09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Morikawa resurge y se proclama campeón tras ganar a Thomas en 'playoff'

Dublin (Ohio, EE.UU.), 12 jul (EFE).- El joven estadounidense Collin Morikawa tuvo que venir de atrás para completar la remontada que le permitió este domingo ganar el torneo Workday Charity Open del PGA Tour al vencer en la cuarta y última ronda a su compatriota Justin Thomas después de tres hoyos de 'playoff'.

 Morikawa, de 23 años, que fue líder en las dos primeras rondas, pero cedió el comando ante Thomas en la tercera, nunca se vio como un ganador en el Workday Charity Open hasta que hizo el par en el tercer hoyo de desempate, que se jugó en el décimo, y puso punto final a un domingo pleno de emoción y suspense. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Morikawa, de 23 años, que fue líder en las dos primeras rondas, pero cedió el comando ante Thomas en la tercera, nunca se vio como un ganador en el Workday Charity Open hasta que hizo el par en el tercer hoyo de desempate, que se jugó en el décimo, y puso punto final a un domingo pleno de emoción y suspense. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Dublin (Ohio, EE.UU.), 12 jul (EFE).- El joven estadounidense Collin Morikawa tuvo que venir de atrás para completar la remontada que le permitió este domingo ganar el torneo Workday Charity Open del PGA Tour al vencer en la cuarta y última ronda a su compatriota Justin Thomas después de tres hoyos de 'playoff'.

Morikawa, de 23 años, que fue líder en las dos primeras rondas, pero cedió el comando ante Thomas en la tercera, nunca se vio como un ganador en el Workday Charity Open hasta que hizo el par en el tercer hoyo de desempate, que se jugó en el décimo, y puso punto final a un domingo pleno de emoción y suspense.

Antes, el joven golfista angelino también tuvo que superar los tres golpes de desventaja que tenía con Thomas y tres hoyos por jugarse para acabar el recorrido con 66 (-6) que le dieron un total de 269 (19), los mismos que su rival, que entregó tarjeta de 69 (-3).

Después de ver a Thomas hacer un birdie de 50 pies (casi 18 metros) en el primer hoyo adicional, Morikawa tuvo que responder con un putt de ocho metros para seguir con vida y mantuvo sus golpes decisivos dentro del green para asegurar la victoria después de que Thomas hizo un bogey en el décimo hoyo, el tercero de 'playoff'.

De esta manera, Morikawa consigue su segunda victoria como profesional, la primera en un torneo importante del PGA Tour, que le dejó un premio en metálico de 1.116.000 dólares y 500 puntos para la clasificación FedEx.

"Fue una locura", declaró Morikawa a la televisión tras concluir el recorrido. "La verdad que no me esperaba la victoria".

También fue una sorpresa para Thomas, que tuvo todo a su favor hasta que en los tres últimos hoyos del recorrido, después de haber hecho un eagle, cometió dos bogeys (en los hoyos 16 y 18), lo que le costó perder la ventaja que lleva en el marcador.

Thomas también parecía el ganador cuando su putt birdie de casi 18 metros, en el primer hoyo de desempate, puso la pelota dentro, pero Morikawa, quien perdió un desempate en el Colonial, en Texas, el pasado mes, esta vez respondió bien y se mantuvo con vida.

Mientras que Thomas, de 27 años, que buscaba su tercera victoria de la temporada y la decimotercera como profesional, se tuvo que conformar con el segundo puesto, un premio de 675.800 dólares y 300 puntos para la clasificación de la FedEx.

Este ha sido el segundo desempate en los cinco torneos disputados desde que el PGA Tour se reanudó, después del cierre impuesto por la pandemia del COVID-19. Morikawa estuvo involucrado en ambos, con derrota y triunfo, respectivamente.

Otro joven golfista, el noruego Viktor Hovland, entregó tarjeta de 71 (-2) y terminó tercero, con 273 golpes (-15) para recibir un premio de 427.800 dólares y 190 puntos.

