07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los inversores latinoamericanos ya están a la caza de oportunidades en EEUU

Miami, 7 abr (EFE News).- Inversores en América Latina han comenzado a buscar oportunidades en un Estados Unidos con una economía debilitada por el combate contra el coronavirus, como hicieron cuando estalló en 2008 la crisis de las hipotecas, según indican abogados, desarrolladores inmobiliarios y otros profesionales.

Miami, 7 abr (EFE News).- Inversores en América Latina han comenzado a buscar oportunidades en un Estados Unidos con una economía debilitada por el combate contra el coronavirus, como hicieron cuando estalló en 2008 la crisis de las hipotecas, según indican abogados, desarrolladores inmobiliarios y otros profesionales.

Hasta hace poco, muchos de estos inversores no podían competir con los fondos privados de EE.UU, pero ahora que en el país cierran negocios y fábricas, sube el desempleo y la bolsa se descontrola piensan que pueden sacar partido a su dinero.

"Desde el comienzo de la pandemia, el volumen de clientes existentes y nuevos que están requiriendo mis servicios ha aumentado sustancialmente en comparación con años anteriores", dice Mario Fontes, abogado de la firma Saul Ewing Arnstein & Lehr de Miami, en unas declaraciones facilitadas a Efe por la agencia de comunicación Top of Mind.

"En su mayoría son inversores que están buscando oportunidades para comprar negocios y bienes raíces en los Estados Unidos", dice este especialista en transacciones transfronterizas.

La historia se repite, pues en la gran recesión que estalló en 2008, el dinero efectivo de inversores de Argentina, Brasil, Chile y otros países de la región impulsó una rápida recuperación del mercado de casas y condominios en ciudades como Miami y Fort Lauderdale, en el sur de Florida.

La falta de demanda causó una drástica depreciación del valor de las propiedades y los inversores de Latinoamérica comenzaron a llegar a Miami con efectivo en busca de ofertas especiales.

En los países latinoamericanos, cuyas economías también están afectadas por el coronavirus, además de por crisis internas anteriores al problema de salud, el inversor está acostumbrado a salir afuera para buscar rendimiento para su capital.

Es pronto todavía para que existan datos sobre la entrada de capital latinoamericano en el río revuelto de la pandemia, pero además esas operaciones se hacen en muchos casos a través de empresas constituidas en EE.UU. y no aparece así la nacionalidad del inversor, afirman los expertos.

"Hoy en día es un momento muy duro para todos en Latinoamérica. Por eso, los inversores están buscando diversificar su portafolio de inversiones para mitigar el impacto de la crisis global", dice el inversionista inmobiliario argentino Claudio Mekler, CEO de Miami Manager, con sede en el sur de la Florida (EEUU).

"En Miami, ya no buscan comprar condominios y casas como hacían unos años atrás. Esa inversión ya no les reditúa. Pero si están buscando propiedades comerciales a precios oportunistas que hoy generan flujo de caja y se puede mejorar", señaló Meckler en declaraciones a Top of Mind.

Según Florida Realtors, una organización de agentes de ventas residenciales en el estado del sol, el volumen de ventas de propiedades residenciales bajó un 30 %, de 22.900 millones a 16.000 millones de dólares entre agosto de 2018 y julio de 2019.

Durante ese mismo periodo, compradores internacionales adquirieron 36.400 propiedades residenciales, lo que significa una caída del 30 % en comparación con las 52.000 propiedades de un año atrás.

Meckler, que con sus diferentes fondos de capital privado de Latinoamérica es dueño de varios centros comerciales en el sur de Florida, dice que en plena pandemia le está siendo más fácil reunir capital en su país, Chile, Uruguay, México y en general en toda la región.

"Este es un momento clave para comprar al precio correcto en los Estados Unidos y ver crecer la inversión a medida que la economía se recupera. Ya lo hemos hecho antes y hemos tenido mucho éxito", dijo.

Miami Manager adquirió Shoppes of Cooper City, cerca de Fort Lauderdale, por 7,2 millones de dólares en 2014 y después de realizar mejoras en el centro comercial y aumentar el flujo de caja, lo vendió por 9,5 millones en 2019.

Este también puede ser el mejor momento para los inversores extranjeros que están dispuestos a invertir en EE.UU. para obtener una "tarjeta verde" (Green Card) o permiso de residencia permanente.

En un momento en que Estados Unidos busca inyectar miles de millones de dólares en la economía, la inversión extranjera directa a través de la visa EB-5 va a ser bienvenida.

Este programa otorga la residencia y abre un camino hacia la ciudadanía a inversionistas, cónyuges y sus hijos menores de 21 años cuando invierten al menos 900.000 en un desarrollo inmobiliario en los EE.UU. que cree empleos.

Desde 2008, el programa de visa EB-5 ha atraído 20.000 millones de dólares al país, que es el mayor receptor de inversión extranjera directa del mundo.

Con el capital EB-5 se han financiado casi 560 desarrollos inmobiliarios en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

LS NYRC ya ha completado nueve proyectos en los Estados Unidos con fondos de inversores que aplicaron para la visa EB-5 y actualmente busca a 40 dispuestos a ayudar a financiar la construcción de un desarrollo multifamiliar de 800 unidades en el distrito de El Bronx, de la ciudad de Nueva York.

