05 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida suma más de 200 casos en pocas horas y vigila fronteras sin cerrarlas

Miami, 29 mar (EFE News).- El sureño estado de Florida, a donde están llegando personas que aparentemente huyen del fuerte impacto que ha tenido el COVID-19 en Nueva York, amaneció este domingo con al menos 200 casos nuevos de contagio confirmados, sin que la orden de cierre total de fronteras haya sido impuesta.

 Florida Army National Guard members conducting nasal swabs and Coronavirus tests at the testing location at Hard Rock Cafe Miami's Super Bowl stadiums parking lot in Miami, Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Florida Army National Guard members conducting nasal swabs and Coronavirus tests at the testing location at Hard Rock Cafe Miami's Super Bowl stadiums parking lot in Miami, Florida. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Miami, 29 mar (EFE News).- El sureño estado de Florida, a donde están llegando personas que aparentemente huyen del fuerte impacto que ha tenido el COVID-19 en Nueva York, amaneció este domingo con al menos 200 casos nuevos de contagio confirmados, sin que la orden de cierre total de fronteras haya sido impuesta.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, se contabilizan 4.246 casos en total (de estos, 4.077 corresponden a residentes de Florida), en comparación con los 4.038 reportados al final de la jornada del sábado, aunque la cifra de muertes se mantiene igual que ayer, en 56.

No obstante, estos números pueden cambiar a lo largo de la jornada de hoy si se tienen en cuenta que hay casi 600 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus y los centros de pruebas ambulantes a los que se llega en automóvil continúan trabajando a toda marcha.

En una entrevista con Univision esta mañana, la vice gobernadora estatal, Jeanette Núñez, indicó que las autoridades están tomando los datos de dónde se albergan las personas que llegan a Florida por vía aérea.

"Hay personas huyendo del cierre de Nueva York", insistió Núñez.

Sobre el cierre total de Florida reclamado por muchos residentes, y al que el gobernador, Ron DeSantis, se ha negado hasta ahora, Núñez indicó que "hay que tener en cuenta el impacto económico".

"Tenemos casi 20 condados sin un solo caso, 40 condados con 10 casos o menos que se pueden manejar fácil", agregó.

Igualmente, Florida está "valorando" implantar retenes de carretera para controlar las personas que llegan de otros estados, según dijo el propio DeSantis el sábado.

Esta jornada, el condado de Miami-Dade, donde ayer se reportó la muerte de una enfermera del sistema sanitario público Jackson, amaneció con 71 casos más.

La suma total de Miami-Dade, que abarca ciudades importantes y populosas como Miami y Miami Beach, llega hasta el momento a los 1.192 contagios de COVID-19 confirmados.

Mientras tanto, Broward, condado vecino de Miami-Dade y el segundo en número de casos confirmados, sumó otros 18 con respecto al cierre del sábado, para alcanzar los 838.

En una alocución en español vía YouTube, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió en que su mensaje "sigue siendo el mismo, ¡Más seguros en casa!".

Giménez pidió a los habitantes del condado, donde viven muchos hispanos, "evitar las visitas entre familiares si no es necesario".

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, el país está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Contenido relacionado

Rhode Island obligará a cuarentena a todo visitante, no solo a neoyorquinos

Nueva York, 29 mar (EFE News).- Rhode Island va a obligar a todos los visitantes llegados de otros estados a pasar 14 días en cuarentena para frenar el coronavirus, una medida que finalmente no afectará sólo a los neoyorquinos, como estaba previsto en un principio.

Así lo aclaró este domingo la gobernadora, Gina Raimondo, en una conferencia de prensa, después de que su primera decisión desatase una fuerte indignación en Nueva York y llevase a su gobernador, Andrew Cuomo, a amenazar con acudir a los tribunales.

Rhode Island había anunciado que iba a tratar de identificar en su territorio a todas las personas llegadas de Nueva York, dando el alto en las carreteras a los vehículos con matrículas de ese estado e incluso visitando "casa por casa" comunidades costeras donde muchos neoyorquinos tienen residencias de veraneo.

El objetivo era forzar a todos ellos a pasar 14 días en cuarentena, algo que se ha recomendado desde el Gobierno federal a todo aquel que pasa por Nueva York, pero a lo que no se obliga.

La política figuraba en una orden firmada el viernes por Raimondo, que defendió la medida recordando que Nueva York es el epicentro de la pandemia del COVID-19 en el país.

"Ahora mismo tenemos un riesgo determinado al que tenemos que responder y que tiene que tomarse muy en serio y ese riesgo se llama Nueva York", dijo entonces la gobernadora.

El sábado, sin embargo, Raimondo dio marcha atrás y aprobó una nueva orden que extendía las medidas a cualquier visitante de fuera del estado, no solo a los neoyorquinos.

"Creo que no era legal, creo que no era de buenos vecinos", dijo este domingo Cuomo, que reveló que la víspera había hablado con la gobernadora, demócrata como él, para trasladarle su oposición.

Raimondo, mientras tanto, aseguró que decidió el cambio antes de hablar con su homólogo de Nueva York.

