27 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Gobierno de EE.UU. evalúa posible inexactitud de prueba rápida de COVID-19

Washintgon, 15 may (EFE News).- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) advirtió sobre la posible inexactitud de los resultados de las pruebas para COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Abbott, que ofrece resultados en menos de 15 minutos, después de haber recibido 15 informes adversos.

 Medical personnel performs a COVID-19 test on a patient at a walk up site in Boston, Massachusetts, USA, 12 May 2020, amid the ongoing coronavirus COVID-19 pandemic. EFE/EPA/CJ GUNTHER/File

Medical personnel performs a COVID-19 test on a patient at a walk up site in Boston, Massachusetts, USA, 12 May 2020, amid the ongoing coronavirus COVID-19 pandemic. EFE/EPA/CJ GUNTHER/File

Washintgon, 15 may (EFE News).- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) advirtió sobre la posible inexactitud de los resultados de las pruebas para COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Abbott, que ofrece resultados en menos de 15 minutos, después de haber recibido 15 informes adversos.

En la alerta, recogida este viernes por los medios locales, la FDA señala que ha recibido "quince informes de eventos adversos sobre el dispositivo" desarrollado por la farmacéutica para practicar las pruebas, los cuales "sugieren que algunos usuarios están recibiendo resultados negativos inexactos".

Aunque la agencia asegura estar revisando esa información, indicó que los informes de eventos adversos, que provienen de fabricantes, proveedores de atención médica, centros de atención y pacientes, "pueden ser incompletos, inexactos o no verificados", por lo que deben ser revisados "minuciosamente" para identificar "datos cruciales" que revelen "señales o patrones de uso" del test.

Además, la FDA puntualiza que han estado trabajando con Abbott "para analizar la información reunida hasta la fecha" y han preparado una carta de notificación a los clientes para "alertar de que cualquier resultado negativo que no sea consistente con los signos y los síntomas clínicos de un paciente o que sea necesario para su manejo debería ser confirmado con otra prueba".

"Todavía estamos evaluando la información sobre los resultados inexactos y estamos en comunicación directa con Abbot sobre este importante tema", señaló el director de la oficina de diagnóstico in vitro y salud radiológica en el centro de dispositivos y salud radiológica de la FDA, Tim Stenzel.

El experto indicó que la prueba "aún se puede usar y puede identificar muchos casos positivos en minutos", aunque admitió que "es posible que sea necesario confirmar los resultados negativos con una prueba molecular autorizada de alta sensibilidad".

La FDA dijo conocer estudios científicos que han identificado problemas de precisión con el dispositivo y que está analizando "si podría deberse a los hisopos utilizados" o al material usado para transportar la muestra del paciente.

También apuntó que han acordado llevar a cabo estudios posteriores a la comercialización del dispositivo ID NOW que incluirán al menos 150 pacientes que resulten positivos para COVID-19 en una variedad de entornos clínicos.

El pasado 27 de marzo, la FDA autorizó el test para diagnosticar COVID-19 fabricado por Abbott..

En su notificación, la FDA explica que la prueba sirve para "detectar el ácido nucleico del ARN (ácido ribonucléico) viral de SARS-CoV-2 en muestras directas nasales, nasofaríngeas y de garganta, así como en hisopos de extractos nasales, nasofaríngeos y de garganta de medios de transporte viral de individuos sospechosos de COVID-19".

Por su parte, Abbott precisó en un comunicado que el test puede ofrecer resultados positivos en cinco minutos, y negativos en trece.

Contenido relacionado

Utah ofrece “chat” en español con expertos sobre COVID-19 para latinos

Denver (CO), 15 may (EFE News).- Para reducir el desproporcionado impacto del coronavirus entre la comunidad latina local, el Departamento de Salud Pública de Utah anunció este viernes que expertos bilingües de esa agencia estarán disponibles para conversaciones virtuales por texto en español, como parte de un paquete de medidas para ayudar a los hispanos.

Según el anuncio, los interesados podrán acceder al servicio de lunes a viernes en horario de oficina por medio del sitio oficial del Gobierno de Utah con información en español sobre la pandemia (coronavirus.utah.gov/spanish-home/).

Con el lema “Manténgase informado. Manténgase en casa. Manténgase fuerte”, los expertos de salud asignados a los “chat” por el recientemente formado Grupo de Trabajo de Utah contra la COVID-19 responderán “como amigos” a las preguntas de la comunidad hispanoparlante de ese estado.

