03 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nueva York propone acelerar las obras públicas para reactivar la economía

Nueva York, 26 may (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este martes acelerar el plan de construcción de infraestructuras para reactivar la economía tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus, en una jornada en la que se registró el menor número de fallecidos (73) desde el 25 de marzo y en la que reabrieron ya todos los condados del estado excepto la ciudad de Nueva York.

 New York Governor Andrew Cuomo holds his daily briefing in a conference room at the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, on 26 May 2020. EFE/EPA/JUSTIN LANE

New York Governor Andrew Cuomo holds his daily briefing in a conference room at the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, on 26 May 2020. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 26 may (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, propuso este martes acelerar el plan de construcción de infraestructuras para reactivar la economía tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus, en una jornada en la que se registró el menor número de fallecidos (73) desde el 25 de marzo y en la que reabrieron ya todos los condados del estado excepto la ciudad de Nueva York.

"No hay mejor momento para construir que ahora, se necesita reactivar la economía, crear trabajos y se necesita renovar y reparar las infraestructuras", dijo Cuomo tras subrayar: "Sabemos que el gobierno puede estimular la economía y lo hemos visto en el pasado".

En su rueda de prensa diaria, celebrada en la Bolsa de Wall Street, donde protagonizó el toque de campana que da comienzo a la sesión -hoy de nuevo con personal en el parqué-, Cuomo aseguró que este martes marca la primera página de la reactivación económica en Nueva York, pues la reapertura alcanza ya a todos los condados del estado excepto la ciudad de Nueva York, cuya reapertura todavía no tiene fecha.

Entre los proyectos que citó el gobernador están la nueva estación de Penn Station, el nuevo aeropuerto de LaGuardia y un tren aéreo que lo comunique con el centro de la ciudad, la aceleración de la implantación de energías renovables o la expansión de la línea de metro en la segunda avenida de Manhattan.

Cuomo aseguró que para alguno de estos proyectos necesita del apoyo del Gobierno federal y agregó que este miércoles se reunirá en Washington con el presidente Donald Trump, con quien tratará estos y otros temas que no detalló.

NUEVO RÉCORD MÍNIMO DE MUERTES

En su rueda de prensa diaria anunció un nuevo descenso de los fallecidos por coronavirus, que ayer se situó en 73, la cifra más baja desde el 25 de marzo, así como de nuevas hopitalizaciones, que llegaron a 201, marcando también un nuevo récord a la baja.

En Nueva York han fallecido 29.229 personas por el COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, cuyo recuento señala que en Estados Unidos han perdido la vida 98.426 personas por la pandemia.

Sobre la ciudad de Nueva York, Cuomo apuntó que se van a emplear más recursos en los vecindarios más afectados por el coronavirus, mayoritariamente de bajos ingresos y hogar de comunidades minoritarias, especialmente afroamericanos y latinos.

En este sentido, ofreció datos sobre las hospitalizaciones por COVID-19 de los últimos siete días y destacó diez distritos de la ciudad en los que se habían dado más casos y que se concentran en los barrios de El Bronx, Queens y Brooklyn, en seis de los cuales la población es predominantemente hispana y en los otros cuatro afroamericana.

En alguno de estos distritos, el porcentaje de personas contagiadas dobla la media de la ciudad, que se sitúa entre el 19 y el 20 por ciento, según el gobernador.

Cuomo agregó que los nuevos contagiados no son trabajadores de los sectores esenciales, los únicos activos, sino de trabajadores en paro que están en casa, por lo que según apuntó, la enfermedad se está propagando dentro de los hogares y entre la comunidad.

REAPERTURA EN TODO EL ESTADO MENOS LA GRAN MANZANA

Siete condados al norte de la ciudad de Nueva York comenzaron el lento proceso de reinicio de sus economías, lo que significa que todo el estado ha empezado a reabrir su actividad menos la Gran Manzana y sus cinco distritos.

Así, en los condados de la región de Mid-Hudson (Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Sullivan, Ulster y Westchester), las personas pueden desde hoy comprar en tiendas o en la calle, y comenzar a trabajar en la industria y la construcción.

La región, en la que viven más de 2,3 millones de personas, incluye el municipio de New Rochelle (condado de Westchester), la ciudad donde comenzó el brote de la Covid-19 en el estado de Nueva York.

NUEVA YORK CIUDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por su parte adelantó hoy la intención de la ciudad de multiplicar el número de pruebas del coronavirus que se efectúan, con el objetivo fijado de llegar a 50.000 diarias para agosto, desde las alrededor de 20.000 actuales.

De Blasio anunció la apertura de 10 nuevos centros para este tipo de tests, lo que eleva ya a 180 el total, y dijo que la prioridad se da a las personas con síntomas, que han estado en contacto con contagiados o que están o trabajan en residencias de ancianos o albergues, entre otros.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña publicitaria de 10 millones de dólares para animar a los ciudadanos a hacerse las pruebas, que ningún particular tendrá que pagar de su bolsillo.

Mientras, se ha contratado ya a 1.700 personas que a partir del 1 de junio comenzarán a trabajar siguiendo los contactos de personas que dan positivo por el COVID-19 para tratar de aislar todos los casos.

Según De Blasio, esa tarea será fundamental para controlar la pandemia conforme se inicie la reapertura de la actividad en la Gran Manzana, un paso que se espera para la primera o segunda semana de junio.

Por otra parte, el alcalde reaccionó al anuncio hecho el pasado viernes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que dijo que todas las iglesias están autorizadas a reabrir inmediatamente.

