02 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Cerca de cruzar las 6.000 muertes California se alista para revertir apertura

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con un aumento de más del 40 % en las hospitalizaciones en la última semana y a punto de cruzar la sombría barrera de los 6.000 muertos, California se alista para revertir la reapertura de su economía antes del festivo del 4 de julio.

 Cherry Morse lleva dos bolsas con las comidas de sus cuatro hijos y las de una amiga a su salida de la escuela Robert F. Kennedy en Los Ángeles, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

Cherry Morse lleva dos bolsas con las comidas de sus cuatro hijos y las de una amiga a su salida de la escuela Robert F. Kennedy en Los Ángeles, California. EFE/Iván Mejía/Archivo

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con un aumento de más del 40 % en las hospitalizaciones en la última semana y a punto de cruzar la sombría barrera de los 6.000 muertos, California se alista para revertir la reapertura de su economía antes del festivo del 4 de julio.

En una conferencia de prensa en San Francisco, el gobernador Gavin Newsom adelantó hoy que mañana miércoles las autoridades locales recibirán nuevos requerimientos para contener el brote de coronavirus, que en este estado suma ya 222.917 contagios detectados, tras registrar 6.367 positivos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a la contabilidad del diario Los Angeles Times, sin embargo, el estado rompió su récord al acumular más de 8.000 nuevos casos.

Newsom ya ordenó el cierre de bares y restaurantes en cerca de 20 condados y ahora podría seguir el ejemplo de Los Ángeles, que el lunes decretó el cierre de las playas para este fin de semana festivo.

"Si no vas a quedarte en casa y no vas a usar mascarillas en público, tenemos que hacer cumplir con esta orden", señaló el demócrata.

HOSPITALES CERCA DEL COLAPSO

La mayor preocupación para el gobernador y las autoridades locales es el incremento de las hospitalizaciones, que podrían desbordar el sistema de salud.

La cifra de personas con COVID-19 ingresadas en un hospital llegó este martes a los 5.077, un 43 % de incremento en los últimos 14 días, dijo Newsom. Aumentan también los infectados en Unidades de Cuidados Intensivos, que suman 1.528, el 37 % más respecto a dos semanas atrás.

El condado de Riverside está cerca del colapso de camas en la UCI, al tener el 98,7 % ocupadas. En el vecino Condado de Los Ángeles tan sólo hay cinco unidades disponibles este martes.

El congresista por California Mark Takano hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que reviertan algunas medidas de reapertura, debido a que el cierre de bares no es "suficiente".

Mientras, el Condado de Imperial, que comparte frontera con México y el estado de Arizona, votará este martes si acata la recomendación de Newsom de implantar de nuevo las ordenes de permanecer en casa, ante el aumento en los contagios.

Este condado reporta una tasa de 36,5 % de positivos por cada 100.000 residentes.

La directora de salud del condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, precisó que la subida de casos no es solo resultado del mayor número de pruebas realizadas, sino "una prueba de que la transmisión comunitaria ha aumentado definitivamente".

Este condado presenta una tasa de infección cercana al 9 %, muy por encima del promedio del estado que se mantiene en el 5,9 % en los últimos siete días.

Uno de cada 140 residentes del condado de Los Ángeles probablemente está infectado sin saberlo, un gran aumento con respecto a la proyección de la semana pasada de 1 en 400, alertaron las autoridades sanitarias.

Newsom dijo que estas cifras están llevándolo a usar un "interruptor de atenuación" para comenzar a retroceder, y "alternar los pedidos de quedarse en casa".

CALIFORNIANOS A CUARENTENA EN NUEVA YORK

El nuevo peligro que representa el aumento de casos en California hizo que hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros de California y a otros siete estados.

En total, Nueva York está aplicando estas restricciones a los viajeros provenientes de 16 estados.

Las restricciones también se aplican a los californianos que llegan a Nueva Jersey y Connecticut.

La oficina de Cuomo dijo que el incumplimiento de la orden de cuarentena a esta sujeta a una multa de hasta 10.000 dólares.

