27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Más detenidos en el sur de California dan positivos con COVID-19

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El aumento de contagios en una cárcel del sur de California obligó a poner en cuarentena a todo el lugar, informaron este martes las autoridades carcelerIas, mientras activistas aumentan sus pedidos para que sean liberados los detenidos de mayor riesgo, especialmente los indocumentados que solo enfrentan procesos civiles en su contra.

 Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera de EEUU. EFE/Rick Loomis / POOL/Archivo

Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera de EEUU. EFE/Rick Loomis / POOL/Archivo

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El aumento de contagios en una cárcel del sur de California obligó a poner en cuarentena a todo el lugar, informaron este martes las autoridades carcelerIas, mientras activistas aumentan sus pedidos para que sean liberados los detenidos de mayor riesgo, especialmente los indocumentados que solo enfrentan procesos civiles en su contra.

La cuarentena establecida en la Cárcel Central del Condado de Orange se dio después de que 4 reclusos (3 hombres y 1 mujer) dieran positivo al COVID-19, elevando a 10 el número de contagiados en ese lugar.

El cierre total significa que no se transfiere a los reclusos dentro o fuera de esta cárcel de hombres y mujeres, con una capacidad de albergar a más de 1.800 reclusos, dijeron las autoridades en un comunicado. Las visitas ya habían sido canceladas temporalmente.

El brote del virus también ha llegado a los centros de detención de inmigrantes.

Hasta este domingo se habían confirmado cuatro casos positivos de coronavirus en el Centro de Detención de Otay Mesa, cerca a la frontera de California y México, y que está bajo las órdenes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó a las autoridades federales el viernes pasado exigiendo la liberación de los detenidos en mayor riesgo de contagio que se encuentran en Otay Mesa y en Imperial Regional Detention Facility.

"La detención continua del ICE de estas personas vulnerables va en contra de las recomendaciones de salud pública y las órdenes del Gobierno de practicar una higiene adecuada y distanciamiento físico", dijo la abogada de ACLU Monika Y. Langarica en un comunicado.

Entre los demandantes está Miguel Benítez, un solicitante de asilo casado con una ciudadana estadounidense, que está bajo custodia del ICE desde 2017 y sufre de leucemia.

La acción legal también pide la liberación inmediata de Issis Yoselin Zelaya Sagastume, quien sufre una enfermedad pulmonar subyacente y anemia, haciéndola una persona de mayor riesgo de morir si es contagiada con el COVID-19.

La expansión del virus entre las cárceles no es solo un problema en el sur de California. ACLU de Luisiana presentó este lunes otra acción legal para exigir la libertad de los migrantes retenidos en el Federal Detention Center, en Oakdale.

Luisiana, con menos de 5 millones de habitantes, según datos del censo, es uno de los estados más afectados con el virus que ya cuenta con 16.284 contagiados y 582 muertos.

California, con casi 40 millones de habitantes, registra este martes 17.165 casos positivos del virus y 430 muertos, según datos del periódico Los Angeles Times.

Contenido relacionado

Arrestan a una joven latina por amenazar con diseminar el coronavirus

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- Una joven hispana residente del norte de Texas fue arrestada este martes, acusada de amenazar con propagar "deliberadamente" a otras personas de COVID-19, que supuestamente ella padece.

Lorraine Maradiaga, de 18 años, fue arrestada la madrugada del martes después que el Departamento de Policía de Carrollton, norte de Texas, hubiera lanzado un llamado al público para dar con su paradero.

Los problemas de Maradiaga comenzaron el domingo pasado cuando colocó en su cuenta de Snapchat un vídeo en que aseguraba que había dado positivo al coronavirus y que iría a un Walmart a esparcir la enfermedad.

En un mensaje en Twitter y Facebook la policía informó que se dio a la búsqueda de la joven, que se ve en el vídeo manejando y con unas gafas oscuras.

Maradiaga, que luego de saber que estaba siendo buscada arregló su entrega, fue acusada de un delito grave por amenaza terrorista.

En un comunicado, la policía de Carrollton dijo que Maradiaga hizo una serie de vídeos en los que dijo que pretendía propagar intencionalmente el coronavirus.

Tras su arresto, la joven dijo ser negativa por COVID-19, asegura el comunicado.

La policía aún no ha podido comprobar si la joven se hizo la prueba, y si así fue cuál fue el resultado.

Una corte fijó a la latina una fianza de 20.000 dólares para salir en libertad condicional. Maradiaga recibió la orden de ponerse en cuarentena durante 21 días después de su liberación, una vez que cubra la fianza.

En marzo pasado, al menos dos hombres habían sido acusados de "amenaza terrorista" en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con el virus que causa el COVID-19.

En Carlisle, Pensilvania, Daniel Tabussi, de 57 años, deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca del un hombre que se recuperaba de una pulmonía y que llevaba guantes y tenía cubiertas su boca y nariz,mientras hacía compras en una tienda de alimentos.

