31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Aumentan a 6,64 millones los pedidos de subsidio por desempleo

Washington, 2 abr (EFE News).- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6,64 millones, añadida a los 3,28 millones de la semana anterior, lo que refleja el parón de actividades debido al avance del coronavirus en el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

 Una mujer espera a ser atendida en la oficina de desempleo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo

Una mujer espera a ser atendida en la oficina de desempleo de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Justin Lane/Archivo

Washington, 2 abr (EFE News).- La cifra de solicitudes de subsidio por desempleo alcanzó la semana pasada la cifra sin precedentes de 6,64 millones, añadida a los 3,28 millones de la semana anterior, lo que refleja el parón de actividades debido al avance del coronavirus en el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El sector de hotelería y comidas fue, al igual quue la semana precedente, el más golpeado a medida que se agrava la crisis causada por la epidemia de COVID-19, que ya ha llevado a Estados Unidos a tener la mayor cifra de casos de infección del mundo, con al menos 216.000 contagios confirmados.

El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que indica la tendencia del mercado laboral, subió a la cifra sin precedentes de 2,61 millones en la semana que terminó el 28 de marzo.

Lo mismo ocurrió con la cifra de personas que estaban percibiendo el beneficio, que subió a 3,02 millones, según el informe del gobierno.

Estos datos muestran de nuevo los efectos del parón económico provocado por el avance del coronavirus, que los economistas anticipan que llevarán al país a una recesión este año, después de que el pib creciese un moderado 2,3 % en todo 2019.

La mayor economía del mundo, que desde el fin de la llamada Gran Recesión, en julio de 2019, había registrado aumentos modestos pero sostenidos en el producto interior bruto, aguarda ahora con ansiedad el socorro de 2 billones de dólares aprobado por el Congreso para lograr una reactivación.

Contenido relacionado

Legisladores de Florida denuncian trabas para pedir ayudas por desempleo

Miami, 2 abr (EFE News).- Senadores y congresistas demócratas de Florida denunciaron este jueves las dificultades a la que se enfrentan los trabajadores para solicitar la ayuda económica por desempleo debido a "problemas en el sistema", el mismo día en que el gobernador Ron DeSantis, anunció un plan para agilizar el proceso.

"Los republicanos no han tenido la voluntad política de apoyar a los trabajadores y han creado un sistema que está diseñado para fallar y no ayudar", indicó José Javier Rodríguez, miembro del Senado de Florida, en una teleconferencia.

Además de Rodríguez participaron en la línea Amy Mercado, Javier Fernández y Cindy Polo, miembros de la Cámara de Representantes de Florida.

La denuncia de estos políticos vino después de que el Departamento del Trabajo de Estados Unidos publicara los nuevos datos sobre peticiones de ayuda por desempleo. En los números se observó que 152.687 personas en Florida han solicitado estos beneficios desde el 21 de marzo.

Rodríguez aseguró que para la mayoría de los ciudadanos es "imposible completar la solicitud", un problema que afecta "sobre todo a los trabajadores de nuestras comunidades" al pertenecer al sector económico de los servicios.

"Se habla mucho de los negocios que están trabajando desde casa, pero para muchos de los trabajadores esto no es una opción. Si trabajas en hoteles, restaurantes o tienes un negocio pequeño eso no es una opción", indicó el demócrata.

Rodríguez también se mostró preocupado por la situación de los indocumentados en Florida que no se harán la prueba del COVID-19 por "temor" a ser identificados.

Argumentó que esta serie de problemas estaban "antes de la crisis" y que el estado "tiene la cifra más alta de personas sin seguro (médico), y en la comunidad hispana es aun más alta".

Por su parte, la representante Cindy Polo aseguró que "muchos de estos problemas se pudieron haber arreglado antes de esta situación de emergencia".

DeSantis por su parte anunció este jueves la firma de una orden ejecutiva para agilizar este proceso.

De acuerdo con lo que expresó DeSantis en una rueda de prensa, el Departamento de Oportunidad Económica "tendrá más recursos" en adelante.

El "refuerzo" incluye más trabajadores para el centro de asistencia y un nuevo software para mejorar la conexión a la página web de solicitudes.

"El sistema no está cubriendo las necesidades de la población de Florida", aseveró el republicano DeSantis un día después de haber firmado la orden ejecutiva de "quédate en casa" para todo el estado.

La mitad de hogares hispanos han perdido ingresos por el coronavirus

Miami, 3 abr (EFE News).- En 49 % de hogares hispanos de Estados Unidos al menos uno de sus miembros ha visto una pérdida de sus ingresos o incluso ha sido despedido a causa del coronavirus, reveló un estudio del Pew Research Center difundido este viernes.

La investigación, realizada entre los días 19 y 24 de marzo, muestra que "en general los hispanos son más propensos que los estadounidenses" a sufrir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, y es que en el caso de los adultos estadounidenses en general 33 % da cuenta de una merma de ingresos en la familia.

El centro pone de relieve que unos ocho millones de hispanos estaban empleados en restaurantes, hoteles y otros puestos del sector de servicios, entre los más golpeados por la crisis que ha desatado la pandemia de COVID-19.