Tras Morikawa, el protagonista de la jornada fue el español Jon Rahm, quien tuvo el mejor registro del día al firmar una tarjeta de 64 golpes (-8), que le permitieron ascender 35 puestos en la clasificación, y ocupar el vigésimo séptimo puesto, con 281 golpes (-7), por lo que obtuvo un premio de 45.260 dólares y 30 puntos para la clasificación FedEx.

El campo del Muirfield Village Golf Club estará cerrado este lunes para que los equipos de mantenimiento puedan dejarlo listo de cara al torneo Memorial, con trabajos que incluyen el intercambio de toda la señalización y la eliminación de unas 10 tablas de clasificación electrónicas del recorrido.

El legendario Nick Nicklaus, quien diseñó el campo, prefiere que todas las puntuaciones se vean en pizarras blancas manuales, al igual que se hace con los Masters.

El chileno Joaquín Niemann también completó su mejor recorrido del torneo al entregar tarjeta de 68 golpes (-4) que lo dejaron con 282 golpes (-6) y trigésimo primero en la clasificación final.

El mexicano Carlos Ortiz, en tanto, cumplió con registro de 73 golpes (+1) y un total de 289 (+1) para ocupar el puesto 61.

Contenido relacionado

Rahm y Niemann se recuperan y terminan con sus mejores actuaciones

Dublin (Ohio, EE.UU.), 12 jul (EFE).- El español Jon Rahm y el chileno Joaquín Niemann completaron este domingo su mejor actuación en la cuarta y última ronda del torneo Workday Charity Open del PGA Tour al entregar tarjetas de 64 (-8) y 68 (-4), respectivamente.

Rahm, que en las rondas anteriores había hecho 72 (par), 70 (-2) y 75 (+3), esta vez se reencontró con su mejores golpes desde el inicio de cada hoyo, mientras que en el green estuvo agresivo y seguro.

Lo demostró con los cinco birdies y un bogey que hizo en la primera mitad del recorrido, que luego mejoró en la segunda al registrar su primer eagle del torneo.

El español, segundo en la clasificación mundial, con apenas tres golpes cerró el undécimo hoyo (par 5) después de que en el décimo había cometido el que sería su segundo y último bogey de la ronda.

La actuación de Rahm, que fue la mejor de la jornada, le permitió ascender 35 puestos en la clasificación, el que más en la ronda, y ocupar de forma provisional el vigésimo séptimo puesto, con 281 golpes (-7).

Niemann también se reencontró con su mejor juego y acabó el recorrido en el Muirfield Village Golf Club con ocho birdies y cuatro bogeys, producto de su juego agresivo en el green.

El chileno de 21 años, que había firmado tarjetas de 69 (-3), 72 (par) y 73 (+1) en las tres rondas anteriores, ascendió 18 puestos en las posiciones para ocupar provisionalmente la 31, con 282 golpes (-6).

Mientras, el mexicano Carlos Ortiz cumplió con registro de 73 golpes (+1) y un total de 289 (+1), que lo dejaron por ahora en el puesto 61.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Suspenden primarias en Puerto Rico tras falta de papeletas en algunos centros

San Juan, 9 ago (EFE News).- La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico anunció oficialmente este domingo la suspensión de las primarias que...

EEUU supera los 5 millones de casos de COVID-19, inmerso en debate económico

Washington, 9 ago. (EFE News).- Estados Unidos, el país del mundo más afectado por el coronavirus, superó este domingo los 5 millones de casos, inmerso en...

108-99. Siakam e Ibaka ponen a los Raptors de nuevo en el camino ganador

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 9 ago (EFE).- La eficacia encestadora del ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el poder dentro de la pintura del pívot...

Recrudecen los choques entre manifestantes y policía en Portland

Los Ángeles, 9 ago. (EFE News).- Autoridades de Portland, (Oregon), en la costa oeste de Estados Unidos, realizaron varios arrestos la madrugada del domingo...

Partidos en Puerto Rico piden seguir primarias el domingo que viene

San Juan, 9 ago (EFE News).- Las primarias que este domingo se celebran en Puerto Rico deberían ser aplazadas en 59 precintos de un total de 110 hasta a...

Trump le ha dicho a Rusia que no interfiera en elecciones, según O'Brien

Washington, 9 ago (EFE).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump le ha dicho...

