31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El gobernador de Florida rechaza el desembarco de cruceros con enfermos

Miami, 30 mar (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este lunes que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos al tiempo que endureció las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19, de un total cercano a los 5.500.

Miami, 30 mar (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este lunes que no permitirá el desembarco de cruceros con pasajeros enfermos al tiempo que endureció las restricciones para enfrentar el coronavirus en el sur del estado, donde se presenta el 60 % de los contagios de COVID-19, de un total cercano a los 5.500.

DeSantis dijo en rueda de prensa en Miami Gardens que tras una llamada que sostuvo con la Casa Blanca no permitirá desembarcar a dos cruceros estadounidenses de la compañía Holland America que acaban de cruzar el Canal de Panamá y cuyos pasajeros presentan síntomas similares a los de una gripe.

El republicano señaló que aprobar el desembarco del Rotterdam y el Zaandam, este último donde murieron cuatro pasajeros, sería un "error" dada la crisis del nuevo coronavirus que "hay ahora mismo en el sur de la región".

"Preferimos que personal médico atienda a las personas del barco a bordo y espero que la línea de cruceros pueda organizar esto y que se pueda atender a aquellos que lo necesitan", manifestó.

"Creo que muchos de estos no son residentes de Florida y queremos asegurarnos que hay suficientes camas disponibles para la población del sur de Florida", agregó.

El Zaandam, con 73 pasajeros y 116 tripulantes con síntomas de gripe, según la última actualización de la empresa, y el Rotterdam, al que se traspasó a la mayor parte de los pasajeros sanos del primero, todavía no tienen un destino final para desembarcar.

DeSantis además anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva "más seguro en casa" para el sureste del estado, considerado como el "epicentro" de los contagios por COVID-19.

Acompañado de los alcaldes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe en el estadio Hard Rock, DeSantis además anunció que implementarán medidas conjuntas para frenar la expansión del virus en el estado, donde 63 personan han muerto de COVID-19.

"Los residentes de estos cuatro condados deben quedarse en casa lo máximo que sea posible. Debemos actuar como si todo el mundo estuviera contagiado y mantenerse 'más seguro en casa'. Este es el mensaje", precisó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

En los condados de Miami-Dade y Broward se han presentados la mayoría de los contagios, con 1.608 y 1.129, respectivamente.

Las autoridades locales y estatales especialmente se pondrán de acuerdo en lo que tiene que ver con los negocios "no esenciales y esenciales".

Según el Departamento de Salud de Florida los casos positivos aumentaron este lunes a 5.473, por lo que el gobernador implementó también una orden para que el personal sanitario y de Policía recién retirados puedan volver a trabajar en esta situación de emergencia.

"Necesitamos tener personas que quieran volver al servicio", reiteró DeSantis.

El gobernador, quien señaló que la situación le hace creer que "el virus estuvo en Miami durante la celebración del Superbowl", en febrero pasado, también anunció que próximamente habrá la posibilidad de detectar el virus en cinco minutos gracias unas nuevas pruebas desarrolladas por la industria privada.

"Aprendemos más y más cada día, tanto a nivel estatal como nacional, pero la innovación estadounidense es lo que va a ganar la lucha contra esto", explicó DeSantis.

Por su parte, el alcalde Giménez especificó que "no es necesario" imponer "toque de queda" a nivel estatal, pese a que ya hay ciudades como Miami que lo han implementado, y que la mejor forma de mantenerse seguro es practicar "el distanciamiento social".

Contenido relacionado

Arrestarán a un pastor por violar el distanciamiento social en su templo

Miami, 30 mar (EFE News).- La Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, en Florida, ha emitido una orden arresto contra el pastor de una congregación religiosa que el domingo reunió a decenas de personas en un templo, lo que viola las regulaciones de distanciamiento social como consecuencia del COVID-19.

En una conferencia de prensa este lunes, el alguacil Chad Chronister dijo que su oficina advirtió al pastor Rodney Howard-Browne, de la iglesia The River, situada en Tampa Bay, de no poner a la congregación en riesgo de contraer y propagar el virus al realizar servicios en su iglesia.

Chronister informó de que el pastor vive en el vecino condado de Hernando y se esperaba que se entregará allí para enfrentar los cargos.

"Si no lo hace, nos veremos obligados a ser policías e ir a buscarlo", enfatizó el alguacil.

"Debido al desprecio temerario de la seguridad pública y después de repetidas solicitudes y advertencias, trabajé con nuestro abogado estatal, Andrew Warren, para obtener una orden de arresto por reunión ilegal y violación de las reglas de emergencia de salud pública, las cuales son delitos menores de segundo grado", agregó Chronister.

La iglesia recibió advertencias de la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough luego de haber ofrecido un servicio religioso abarrotado de personas.

