04 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Gobernador de California autoriza apertura de barberías y restaurantes de Los Ángeles

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de semana, tras recibir este viernes la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom.

 El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom (c), ofrece una rueda de prensa. EFE/ Peter Dasilva/Archivo

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom (c), ofrece una rueda de prensa. EFE/ Peter Dasilva/Archivo

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de semana, tras recibir este viernes la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom.

Gravemente afectados por la pandemia, estos negocios podrán reabrir y ofrecer servicios en persona siempre y cuando cumplan las guías de protección y seguridad contra el COVID-19 y que incluye entre otros el uso de tapabocas, desinfectantes y guantes.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció hoy que esta semana ha habido "una reducción del 20%" en las muertes por el coronavirus y las "hospitalizaciones han disminuido con respecto a la semana anterior", datos que mantienen la tendencia a la baja de las últimas semanas.

"El virus no se ha ido y está aquí, y está golpeando a los angelinos", advirtió sin embargo Garcetti, quien recalcó que la autorización no implica obligación y que los dueños de negocios deben reabrir cuando estén realmente preparados.

Con la apertura de Los Ángeles ya son 48 los condados de California autorizados para entrar en la Fase Tres del proceso de reapertura económica tras el cierre por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, mientras que otros 10 continúan todavía en la Fase Dos.

El condado de Los Ángeles presenta 51.562 casos positivos de COVID-19, del total de 103.886 en todo California, y las muertes por el virus en el condado alcanzaban 2.290, tal como informó hoy la directora del Departamento de Salud Pública de este condado, Bárbara Ferrer. En todo el estado se contabilizan 4.068 muertes, según el Departamento Salud Pública de California.

"Los datos regionales muestran que hemos aplanado la curva (de contagios) indicando que estamos listos para seguir adelante en la fase de recuperación", aseguró hoy Kathryn Barger, supervisora de Los Ángeles, condado que había enviado la solicitud al gobernador desde el miércoles

La supervisora Janice Hahn, que también ha estado abogando por la apertura de negocios en Los Ángeles, destacó la importancia de la aprobación de hoy señalando que "los lineamientos para proteger la salud se mantendrán vigentes".

Las pautas requieren la redistribución de las áreas de servicio para garantizar la distancia social de al menos seis pies entre la clientela.

Tanto los restaurantes como las peluquerías y los salones de belleza deberán mantener un registro diario de sus clientes con un número telefónico de contacto, de manera que las autoridades de salud puedan acceder rápidamente a cada usuario en caso de un rebrote del COVID-19.

Algunas ciudades de los condados de Long Beach y San Pedro ya han aprobado el cierre de algunas calles para ampliar el espacio de las mesas de los restaurantes al aire libre.

El Condado de Los Ángeles en su petición del miércoles señaló que el número de casos del coronavirus es suficientemente bajo de manera que si se suspendiera la orden de estar en casa y aumentaran las cifras de contagio los hospitales y el condado tienen capacidad para responder.

Igualmente, reportó una disminución de 1% en el número de pacientes hospitalizados en un promedio de siete días, otro de los requisitos para obtener la autorización de apertura de los negocios en la Fase 3.

Contenido relacionado

California anuncia ayuda a víctimas de violencia doméstica por COVID-19

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- California destinó este viernes una millonaria ayuda para apoyar a las víctimas de violencia doméstica en medio de la pandemia de COVID-19, que ya deja más de 4.000 muertos en el estado, con cerca del 40% de estos fallecimientos correspondientes a pacientes latinos.

Los fondos de ocho millones de dólares, entre recursos del estado y donaciones, fue anunciado hoy por el gobernador Gavin Newsom, en medio de los esfuerzos para ayudar a sectores golpeados por la emergencia sanitaria, que incluye a miles de familias latinas.

"Estas iniciativas y fondos adicionales proporcionarán el apoyo muy necesario a aquellas personas cuyas casas no son el lugar seguro donde deberían estar”, advirtió Newsom en un comunicado.

Las líneas directas de crisis, los refugios para mujeres y los oficiales de seguridad pública están reportando un mayor número de llamadas e informes de violencia doméstica en California desde que se decretaron las ordenes de permanecer en casa.

Según datos de la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, California está en el porcentaje superior de las llamadas relacionadas con COVID en la nación.

Entre el 24 de febrero y el 19 de mayo, hubo un total de 8.371 llamadas a esta línea nacional desde California.

Entre el 16 de marzo y el 19 de mayo se dieron 1.027 llamadas desde el Estado Dorado a este servicio relacionadas específicamente con COVID-19.

Los fondos ayudarán a mantener servicios para las víctimas de violencia doméstica.

El anuncio se dio justo cuando el estado trata de lidiar con la reapertura de la economía del estado, y al mismo tiempo evitar un repunte de casos.

Newsom dijo que su mayor preocupación es que el público olvide la realidad del brote de coronavirus que está azotando a la comunidad latina.

Según los datos proporcionados hoy por el gobernador, la comunidad hispana es la más afectados por el brote, 54,6% de los casos positivos son latinos, 38,5% de las muertes pertenecen a esta comunidad.

Hasta este viernes California ha reportado 4.068 fallecidos relacionados con el virus, los casos positivos alcanzaron los 103.886 personas.

El condado de Los Ángeles sigue siendo el foco más grande del brote con 51.562 casos detectados en el área.

"Nadie es ingenuo acerca de la realidad de la reapertura, y la expectativa de que a medida que más y más personas se mezclen, y no practiquen distanciamiento físico, es probable que veamos una mayor propagación de esta enfermedad en sí misma", consideró Newsom.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Redskins de Washington anuncian "revisión exhaustiva" de su nombre

Washington, 3 jul (EFE).- El equipo de fútbol americano los Redskins de Washington anunció este viernes que ha iniciado una "revisión exhaustiva" de su...

