04 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Melissa Barrera: "Vida" me despertó al poder del entretenimiento para educar

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". Pero todo despegó para ella con "Vida", una serie muy latina y que, según la mexicana, la abrió los ojos sobre el alcance del entretenimiento.

 Fotografía cedida por Starz de la actriz Melissa Barrera. Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de

Fotografía cedida por Starz de la actriz Melissa Barrera. Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". EFE/ Kat Marcinowski /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Hay pocas promesas hispanas con más futuro en Hollywood que Melissa Barrera. Es una de las estrellas de "In the Heights" y prepara una nueva "Carmen". Pero todo despegó para ella con "Vida", una serie muy latina y que, según la mexicana, la abrió los ojos sobre el alcance del entretenimiento.

"Cuando estaba más joven, yo nada más quería actuar, entretener a la gente, quería hacer papeles que me retaran personalmente. Pero no pensaba mucho en el mensaje que tuviera la historia, en ser aspiracional, en que la gente que se esté viendo en estos personajes se sienta menos sola", argumentó a Efe.

"Y 'Vida' fue lo que me despertó a esa parte tan importante del entretenimiento, que no nada más es un escape sino que también educa", agregó.

Barrera (Monterrey, México, 1990) es la gran protagonista junto a Mishel Prada de "Vida", una ambiciosa y pionera serie de Tanya Saracho que este domingo cierra en Starz tres elogiadas temporadas sobre la comunidad latina y LGBT.

En un panorama televisivo todavía demasiado blanco, masculino y heterosexual, "Vida" supuso una refrescante novedad con un enfoque "latinx" a cuestiones de identidad y clase que se concretaban en problemas como la gentrificación o la homofobia.

"Definitivamente, 'Vida' representó un parteaguas en mi carrera", afirmó Barrera.

"Fue mi introducción al mercado anglo y de Hollywood. Y qué mejor que con un show que te enorgullezca tanto... No sucede eso siempre para los actores, que nos enamoremos tanto y que sintamos que somos parte de algo más grande", añadió.

"'Vida' representa a la comunidad latina, a personas, voces e historias que antes no se veían en la televisión en inglés. Eso me enorgullece mucho", indicó.

La serie acabará con una temporada breve de seis episodios pese a que Barrera admitió que le veían futuro a esta producción.

"Teníamos más vida para 'Vida'. Pero así suceden las cosas", señaló resignada.

La serie partía de la unión forzada de dos hermanas (Lyn y Emma), con caracteres completamente opuestos, después de que su madre muriera y dejara el bar familiar a la deriva.

En el caso de Lyn, Barrera confesó que es un personaje "complicado" y que a veces resulta "frustrante" por su habilidad para encadenar errores.

Pero también resaltó su gran profundidad humana y su espiral de evolución a lo largo de la serie.

"La conocimos en un momento tan bajo de su vida... Era una mujer completamente perdida, totalmente egoísta, no pensaba en las consecuencias de sus acciones, hasta a veces sí las pensaba y no le importaban...", explicó.

Sin embargo, Lyn cambió, tomó las riendas del negocio y emprendió un camino de curación personal.

"Por primera vez, el bar está siendo económicamente sustentable y todo es gracias a ella. Y al final de la segunda temporada obtiene esa validación que necesitaba de su hermana: 'Lo hiciste bien'. Ese era el mayor regalo", indicó.

"Pero como es un show en el que no pueden estar las cosas bien por más de diez minutos, viene el drama", bromeó acerca del regreso del padre, aparentemente muerto durante años, en estos últimos episodios.

Uno de los finos aciertos de "Vida" es la volcánica, cariñosa, enmarañada y dulce conexión que se da entre Emma y Lyn.

"Nosotras (Mishel Prada y ella) en la vida real somos muy unidas, como hermanas. Y eso ayuda mucho porque ese amor que nos tenemos en la realidad es la base de Emma y Lyn. A fin de cuentas, ellas se aman", defendió.

Con una gran diversidad latina y LGBT delante y detrás de las cámaras, Barrera defendió que otro triunfo de "Vida" es mostrar debates complejos a partir de historias personales y sin manipular al espectador.

"A mí no me gusta sentir que me quieren a fuerzas meter información cuando estoy viendo un show", dijo.

"Lo padre es que aquí no hay un lado bueno y uno malo: te expone los dos lados. No hay héroes y villanos aquí: todos son seres humanos con defectos y virtudes", añadió.

2020 estaba llamado a ser el gran año de Barrera, tanto por la despedida de "Vida" como por el esperadísimo estreno de "In the Heights".

Pero la pandemia obligó a aplazar a 2021 el lanzamiento de la adaptación de este musical de Lin-Manuel Miranda.

"Fue como un golpe para todos", apuntó.

"Por ejemplo, yo decía: 'Esto va a ser un gran paso para mi carrera y puede que se me abran muchísimas puertas a raíz de esto'. Y se siente como: 'Ay, tengo que esperar un poco más...'", detalló.

Pero sus planes no acaban con "In the Heights", ya que rodará una nueva versión de "Carmen" con Jamie Dornan como coprotagonista y bajo la dirección de Benjamin Millepied, bailarín y coreógrafo que es, además, marido de Natalie Portman.

