06 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía reabre sus oficinas tras el COVID-19

Washington, 4 jun (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía reabrió este jueves muchas de sus oficinas después de que hayan estado cerradas por semanas debido a la pandemia del coronavirus.

 Casi diez mil personas se juramentaron como ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de naturalización en el Centro de Convenciones en Los Angeles, CA. EFE/Felipe Chacon/Archivo

Casi diez mil personas se juramentaron como ciudadanos estadounidenses en una ceremonia de naturalización en el Centro de Convenciones en Los Angeles, CA. EFE/Felipe Chacon/Archivo

Washington, 4 jun (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía reabrió este jueves muchas de sus oficinas después de que hayan estado cerradas por semanas debido a la pandemia del coronavirus.

"Hoy reabrimos muchas de nuestras oficinas al público", señaló la agencia en un mensaje en su cuenta Twitter. "Seguimos las normas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) para proteger a nuestro personal y al público".

"Si usted se siente enfermo, no venga a nuestras oficinas", añadió el mensaje. "Siga las instrucciones dadas en su notificación de cita y reprograme (la cita) cuando esté saludable".

USCIS, que procesa las solicitudes de asilo y las de ciudadanía, detalló que, a medida que comience a reabrir los servicios, las oficinas reducirán el número de citas y entrevistas para garantizar el distanciamiento social, dar tiempo a las tareas de limpieza y reducir la ocupación de la sala de espera.

Con respecto a las solicitudes de asilo, el USCIS detalló que se reprogramarán "automáticamente las entrevistas" que fueron canceladas y que los solicitantes recibirán un aviso con la nueva hora, fecha y lugar.

Las entrevistas se podrán llevar a cabo a través de video, con los solicitantes en una habitación y el funcionario a cargo en otra, a fin de cumplir las directrices de distanciamiento social.

El comunicado emitido por la agencia la semana pasada, cuando anunció la reapertura, no hizo referencia a las audiencias para solicitantes de asilo bajo el programa conocido como "Permanezcan en México", cuyas audiencias fueron postergadas el pasado 24 de marzo hasta el 22 de abril, plazo que amplió luego hasta el 1 de junio.

En el caso de quienes aguardan por su ciudadanía, el USCIS informó que enviará los avisos para las ceremonias, aunque anticipó que estas "pueden ser más cortas para limitar la exposición a los asistentes".

A las ceremonias, bajo "formato abreviado", solo se permitirá que asista el candidato a la naturalización y las personas que brindan asistencia a quienes tengan alguna discapacidad.

Entre las medidas que se seguirán en las oficinas destacan el uso de desinfectante para las manos en los puntos de entrada, la exigencia del uso de cobertor facial que podrá retirarse brevemente mientras se confirma la identidad de la persona o se le toma una fotografía, así como la instalación de marcas y barreras físicas para mantener el distanciamiento social.

Cada año desde 2009, el USCIS completa el trámite de ciudadanía de entre 620.000 y 780.000 personas.

Contenido relacionado

Denver dará hasta mil dólares a inmigrantes cesados por la pandemia

Denver (CO), 4 jun (EFE News).- Denver otorgará subsidios de hasta 1.000 dólares a aquellos trabajadores que perdieron sus empleos por la actual pandemia y que, por su situación migratoria, no son elegibles para los programas de ayuda federales o estatales, informó este jueves el alcalde Michael B. Hancock.

Por medio de un comunicado, Hancock dijo que su oficina, en acuerdo con el concejo municipal, "invertirá" 750.000 dólares en un fondo de ayuda para aquellos inmigrantes, incluso indocumentados, que se quedaron sin trabajo y sin beneficios como consecuencia del COVID-19.

El Gobierno local estima que, de contarse con las donaciones suficientes, hasta 17.000 personas podrían beneficiarse con los subsidios.

Según datos del Buró del Censo, unos 345.000 de los 727.000 habitantes de Denver, capital de Colorado, nació en el extranjero, con un 60 % de los inmigrantes provenientes de América Latina. Además, un 14 % de todos los negocios de esta ciudad está a cargo de inmigrantes.

"Las personas y las familias a quienes ayudaremos con este fondo trabajan en los restaurantes, hoteles y recintos de esta ciudad, y en muchas industrias que alimentan nuestra pujante economía y que hacen que nuestra ciudad sea lo que es. Ellos también merecen nuestro respaldo en estos tiempos de incertidumbre", dijo Hancock.

"Contrariamente a lo que hace el gobierno federal, nosotros no abandonaremos a algunos de nuestros amigos, familiares o vecinos. Los ayudaremos como a todos los miembros de nuestra comunidad", agregó.