EL MILAGRO HA TERMINADO

Una vez elogiado como el estado que había logrado el “milagro” de contener la pandemia, la actual situación ha echado por la borda este apelativo.

Así lo advirtió en un mensaje de Twitter el médico Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California San Francisco (USCF). "Digámoslo claramente: el milagro ha terminado”.

En el hilo de mensajes, Wachter advirtió que a pesar de que se esperaba un aumento en los casos, “pocos (incluyéndome a mí) esperaban que fuera tan rápido y generalizado”.

El médico lo achaca a que "muchas personas se volvieron descuidadas”.

Según las cifras del Departamento de Salud de California, la mayoría de casos positivos se registra entre las personas de 18 a 49 años, que suponen el 57 % de todos los casos.

Los latinos siguen siendo los más afectada, con 55,7% del total de personas contagiadas en el estado, aunque esta comunidad representa el 39,3% de la población de cerca de 40 millones de habitantes.

Contenido relacionado

California deja de ser el "milagro" del COVID-19 y suma miles de casos

Los Ángeles, 30 jun (EFE News).- Con más de 6.300 casos positivos de coronavirus reportados en el último día, California dejó de ser el estado “milagro” al contener la pandemia y comienza a sufrir con el azote vivido por estados como Nueva York.

Las nuevas cifras de casos positivos elevaron el acumulado a 222.917 personas contagiadas con la enfermedad, al sumar 6.367 nuevos casos, según cifras del Departamento de Salud de California.

Un total de 5.980 personas en California han muerto por el virus en el estado.

Las hospitalizaciones siguen al alza, así como la ocupación de las camas de las unidades de cuidases intensivos (UCI). Actualmente se encuentran 5.077 pacientes con COVID-19 en instituciones médicas, 1.520 de estos pacientes están ocupando una UCI.

Este martes, el condado de Riverside, en el sur del estado, tenía el 98,7 % de camas de UCI ocupadas y solo contaba con cinco camas disponibles para nuevos pacientes.

Una vez elogiado como el estado que había logrado el “milagro” de contener la pandemia, la actual situación ha echado por la borda este apelativo.

Así lo advirtió en un mensaje por Twitter la noche del lunes el médico Bob Wachter, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California San Francisco (USCF), una de las entidades médicas más prestigiosas del estado.

"Digámoslo claramente: el milagro ha terminado”, escribió el médico.

En el hilo de mensajes, Wachter advirtió que, a pesar de que se esperaba un aumento en los casos, “pocos (incluyéndome a mí) esperaban que fuera tan rápido y generalizado”.

El médico achaca lo sucedido a la falta de responsabilidad: "Muchas personas se volvieron descuidadas”. "Además de eso, nuestra racha de suerte se detuvo”.

El nuevo peligro que representa California en la pandemia del coronavirus hizo que hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, impusiera una cuarentena de 14 días a todos los viajeros de California y otros siete estados.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La actriz Michelle Rodriguez reinventa el "stand up" con sus amigos

México, 2 jul (EFE News).- La actriz y comediante mexicana Michelle Rodríguez se prepara para presentar un espectáculo especial en directo, acompañada de...

Multa de 300 dólares a quién no use mascarilla en público en West Hollywood

Los Ángeles, 2 jul (EFE News).- Cualquier persona que no use un cubrimiento facial en público en la ciudad de West Hollywood estará sujeta a una multa de...

Repatrían a 86 dominicanos interceptados en el Canal de la Mona

San Juan, 2 jul (EFE News).- La Guardia Costera repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones...

Telemundo, la única TV en superar los 10 millones de suscriptores en YouTube

San Francisco (CA), 2 jul (EFE News).- Telemundo se convirtió hoy en el primer canal de televisión estadounidense (tanto en inglés como en español) que...

El monte Rushmore, una herida abierta para los indígenas, espera a Trump

Washington, 2 jul (EFE News).- Les robaron un lugar sagrado y tallaron en él los rostros de sus "colonizadores". Para miles de indígenas en Estados Unidos,...

El desempleo baja al 11,1 % en junio y entre los hispanos cae al 14,5 %

Washington, 2 jul (EFE News).- El índice de desempleo de los hispanos en Estados Unidos disminuyó en 3,1 puntos porcentuales y se situó en junio en el 14,5...