"Me emociona muchísimo, es una historia que amo. Pero, obviamente, es una adaptación muy moderna ya que Benjamin tiene una visión muy específica. Creo que va a ser una película muy hermosa", aseguró.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/EFEentretenimiento). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Un "cielo sin fronteras" para los inmigrantes detenidos en Estados Unidos

Los Ángeles, 3 jul (EFE News).- Crecer entre Tijuana (México) y San Diego (EE.UU.) dio a la cantante latina Julieta Venegas una perspectiva única para...

Ante las protestas los Redskins estudiarán su nombre

Washington (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Por primera vez en su historia los Redskins de Washington dijeron que estudiarán detenidamente el apodo del equipo,...

EEUU con nuevo récord diario al sumar 60.383 nuevos casos de la COVID-19

Washington, 3 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que...

Los Pacers confirman que Oladipo estará en Orlando, pero no jugará con el equipo

Indianápolis (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Pacers de Indiana aunciaron este viernes, que su jugador franquicia, el escolta-alero Victor Oladipo, está incluido...

EEUU se alista para celebrar su independencia en medio de la pandemia

Washington, 3 jul (EFE News).- EE.UU. se preparaba este viernes para celebrar mañana su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no...

Kirk y Simpson comparten liderato; argentinos Grillo y Gómez superan el corte

Detroit (Michigan, EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los estadounidenses Chris Kirk y Webb Simpson sumaron 132 golpes y con 12 bajo el par comparten el liderato del...

Aumentan los casos de fiebre del Nilo Occidental en Miami

Miami, 3 jul (EFE News).- Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes otros cuatro casos de fiebre del Nilo Occidental de transmisión local en el...

Los Heat cierra sus instalaciones de entrenamiento, tras el segundo positivo de COVID-19

Miami (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Heat de Miami se convirtieron este viernes en el cuarto equipo de la NBA que ha cerrado sus instalaciones de entrenamiento...

Un temblor de magnitud 5 sacude el sur de Puerto Rico

San Juan, 3 jul (EFE News).- Un nuevo temblor sacudió este viernes a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de Puerto Rico, de magnitud preliminar 5,02,...

Aumenta a 27 número de víctimas de masacre en estado mexicano de Guanajuato

Irapuato (México), 3 jul (EFE News).- A 27 se elevó este viernes el número de víctimas mortales tras del ataque que un comando armado perpetró el pasado...

Arte con mensaje en los cielos de EEUU para denunciar el drama migratorio

Miami, 3 jul (EFE News).- A lo largo de este fin de semana del 4 de Julio una coalición de 80 artistas visuales utiliza los cielos para exponer los abusos...

Latina gana demanda contra el gobernador de Georgia para que realice elección

Atlanta (GA), 3 jul (EFE News).- La abogada y exlegisladora estatal Deborah González celebró este viernes la decisión de un juez que falló a su favor en una...

Por primera vez desde 1945 se cancela el partido de las Estrellas de la MLB

Nueva York, 3 jul (EFE).- Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este viernes que el Partido de las Estrellas de 2020, que se disputaría el 14 de julio en...

Gobernador de Washington pide a Trump "abandonar" su intento de cerrar DACA

Miami, 3 jul (EFE News).- Un grupo de políticos del estado de Washington encabezado por el gobernador del estado, Jay Inslee, instó al presidente, Donald...

Familia de joven muerto tras incidente policial en Florida reclama justicia

Miami, 3 jul (EFE News).- La familia de un joven afroamericano de 29 años con problemas mentales que falleció en circunstancias no aclaradas el pasado abril...

Mueren doce sicarios en un choque con militares en el noreste de México

Monterrey (México), 3 jul (EFE News).- Un ataque de un grupo armado identificado como miembros del Cartel del Noreste (CDN) contra militares dejó doce...

Halladas en Yucatán las minas de ocre más antiguas del continente americano

Toronto (Canadá), 3 jul (EFE News).- Un equipo internacional de científicos anunció este viernes el descubrimiento de las minas de ocre más antiguas del...

Danny Trejo: Tengo muchos remordimientos y sigo trabajando para corregirlo

Los Ángeles, 3 jul (EFE News).- La vida de Danny Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. De drogadicto y criminal juvenil a figura del cine y...

Prince Royce revela que tiene coronavirus

Miami, 3 jul (EFE News).- El bachatero Prince Royce reveló este viernes que ha sido diagnosticado con el coronavirus y que ha sufrido algunos síntomas...

Filtran audio de soborno a juzgado mexicano por liberación en caso Ayotzinapa

México, 3 jul (EFE News).- Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) filtraron un audio sobre el presunto soborno que recibió un juzgado...

Salen a luz escabrosos detalles del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

Miami, 3 jul (EFE News).- Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado...

Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual por televisión

San Juan, 3 jul (EFE News).- El cantante puertorriqueño Manny Manuel ofrece este viernes su primer concierto virtual por televisión, según se informó en un...

Acribillan a 5 policías en una nueva matanza en estado mexicano de Guanajuato

Apaseo El Alto (México), 3 jul (EFE News).- Cinco policías estatales fueron asesinados en el municipio de Jerécuaro, en el céntrico estado mexicano de...

Florida suma otros 9.488 casos de COVID-19 y en un mes casi 120.000

Miami, 3 jul (EFE News).- Los casos nuevos diarios de COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109...