12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Más detenidos en el sur de California dan positivos con COVID-19

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El aumento de contagios en una cárcel del sur de California obligó a poner en cuarentena a todo el lugar, informaron este martes las autoridades carcelerIas, mientras activistas aumentan sus pedidos para que sean liberados los detenidos de mayor riesgo, especialmente los indocumentados que solo enfrentan procesos civiles en su contra.

 Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera de EEUU. EFE/Rick Loomis / POOL/Archivo

Vista de inmigrantes que han cruzado ilegalmente la frontera de EEUU. EFE/Rick Loomis / POOL/Archivo

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- El aumento de contagios en una cárcel del sur de California obligó a poner en cuarentena a todo el lugar, informaron este martes las autoridades carcelerIas, mientras activistas aumentan sus pedidos para que sean liberados los detenidos de mayor riesgo, especialmente los indocumentados que solo enfrentan procesos civiles en su contra.

La cuarentena establecida en la Cárcel Central del Condado de Orange se dio después de que 4 reclusos (3 hombres y 1 mujer) dieran positivo al COVID-19, elevando a 10 el número de contagiados en ese lugar.

El cierre total significa que no se transfiere a los reclusos dentro o fuera de esta cárcel de hombres y mujeres, con una capacidad de albergar a más de 1.800 reclusos, dijeron las autoridades en un comunicado. Las visitas ya habían sido canceladas temporalmente.

El brote del virus también ha llegado a los centros de detención de inmigrantes.

Hasta este domingo se habían confirmado cuatro casos positivos de coronavirus en el Centro de Detención de Otay Mesa, cerca a la frontera de California y México, y que está bajo las órdenes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó a las autoridades federales el viernes pasado exigiendo la liberación de los detenidos en mayor riesgo de contagio que se encuentran en Otay Mesa y en Imperial Regional Detention Facility.

"La detención continua del ICE de estas personas vulnerables va en contra de las recomendaciones de salud pública y las órdenes del Gobierno de practicar una higiene adecuada y distanciamiento físico", dijo la abogada de ACLU Monika Y. Langarica en un comunicado.

Entre los demandantes está Miguel Benítez, un solicitante de asilo casado con una ciudadana estadounidense, que está bajo custodia del ICE desde 2017 y sufre de leucemia.

La acción legal también pide la liberación inmediata de Issis Yoselin Zelaya Sagastume, quien sufre una enfermedad pulmonar subyacente y anemia, haciéndola una persona de mayor riesgo de morir si es contagiada con el COVID-19.

La expansión del virus entre las cárceles no es solo un problema en el sur de California. ACLU de Luisiana presentó este lunes otra acción legal para exigir la libertad de los migrantes retenidos en el Federal Detention Center, en Oakdale.

Luisiana, con menos de 5 millones de habitantes, según datos del censo, es uno de los estados más afectados con el virus que ya cuenta con 16.284 contagiados y 582 muertos.

California, con casi 40 millones de habitantes, registra este martes 17.165 casos positivos del virus y 430 muertos, según datos del periódico Los Angeles Times.

Contenido relacionado

Arrestan a una joven latina por amenazar con diseminar el coronavirus

Los Ángeles, 7 abr (EFE News).- Una joven hispana residente del norte de Texas fue arrestada este martes, acusada de amenazar con propagar "deliberadamente" a otras personas de COVID-19, que supuestamente ella padece.

Lorraine Maradiaga, de 18 años, fue arrestada la madrugada del martes después que el Departamento de Policía de Carrollton, norte de Texas, hubiera lanzado un llamado al público para dar con su paradero.

Los problemas de Maradiaga comenzaron el domingo pasado cuando colocó en su cuenta de Snapchat un vídeo en que aseguraba que había dado positivo al coronavirus y que iría a un Walmart a esparcir la enfermedad.

En un mensaje en Twitter y Facebook la policía informó que se dio a la búsqueda de la joven, que se ve en el vídeo manejando y con unas gafas oscuras.

Maradiaga, que luego de saber que estaba siendo buscada arregló su entrega, fue acusada de un delito grave por amenaza terrorista.

En un comunicado, la policía de Carrollton dijo que Maradiaga hizo una serie de vídeos en los que dijo que pretendía propagar intencionalmente el coronavirus.

Tras su arresto, la joven dijo ser negativa por COVID-19, asegura el comunicado.

La policía aún no ha podido comprobar si la joven se hizo la prueba, y si así fue cuál fue el resultado.

Una corte fijó a la latina una fianza de 20.000 dólares para salir en libertad condicional. Maradiaga recibió la orden de ponerse en cuarentena durante 21 días después de su liberación, una vez que cubra la fianza.

En marzo pasado, al menos dos hombres habían sido acusados de "amenaza terrorista" en Estados Unidos, en incidentes separados, por toser a propósito sobre otras personas diciéndoles después que estaban infectados con el virus que causa el COVID-19.

En Carlisle, Pensilvania, Daniel Tabussi, de 57 años, deliberadamente hizo ruidos como si estuviera tosiendo cerca del un hombre que se recuperaba de una pulmonía y que llevaba guantes y tenía cubiertas su boca y nariz,mientras hacía compras en una tienda de alimentos.

El sospechoso se burló del paciente porque tenía una mascarilla y le dijo que él estaba infectado con el coronaviurs.

Días después, George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada del supermercado Wegmans en Manalapan, Nueva Jersey, y le dijo que tenía el coronavirus.