De Blasio dijo que ha estado en contacto con líderes de distintas confesiones en la ciudad y que seguirán sin permitirse en los templos reuniones de más de diez personas, el límite fijado ahora mismo por las autoridades estatales para cualquier actividad.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
López Obrador se haría prueba de COVID para cumplir protocolo de Casa Blanca

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo...

Trump, de la tensión con Peña Nieto a la sintonía con López Obrador

Washington, 3 jul (EFE News).- La frialdad que marcó la relación entre Donald Trump y su primer homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ha dado paso a una...

Anthony Davis considera que el descanso hace a los Lakers más favorito al título

Los Angeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El pívot estelar de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, declaró este jueves que el descanso motivado por la pandemia del...

Garbiñe Muguruza empieza a preparar el Abierto de Estados Unidos

Madrid, 3 jul (EFE).- La española Garbiñe Muguruza inició junto a su entrenadora, la extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en pista poniendo el...

Las normas en el estado de Nueva York impiden la presencia de aficionados en campos

Nueva York, 2 jul (EFE).- Los equipos profesionales que tienen sus sedes en el estado de Nueva York confirmaron este jueves que las nuevas directrices...

Mitchell admite un enfrentamiento con Gobert, pero también que la relación ha mejorado

Salt Lake City (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El escolta estrella de los Jazz de Utah, Donovan Mitchell, el segundo jugador de la NBA que dio positivo al...

Otro positivo al COVID-19 de los Clippers fuerzan al cierre de sus instalaciones

Los Angeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Un nuevo positivo al COVID-19 registrado dentro del grupo de Los Angeles Clippers que tiene previsto viajar la próxima...

Despiden a dos empleados de Walmart por decir a un cliente "aprende inglés"

El Paso (TX), 2 jul (EFE News).- Dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos gritase a un cliente...

México reporta el mayor número de contagios de COVID-19 en un día con 6.741

México, 2 jul (EFE News).- México registró este jueves un nuevo récord de casos confirmados de COVID-19, con 6.741 infecciones, y llegó a un acumulado de...

Un policía que golpeó a una mujer en el aeropuerto de Miami será despedido

Miami, 2 jul (EFE News).- Un altercado en el que un policía abofeteó a una pasajera afroamericana en el Aeropuerto Internacional de Miami (Florida) terminó...

EE.UU. supera por primera vez los 50.000 contagios de COVID-19 en 24 horas

Washington, 2 jul (EFE News).- Estados Unidos rompió este jueves su récord diario de contagios de COVID-19 con 54.437, superando por primera vez los 50.000...

Texas impone uso obligatorio de tapabocas en condados con más de 20 casos

Houston (TX), 2 jul (EFE News).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este jueves el uso obligatorio de tapabocas en espacio públicos en condados...

Redman comparte liderato con dos jugadores más; Grillo ocupa el cuarto puesto

Detroit (Michigan, EE.UU.), 2 jul (EFE).- El joven estadounidense Doc Redman presentó tarjeta de 65 golpes, 7 bajo el par, al completarse la primera ronda...

Residente presenta su nuevo sencillo y videoclip "Hoy"

San Juan, 2 jul (EFE News).- El interprete puertorriqueño Residente estrenó este jueves un nuevo sencillo y videoclip titulado "Hoy" con "impactantes...

Base Fort Hood no encuentra vinculación entre acoso y desaparición de soldado

Houston (TX), 2 jul (EFE News).- La base de Fort Hood (Texas) aseguró este jueves que no hay pruebas que vinculen las denuncias de acoso sexual con la...

EE.UU. frena su reapertura económica con la llegada de nuevos máximos

Nueva York, 2 jul (EFE News).- La vuelta a la normalidad y hacia la recuperación económica tendrá que esperar después de que varios estados, entre ellos...

Rosie Rivera: Jenni diría en su cumpleaños "tengo 51 años pero parezco de 41"

México, 1 jul (EFE News).- Suena la voz de Jenni Rivera, quien aparece proyectada en varios televisores apilados con muchos de su premios al fondo de la...

Masacre en Guanajuato, reflejo de la enésima batalla entre cárteles en México

Irapuato (México), 2 jul (EFE News).- El brutal asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato es la enésima batalla entre carteles...

El museo de ciencia de Miami sale del letargo con los científicos de hoy

Miami, 2 jul (EFE News).- El Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami despierta del letargo de la pandemia del COVID-19 con una exposición sobre...

Trump también erigirá un "muro virtual" en la frontera con México

Washington, 2 jul (EFE News).- La Administración del presidente, Donald Trump, erigirá además del muro físico que ha prometido construir en la frontera con...

Policía pide ayuda para localizar a un hombre que cortó a un niño de 2 años

Nueva York, 2 jul (EFE News).- La Policía de Nueva York anda tras la pista de un hombre que este jueves cortó con un objeto punzante a un niño de 2 años que...

Pediatras latinos de Nueva York se unen para realizar pruebas de coronavirus

Nueva York, 29 jun (EFE News).- Una red de pediatras latinos se ha unido a la cruzada de Nueva York para prevenir la propagación del coronavirus y realizan...

J Balvin: "La meditación es sagrada para mí"

Miami, 2 jul (EFE News).- El artista colombiano J Balvin decidió compartir la receta de su "paz mental" y lo que le ha protegido de "caer en tentaciones y...

La exMiss Puerto Rico 2004 Alba Reyes revela que está enamorada

San Juan, 2 jul (EFE News).- La que fuera Miss Puerto Rico 2004, Alba Reyes, reveló este jueves a través de las redes sociales que está enamorada otra vez,...