EEUU con nuevo récord diario al sumar 60.383 nuevos casos de la COVID-19

Washington, 3 jul (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes un nuevo récord diario de contagios de la COVID-19, al sumar 60.383 nuevos casos, lo que...

Los Pacers confirman que Oladipo estará en Orlando, pero no jugará con el equipo

Indianápolis (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Pacers de Indiana aunciaron este viernes, que su jugador franquicia, el escolta-alero Victor Oladipo, está incluido...

EEUU se alista para celebrar su independencia en medio de la pandemia

Washington, 3 jul (EFE News).- EE.UU. se preparaba este viernes para celebrar mañana su Día de la Independencia entre dilema de que los ciudadanos no...

Kirk y Simpson comparten liderato; argentinos Grillo y Gómez superan el corte

Detroit (Michigan, EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los estadounidenses Chris Kirk y Webb Simpson sumaron 132 golpes y con 12 bajo el par comparten el liderato del...

Aumentan los casos de fiebre del Nilo Occidental en Miami

Miami, 3 jul (EFE News).- Las autoridades sanitarias confirmaron este viernes otros cuatro casos de fiebre del Nilo Occidental de transmisión local en el...

Los Heat cierra sus instalaciones de entrenamiento, tras el segundo positivo de COVID-19

Miami (EE.UU.), 3 jul (EFE).- Los Heat de Miami se convirtieron este viernes en el cuarto equipo de la NBA que ha cerrado sus instalaciones de entrenamiento...

Un temblor de magnitud 5 sacude el sur de Puerto Rico

San Juan, 3 jul (EFE News).- Un nuevo temblor sacudió este viernes a las 16.49 hora local (20.49 GMT) el sur de Puerto Rico, de magnitud preliminar 5,02,...

Aumenta a 27 número de víctimas de masacre en estado mexicano de Guanajuato

Irapuato (México), 3 jul (EFE News).- A 27 se elevó este viernes el número de víctimas mortales tras del ataque que un comando armado perpetró el pasado...

Arte con mensaje en los cielos de EEUU para denunciar el drama migratorio

Miami, 3 jul (EFE News).- A lo largo de este fin de semana del 4 de Julio una coalición de 80 artistas visuales utiliza los cielos para exponer los abusos...

Latina gana demanda contra el gobernador de Georgia para que realice elección

Atlanta (GA), 3 jul (EFE News).- La abogada y exlegisladora estatal Deborah González celebró este viernes la decisión de un juez que falló a su favor en una...

Por primera vez desde 1945 se cancela el partido de las Estrellas de la MLB

Nueva York, 3 jul (EFE).- Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este viernes que el Partido de las Estrellas de 2020, que se disputaría el 14 de julio en...

Gobernador de Washington pide a Trump "abandonar" su intento de cerrar DACA

Miami, 3 jul (EFE News).- Un grupo de políticos del estado de Washington encabezado por el gobernador del estado, Jay Inslee, instó al presidente, Donald...

Familia de joven muerto tras incidente policial en Florida reclama justicia

Miami, 3 jul (EFE News).- La familia de un joven afroamericano de 29 años con problemas mentales que falleció en circunstancias no aclaradas el pasado abril...

Mueren doce sicarios en un choque con militares en el noreste de México

Monterrey (México), 3 jul (EFE News).- Un ataque de un grupo armado identificado como miembros del Cartel del Noreste (CDN) contra militares dejó doce...

Halladas en Yucatán las minas de ocre más antiguas del continente americano

Toronto (Canadá), 3 jul (EFE News).- Un equipo internacional de científicos anunció este viernes el descubrimiento de las minas de ocre más antiguas del...

Danny Trejo: Tengo muchos remordimientos y sigo trabajando para corregirlo

Los Ángeles, 3 jul (EFE News).- La vida de Danny Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. De drogadicto y criminal juvenil a figura del cine y...

Prince Royce revela que tiene coronavirus

Miami, 3 jul (EFE News).- El bachatero Prince Royce reveló este viernes que ha sido diagnosticado con el coronavirus y que ha sufrido algunos síntomas...

Filtran audio de soborno a juzgado mexicano por liberación en caso Ayotzinapa

México, 3 jul (EFE News).- Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) filtraron un audio sobre el presunto soborno que recibió un juzgado...

Salen a luz escabrosos detalles del asesinato de la soldado Vanessa Guillén

Miami, 3 jul (EFE News).- Documentos judiciales revelan nuevos detalles de la muerte de la soldado Vanessa Guillén, asesinada a martillazos en abril pasado...

Manny Manuel ofrecerá su primer concierto virtual por televisión

San Juan, 3 jul (EFE News).- El cantante puertorriqueño Manny Manuel ofrece este viernes su primer concierto virtual por televisión, según se informó en un...

Acribillan a 5 policías en una nueva matanza en estado mexicano de Guanajuato

Apaseo El Alto (México), 3 jul (EFE News).- Cinco policías estatales fueron asesinados en el municipio de Jerécuaro, en el céntrico estado mexicano de...

Florida suma otros 9.488 casos de COVID-19 y en un mes casi 120.000

Miami, 3 jul (EFE News).- Los casos nuevos diarios de COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109...

La senadora estatal de Nueva York Julia Salazar da positivo por coronavirus

Nueva York, 3 jul (EFE News).- La senadora del estado de Nueva York Julia Salazar ha dado positivo por coronavirus, según confirmó la política en su cuenta...