El sospechoso se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronaviurs.

Días después, George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Ambos sospechosos encaran cargos de amenaza terrorista. De ser encontrados culpables enfrentarían una sentencia de 3 a 5 años de prisión.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
4-3. Los Rays, primeros sembrados, hacen perder terreno a los Filis

St. Petersburg (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor Mike Zunino, el segunda base Brandon Lowe y el parador en corto Willy Adames pegaron sencillos...

117-107. James, con un triple-doble, pone a los Lakers en las Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10...

5-1. Seager jonronea contra los campeones Atléticos

Oakland (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista Kyle Seager conectó batazo de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que vencieron por 5-1 a los...

Trump corteja el voto cristiano con la designación de una jueza conservadora

Washington, 26 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso este sábado a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el...

5-3. Sánchez domina desde la lomita a los Marlins

Washington (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó cinco entradas y dos tercios para los Nacionales de Washington, que ganaron...

Los Buccaneers permitirán aficionados a partir de la próxima semana

Tampa (EE.UU.), 26 sep (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay anunciaron el sábado que a partir de la próxima semana, cuando reciban a los Chargers de Los...

EE.UU. supera los 204.000 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 26 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 204.480 fallecidos y 7.076.828 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el...

Una nueva ola de calor golpea el norte de  California este fin de semana

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- Una nueva ola de calor que puede llevar los termómetros por encima de los 100 grados fahrenheit enfrenta este fin de semana...

Biden pide al Senado que no confirme a la jueza de Trump para el Supremo

Washington, 26 sep (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, pidió este sábado al Senado que no confirme a la jueza conservadora Amy...

Hunter Pence anuncia su retirada de las Grandes Ligas

San Francisco (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El guardabosques Hunter Pence anunció su retirada este sábado a través de Twitter y puso fin a una carrera de 14...

Aplazan lanzamiento de cohete con satélite espía desde Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- El lanzamiento de un cohete Delta IV Heavy de United Lauch Alliance (ULA) con un satélite espía estadounidense que estaba...

Autora Anabel Hernández: Expresidente Calderón es incapaz de dejar el poder

México, 26 sep (EFE News).- La insistencia de permanecer en el escenario político de México del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) se debe a que no...

López Obrador ofrece disculpas en nombre del Estado tras 6 años de Ayotzinapa

México, 26 sep (EFE News).- Al cumplirse este sábado seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa sin conocerse su paradero, el actual...

Congresistas denuncian condiciones "horrendas" en cárcel de ICE en Georgia

Atlanta (GA), 26 sep (EFE News).- Congresistas estadounidenses denunciaron este sábado la “horrible” situación en la que se encuentran las inmigrantes...

Biden asegura que su campaña está "haciéndolo bien con los votantes hispanos"

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este sábado que su campaña está “haciéndolo bien con los votante...

Confusión y casi 2.800 casos nuevos tras orden de reapertura en Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- Otros 2.795 casos y 107 muertes acrecentaron este sábado la cuenta de la COVID-19 en una Florida ya en la Fase 3 de la reapertura...

Nueva York registra más de 1.000 casos en un día por primera vez desde junio

Nueva York, 26 sep (EFE News).- El estado de Nueva York registró este viernes más de 1.000 casos confirmados de la COVID-19 en 24 horas, la primera vez que...

Estado de emergencia en Portland a la espera de manifestación neonazi

Washington, 26 sep (EFE NEWS).- La ciudad de Portland, epicentro de las protestas de los últimos meses en EE.UU., se encuentra en estado de emergencia a la...

Condenan a 18 meses de cárcel a inmigrante que golpeó a agente de ICE

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- Un inmigrante indocumentado fue sentenciando a 18 meses de cárcel en una prisión federal por agredir a un agente de la...

Exlegisladores republicanos dicen que Trump tiene una "paranoia inquietante"

Washington, 26 sep (EFE News).- Dos exlegisladores republicanos retiraron su apoyo al presidente Donald Trump por considerarlo incapaz para el cargo y...

Los seis años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en cinco claves

México, 26 sep (EFE News).- La desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, trágico episodio que marcó la historia reciente en México, cumple...

Voluntarios limpian sector de la bahía Vizcaína declarada en emergencia

Miami, 26 sep (EFE News).- Una treintena de voluntarios acudió este sábado al llamado para limpiar un sector de la Bahía Vizcaína en Miami-Dade, que está...

Rosa María Payá premiada por el Instituto de Liderazgo Hispano

Miami, 26 sep (EFE News).- La activista cubana de derechos humanos Rosa María Payá recibirá la semana próxima el Premio Internacional de Liderazgo Ileana...

Nueva York amenaza con confinar barrios de ultraortodoxos judíos

Nueva York, 26 sep (EFE News).- La ciudad de Nueva York amenazó con confinar a la población de varios barrios de judíos ultraortodoxos en medio de un...