04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump seduce a opositores cubanos y venezolanos con su antisocialismo

Miami, 10 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

 Fotografía cedida por la Casa Blanca donde aparece el presidente Donald J. Trump (i) mientras saluda tras desembarcar del Marine One para abordar el Air Force One rumbo a Miami (Florida), en la Base de la Fuerza Aérea Andrews ubicada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland (EE.UU.). EFE/Tia Dufour/La Casa Blanca SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía cedida por la Casa Blanca donde aparece el presidente Donald J. Trump (i) mientras saluda tras desembarcar del Marine One para abordar el Air Force One rumbo a Miami (Florida), en la Base de la Fuerza Aérea Andrews ubicada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland (EE.UU.). EFE/Tia Dufour/La Casa Blanca SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Miami, 10 jul (EFE News).- El presidente Donald Trump prometió este viernes en Miami "no defraudar" a los opositores venezolanos y cubanos que le pidieron que incremente sus acciones en favor de la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua y evite que Estados Unidos caiga en el "socialismo".

"2020 es muy importante", señaló Trump en alusión a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al término de una mesa redonda en la que participó un grupo de representantes de las comunidades de Venezuela y Cuba en Miami.

"Los republicanos son el partido de la libertad y los demócratas son el partido del socialismo y lo peor", aseveró el presidente, quien dijo que su rival en esas elecciones, el demócrata Joe Biden, quiere "restaurar las medidas procomunistas" de la Presidencia de Barak Obama.

"Es ridículo lo que él (Obama) hizo por Cuba", destacó Trump en referencia al proceso de normalización de relaciones con la isla que quedó interrumpido con su llegada a la Casa Blanca en 2017.

El acto, que tomó un marcado carácter electoralista, se celebró en un templo hispano de Doral, ciudad aledaña a Miami, después de que Trump visitara la sede del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para una reunión informativa sobre la lucha antidrogas.

ELOGIOS Y PETICIONES

Trump, que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami a mediodía procedente de Washington, recibió encendidos y emocionados elogios por su "postura firme" contra las "dictaduras" de los participantes en el acto celebrado en la Iglesia Doral Jesús.

Rosa María Payá, hija del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, quien reiteró ante Trump la acusación de que el régimen cubano asesinó a su padre, pidió que EE.UU. plantee acusaciones formales contra el presidente Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y otros altos dirigentes cubanos como se ha hecho con el régimen venezolano.

"Sus acciones son la única esperanza para Venezuela, por favor, acelere la libertad de Venezuela", dijo, por su parte, la periodista venezolana Lourdes Ubieta con la voz rota por la emoción.

En la Iglesia abundaron las críticas veladas o directas al Partido Demócrata y las advertencias de que votar por ellos es poner a EE.UU. en riesgo de caer en lo mismo que Cuba y Venezuela.

El congresista republicano de origen cubano Mario Díaz-Balart subrayó que el impacto de los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la seguridad nacional es "enorme" y se mostró convencido de que "no durarán otros cuatro años" si Donald Trump sigue en la Casa Blanca.

SIN MASCARILLA

El presidente, que bajó del avión en Miami sin mascarilla y no la usó ni en el Comando Sur ni en el templo a pesar de encontrarse en el epicentro de la COVID-19 en Florida, el cuarto estado con más casos de EE.UU., no hizo anuncios.

"Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba, saben que lo hemos estado haciendo al igual que en otros lugares. Pero Cuba y Venezuela lo tenemos bajo control y estamos en contacto todo el rato", aseveró en la sede del Comando Sur ante una audiencia compuesta por militares, guardacostas y funcionarios de agencias del estado.

Trump agradeció el esfuerzo de los "héroes" que combaten a los que quieren inundar de "drogas letales" a Estados Unidos y ayudan así a salvar las vidas de miles de estadounidenses, y destacó que su Administración logró por primera vez en 30 años reducir las muertes por sobredosis, aunque reconoció que recientemente ha habido un repunte que atribuyó a la situación creada por la COVID-19.

Durante la reunión en el Comando Sur se dio a conocer que en doce meses se han hecho más de 1.000 detenciones y se ha incautado 120 toneladas métricas de narcóticos valoradas en miles de millones de dólares en operaciones en el Pacífico y el Caribe, según el mismo Trump informó.

"Estamos determinados a mantener a los maleantes fuera de nuestro país y alejados de nuestros menores y protegiendo nuestras fronteras y nuestros mares", dijo Trump, que estaba acompañado, entre otros, por el secretario de Defensa, Mark Esper.

Trump se refirió a la coalición anti-drogas que EE.UU. ha creado junto a 22 países y saludó a militares de Colombia y Brasil que están trabajando desde el Comando Sur.

Grupos de partidarios de Trump se congregaron a la entrada de la sede del Comando Sur para dar la bienvenida al presidente con pancartas en las que se leía "Boicot a China".

En uno de esos carteles se hacía una comparación entre el presidente, que crea empleos (jobs), y el virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, que crea "mobs" (turbas).

AGENDA LATINA

Aspirante a renovar su mandato en las elecciones del 3 de noviembre, Trump lleva tres días seguidos con una agenda "latina", una comunidad que, según las encuestas, tiene como favorito a Biden.

