05 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Una marcha pide en Miami imputacion de todos los policías del caso Floyd

Miami, 1 jun (EFE News).- Dos centenares de personas emprendieron este lunes una marcha pacífica por el centro de Miami para pedir que se imputen cargos a todos los agentes que participaron en la detención de George Floyd, un afroamericano que murió este lunes estando bajo custodia policial en Minneapolis.

Miami, 1 jun (EFE News).- Dos centenares de personas emprendieron este lunes una marcha pacífica por el centro de Miami para pedir que se imputen cargos a todos los agentes que participaron en la detención de George Floyd, un afroamericano que murió este lunes estando bajo custodia policial en Minneapolis.

La marcha se inició en las afueras del Miami Airlines Arena y se dirigió hacia Overtown, un barrio afroamericano cercano al centro de la ciudad, donde se han concentrado las protestas de los últimos días por la muerte de Floyd, algunas de las cuales derivaron en incidentes violentos.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que visitó este lunes una zona del centro de la ciudad donde varios negocios fueron saqueados el sábado pasado, anunció por Twitter que, tras consultar con la policía, decidió levantar el toque de queda que rigió este domingo de ocho de la noche a cinco de la mañana.

Sin embargo, en todo el condado de Miami-Dade, al que pertenece Miami, está en vigor un toque de queda desde las 9 de la noche, así que no está permitido estar en la calle después de esa hora salvo excepciones.

Suárez aseguró que durante el fin de semana "se produjeron dos manifestaciones": una cuyos participantes "de verdad estaban enfadados por la injusticia que le ocurrió a George Floyd y que los otros policías no hubieran sido arrestados todavía" y otra de gente que "vino equipada para crear daño".

Así lo indicó en una rueda de prensa frente al complejo comercial Bayside, donde el sábado por la noche un total de cinco tiendas fueron saqueadas al término de una manifestación en protesta de la muerte de Floyd.

La policía informó de que 57 personas fueron detenidas en los disturbios del sábado.

El domingo también hubo concentraciones, pero el número de detenciones se redujo a tres, gracias a que, según Suárez, "hubo un cambio de estrategia por parte de la policía y se evitaron los enfrentamientos".

"Estamos orgullosos de la forma pacífica en la que ayer (domingo) protestaron y no hubo enfrentamientos de ninguna forma como vimos en otras grandes ciudades, así que estoy muy orgulloso no solo de mis residentes sino también de mi departamento de policía", señaló.

Dos de las tres personas arrestadas durante la manifestación del domingo provenían de fuera de Florida, según se informó hoy.

Han sido muchos los negocios afectados durante estos dos meses por culpa de la pandemia del coronavirus, y algunos dueños como Henry Leace, ahora tienen que hacer frente al saqueo completo de sus tiendas.

"En Miami hemos sobrevivido huracanes, acabamos de abrir hacía dos días después de estar cerrados durante dos meses por culpa del COVID-19, por lo que ha sido una sorpresa, pero somos resistentes y sobreviviremos", explicó a Efe.

Leace que es dueño de varias tiendas de ropa y un bar de copas en el centro comercial al aire libre Bayside, lamentó vivir esta situación ya que "Miami es probablemente una de las ciudades más multiculturales no del país sino del mundo".

SUSPENSIÓN DE UN POLICÍA

En Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros de Miami, Rick Maglione, jefe de la Policía de esa ciudad, anunció este lunes que el agente Steven Poherence fue suspendido después de que un video mostrara que empujó con fuerza y hacia el pavimento a una manifestante que estaba arrodillada en la calle este domingo.

"Si bien no resultó en una lesión, obviamente debe investigarse", dijo Maglione a la prensa y agregó que "si es necesario tomar medidas disciplinarias, se hará, de manera rápida y correctiva".

Apuntó además que la manifestación del domingo en Fort Laiderdale había sido pacífica, pero que había personas en la multitud con ladrillos, botellas y petardos que obligaron a la policía a actuar para dispersarlos.

Además de Miami y Fort Lauderdale ha habido protestas en otras ciudades de Florida contra la brutalidad policial de tinte racista contra los afroamericanos. Gainesville, Orlando y Tampa son algunas de las ciudades de este estado que se han sumado al movimiento surgido tras la muerte de Floyd.

