09 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Adriana Barraza: "'Penny Dreadful' y los héroes de Rodríguez me conmovieron"

Miami, 9 abr (EFE News).- La actriz Adriana Barraza casi no llega a casa cuando comenzó el aislamiento social por el coronavirus. Justo antes acababa de terminar una "muy disfrutada" participación en la serie "Penny Dreadful: City of Angels", que describe como "un proyecto complejo que parece escrito por un mexicano".

Miami, 9 abr (EFE News).- La actriz Adriana Barraza casi no llega a casa cuando comenzó el aislamiento social por el coronavirus. Justo antes acababa de terminar una "muy disfrutada" participación en la serie "Penny Dreadful: City of Angels", que describe como "un proyecto complejo que parece escrito por un mexicano".

Así lo explicó la intérprete en una entrevista con Efe desde su hogar en Miami, al que llegó poco antes de que se suspendieran todo tipo de actividades no esenciales en California, donde grabó la serie, y días después en Florida.

Este período de recogimiento le ha venido bien a la mexicana para digerir este y otro gran proyecto, la película "We can be heroes", que la tuvieron muy ocupada el año pasado y los primeros meses de 2020.

"Ambas fueron experiencias muy enriquecedoras, en producciones que exploran temas muy importantes para mí y que me dieron personajes que me conmovieron", reveló la intérprete nominada al Óscar en 2007.

En el filme de superhéroes, dirigido por Robert Rodríguez, Barraza encarna a una abuelita "que pone a los niños a sudar la gota gorda", mientras que en "Penny Dreadful" da vida a una madre "bien latina, mexicana, luchona, que hace todo por sus hijos", incluyendo enfrentarse a Satanás.

ENTRE SANTA MUERTE Y EL RACISMO

Precisamente en Los Ángeles en 1938, "Penny Dreadful: City of Angels" cuenta la historia del detective Tiago Vega (Daniel Zovatto) y su compañero Lewis Michener (Nathan Lane), quienes investigan "un terrible asesinato".

A lo largo de la serie, escrita y producida una vez más por John Logan, aparecen las bases históricas de la ciudad, como la construcción de sus primeras autopistas, que sirvieron para separar socialmente a Los Ángeles, el surgimiento del evangelismo cristiano a través de la radio y los acontecimientos mundiales que crearon el caldo de cultivo para la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, Barraza encontró a su personaje de María Vega, la madre de Tiago.

"Una mujer muy amorosa, bien mexicana, bien luchona. Una madre muy orgullosa de sus hijos y dispuesta a hacer lo que sea por ellos", explicó.

Entre ese "lo que sea" estaba, por ejemplo, invocar a la Santa Muerte, una figura que hoy en día se asocia con criminales, pero que inspiró a Barraza a profundizar la investigación sobre el mito que ya había comenzado cuando participó en la última entrega de la serie fílmica de "Rambo".

"En palabras del propio John Logan, 'la Santa Muerte era como un ángel que venía a guiarnos hacia Dios cuando morimos'", detalló la actriz.

Esta serie también explora elementos paganos del folclor mexicano y, así como en la "Penny Dreadful" original, las fuerzas sobrenaturales hacen su aparición y afectan directamente a los personajes.

A Barraza le fascinó la fortaleza de María, pero lo que selló su compromiso con el proyecto fue que "el guion parece escrito por un mexicano", que entiende bien la cultura y la realidad en 1938, "en donde vivíamos algo muy parecido a lo que está sucediendo ahora".

Logan, quien es irlandés, le explicó que su meta era que "el público estadounidense en general entendiera que ese siempre fue nuestro territorio", reveló la actriz, haciéndose eco de las palabras del propio productor.

Para él, esta serie es un espejo de los elementos nacionalistas y racistas que existen hoy en día, explicó.

UNA ABUELITA QUE ENTRENA A SUPERHÉROES

Para la artista también fue un contraste interesante con su trabajo en "We can be heroes", pues su cara reflejó de inmediato la diferencia entre los dos proyectos.

Mientras que María está dentro de un mundo pesado y oscuro, la abuela del mundo de Robert Rodríguez vive en la fantasía.

"Robert me dio mucha libertad para hacer travesuras", indicó Bazarra, quien asegura que "en esta película él vuelve a su esencia, a esos mundos para niños que él sabe crea", como en de “Spy Kids” o “The Adventures of Shark Boy and Lava Girl”.

Se trata de una historia de un grupo de súperheroes, liderado por Pedro Pascal. “Él es mi hijo y mi personaje es la abuelita que entrena a los niños a usar sus poderes”, completó Barraza.

Aunque aun no tiene fecha oficial de estreno, la actriz espera que sea este año, pues "en el contexto de lo que estamos viviendo nos refuerza la importancia de la familia y su mensaje, en tiempos difíciles es más importante que nunca". dijo.

Barraza confesó también que tiene más de cinco proyectos “cocinándose”, pero ante la pausa obligada por los esfuerzos por contener la pandemia, está enfocada en su escuela de actuación, que ha adaptado las sesiones y se imparten por internet.