En términos generales, más personas señalan que en el hogar alguien ha experimentado "un recorte salarial o una reducción en las horas de trabajo" (27 % de la oblación general, 40 % en hispanos), que las que afirman que alguien fue "despedido o perdió un trabajo" (20 % general, 29 % hispanos).

Según informó hoy el Departamento de Trabajo, en una señal de la gravedad del impacto económico de la pandemia del coronavirus, el índice de desempleo entre hispanos saltó de 4,4 % en febrero a 6 % en marzo, mientras que la tasa general de desempleo en el país subió de 3,5 % a 4,4 %.

El centro estima que la tasa real de desempleo probablemente sea mucho más alta, porque la cifra mensual del Departamento de Trabajo "se basa en datos de la segunda semana de marzo, antes de que el impacto económico del brote se generalizara".

El estudio del Pew Research Center muestra además que los latinos "están preocupados por el impacto económico más amplio del brote en la nación", y de hecho 90 % dicen que el coronavirus es "una gran amenaza para la economía estadounidense" e incluso 42 % consideran que la pandemia causará una recesión.

De los latinos encuestados 16 % dicen que causará una depresión, mientras que 40 % creen que provocará "una desaceleración de la economía pero no una recesión".

Los positivos de coronavirus superan ya los 275.000 en Estados Unidos tras sumar más de 30.000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son al menos 7.067, unos 1.000 más que este jueves.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La COVID-19 supera ya los 115.000 casos diarios, con 5,93 millones en total

Ginebra, 31 may (EFE).- El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó hoy los 5,93 millones, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, que...

Lin-Manuel Miranda se suma a las protestas por la muerte de George Floyd

San Juan, 31 may (EFE News).- El dramaturgo neoyorquino de padres puertorriqueños Lin-Manuel Miranda se sumó este domingo a las protestas en rechazo a la...

Fiscal de Minnesota cree que hay razones para que afroamericanos teman policía

Washington, 31 may. (EFE News).- El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, reconoció este domingo que los afroamericanos de ese estado tienen motivos...

La cápsula de SpaceX llega a la EEI tras 19 horas de vuelo

Miami, 31 may (EFE News).- La cápsula Dragon Endeavour de la compañía SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI) con dos...

Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos en las protestas de Nueva York

Nueva York, 31 may (EFE News).- Al menos 345 personas fueron detenidas en la noche del sábado y 33 policías resultaron heridos en las protestas por la...

Biden lidera intención de voto frente a Trump por la pandemia, según encuesta

Washington, 31 may (EFE News).- El virtual candidato demócrata a Presidencia, Joe Biden, lidera la intención de voto entre los estadounidenses frente al...

El legado de Tito Puente se mantiene vigente 20 años después de su muerte

San Juan, 31 may (EFE News).- Un día como hoy hace 20 años, la figura física de "El rey del timbal", "Tito" Puente, desaparecía, pero no su vigencia...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE News).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales...

Biden sobre la violencia: "No podemos permitir que este dolor nos destruya"

Washington, 31 may (EFE News).- El exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata a la Presidencia, condenó este domingo los disturbios de los...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Vikings deberían firmar a Kaepernick, dice ex portavoz de la Casa Blanca y la NFL

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca y que además fue el principal portavoz de la NFL durante la...

Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta, por Floyd

McCourty y su esposa pierden a su hija antes de nacer

Foxborough (EE.UU.), 30 may (EFE).- Devin McCourty, antiguo capitán de los Patriots de Nueva Inglaterra, y su esposa, Michelle, lamentan la pérdida de su...

Little, miembro del Salón de la Fama, padece cáncer

Denver (EE.UU.), 30 may (EFE).- El miembro del Salón de la Fama de la NFL Floyd Little, conocido como "La Franquicia" durante su carrera con los Broncos de...

El comisionado de la NFL dice que se necesitan acciones urgentes por el caso Floyd

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que "sigue existiendo una necesidad urgente de acción" tras la muerte del...

Arum presenta una cartelera de combates, incluyendo la Ciudad de México

Las Vegas (EE.UU.), 30 may (EFE).- La empresa de boxeo Top Rank, que dirige el promotor Bob Arum, presentó hoy un calendario de combates, incluyendo uno en...

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

La Policía detiene a medio millar de personas en las protestas de Los Ángeles

Los Ángeles, 30 may (EFE News).- Medio millar de personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles desde la noche del viernes y la mañana de este sábado...

Celebridades muestran su indignación ante la muerte de George Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- Cada vez son más las celebridades que muestran estos días su indignación ante la muerte a manos de un policía del ciudadano...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de...

Nueva Yok investigará las violentas protestas por la muerte de Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Florida reporta 55.424 casos de COVID-19 y 2.447 muertes

Miami, 30 may (EFE News).- Con cifras en ascenso y un pulso por reactivar su maltrecha economía como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2,...

Trump pide mano dura con protestas en Minneapolis y ofrece enviar al Ejército

Washington, 30 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que...