El lema es "No puedo respirar" porque esas sin las palabras que Flouyd dijo cuando un policía, detenido e imputado el viernes, puso plantó la rodilla sobre el cuello de Floyd para reducirlo y la mantuvo más de ocho minutos.

El afroamericano de 46 años murió horas después estando bajo custodia policial.

Contenido relacionado

Abrazo entre policía hispano de Miami y una activista negra se hace "viral"

Miami, 1 jun (EFE News).- El momento en que una legendaria activista racial de Miami, Florida y un agente de policía local se abrazan en plena calle y delante de una manifestación por la muerte de George Floyd se ha vuelto viral gracias a un video dado a conocer como ejemplo de "conexión".

Renita Holmes, una activista de Miami desde la década de los 80 que años atrás denunció haber sido agredida por un oficial de policía, se detuvo este domingo sobre su motocicleta delante de una fila de policías que cuidaban el orden durante una manifestación.

La activista, una mujer negra de baja estatura, vestida de blanco y con una gorra blanca puesta con la visera hacia atrás, pidió a los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) que tuvieran "paciencia".

"Tienen mamás ... agradezco su paciencia y su tolerancia", solicitó Holmes sentada en su moto también de color blanco.

Para su sorpresa, el capitán Roger Reyes rompió la línea avanzó hacia ella y le preguntó a Holmes si podía abrazarla.

Ambos se fundieron en un abrazo mientras la activista, que no sabía que Reyes había perdido recientemente a su madre, permanecía sentada en su "scooter".

"Te amo, hombre", le dijo Holmes al agente durante el abrazo.

El oficial, un robusto hombre de raza blanca, no sabía que Holmes es una antigua activista de derechos civiles vinculada al ayuntamiento de Miami, de acuerdo con el medio Local 10.

"Nos abrazamos y había una conexión allí. Fue especial", dijo Reyes, según recoge la misma fuente.

"Desearía poder abrazar a mi madre. Ella llenó el vacío ayer", comentó por su parte el oficial en referencia a Holmes.

Los agentes, de acuerdo con medios locales, se habían enfrentado a una multitud de manifestantes que querían marchar por una autopista de 7 kilómetros que conecta la carretera interestatal 95 con Miami Beach.

"Estaba bien que él también fuera humano", dijo Holmes este lunes. "Tuvimos una maravillosa oportunidad de demostrar que el amor gana", destacó.

Holmes dijo que todavía estaba obsesionada por las últimas palabras de Floyd hace una semana cuando el policía blanco de Minneapolis (Minnesota) Derek Chauvin, tenía la rodilla en el cuello del hombre.

"Mamá, no puedo respirar", fueron las palabras de Floyd.

La conexión de Reyes y Holmes se volvió viral cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reprodujo el video de Local 10 News durante una conferencia de prensa.

La autopsia del forense del Condado de Hennepin de los restos de Floyd determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereció de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello".

Esa autopsia se hizo pública después de que el examen médico ordenado por la familia de Floyd se difundiera este lunes y confirmara que falleció por "asfixia debido a una presión sostenida".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Reunión entre López Obrador y Trump divide opiniones en la frontera mexicana

Tijuana (México), 5 jul (EFE News).- La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el próximo 8 de julio se ve con suspicacias desde la...

El campo mexicano busca reducir la dependencia de EE.UU. pese al T-MEC

México, 5 jul (EFE News).- México sigue trabajando en la diversificación de mercados agroalimentarios para reducir la dependencia del mercado estadounidense...

El T-MEC abre a México la puerta de la "economía digital"

México, 5 jul (EFE News).- La economía mexicana acelerará su digitalización con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que incluye...

Trump critica socialismo y espera que Venezuela logre independencia verdadera

Washington, 5 jul. (EFE News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este domingo que su Administración "siempre permanece contra el socialismo" y...

Banderas de EEUU quemadas y derribo de estatua de Colón en noche de protestas

Washington, 5 jul. (EFE News).- Banderas estadounidenses quemadas y el derribo de una estatua de Cristóbal Colón en Baltimore fueron algunas de las escenas...