Dictan 20 años de prisión a "El Carrete", líder de "Los Rojos", en México

México, 9 ago (EFE News).- Santiago Mazari Hernández, alias "El Carrete", líder del grupo delictivo conocido como "Los Rojos", una de las principales...

López Obrador dice que México tiene recursos para afrontar pandemia en 2020

México, 9 ago (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su país cuenta con el presupuesto necesario para...

121-103. Bazley destaca en el triunfo de los Thunder y los Wizards siguen sin ganar

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 9 ago (EFE).- El alero novato Darius Bazley anotó 23 puntos como reserva, su mejor marca de profesional, y los Thunder...

Pence dice sentirse mal por frustar el juego sin hit del dominicano Cueto

Los Ángeles (EE.UU.), 9 ago (EFE).- El jardinero de los Gigantes de San Francisco, Hunter Pence, dijo que se sentía "horrible" porque su error defensivo en...

Tiroteo deja un muerto y 20 heridos en barbacoa multitudinaria en Washington

Washington, 9 ago. (EFE News).- Un adolescente de 17 años falleció este domingo y otras veinte personas resultaron heridas en un tiroteo durante una...

Una mujer es violada por cinco hombres en el oeste de Puerto Rico

San Juan, 9 ago (EFE News).- Una mujer denunció que fue violada este sábado en un barrio de la localidad puertorriqueña de Añasco, en el oeste de la isla,...

Un año después de su muerte, la alargada sombra de Epstein aún da que hablar

Nueva York, 9 ago (EFE News).- Un año después de la muerte de Jeffrey Epstein, la presunta trama de tráfico sexual de menores encabezada por el magnate...

Iglesia en California desafía orden judicial de no realizar oficios en templo

Los Ángeles, 9 ago (EFE News).- Una iglesia en el sur de California desacató este domingo la orden de un juez de realizar servicios religiosos al interior...

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude estados del sureste de EE.UU.

Washington, 9 ago. (EFE News).- Un terremoto de magnitud 5,1 sacudió este domingo los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Tennessee y...

El Fantasma pone el regional mexicano por todo lo alto con un disco de duetos

México, 9 ago (EFE News).- "Puerta Abierta Vol. 1" es la apuesta de El Fantasma por las colaboraciones para poner el género del regional mexicano en lo más...

Jornada de primarias en Puerto Rico se torna en desorganización y retrasos

San Juan, 9 ago (EFE News).- Lo que en un principio eran contratiempos sin mayores en las primarias que se celebran este domingo en Puerto Rico, marcadas...

Las muertes y los casos diarios por COVID-19 bajan en Florida

Miami, 9 ago (EFE News).- Los casos confirmados de la COVID-19 en Florida se elevaron a 532.806 con 6.629 contagiados más y las muertes por la enfermedad...

FMI condiciona miles de millones para el Líbano a compromiso con las reformas

Washington, 9 ago (EFE News).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, condicionó este domingo la entrega de...

Iglesia dice que pandemia no cede en México porque hay una sociedad "egoísta"

México, 9 ago (EFE News).- La Iglesia Católica mexicana dijo este domingo que si la pandemia de la COVID-19 no cede en este país es porque la sociedad no...

Sin computadoras ni agua: la austeridad de López Obrador ahoga a funcionarios

México, 9 ago (EFE News).- A los recortes de personal y de sueldo en la administración pública mexicana, se suman ahora recomendaciones como no usar la...

Los Obama, Hillary Clinton y Sanders arroparán a Biden en convención virtual

Washington, 9 ago (EFE News).- El expresidente Barack Obama y su esposa, Michelle, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie...

Pelosi tacha de "bazofia inconstitucional" las órdenes económicas de Trump

Washington, 9 ago (EFE News).- La jefa de la Cámara de Representantes la demócrata Nancy Pelosi, tachó este domingo de "bazofia inconstitucional" las...

Brote de dengue en los Cayos de Florida llega a 37 casos

Miami, 9 ago (EFE News).- Al menos 37 personas se han contagiado este año de dengue en los Cayos de Florida, donde se registra un brote de transmisión local...