El último terremoto descubre pinturas rupestres en el sur de México

México, 2 jul (EFE News).- El sismo de 7,4 grados ocurrido el 23 de junio en el sureño estado mexicano de Oaxaca develó una parte de la historia antigua de...

Cinco grandes aerolíneas de EE.UU. reciben ayuda federal debido a la COVID

Washington, 2 jul (EFE News).- Cinco de las grandes aerolíneas de EE.UU. llegaron este jueves a un acuerdo con el Gobierno del presidente Donald Trump para...

Cuatro muertos en otra noche violenta en Nueva York

Nueva York, 2 jul (EFE News).- La Policía de Nueva York ha informado de cuatro muertos en una noche en momentos en que se ha registrado un aumento de...

Más de 10.000 casos nuevos en 24 horas, nuevo récord en Florida

Miami, 2 jul (EFE News).- Florida registró un récord de más de 10.000 casos de COVID-19 en 24 horas, en medio de un repunte de los contagios que ha obligado...

El presidente de México descarta reunirse con migrantes en su visita a EE.UU.

México, 2 jul (EFE News).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descartó este jueves reunirse con grupos de migrantes en Estados Unidos en...

Biden recauda 141 millones de dólares en junio y supera otra vez a Trump

Washington, 2 jul (EFE News).- La campaña del virtual candidato presidencial demócrata a las elecciones de noviembre, Joe Biden, recaudó en junio 141...

Jamaal Bowman: "La izquierda tiene que convertirse en el nuevo centro"

Nueva York, 2 jul (EFE News).- Jamaal Bowman es la nueva voz de la izquierda demócrata, socialista e insurgente en Estados Unidos tras imponerse en las...

Pruebas para el VPH y el cáncer cervical podrían hacerse en casa

Washington, 2 jul (KHN vía EFE News).- Pasa un pequeño hisopo por la vagina para recoger células. Luego lo colocas en un kit de detección y lo envías por...

El FBI detiene a socia del magnate Jeffrey Epstein en supuesta trama de abuso

Nueva York, 2 jul (EFE News).- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) detuvo a la "socialite" británica Ghislaine Maxwell, socia del...

El desempleo en EEUU bajó en junio al 11,1 %

Washington, 2 jul (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en junio al 11,1 % comparada con el 13,3 % del mes anterior, como reflejo de la...

El desempleo en EEUU bajó en junio al 11,1 %

Washington, 2 jul (EFE).- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en junio al 11,1 % comparada con el 13,3 % del mes anterior, como reflejo de la...

El déficit comercial crece un 9,7 % en mayo por la pandemia

Washington, 2 jul (EFE News).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 9,7 % en mayo frente a abril, hasta los...

Los Dodgers buscan superar la "frustración" de las señales robadas que sufrieron

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Los Dodgers de Los Ángeles siguen tratando de recomponer la historia, después de que en dos temporadas seguidas,...

El preso apoyado por Maya Moore finalmente consigue su libertad

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Jonathan Irons, el preso al que ha apoyad la jugadora de baloncesto de la WNBA Maya Moore finalmente ha...

La edad no impedirá a entrenadores viajar con sus equipos a Orlando

Houston (EE.UU.), 2 jul (EFE).- La oficina de la NBA ha asegurado a la asociación de entrenadores de la liga que "solo la edad" no será suficiente para...

Los Bravos tienen serias dudas sobre el dominicano Ozuna, Riley y Hamels

Atlanta (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, empiezan su preparación para la temporada de...

Los Lakers no buscarán el reemplazo a Howard y confían que viaje a Orlando

Los Angeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- La incógnita sobre el futuro del veterano pívot Dwight Howard con Los Angeles Lakers sigue sin resolverse de cara al...

"Beavis and Butt-Head" regresará con dos nuevas temporadas en Comedy Central

Los Ángeles (EE.UU.), 1 jul (EFE).- "Beavis and Butt-Head", una serie de animación para adultos de MTV que fue muy popular e influyente en los años 90,...