14 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Isaías se "pega" sin tocar la costa este de Florida, para suerte de surfistas

Miami, 2 ago (EFE News).- La tormenta tropical Isaías se aproxima a la costa oeste central de Florida con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora (65 m/h), mucho más suaves de las que se esperaban y que este domingo, en lugar de recogimiento y defensa, han reservado las fotos para surfistas y familias paseando por el litoral.

Miami, 2 ago (EFE News).- La tormenta tropical Isaías se aproxima a la costa oeste central de Florida con rachas de vientos máximos de 100 kilómetros por hora (65 m/h), mucho más suaves de las que se esperaban y que este domingo, en lugar de recogimiento y defensa, han reservado las fotos para surfistas y familias paseando por el litoral.

Degradada ayer a tormenta tropical, luego de ser huracán de categoría 1 a su paso por Bahamas y las islas del Caribe, a las 14:00 hora local (18:00 GMT) el centro de Isaías fue localizado a 75 kilómetros (45 millas) al este-sureste de Vero Beach, ciudad del condado de Río Indio.

A esa misma hora, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) situó a la tormenta, que es la novena de la temporada, a 150 km (90 m) al sureste de Cabo Cañaveral, donde se encuentra el Centro espacial John F. Kennedy, de la NASA.

El observatorio nacional indicó que Isaías se mueve "lentamente", a una velocidad de 15 km/h (9 m/h) en dirección norte-noroeste, cerca pero sin tocar la costa atlántica central de Florida.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical entre Júpiter Inlet (Palm Beach, Florida) hasta Surf City (Carolina del Norte).

Una vigilancia de tormenta tropical está en efecto desde el norte de Surf City hasta el pueblo de Duck, en Carolina del Norte, incluyendo Pamlico y la ensenada de Albemarle Sounds.

Asimismo, una vigilancia de marejada ciclónica está activa entre Edisto Beach (Carolina del Sur) y Cape Fear (Carolina del norte).

BOCA RATÓN SE RELAJA TRAS SER AVISADA DE POSIBLE IMPACTO

En Boca Ratón (condado de Palm Beach), donde estaba previsto que el meteoro tocara tierra con vientos superiores a los 120 km/h, como sucedió en el archipiélago de Bahamas, toda la mañana estuvo el cielo plomizo hasta que hacia el mediodía se abrió e incluso salió el sol

En ese condado, de los tres más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2 junto con Miami-Dade y Broward, alrededor de 165 personas pasaron la noche en refugios, pensados sobre todo para personas que viven en casas móviles o precarias o tienen su hogar en zonas inundables.

De ellas, 23 lo hicieron en un albergue especial para personas especialmente vulnerables a la COVID-19, donde cuentan con personal preparado para atenderlos, según el diario digital PalmBeachPost.

El gobernador estatal, Ron DeSantis, que el sábado ofreció una conferencia de prensa para indicar los preparativos, pidió a la población no relajarse.

"No se deje engañar por la rebaja" (de huracán a tormenta tropical), dijo DeSantis durante la rueda de prensa en Talahassee, capital estatal.

Poco antes, el gobernador había declarado un estado de emergencia para una docena de condados en la costa atlántica.

Florida contabilizó este domingo 7.104 casos nuevos de COVID-19 y 62 fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que totaliza 487.132 y 7.084, respectivamente, una bajada significativa con respecto al mismo día de la semana anterior.

A pesar de que el peligro de contagio continúa, la jornada de hoy dejó numerosas estampas de surfistas, bañistas y familias que paseaban tranquilamente por las playas del sur y centro de la costa este.

En Juno Beach, un pueblo de Palm Beach que está a 140 kilómetros (86 m) de Miami, decenas de surfistas aprovechaban el oleaje producido por los vientos de Isaías, mientras varias familias paseaban sus perros bajo un cielo gris, según pudo comprobar EFE.

Los fuertes vientos han dejado ya sin servicio eléctrico a 1.500 clientes del sureste de Florida, según la web especializada Poweroutage.us, y se han registrado hasta ahora una treintena de cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando, según Flightaware.com.

En Miami-Dade, epicentro de la COVID-19, las lluvias de las bandas exteriores de Isaías se sintieron desde primeras horas del día, pero, como el condado está fuera del patrón de trayectoria de la tormenta, las autoridades dieron luz verde a abrir los negocios y reabrieron parques, marinas y campos de gof, que ayer estuvieron cerrados.

Lo mismo ha hecho la Guardia Costera, que este domingo informó que el puerto de Cayo Hueso, la isla más occidental de la cayería sur de Florida, quedó abierto luego de la bajar la amenaza por la tormenta.

ISAÍAS NO VOLVERÁ A SER HURACÁN

El NHC alertó sobre inundaciones en zonas de la costa este de Florida como la de Júpiter Inlet, donde el agua podría elevarse hasta casi un metro de altura.

En la trayectoria de Isaías hacia el norte, que según el gráfico del NHC no volverá a convertirse en huracán, las inundaciones podrían alcanzar hasta 1.50 metros entre Edisto Beach (Carolina del Sur) y Cabo Fear (Carolina del Norte).

Localidades anegadas se vieron en el noroeste de Bahamas al paso de Isaías, precisamente en la zona del archipiélago que hace solo 11 meses el huracán Dorian devastó dejando 70 muertos y multimillonarias pérdidas económicas.