La medida se tomó luego de que, hace dos semanas, el Departamento de Salud Pública detectase que 38 % de los 6.913 afectados por coronavirus en Utah son de origen hispano, a pesar de que los latinos solamente representan el 13 % de los tres millones de habitantes en ese estado.

Aun más preocupante, las autoridades sanitarias revelaron este viernes que los latinos son la amplia mayoría (de hecho, la casi totalidad) de los casos de coronavirus entre menores de 40 años.

En ese contexto, las nuevas conversaciones por texto buscan combatir la desinformación sobre el coronavirus y hacerlo de una manera respetuosa de la cultura y el idioma de los latinos. Además, para ampliar la oportunidad de las conversaciones, los interesados que carezcan de acceso a Internet pueden llamar a la línea directa del Departamento de Salud.

Según esa agencia, las preguntas más frecuentes hechas por los hispanos son las relativas a la necesidad o no de usar cubrebocas, los recursos disponibles para los pequeños negocios, los cambios en las directivas estatales sobre las actividades permitidas o restringidas, y la manera de protegerse del virus.

La semana pasada, la Universidad de Utah comenzó a realizar exámenes médicos en los vecindarios de latinos y de otras minorías en Salt Lake City (la capital del estado), por lo que información sobre días y horarios de esos exámenes también se ha convertido en una pregunta frecuente para el Departamento de Salud estatal.

Hasta este viernes, Utah reportó 77 muertes por COVID-19 y 566 personas todavía hospitalizadas.

Los Ángeles busca parar venta de pasta de rábano como defensa contra COVID-19

Los Ángeles, 15 may (EFE News).- El fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció este viernes que demandó a una compañía basada en la ciudad para que detenga la venta y la publicidad de un producto hecho a base de rábano que supuestamente protege los pulmones y previene la COVID-19.

"Tenemos que detener a quienes usan el miedo alimentado por la crisis COVID-19 para aprovecharse de las personas desesperadas por evitar el virus", dijo Feuer en un comunicado.

La compañía KNATURE CO, que hace parte de la corporación Insan Healing, Inc. con sede en Los Ángeles, California, aseguró en si sitio web que su producto "Radish Paste” (pasta de rábano) protege y previene la COVID-19.

“En esta emergencia de salud pública, los consumidores tienen derecho a información precisa. Sus vidas pueden depender de ello”, insistió Feuer.

En el comunicado de prensa el fiscal angelino reiteró la advertencia a los consumidores para que desconfíen de los productos que prometen tratar o proteger contra COVID-19 porque no hay, hasta el momento, ninguna medicina que prevenga la enfermedad que esté aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

La demanda busca una orden judicial permanente para detener la venta de la pasta de rábano, sanciones civiles por un monto de 2.500 por cada violación del Código de Negocios y Profesiones de California, y la restitución económica a cada uno de los clientes que compraron el producto.

En la primera semana de abril la oficina de Feuer forzó el retiro del mercado de una prueba casera para detectar contagios de COVID-19, que se vendía por cerca de 40 dólares.

En la campaña de comercialización, la compañía Yikon Genomics afirmó que las pruebas caseras se podían usar "para detectar con confianza" la presencia de "anticuerpos en el torrente sanguíneo, lo que permite detectar infecciones virales actuales o recientes de COVID-19”, aseguraba la acusación.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Tyson Fury dice que recibió una propuesta para pelear contra Mike Tyson

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 may (EFE).- El actual campeón del mundo de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo...

La NHL presenta un formato de playoffs con 24 equipos en plan para volver a competir

Nueva York, 26 may (EFE).- La Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo confirmó este martes a través de su comisionado, Gary Bettman, que no se completará al...

Los jugadores quieren reanudar las actividades, pero el sindicato pide seguridad

Nueva York (EE.UU.), 26 may (EFE).- Aunque prácticamente todos los profesionales de la NBA quieren salir nuevamente a jugar, "necesitan cierto nivel de...

Los Dolphins organizarán eventos en su campo del "Hard Rock Stadium"

Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami informaron este martes que permitirán que los aficionados ingresen con sus autos al estadio donde se...

Kamaru Usman reta a Conor McGregor para una pelea de título en julio

Miami (EE.UU.), 26 may (EFE).- El campeón de peso welter de la UFC, el nigeriano estadounidense Kamaru Usman, retó al irlandés Conor McGregor y al...