El hecho provocó preocupación de varios ciudadanos que escribieron al alguacil para pedirle que hiciera cumplir las ordenanzas de Florida, que no permite la reunión de más de diez personas y que en todo caso los grupos deben guardar unos dos metros de distancia.

Sin embargo, el pastor afirmó que la iglesia tiene derecho a practicar la libertad de expresión y a reunirse libremente, y que califica dentro de los servicios esenciales permitidos como lo son los supermercados y farmacias, entre otros.

La ley estatal permite que la orden policial se ejecute como un delito menor de segundo grado, que se castiga con hasta 60 días en la cárcel, una multa máxima de 500 dólares, o ambas, según el diario local Tampa Bay Times.

Unas fotografías de la página de Facebook de la congregación muestran la aglomeración de decenas de personas aplaudiendo al pastor el pasado domingo.

Aunque la zona de Tampa Bay no se encuentra dentro de los cuatro condados más afectados por la pandemia del COVID-19 en Florida, las medidas oficiales de distanciamiento social han sido dadas para todo el estado.

Según las cifras actualizadas por el Departamento de Salud de Florida, hasta el momento hay 5.473 casos de contagio confirmados en todo el estado, de ellos 246 en el condado de Hillsborough.

El condado con mayor número de afectados confirmados sigue siendo el de Miami-Dade, con 1.608 casos, seguido por el de Broward, con 1.119, ambos en la costa sureste del estado.

Este lunes, el gobernador estatal, Ron DeSantis, anunció que impuso este lunes la orden ejecutiva "más seguro en casa" para el sureste del estado, considerado como el "epicentro" de los contagios por COVID-19.

Acompañado de los alcaldes de los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, DeSantis además anunció que implementarán medidas conjuntas para frenar la expansión del virus en el estado, donde 63 personan han muerto de COVID-19.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE News).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la...

La COVID-19 supera ya los 115.000 casos diarios, con 5,93 millones en total

Ginebra, 31 may (EFE).- El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó hoy los 5,93 millones, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, que...

Asesor de Seguridad Nacional: Hay "manzanas podridas" en la policía

Washington, 31 may. (EFE News).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, achacó este domingo a "unas pocas manzanas podridas" la...

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas por la muerte de George Floyd

San Juan, 31 may (EFE News).- El dramaturgo neoyorquino de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda se sumó este domingo a las protestas en rechazo a la...

Fiscal de Minnesota cree que hay razones para que afroamericanos teman policía

Washington, 31 may. (EFE News).- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, reconoció este domingo que los afroamericanos de ese estado tienen motivos...

La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo

Miami, 31 may (EFE News).- La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos...

Biden lidera intención de voto frente a Trump por la pandemia, según encuesta

Washington, 31 may (EFE News).- El virtual candidato demócrata a Presidencia, Joe Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al...

El legado de Tito Puente se mantiene vigente 20 años después de su muerte

San Juan, 31 may (EFE News).- Un día como hoy hace 20 años, la figura física de "El rey del timbal", "Tito" Puente, desaparecía, pero no su vigencia...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE News).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales...

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Washington, 31 may (EFE News).- El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los disturbios de los...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Vikings deberían firmar a Kaepernick, dice ex portavoz de la Casa Blanca y la NFL

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca y que además fue el principal portavoz de la NFL durante la...

Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta, por Floyd

McCourty y su esposa pierden a su hija antes de nacer

Foxborough (EE.UU.), 30 may (EFE).- Devin McCourty, antiguo capitán de los Patriots de Nueva Inglaterra, y su esposa, Michelle, lamentan la pérdida de su...

Little, miembro del Salón de la Fama, padece cáncer

Denver (EE.UU.), 30 may (EFE).- El miembro del Salón de la Fama de la NFL Floyd Little, conocido como "La Franquicia" durante su carrera con los Broncos de...

El comisionado de la NFL dice que se necesitan acciones urgentes por el caso Floyd

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que "sigue existiendo una necesidad urgente de acción" tras la muerte del...

Arum presenta una cartelera de combates, incluyendo la Ciudad de México

Las Vegas (EE.UU.), 30 may (EFE).- La empresa de boxeo Top Rank, que dirige el promotor Bob Arum, presentó hoy un calendario de combates, incluyendo uno en...

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

La Policía detiene a medio millar de personas en las protestas de Los Ángeles

Los Ángeles, 30 may (EFE News).- Medio millar de personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles desde la noche del viernes y la mañana de este sábado...

Celebridades muestran su indignación ante la muerte de George Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- Cada vez son más las celebridades que muestran estos días su indignación ante la muerte a manos de un policía del ciudadano...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de...

Nueva Yok investigará las violentas protestas por la muerte de Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Florida reporta 55.424 casos de COVID-19 y 2.447 muertes

Miami, 30 may (EFE News).- Con cifras en ascenso y un pulso por reactivar su maltrecha economía como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2,...