26 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

El museo de ciencia de Miami sale del letargo con los científicos de hoy

Miami, 2 jul (EFE News).- El Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami despierta del letargo de la pandemia del COVID-19 con una exposición sobre la capacidad de la ciencia para desentrañar misterios y resolver problemas, que brinda además la oportunidad de conocer rompedoras investigaciones científicas aún en desarrollo.

Miami, 2 jul (EFE News).- El Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost de Miami despierta del letargo de la pandemia del COVID-19 con una exposición sobre la capacidad de la ciencia para desentrañar misterios y resolver problemas, que brinda además la oportunidad de conocer rompedoras investigaciones científicas aún en desarrollo.

"Power of Science", que abrirá sus puertas al público este viernes, está estructurada en cuatro áreas (océanos, medio ambiente, universo y cuerpo humanos) y es la nueva exhibición permanente del Frost.

De la mano de científicos como Jacques Piccard y Sylvia Earle, los visitantes conocerán de primera mano las profundidades del océano y los elementos usados para explorarlo como una réplica del traje de buceo JIM, diseñado para mantener una presión interior de una atmósfera pese a las condiciones exteriores.

También aprenderán sobre el funcionamiento del cuerpo humano y podrán ver una progresión de cómo las enfermedades afectan a este o cómo cada vez se está personalizando más el campo de la medicina desde el punto de vista microscópico para curar esas enfermedades.

El museo ha contado con la colaboración de la Universidad de Miami (UM) y eso ha permitido incorporar al contenido proyectos de investigación que "rompen barreras en múltiples fronteras".

"Esas investigaciones están pasando en este mismo momento y tenemos la suerte de poder ver el comienzo y eventualmente veremos los resultados", dijo a Efe la directora de educación del museo, Daniella Orihuela.

Los visitantes, que "poco a poco" vuelven a llenar las salas del museo, disfrutarán desde este mismo viernes de los últimos avances científicos con elementos completamente interactivos, como un simulador con el que el visitante construye sus propias barreras para contrarrestar los huracanes.

Otro de esos elementos permite ver cuál es el efecto de las condiciones climáticas en la barrera coralina.

"Cuando entras te dan la bienvenida los diferentes científicos de la historia como Charles Darwin, Albert Einstein o Marie Curie que han hecho investigaciones inimaginables. Les presentamos la historia y continuamos con las investigaciones de científicos que están trabajando a día de hoy y rompiendo esas barreras", dijo Orihuela.

Otro de los grandes atractivos, tanto para los menores como para los adultos, es aprender mediante pantallas táctiles lo que ocurre cuando unes dos o varios elementos de la tabla periódica o ver cómo nadan los tiburones, tortugas y mantas rayas del acuario de la exhibición.

TURISTAS SORPRENDIDOS

El museo reabrió sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad el pasado 11 de junio para aquellos con abono anual.

El público general tuvo que esperar hasta el 15 del mismo mes para poder volver a visitarlo, aunque hay plantas que "se han mantenido cerradas para prevenir el contagio".

Para muchos las medidas de seguridad como medir la temperatura, llevar mascarilla o evitar cualquier tipo de contagio ya son algo habitual, aunque algunos de los turistas que comienzan a dejarse caer tímidamente por lugares como este se sorprenden.

"Nunca habíamos experimentado este tipo de medidas de seguridad antes, pero es lo necesario para mantener a todo el mundo a salvo", dijo a Efe el ruso Dennis Israfilov, que junto a su familia llegó desde Vancouver (Canadá) el pasado sábado.

Dennis reconoció que "al principio estaba un poco asustado de volar", una sensación que después de las primeras 24 horas se le pasó. "Si todo el mundo hace todo lo que debe hacer", "nos mantendremos a salvo", subrayó.

Sin embargo, desde el museo saben que no todo el mundo piensa como Israfilov y que todavía hay gente un poco reacia a salir y volver a visitar estos lugares.

Saben que el flujo de turistas internacionales se reducirá mucho.

La exhibición, que comenzó a construirse hace dos años, presenta un contenido muy diverso para "atraer a un público nuevo" que antes no se sentía tan atraído por este museo.

"Especialmente en estos tiempos la ciencia es súper importante. Sabemos que todo el mundo ha estado en casa encerrado y busca tener esa experiencia de conocer algo nuevo y esta exhibición les da esa oportunidad", indicó Orihuela.

Al igual que muchos otros centros, el museo de ciencia volcó durante la cuarentena todos sus esfuerzos en su programa en línea con el que seguirán desarrollando visitas, campamentos de verano e incluso cumpleaños virtuales basándose en las diferentes secciones de la institución.

A pesar de la vuelta a la normalidad, el museo y gran parte de la comunidad vive con preocupación la situación del COVID-19 en Florida por una posible nueva cuarentena.

Este viernes se registró un récord de 10.019 casos nuevos en las últimas veinticuatro horas.

"Es entendible que la gente debe tener cuidado pero en este momento en el museo hemos hecho un esfuerzo para que la gente tenga todo limpio constantemente, todo el mundo tiene que usar máscara y aparte de eso ofrecemos diferentes experiencias virtuales", concluyó Orihuela.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Artista plástico en EEUU pide no propagar el virus en la mesa de los festivos

Miami, 26 nov (EFE).- El artista plástico Xavier Cortada quiere despertar la consideración en los feriados en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias y a...