Las Grandes Ligas proponen a los jugadores una mayor reducción de salarios

Nueva York, 26 may (EFE).- Las Grandes Ligas propusieron recortar los salarios de los jugadores mejor pagados en el béisbol, mientras que los profesionales...

HBO estrena "Legendary", un concurso de "voguing" al estilo de "The X Factor"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may. (EFE).- Nacida en los locales alternativos de Nueva York, la cultura del "vogue" da el salto a los concursos de talentos...

México alcanza pico de muertes y contagios de COVID-19 con 501 y 3.455

México, 26 may (EFE News).- México presentó registró este martes su día de más decesos y contagios por COVID-19 con 501 y 3.455, respectivamente, con lo que...

"El virus sigue allí", empleados de planta cárnica piden el cierre

Los Ángeles, 26 may (EFE News).- Sin haber superado totalmente la COVID-19, José Guzmán dice que su mayor temor es regresar a su puesto en la procesadora...

EE.UU. supera los 98.800 muertos y 1,68 millones de contagios de COVID-19

Washington, 26 may (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 1.680.301 casos confirmados de COVID-19 y la de 98.875 fallecidos, de acuerdo...

Trump dice que no permitirá a Twitter verificar sus contenidos

Washington, 26 may (EFE News).- El presidente Donald Trump aseguró este martes que no permitirá que Twitter interfiera con su "libertad de expresión" al...

Antonio Banderas y Lin-Manuel Miranda se vuelcan con Teatro Público de Nueva York

Nueva York, 26 may (EFE News).- Una larga lista de actores y cantantes, entre ellos Antonio Banderas, Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys o Sting,...

Compañía ferroviaria Amtrak planea despedir al 20% de sus 18.000 trabajadores

Nueva York, 26 may (EFE News).- La compañía ferroviaria Amtrak se plantea despedir al 20 % de los 18.000 trabajadores de su plantilla en el próximo...

Obesidad infantil subirá 2,4 % si escuelas siguen cerradas hasta fin de año

Cleveland (OH), 26 may (EFE News).- La tasa de obesidad infantil en Estados Unidos podría aumentar el 2,4 % si el cierre de escuelas continúa hasta...

Los Dolphins de Miami convertirán su coliseo en autocine durante la pandemia

Miami, 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir...

El repunte de casos en varios estados genera dudas sobre la reapertura

Washington, 26 may (EFE News).- Al menos diez estados han registrado un repunte significativo en su número de casos u hospitalizaciones por COVID-19 en la...

Mark Cuban ve justo un torneo de 'play-in' con todos los equipos antes de 'playoffs'

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, se mostró partidario de un plan de vuelta a la competición de la temporada...

Thalía anuncia disco para niños y vuelve a ser tendencia en redes sociales

México, 26 may (EFE News).- La cantante mexicana Thalía anunció este martes a través de varios vídeos animados que está trabajando en "Viva Kids Vol. 2", la...

El heredero Justin Timberlake se llama Sergio Jr. y es hijo de mexicanos

Miami, 26 may (EFE News).- El heredero de Justin Timberlake se llama Sergio Jr., es hijo de mexicanos y, según contó en una entrevista con Efe, trabajar con...

Niegan libertad por riesgo de coronavirus a informante del Cartel de Sinaloa

Chicago (IL), 26 may (EFE News).- Una jueza federal negó la libertad anticipada por riesgo de contraer coronavirus al mexicano Margarito Flores, uno de los...

Deportarán a panameño que mató a un policía de Nueva York hace 43 años

Nueva York, 26 may (EFE News).- La Oficina de Detención y Deportación (ERO) informó este martes del arresto del panameño Carlos Celestino Payne-Archer,...

ONG proinmigrante pide a gobernador de Nueva York más ayudas para los pobres

Nueva York, 26 may (EFE News).- La organización proinmigrante Make the Road de Nueva York pidió este martes al gobernador de este estado, Andrew Cuomo, más...

Rechazan despenalizar el aborto en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 26 may (EFE News).- Diputados del estado de Guanajuato rechazaron este martes dos iniciativas que buscaban despenalizar el aborto en...

Piden investigar a la Policía de Nueva York por discriminar en distanciamiento social

Nueva york, 26 may (EFE News).- Una coalición de grupos legales pidió este martes a una corte federal en Nueva York que ordene una moratoria en el...