Ambos sospechosos encaran cargos de amenaza terrorista. De ser encontrados culpables enfrentarían una sentencia de 3 a 5 años de prisión.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Popovich llega a la "burbuja" confiado, seguro y más político que nunca

Orlando (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, tuvo su primer entrenamiento con el equipo en la...

Dixon gana; el español Palou es tercero; el mexicano OWard, octavo

Elkhart Lake (Wisconsin, EE.UU.), 11 jul (EFE).- El piloto neozelandés Scott Dixon se acreditó la Road America de la serie IndyCar, una carrera que permitió...

Gallo, que ya se unió a los Vigilantes, desconoce si tuvo coronavirus

Arlington (Texas, EE.UU.), 11 jul (EFE).- Joey Gallo, el guardabosques de los Vigilantes de Texas, dice que no sabe si realmente tuvo el coronavirus a pesar...

Leonard llega a la "burbuja" de Orlando

Orlando (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Kawhi Leonard, el jugador estelar de los Clippers de Los Ángeles, ya se encuentra en Orlando (Florida) para el reinicio de...

Céspedes dice estar listo para iniciar la temporada

Nueva York (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El guardabosques cubano de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, dice que estará listo para comenzar la temporada de...

Lebron James no usará ninguna leyenda sobre su camiseta

Orlando (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El jugador estelar de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, dijo que es uno de los pocos de la NBA que renunciará a usar...

Justin Thomas es el nuevo líder, con dos golpes de ventaja sobre Viktor Hovland

Dublin (Ohio, EE.UU.), 11 jul (EFE).- El golfista estadounidense Justin Thomas se convirtió eeste sábado en el nuevo líder del torneo Workday Charity Open,...

Las jugadoras del Dream se unen en contra de la propietaria Loeffler por sus comentarios

Atlanta (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Las jugadoras del Dream de Atlanta se unieron para pedir que la copropietaria Kelly Loeffler deje el equipo, luego de que...

Se hunden Niemann, Ortiz, y Rahm tiene poca inspiración en la tercera ronda

Dublin (Ohio, EE.UU.), 11 jul (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, el mexicano Carlos Ortíz y el español Jon Rahm quedaron eliminados de la lucha por el...

El cubano Aroldis Chapman de los Yanquis da positivo por coronavirus

Nueva York (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El cerrador cubano de los Yanquis de Nueva York Aroldis Chapman se convirtió en el tercer jugador de este equipo de las...

Barbacoa en Houston para recaudar fondos para la familia de Vanessa Guillén

Houston (TX), 11 jul (EFE News).- La plataforma "Find Vanessa Guillen" organizó este sábado en Houston (Texas) una barbacoa en Houston para recaudar fondos...

El gobernador de Nueva York teme un nuevo incremento de casos de coronavirus

Nueva York, 11 jul (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confesó este sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de...

Piden que se retiren estatuas de Cristóbal Colón y Ponce de León en San Juan

San Juan, 11 jul (EFE News).- Un grupo de manifestantes pidió este sábado que se retiren las estatuas de los conquistadores Cristóbal Colón y Juan Ponce de...

Policía prosigue la búsqueda de Naya Rivera para cerrar "traumático" suceso

Los Ángeles, 11 jul (EFE News).- Agentes de policía californianos prosiguen por cuarto día consecutivo la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera,...

"Nuestra Belleza Latina" mira hacia atrás antes de buscar a su nueva reina

Miami, 11 jul (EFE News)- Univision prepara la décimotercera temporada de su exitoso reality "Nuestra Belleza Latina", pero antes de comenzar la búsqueda de...

Los Astros cancelan otro entrenamiento como preocupación por el coronavirus

Houston (EE.UU.), 11 jul (EFE).- Los Astros de Houston informaron este sábado que cancelaron su entrenamiento del día después de que un miembro del personal...

Nueva York se despide de 250 "héroes" mexicanos víctimas del coronavirus

Nueva York, 11 jul (EFE News).- Nueva York se despidió este sábado de los restos de 250 "héroes" mexicanos que fallecieron en la ciudad a causa del...

Tres extranjeras causan daños en Zara de Puerto Rico al pedirles usar mascarilla

San Juan, 11 jul (EFE News).- Tres mujeres, identificadas como extranjeras, dañaron ropa y mobiliario de la tienda de Zara ubicada en el Mall of San Juan de...

Alcaldesa de San Juan muestra la ciudad a Zac Efron en documental de Netflix

San Juan, 11 jul (EFE News).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participa en la nueva serie documental de Netflix "Down to Earth" que Zac Efron...

Anitta consolida su activismo político mientras su música conquista 4 idiomas

Miami, 11 jul (EFE News).- La artista brasileña Anitta ha aprovechado la cuarentena para consolidarse como toda una activista política y para sorprender a...

Florida supera los 250.000 casos de coronavirus

Miami, 11 jul (EFE).- El estado de Florida sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos positivos de coronavirus al sumar 10.383 en las últimas 24...

Grandes empresas piden a Trump que deje tranquilo a DACA tras revés judicial

Miami, 11 jul (EFE News).- Dirigentes de grandes compañías pidieron este sábado al presidente Donald Tump que desista de intentar derogar el programa...

La Met Opera ofrecerá conciertos virtuales desde distintas ciudades del mundo

Nueva York, 11 jul (EFE News).- La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como la Met Opera, anunció este sábado la celebración de una serie de...

Mickey Mouse abre su casa en Florida a pesar de la amenaza de la COVID-19

Miami, 11 jul (EFE News).- La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow vuelve a brillar en Florida este sábado con la reapertura de...