Al menos 2 muertos y 8 heridos en un tiroteo en un club nocturno en EE.UU.

Washington, 5 jul. (EFE News).- Al menos dos personas murieron este domingo y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de Greenville,...

Nueva York entra el lunes a la fase tres de su reapertura económica

Nueva York, 5 jul (EFE).- La ciudad de Nueva York entrará en la fase tres de reapertura económica mañana, lunes, lo que permitirá abrir sus puertas a...

Lyles y Gatlin vuelan con viento a favor

Madrid, 5 jul (EFE).- Los velocistas estadounidenses Noah Lyles y Justin Gatlin se beneficiaron de un fuerte viento favorable para romper la barrera de los...

Pau Gasol cumple 40 años y pide un último esfuerzo a su cuerpo

Madrid, 5 jul (EFE).- A Pau Gasol le ilusionaba llegar a los 40 años disfrutando en la pista. Parecía algo realista, hasta que una fractura en su pie...

Tanaka se recupera de un golpe en la cabeza, tras recibir el alta hospitalaria

Nueva York (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, se encuentra en buenas condiciones después de haber...

Ron Rivera y el dueño de los Redskins revisan un posible cambio de nombre del equipo

Washington, 4 jul (EFE).- El entrenador en jefe puertorriqueño, Ron Rivera, de los Redskins de Washington, declaró que desde hace unas semanas ha estado...

La NBA da a conocer el calendario de partidos de entrenamiento

Nueva York, 4 jul (EFE).- La NBA dio a conocer este sábado el calendario de partidos de entrenamiento que se van a disputar en la "burbuja" del Walt Disney...

El exlanzador de los Filis, Tyson Brummett, y tres personas más mueren en un accidente aéreo

American Fork (Utah, EE.UU.), 4 jul (EFE).- Tyson Brummett, exlanzador de los Filis de Filadelfia y otras tres personas murieron en un accidente aéreo en la...

El rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El rapero Kanye West anunció este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia...

Estados Unidos registra 43.091 nuevos casos de COVID-19

Washington, 4 jul (EFE).- Estados Unidos sumó este sábado 43.091 nuevos contagios de COVID-19, una cifra inferior respecto a ayer, viernes, cuando hubo...

EE.UU. conmemora un 4 de julio marcado por la pandemia y las divisiones

Washington, 4 jul (EFE).- Estados Unidos celebró este sábado el 4 de Julio, el Día de la Independencia, marcado por el avance de la pandemia de coronavirus...

Trump jalea divisiones en EE.UU. en un acto en la Casa Blanca sin distanciamiento social

Washington, 4 jul. (EFE).- El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, jaleó este sábado la polarización y afirmó que el país está en proceso de "derrotar...

López Obrador dice que irá "con mucha dignidad" a la reunión con Trump

México, 4 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que en la reunión con su homólogo estadounidense, Donald...

La gobernadora de Puerto Rico reclama igualdad entre la isla y Estados Unidos

San Juan, 4 jul (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, celebró este sábado el 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, y en...

Scott Dixon vuelve a ganar las 500 Millas de Indianápolis, doce años después

Indianápolis (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El piloto neozelandés de la IndyCar Scott Dixon se adjudicó este sábado la prueba en el Indianapolis Motor Speedway por...

Serge Ibaka está sin problemas en el aislamiento de Florida y listo para trabajar

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El ala pívot congoleño español Serge Ibaka, confinado desde la pasada en Fort Myers (Florida) con los Raptors de...

Mural de Vanessa Guillén, improvisado altar en memoria de la soldado

Houston (TX), 4 jul (EFE News).- El mural pintado en Houston (Texas) con la imagen de la soldado Vanessa Guillén, asesinada en abril pasado en la base...

Lalo Ebratt cree que ser "versátil" ha sido la clave de su éxito musical

México, 4 jul (EFE News).- El cantante colombiano de música urbana Lalo Ebratt ha conseguido en los últimos tiempos colarse en los primero puestos de las...

El industrial estado mexicano de Nuevo León frena su reapertura por COVID-19

Monterrey (México), 4 jul (EFE News).- El norteño estado mexicano de Nuevo León, motor industrial del país, implementó este sábado nuevas restricciones a la...