Bajan ligeramente personas conectadas a respirador por la covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 26 nov (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reveló este jueves que las hospitalizaciones y personas conectadas a un...

Artista plástico en EEUU pide no propagar el virus en la mesa de los festivos

Miami, 26 nov (EFE News).- El artista plástico Xavier Cortada quiere despertar la consideración en los feriados en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias y...

Grandes medios de comunicación en EEUU dedican columnas deportivas a Maradona

Houston (EE.UU.), 26 nov (EFE).- Mientras que la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Liga Profesional (MLS) fueron parcos a la hora de emitir sendos...

Jordan dona dos millones de dólares de "The Last Dance" a"Feeding America"

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 nov (EFE).- El legendario Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte, con motivo de la celebración este jueves del...

Bernard no entrena con los Bengals por conmoción cerebral

Cincinnati (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El defensivo de los Bengals de Cincinnati, Giovani Bernard, estuvo fuera de la práctica el miércoles debido a una...

Renfroe y O'Grady, de los Rays, se convierten en agentes libres

Tampa Bay (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Los jardineros de los Rays de Tampa Bay, Hunter Renfroe y Brian O'Grady, aprobaron las exenciones y se convirtieron en...

Dan a conocer las ganancias de Tyson y Jones Jr. para su pelea de exhibición

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov (EFE).- La esperada pelea de exhibición entre el expeso pesado Mike Tyson y Roy Jones Jr. está a unos días de llevarse a cabo,...

Morton regresa a los Bravos con contrato de una temporada

Atlanta (EE.UU.), 25 nov (EFE).- Charlie Morton regresó a los Bravos de Atlanta después de acordar un contrato de una temporada, valorado en 15 millones de...

Wainwright desconoce su situación futura con los Cardenales

San Luis (EE.UU.), 25 nov (EFE).- El agente libre Adam Wainwright, dijo que por el momento desconoce cuál es su posición con los Cardenales de San Luis.

Mads Mikkelsen sustituirá a Johnny Depp en "Fantastic Beasts" tras su salida

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov. (EFE News).- Mads Mikkelsen será el sustituto de Johnny Depp en la tercera película de la saga "Fantastic Beasts", después de...

El 'All-Star' de Indianápolis pasa de 2021 a 2024

Nueva York, 25 nov (EFE).- El fin de semana 'All-Star' que iba a celebrarse en Indianápolis del 12 al 14 de febrero de 2021 ha sido aplazado a 2024, del 16...

The Killers parodian a Trump para protestar por la votación de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 25 nov. (EFE News).- La banda estadounidense The Killers parodió los mensajes publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald...

Jake Sullivan, el hombre de Biden para devolver a EE.UU. al "statu quo"

Washington, 25 nov (EFE News).- Pupilo de la elite diplomática de Washington de la mano de Hillary Clinton, artífice del acuerdo nuclear con Irán y...

Corte Suprema de Florida rehúsa restablecer la condena de muerte a dos reos

Miami, 25 nov (EFE News).- La Corte Suprema de Florida rechazó este miércoles las solicitudes de la Fiscalía General del estado de restablecer las condenas...

EE.UU. suma 2.439 nuevos fallecidos por la covid-19 y llega a 262.080

Washington, 25 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 12.759.949 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 262.080...

Bad Bunny anuncia su nuevo disco y juega con la posibilidad de retirarse

San Juan, 25 nov (EFE News).- El intérprete puertorriqueño Bad Bunny ha anunciado este miércoles que sacará un nuevo disco este jueves 26 de noviembre a...

Exigen excarcelación de rapero cubano frente a Torre de la Libertad de Miami

Miami, 25 nov (EFE News).- Cerca de un centenar de personas exigió este miércoles frente a la Torre de la Libertad de Miami (EE.UU.), la liberación...

Kerry, un peso pesado para reencauzar el país contra la crisis climática

Washington, 25 nov (EFE News).- El presidente electo Joe Biden ha demostrado la importancia que da a la crisis climática con la elección de un peso pesado...

Mayorkas, el guiño de Biden a los inmigrantes

Washington, 25 nov (EFE News).- Fogueado en la Administración durante la era de Barack Obama (2009-2017) y con una amplia experiencia en el campo legal,...

La alcaldesa de Miami reduce su salario para sintonizar con la pandemia

Miami, 25 nov (EFE News).- La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este miércoles que se reducirá el sueldo un 20 % para...

Jennifer López se desnuda completamente para lanzar nueva canción

Miami, 25 nov (EFE News).- La artista estadounidense Jennifer López ha comenzado a cerrar 2020 de la misma forma en la que lo comenzó, desatando polémica e...

Gobierno da otra semana más a TikTok para vender sus operaciones en el país

San Francisco, 25 nov. (EFE News).- El Gobierno concedió este miércoles una nueva extensión de siete días a la compañía china ByteDance, propietaria de...

Florida "preparado" para vacunas prioritarias en pleno auge de casos covid-19

Miami, 25 nov (EFE News).- Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la enfermedad este miércoles,...