Por su parte, la concejala Robin Kniech, respaldó la iniciativa y afirmó que el fondo es una manera de responder a "la historia de racismo" en Estados Unidos y de "mitigar las heridas experimentadas por una comunidad que ha padecido de prejuicios y de exclusión".

Una vez que el concejo municipal de Denver apruebe de manera formal el proyecto, el llamado Fondo para Trabajadores Abandonados quedará a cargo de la organización no lucrativa Impact Charitable, que ya cuenta con 980.000 dólares adicionales para subsidios de emergencia a favor de inmigrantes desempleados.

Los interesados deberán demostrar que por el coronavirus perdieron su empleo, quedaron en vacaciones extendidas sin goce de sueldo, o trabajan ahora menos de 20 horas por semana. Además, deben demostrar que no califican ni para el desempleo ni para subsidios federales.

La ayuda recibida sólo podrá usarse para "necesidades urgentes", como comida, alquiler, cuidados médicos o transporte, y se dará prioridad a aquellos "particularmente vulnerables", como por ejemplo los que están en riesgo de ser desplazados de sus viviendas.

Se anticipa que el concejo municipal de Denver debatirá la medida e incluso le daría aprobación final en su reunión regular del próximo lunes.

Más de 350.000 casos afectados por cierre parcial en cortes de inmigración

Los Ángeles, 4 jun (EFE News).- Los casos de más de 365.000 inmigrantes que esperan ser resueltos en los tribunales de inmigración han sido impactados por el cierre parcial de las cortes a raíz de la pandemia del COVID-19, según un análisis de Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) revelado este jueves.

El análisis que se desprende de datos disponibles asegura que cerca de 368.000 inmigrantes con casos ante el Tribunal de Inmigración ya han sido afectados negativamente por el parón de actividades a raíz del brote de coronavirus.

No obstante, TRAC, un proyecto de análisis de datos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, advierte que este número podría incrementarse cuando la agencia actualice su datos.

El informe divide en tres grandes grupos a los inmigrantes afectados.

En el primero se encuentran los que estaban culminando su batalla legal contra una deportación y se les suspendió su audiencia final, lo que significa que el juez de Inmigración no pudo decidir su caso. TRAC estima que más de 85.000 inmigrantes a fines de mayo estaban en este grupo de afectados.

A este número se suman los nuevos casos que se presentaron ante los tribunales durante el cierre parcial, el segundo grupo.

Según las datos proporcionados por La Oficina Ejecutiva para la Revisión de Inmigración (EOIR), la agencia encargada de regular los tribunales de inmigración, 41.233 casos nuevos que se presentaron ante los tribunales en abril.

TRAC advierte que el número podría no ser exacto. Sin embargo, incluso con un conteo de 40.000 casos nuevos por mes, es posible que a finales de mayo, se hayan presentado 100.000 nuevos casos de deportación durante los dos meses y medio del cierre actual.

Y finalmente se suman los casos de deportación existentes que no se encontraban en la etapa final y a los que se les canceló una audiencia de rutina.

En esta clasificación TRAC ubica a la mayoría de inmigrantes con un caso en los tribunales de inmigración. Según el informe, la estimación conservadora considera que en este tercer grupo hay cerca de 200.000 inmigrantes a los que se les canceló una audiencia en las once semanas de cierre parcial.

“Estos inmigrantes ahora tendrán que esperar muchos meses, si no años, antes de tener su día en la corte cuando sus casos finalmente se resuelvan”, asegura TRAC en un comunicado.

La acumulación en las cortes de inmigración alcanzó 1.166.085 casos en abril, de acuerdo a la contabilidad de TRAC. Los tribunales de Texas tienen el mayor número sin resolver con 186.203, seguidos por California con 181.709 casos y New York con 133.624 expedientes que esperan una respuesta de un juez.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La Casa Blanca confirma las reuniones de Trump y López Obrador pero no con Trudeau

Washington, 5 jul (EFE).- La Casa Blanca confirmó este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de México, Andrés Manuel...

Bryson DeChambeau se impone en el Rocket Mortgage Classic, su primer título PGA del año

Detroit (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El estadounidense Bryson DeChambeau ratificó su favoritismo al ganar este domingo el título en el Rocket Mortgage Classic...

El coronavirus ataca a cuatro jugadores de los Bravos a tres semanas de la nueva temporada

Atlanta (EE.UU.), 5 jul (EFE).- El cuatro veces All-Star, Freddie Freeman, el principal relevo Will Smith y otros dos jugadores de los Bravos de Atlanta...

Los famosos cuentan sus besos más locos

Miami, 5 jun (EFE News).- El “Día internacional del beso” se celebra este lunes y para festejarlo Efe pidió a famosos como Pablo Alborán, Camilo, Carlos...