Además, se está poniendo al día con amigos que con los que llevaba años intentando armar reencuentros. “Estoy como todo el mundo, entre el pasado y el futuro”, cerró.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Primera edición en EE.UU. de libro de poemas de Joaquín Sabina

Miami, 9 jul (EFE News).- La editorial miamense La Pereza ha puesto en el mercado la primera edición en Estados Unidos del libro de poemas "Ciento volando...

Asesinan a cinco mujeres en municipio del central Estado de México

México, 9 jul (EFE News).- Cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en el municipio de Nicolás...

El Tribunal Supremo de EEUU ordena a Trump que dé sus impuestos al Congreso

Washington, 9 jul (EFE News).- El Tribunal Supremo ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a la Cámara de Representantes,...

Pocos latinos se vacunan contra la culebrilla

Washington, 9 jun (KHN via EFE News).- A nivel nacional, alrededor del 35 % de las personas de 60 años o más fueron vacunadas contra el herpes zóster...

PJ Sin Suela pide no bajar la guardia ante la amenaza de la COVID-19

San Juan, 9 jul (EFE News).- El cantante urbano PJ Sin Suela pidió a la población de Puerto Rico que no baje la guardia ante la COVID-19, una pandemia que...

Puerto Rico vuelve a registrar una subida de contagiados por COVID-19

San Juan, 9 jul (EFE News).- El número de casos positivos confirmados por COVID-19 en Puerto Rico subió en 61 personas en 24 horas, frente a los 28 de este...

Demanda pide declarar "nocivo" para la comunidad acto de Trump en Florida

Miami, 9 jul (EFE News).- Un grupo de vecinos y comerciantes pidió formalmente a la justicia que declare "nociva" para la comunidad la celebración del mitin...

La actriz Naya Rivera desaparece tras caer al agua en un lago de Los Ángeles

Los Ángeles, 9 jul (EFE News).- La actriz estadounidense Naya Rivera, de origen puertorriqueño y una de las caras más reconocidas de la serie de televisión...

Más de 1,3 millones solicitan subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada

Washington, 9 jul (EFE News).- Más de 1,31 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 1,42 millones de...

George Floyd alertó 20 veces a policías que le mataron que no podía respirar

Washington, 9 jul (EFE News).- El afroamericano George Floyd, cuyo asesinato a manos de policías provocó masivas protestas raciales en Estados Unidos,...

Texas ejecuta a un reo por el asesinato de un hombre de 82 años

Washington, 9 jul (EFE News).- El estado de Texas puso fin este miércoles al parón de cinco meses en sus ejecuciones causado por la pandemia del coronavirus...

Le permiten al entrenador Alvin Gentry, de los Pelicans, viajar a la "burbuja" de la NBA

Nueva Orleans (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El veterano entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans, Alvin Gentry, recibió autorización para viajar con el equipo...

El defensivo J.J. Watt dice que es muy pronto para decidir si se juega o no

Houston (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El defensivo estelar J.J. Watt, de los Texans de Houston, declaró que es demasiado pronto para que los profesionales de la...

Nani, en tiempo de descuento, da triunfo merecido a Orlando City

Orlando (Florida, EE.UU.), 8 jul (EFE).- El delantero internacional portugués Nani marcó en tiempo de descuento (90+7) el gol que permitió al Orlando City...

El menú de Trump para López Obrador: Ensalada de tomates, róbalo y galletas

Washington, 8 jul (EFENews).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, culminó este miércoles su visita a la Casa Blanca con una cena hospedada...

Los jugadores negros piden cambios sociales antes del inicio del 'Torneo Regreso'

Orlando (Florida, EE.UU.), 8 jul (EFE).- Los jugadores negros que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos expresaron este miércoles...

Demi Lovato asegura que la televisión "normalizó" su trastorno alimentario

Los Ángeles, 8 jul (EFE News).- La cantante y actriz Demi Lovato aseguró en una entrevista que rechazó volver a trabajar en televisión al darse cuenta de...

EE.UU. supera los 132.000 muertos y 3,04 millones de contagios de coronavirus

Washington, 8 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 3.046.351 casos confirmados de COVID-19 y la de 132.095 fallecidos, de...

México marca con 6,995 casos un nuevo récord diario de contagios de COVID-19

México, 8 jul (EFE News).- México registró este miércoles 6.995 nuevos contagios de la COVID-19 para alcanzar un nuevo récord de casos diarios con los que...

AMLO despierta pasiones en Washington

Washington, 8 jul (EFE News).- Entre la ilusión de unos y la ira de otros, la visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca...

La familia LeBaron pide Justicia ante la Casa Blanca

Washington, 8 jul (EFE News).- No figuraban entre los invitados ni lograron un espacio en la reunión, pero la familia mormona LeBaron se desplazó hasta Casa...

Varias personas se manifiestan para pedir renuncia de gobernadora Puerto Rico

San Juan, 8 jul (EFE News).- Varias personas se manifestaron este miércoles en San Juan, para exigir la renuncia de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda...

Trump y López Obrador se intercambian bates de béisbol de regalo

Washington, 8 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se obsequiaron este miércoles bates de...

Trump y López Obrador se apoyan en el T-MEC para superar la crisis económica

Washington, 8 jul (EFE News).- Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, confiaron este miércoles en que el tratado...