El Ejecutivo de Nassau todavía no ha dado un informe de balance del paso de Isaías, aunque medios locales informaron de innumerables inundaciones, cortes del suministro eléctrico y la caída de árboles.

En lo adelante, se espera que el movimiento norte-noroeste del sistema continúe hasta el lunes en la mañana, cuando dará un giro hacia el norte y norte-noreste y aumentará la velocidad de traslación.

El lunes y martes, el centro de Isaías se moverá fuera de la costa de Georgia sobre el sur de los estados del medio Atlántico.

Antes de Isaías este año se han formado las tormentas tropicales Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
133-127. Vucevic y Magic comienzan a preparar el duelo con los Bucks

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic anotó 23 puntos, con 10 canastas de 11 tiros de campo, y los...

119-106. Los Grizzlies se aseguran un lugar en el 'play-in'

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El pívot lituano Jonas Valanciunas llenó este jueves el vacío del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo...

96-90. Thomas Bryant salva honor de Wizards y reivindica su nuevo liderazgo

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El joven pívot Thomas Bryant confirmó que es el jugador con mayor proyección y futuro dentro de los...

Bad Bunny domina en unos heroicos Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el...

Bad Bunny domina en unos heroicos Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE News).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como...

118-112. Los Spurs son eliminados de 'playoffs' por primera vez en 23 años

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los Spurs de San Antonio quedaron este jueves eliminados por primera vez en 23 años seguidos de los...

136-122. Los Kings ganan a unos Lakers enfocados ya en los 'playoffs'

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- Los Kings de Sacramento se despidieron este jueves de la temporada regular y de la burbuja de Orlando con...

128-102. Los Suns acaban invictos pero otro decidirá su suerte en 'playoffs'

Lake Buena vista (Florida, EE.UU.), 13 ago (EFE).- El escolta hispano Devin Booker y el base español Ricky Rubio allanaron este jueves el camino del triunfo...

Decomisan caparazones de tortugas marinas en aeropuerto de Miami

Miami, 13 ago (EFE News).- Más de un millar de piezas de caparazones de tortugas marinas en peligro de extinción, pintadas de azul y descritas como plástico...

Trump alimenta una teoría conspiratoria sobre Kamala Harris

Washington, 13 ago (Efe News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró este jueves "muy serio" el debate sobre una teoría conspirativa planteada...

Grupo de exilio en Miami apoya suspensión de vuelos chárter privados a Cuba

Miami, 13 ago (EFE News).- La Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami manifestó este jueves su apoyo al anuncio del Gobierno estadounidense de suspender...

México rompe la barrera del medio millón de casos de COVID-19

México, 13 ago (EFE News).- México rompió este jueves la barrera del medio millón de contagios y rebasó los 55.000 muertos por COVID-19, cinco meses y medio...

EE.UU. supera los 167.000 muertos y 5,24 millones de contagios por COVID-19

Washington, 13 ago (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 5.244.238 casos confirmados de COVID-19 y la de 167.029 fallecidos, de...

Tito El Bambino se someterá a una prueba ADN por incidente con una pistola

San Juan, 13 ago (EFE News).- El cantante puertorriqueño conocido como Tito el Bambino deberá someterse a una prueba para determinar si tocó una pistola...

Escuela de California desafía orden y comienza con clases presenciales

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una escuela privada en el Valle Central de California inició clases presenciales este jueves, a pesar de la orden del...

Gobernador de Georgia retira demanda contra alcaldesa sobre uso de tapabocas

Atlanta (GA), 13 ago (EFE News).- El gobernador de Georgia, el republicano Brian Kemp, retiró este jueves la demanda que había interpuesto contra la...

Disney confirma que Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Disney confirmó este jueves que su plataforma de "streaming" Disney+ llegará a Latinoamérica en noviembre, un lanzamiento...

Alonso sale ileso al chocar durante el segundo día de ensayos de las 500 Millas de Indianápolis

Indianápolis (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias a poco menos de una hora del fin de la...

Con Kamala Harris, la flor y nata de San Francisco se anota otro tanto

San Francisco, 13 ago (EFE News).- Las mansiones de Pacific Heights, con vistas al mar, no bajan de los 5 millones de dólares y en ellas se han cocinado...

Becky G vive el reconocimiento en los Premios Juventud como "un mandato"

Miami, 13 ago (EFE News).- La cantautora Becky G. ha sido reconocida este año por los Premios Juventud como una "Agente de cambio" social, una distinción...

Arrestan a latino en Miami por ofrecer por internet a niña para prostitución

Miami, 13 ago (EFE News).- Las autoridades de Miami arrestaron a un latino de 17 años acusado ofrecer a través de las redes sociales para prostituirse a una...

EEUU dice que presencia iraní en Venezuela no es nueva, se ha desenmascarado

Washington, 13 ago (EFE News).- La presencia de Irán en Venezuela no es nueva y ahora se ha "desenmascarado", afirmó este jueves Mauricio Claver-Carone, el...

Pandemia y racismo llevan a un "territorio desconocido" en cuanto a violencia

Denver (CO), 13 ago (EFE News).- La intersección de la pandemia con crímenes de odio ha elevado el nivel de violencia en el área metropolitana de Denver a...

Policía hispana salva a hombre en silla de ruedas de ser arrollado por tren

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un...