Nativos de California protestan contra uso de explosivos para muro de Trump

San Diego, (CA) 5 jul (EFE News).- Más de un centenar de miembros del pueblo nativo americano Kumeyaay, que cruza la frontera entre las californias, se...

Labor titánica de un almacén militar para dar batalla a la COVID-19 en México

México, 5 jul (EFE News).- Todos los días, la jornada en el almacén COVID-19 del Ejército mexicano empieza a las cinco de la mañana, cuando todavía el frío...

Policía de Nueva Jersey saca dos cuerpos de las aguas del río Hudson

Nueva York, 5 jul (EFE News).- Dos cuerpos por separados fueron sacados el mismo día de las aguas del río Hudson por la policía de Nueva Jersey, según...

Migración centroamericana, el "elefante" en reunión de Trump y López Obrador

Washington, 5 jul (EFE News).- Para los estadounidenses, "un elefante en la sala" equivale a un asunto que, por complicado, es mejor evitar. Y ese parece...

Florida confirma nuevo caso de la ameba "comecerebros"

Miami, 5 jul (EFE News).- El Departamento de Salud de Florida alertó este domingo sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una ameba que destruye el...

Una reapertura demasiado temprana, culpable de repuntes de COVID-19 en EE.UU.

Washington, 5 jul. (EFE News).- Responsables locales de los estados más afectados por los repuntes de COVID-19, como Florida y Arizona, achacaron este...

Presunto avión del narcotráfico se incendia en carretera en sureste de México

México, 5 jul (EFE News).- Un avión que presuntamente transportaba drogas se incendió este domingo al aterrizar en una carretera del suroriental estado...

México inicia la reapertura de los espectáculos con un autocine

México, 5 jul (EFE News).- Tras algunos de meses de inactividad debido al COVID-19, la Arena de Ciudad de México reabrió sus puertas con el estreno de un...

Florida supera los 200.000 casos de COVID-19 y prende la alarma hospitalaria

Miami, 5 jul (EFE News).- El estado de Florida superó este domingo los 200.000 casos confirmados de COVID-19 al agregarle en las últimas 24 horas 10.059 y...

Reunión entre López Obrador y Trump divide opiniones en la frontera mexicana

Tijuana (México), 5 jul (EFE News).- La reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el próximo 8 de julio se ve con suspicacias desde la...

El campo mexicano busca reducir la dependencia de EE.UU. pese al T-MEC

México, 5 jul (EFE News).- México sigue trabajando en la diversificación de mercados agroalimentarios para reducir la dependencia del mercado estadounidense...

El T-MEC abre a México la puerta de la "economía digital"

México, 5 jul (EFE News).- La economía mexicana acelerará su digitalización con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que incluye...

Trump critica socialismo y espera que Venezuela logre independencia verdadera

Washington, 5 jul. (EFE News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este domingo que su Administración "siempre permanece contra el socialismo" y...

Banderas de EEUU quemadas y derribo de estatua de Colón en noche de protestas

Washington, 5 jul. (EFE News).- Banderas estadounidenses quemadas y el derribo de una estatua de Cristóbal Colón en Baltimore fueron algunas de las escenas...

Al menos 2 muertos y 8 heridos en un tiroteo en un club nocturno en EE.UU.

Washington, 5 jul. (EFE News).- Al menos dos personas murieron este domingo y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno de Greenville,...

Nueva York entra el lunes a la fase tres de su reapertura económica

Nueva York, 5 jul (EFE).- La ciudad de Nueva York entrará en la fase tres de reapertura económica mañana, lunes, lo que permitirá abrir sus puertas a...

Lyles y Gatlin vuelan con viento a favor

Madrid, 5 jul (EFE).- Los velocistas estadounidenses Noah Lyles y Justin Gatlin se beneficiaron de un fuerte viento favorable para romper la barrera de los...

Pau Gasol cumple 40 años y pide un último esfuerzo a su cuerpo

Madrid, 5 jul (EFE).- A Pau Gasol le ilusionaba llegar a los 40 años disfrutando en la pista. Parecía algo realista, hasta que una fractura en su pie...

Tanaka se recupera de un golpe en la cabeza, tras recibir el alta hospitalaria

Nueva York (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El lanzador japonés de los Yanquis de Nueva York, Masahiro Tanaka, se encuentra en buenas condiciones después de haber...

Ron Rivera y el dueño de los Redskins revisan un posible cambio de nombre del equipo

Washington, 4 jul (EFE).- El entrenador en jefe puertorriqueño, Ron Rivera, de los Redskins de Washington, declaró que desde hace unas semanas ha estado...