"Si él cree que es importante atribuirse el mérito, adelante. Yo voy a seguir trabajando aquí para que la gente de Rhode Island esté segura", dijo la gobernadora, que consideró "extraño" que Cuomo "se centre en este tipo de políticas en un momento en el que combatimos una crisis".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Entrenadores NFL podrán ingresar a instalaciones de equipo a partir de mañana

Nueva York, 4 jun (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves a los 32 equipos que a partir de mañana, viernes, el cuerpo de...

Protestas van a menos en Nueva York con policía y De Blasio en punto de mira

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Las protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd han ido a menos este jueves en Nueva York, con un menor número...

México supera los 105.000 casos de COVID-19 tras otro récord diario

México, 4 jun (EFE News).- México notificó este jueves la mayor cantidad de contagios diarios de COVID-19, con 4.442, para alcanzar una cifra acumulada de...

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19, según Ayuntamiento

Nueva York, 4 jun (EFE News).- La ciudad de Nueva York marcó este miércoles un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del...

El español Paco Roca entre los nominados a los Eisner, "los Óscar del cómic"

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jun (EFE News).- El historietista español Paco Roca lideró este jueves la notable lista de nominados españoles y latinos en los...

Indignación en México por muerte de joven arrestado al no llevar cubrebocas

Guadalajara (México), 4 jun (EFE News).- El caso de un joven fallecido tras ser arrestado violentamente por policías municipales en el estado mexicano de...

Piden investigar disparos con "balas de goma" al rostro de mujer en Florida

Miami, 4 jun (EFE).- La alcaldía de la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, solicitó una investigación sobre las circunstancias en las que una...

Con un libro y el puño en alto contra el racismo endémico

Los Ángeles,, 4 jun (EFE News).- Trisden Shaw ha vivido gran parte de su vida con temor a ser agredido, o asesinado, por la Policía únicamente por el color...

EE.UU. supera los 108.000 muertos y 1,87 millones de contagios de COVID-19

Washington, 4 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo...

Fiscalía mexicana logra decomiso histórico de droga en noroeste del país

México, 4 jun (EFE News).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este jueves de un decomiso "histórico" de drogas, incluidas 7,8...

Telemundo baraja celebrar en octubre los suspendidos Latin Billboards

Miami, 4 jun (EFE News).- La cadena de televisión estadounidense Telemundo pidió este jueves a los artistas de la música latina apartar el 21 octubre como...

Los Vikings están presentes en el servicio de homenaje a George Floyd

Minneapolis (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Los Vikings de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cancelaron este jueves las reuniones virtuales...

Messi y Neymar entre las diez celebridades mejor pagadas en 2020 para Forbes

Miami, 4 jun (EFE News).- Los futbolistas Lionel Messi y Neymar se ubicaron entre las diez celebridades que han ganado más dinero en 2020, según el listado...

Piratas informáticos iraníes y chinos atacaron las campañas de Trump y Biden

San Francisco, 4 jun (EFE News).- Piratas informáticos atacaron en sendas ofensivas con origen en Irán y China las campañas electorales de los presumibles...

Miles de neoyorquios arropan al hermano de Floyd en otro día de protestas

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Miles de manifestantes arroparon este jueves en Nueva York al hermano de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos...

Negocios hispanos de El Bronx evalúan demandar a la ciudad por los saqueos

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Comerciantes latinos de El Bronx evalúan entablar una demanda colectiva contra la ciudad de Nueva York mientras cuantifican...

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía reabre sus oficinas tras el COVID-19

Washington, 4 jun (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía reabrió este jueves muchas de sus oficinas después de que hayan estado cerradas por...

Los manifestantes gritan sin descanso mientras Minneapolis llora por Floyd

Washington, 4 jun (EFE News).- Los gritos contra la brutalidad policial hacia los afroamericanos volvieron a retumbar este jueves en las calles de las...

Arrecian las críticas a Trump por su divisionismo y falta de empatía

Washington, 4 jun (EFE News).- Al presidente, Donald Trump, le están lloviendo las críticas por su manejo de las protestas contra la brutalidad policial,...

Fianza de 750.000 dólares para tres de los implicados en la muerte de Floyd

Washington, 4 jun (EFE News).- Un juez de la corte del condado de Hennepin (Minnesota) impuso este jueves una fianza de 750.000 dólares a los tres policías...

Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico decidirá a fin de junio su reinicio

San Juan, 4 jun (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional sostuvo este jueves una reunión de seguimiento con su Junta de Gobierno, por teleconferencia,...

Policía busca a hermanos guatemaltecos que huyeron de casa acogida de menores

Chicago (IL), 4 junio (EFE News).- La policía de Holland (Michigan) busca a los hermanos Juan Emerson y Emelyn García Yax, de origen guatemalteco, que...

Crupieres con tapabocas, la nueva imagen de Las Vegas en la era coronavirus

Las Vegas (NV), 4 jun (EFE News).- Los casinos abarrotados son cosa del pasado. La nueva realidad de Las Vegas, la de la era del coronavirus, que estrenaron...

De rodillas, los medicos y enfermeras de Miami honran a Floyd

Miami, 4 jun (EFE News).- Rodillas en tierra y con las mascarillas puestas, centenares de médicos y enfermeras del sistema público de salud de Miami...