David Amaro, director de The Americas Capital Markets en LS NYRC, dijo que "el programa EB-5 es una gran herramienta de desarrollo económico para las ciudades de EE.UU. y será de gran ayuda para estabilizar nuestra economía una vez que la crisis del coronavirus haya pasado". E

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Las escuelas de Florida deberán reabrir sus aulas en agosto

Miami, 7 jul (EFE News).- Las autoridades de Educación de Florida ordenaron que en el próximo curso, que comienza en agosto, las escuelas del estado deben...

Scott Dixon vuelve a ganar en el Indianapolis Motor Speedway doce años después

Indianápolis (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El piloto neozelandés de la IndyCar Scott Dixon se adjudicó este sábado la prueba en el Indianapolis Motor Speedway por...

EEUU estudia restringir el uso de TikTok y otra aplicaciones chinas

Washington, 7 jul (EFE News).- El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación...

Nueva norma forzaría a alumnos extranjeros con clases en línea a dejar EE.UU.

Washington, 7 jul (EFE News).- Alumnos extranjeros que cursan estudios en EE.UU. podrían verse obligados a salir del país si sus centros dan únicamente...

La noche de apertura tendrá los duelos Nacionales-Yanquis y Dodgers-Gigantes

Redacción Deportes (EE.UU.), 7 jul (EFE).- Las Grandes Ligas dieron a conocer el calendario oficial de competición para la temporada 2020 que comienza el 23...

La MLS confirma la marcha del FC Dallas de Orlando por casos del COVID-19

Houston (EE.UU.), 6 jul (EFE).- No hubo sorpresa cuando esta tarde la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos anunció de manera oficial el...

Hijos de Martinelli acusados de lavado de activos en EEUU por caso Odebrecht

Washington, 6 jul (EFE News).- Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014),...

Jugadoras vestirán camisetas con nombres de fallecidas por violencia racial

Nueva York, 6 jul (EFE).- La Liga Femenina de Baloncesto (WNBA, en inglés) y su sindicato aprobaron este lunes que las jugadoras puedan llevar en sus...

EE.UU. supera los 130.200 muertos y 2,91 millones de contagios de coronavirus

Washington, 6 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.931.142 casos confirmados de COVID-19 y la de 130.248 fallecidos, de acuerdo...

México reporta 480 decesos y 4,902 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

México, 6 jul (EFE News).- México informó este lunes de 480 decesos nuevos y de 4,902 infectados de COVID-19 para acumular 31.119 defunciones y 261.750...

Alcaldesa de Atlanta revela que ha dado positivo al COVID-19

Atlanta (GA), 6 jul (EFE News).- La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, y una de las señaladas como vicepresidenta junto al aspirante demócrata a la...

Muerte de niña en robo aviva ataques contra fianzas "cero" en California

Los Ángeles, 6 jul. (EFE News).- Un hispano favorecido recientemente de la política para descongestionar las cárceles de California y contrarrestar los...

"Hamilton" lleva a un aumento del 74 % en descargas de la "app" de Disney+

Nueva York, 6 jul (EFE News).- La película del popular musical "Hamilton", que se estrenó en la plataforma digital Disney+ el pasado 3 de julio, llevó a que...

Georgia declara el estado de emergencia tras violento fin de semana

Atlanta (GA), 6 jul (EFE News).- El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este lunes el estado de emergencia y ordenó la activación de un millar de...

Estudiantes internacionales en riesgo de ser deportados por el coronavirus

Los Ángeles, 6 jul. (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció este lunes que los estudiantes internacionales cuyas...

Patrick Mahomes y Chiefs acuerdan extensión por 10 años y más de 400 millones

Kansas City (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City alcanzaron este lunes un acuerdo de extensión de...

California vigila más condados por aumentos de casos de COVID-19

Los Ángeles, 6 jul (EFE News).- California extendió su vigilancia sanitaria por el resurgimiento de casos de coronavirus a 23 condados por ser zonas que...

Fort Hood confirma que los restos humanos pertenecen a Vanessa Guillén

Houston (TX), 6 jul (EFE News).- Las autoridades de la base militar de Fort Hood (Texas) confirmaron este lunes que los restos encontrados la semana pasada...

Mujer de la denuncia racista viral en Nueva York, imputada por falsedad

Nueva York, 6 jul (EFE News).- La Fiscalía de Manhattan anunció este lunes que imputará por falsedad a una mujer blanca que llamó a la policía asegurando...

Gobierno de EE.UU. felicita a República Dominicana por las "democráticas elecciones"

Washington, 6 jul (EFE News).- El Departamento de Estado felicitó este lunes al "pueblo" de la República Dominicana por las "democráticas elecciones" de...

Nuevo fallo contra la regla de "tercer país" para quienes piden asilo en EEUU

San Francisco, 6 jul (EFE News).- La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito falló este lunes contra la norma del Gobierno de Donald Trump que obliga a los...

Detienen a tres autores de masacre en un centro de rehabilitación de México

Irapuato (México), 6 jul(EFE News).- Las autoridades mexicanas detuvieron a tres presuntos autores materiales de la masacre con 27 muertos en Irapuato,...

Sector energético espera que Trump presione a López Obrador en Washington

Washington, 6 jul (EFE News).- La visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a Washington este miércoles para reunirse con Donald Trump...

Guardia Costera intercepta a 14 haitianos en barco averiado frente a Florida

Miami, 6 jul (EFE News).- La Guardia Costera interceptó en las costas del este de Florida una embarcación averiada con 14 inmigrantes haitianos, 10 de los...