El miércoles se reunió con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Casa Blanca, a quien hoy definió como un "caballero" que hace "un fantástico trabajo" como presidente.

Este jueves recibió a empresarios y dirigentes latinos y anunció iniciativas para ayudar económica y educativamente a una comunidad que calificó como un "tesoro", pero en otras ocasiones ha tratado despreciativamente.

En un comunicado enviado antes de la llegada del presidente a Miami, Biden dijo que la visita de Trump es solo "una oportunidad de foto y una maniobra de distracción de los fracasos" de su respuesta a la pandemia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Nuevo León afronta saturación hospitalaria tras avanzar desescalada en México

México, 4 ago (EFE News).- El norteño estado de Nuevo León, que comenzó la desescalada antes que el resto de México, vive ahora una "nueva normalidad"...

Puertos de Florida piden ayuda para evitar perdidas millonarias por COVID-19

Miami, 3 ago (EFE News).- Casi 169.000 puestos de trabajo y 23.000 millones de dólares en actividad económica pueden perderse este año en Florida como...

Padres y maestros ante la disyuntiva de volver a las aulas con seguridad

Houston (TX), 4 ago (EFE News).- Para algunos padres hispanos que viven en zonas con mayor desventaja académica y económica en Texas, el enviar a sus hijos...

Trasladan a líder del Cártel Santa Rosa de Lima a penal del centro de México

México, 4 ago (EFE News).- Las autoridades mexicanas trasladaron al líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "el Marro", al...

Huracán "Isaías" azota la costa Este y deja al menos un muerto

Washington, 4 ago (EFE News).- El huracán "Isaías", que tocó tierra en la noche del lunes en Carolina del Norte, continúa hoy degradado a tormenta tropical...

Brote de dengue en los cayos de Florida llega a 26 casos

Miami, 4 ago (EFE News).- Las autoridades sanitarias de los Cayos de Florida contabilizaron cuatro nuevos casos de dengue que elevan a 26 los confirmados...

Cancelan por primera vez el musical de Navidad de Radio City por la COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE News).- El espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran...

La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe

Naciones Unidas, 4 ago (EFE News).- La ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada...

Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La jornada de las mayores volvió a tener la aportación y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos que fueron...

Davis rescata a Lakers; Porter Jr. a Nuggets; Raptors vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El pívot Anthony Davis se reencontró con su mejor toque de muñeca y Los Angeles Lakers se aprovecharon para volver al camino...

Padres y Mets pueden con Dodgers y Bravos; Cachorros y Rockies, líderes

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York mostraron a los Dodgers de Los Angeles y a los Bravos de Atlanta su dominio...

Yanquis marchan imparables; ganan Mellizos, Medias Blancas y Atléticos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Lo Yanquis de Nueva York no paran de ganar y mantuvieron la racha triunfal en una jornada más de la Liga Americana de...

Los Ángeles Azules ofrecerán concierto en línea con invitadas especiales

México, 3 ago (EFE News).- La mítica banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estará este jueves 6 de agosto repasando su repertorio por una buena causa...

EE.UU. supera los 155.300 muertos y 4,7 millones de contagios por COVID-19

Washington, 3 ago (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo...

Corte de EE.UU. anula fallo en favor de expresidente y exministro bolivianos

Miami, 3 ago (EFE News).- Una corte de apelaciones de Estados Unidos "anuló" este lunes una decisión de un tribunal de Florida que favoreció al expresidente...

México rebasa 48.000 decesos y contabiliza 443.813 casos de COVID-19

México, 3 ago (EFE News).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este lunes 4.767 nuevos contagios y 266 fallecimientos por COVID-19, con lo que...

121-113. Denver se impone y Porter Jr. sorprende con 37 puntos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El ala-pívot Michael Porter Jr. aportó este lunes 37 puntos, su mejor marca profesional, para la victoria...

111-100. T.J. Warren aporta un doble-doble y los Pacers hunden a los Wizards

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El alero T.J. Warren aportó este lunes un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes en el partido que los...

Profesores de Nueva York protestan contra la reapertura de los colegios

Nueva York, 3 ago (EFE News).- Varios sindicatos de profesores se unieron este lunes para protestar en Nueva York la posible reapertura de colegios el...

Trump busca golpear a Biden comparándolo con Castro, Chávez y Maduro

Washington, 3 ago (EFE News).- La campaña del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, busca golpear al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca,...

Demandan a la Policía de Los Ángeles por asociar a residentes con pandillas

Los Ángeles, 3 ago (EFE News).- Cinco residentes de Los Ángeles demandaron al Departamento de Policía (LAPD) por supuestamente haber sido identificados...

Alcalde:  "Restaurantes Abiertos" ha salvado 80.000 empleos en Nueva York

Nueva York, 3 ago (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes que la iniciativa de la ciudad que ha permitido a los...

107-103. Los Raptors ganan y VanVleet establece su marca personal con 36 puntos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El escolta Fred VanVleet reivindicó este lunes su condición de jugador clave para los Raptors de Toronto...

Juez niega amparo a la esposa y presunta cómplice de exjefe de Pemex

México, 3 ago (EFE News).- Un juez mexicano negó un amparo a Marielle Helene Eckes, esposa y presunta cómplice de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos...