27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-1. Doblete de Nani en el paso de Orlando a la final del Torneo Regreso de la MLS

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria puso al equipo de Orlando en la gran final del torneo que disputará el próximo martes frente a los Timbers de Portland, que en el primer partido de semifinal derrotaron por 2-1 al Union de Filadelfia.

De esta manera, en la lucha por el título, habrá un equipo represente de cada una de las dos Conferencias, con Orlando City por la del Este y los Timbers por la del Oeste.

El partido que estaba lleno de alicientes, entre otros la vuelta en plan triunfal del entrenador inglés Adrian Heath, de Minnesota, a Orlando, donde fue el responsable de iniciar la andadura del equipo local en la MLS, en la temporada del 2015 como nueva franquicia.

Se tuvo que ir sin haber logrado el objetivo de formar un equipo ganador, a pesar de tener en sus filas a la exfigura brasileña Kaká, mientras que Orlando City vive su mejor momento de juego en su historia bajo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja.

Aunque los dos entrenadores reiteraron antes del partido que no tenían nada que demostrar, ni pensar en el pasado, no buscar motivaciones extras para darle importancia al partido, al final Pareja fue el que se llevó la gran victoria tanto por su plan que presentó para el partido, con una gran defensa, presencia en el centro de campo y un ataque que aprovechase al máximo las oportunidades de gol.

Los tres elementos se desarrollaron a la perfección con Nani de factor desequilibrante por la manera como corrió todo el campo, lideró al equipo y marcó los dos goles decisivos, en los momentos perfectos, y con una ejecución exquisita.

Especialmente el primero, un auténtico robo que le hizo al defensa derecho Hassani Dotson, tras recibir un pase largo de su compañero el central Robin Jansson y se puso dentro del área del Minnesota para con un toque suave batir al arquero Tyler Miller, que había salido a cubrir espacio.

El gol como se esperaba reforzó el juego de contención de Orlando, que era el que establecía el ritmo y de nuevo en otro balón largo que le puso el joven ecuatoriano Jhegson Méndez, Nani lo controló fuera del área se fue del marcador y con un toque impecable de pierna derecha batió a media altura a Miller para el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La ventaja era la perfecta y la que Pareja había soñado para que en la segunda parte el juego defensivo y de contención en el centro del campo fuese todo lo que tendría que hacer el equipo con hombres técnicos y de gran fuerza física como Méndez, el español Oriol Rosell, el paraguayo Mauricio Pereyra estuviesen incansables.

Pero el Minnesota salió con todo en la búsqueda del milagro de la remontada o cuando menos forzar el empate para alargar el encuentro e ir a la tanda de penaltis.

No se dio porque en la portería del Orlando City estuvo de nuevo la eficacia y experiencia del arquero peruano Pedro Gallese, que también iba a ser decisivo que tres atajadas que evitaron el gol, al menos hasta el minuto 83 que fue cuando el Minnesota por mediación del joven delantero Mason Toye consiguió el que iba a ser el del honor.

Toye remató perfecto de pierna izquierda desde dentro del área el balón filtrado que le colocó el medio volante trinitario Kevin Molino, que había salido en la segunda parte.

El gol fue merecido, pero llegó demasiado tarde porque la defensa de Orlando City ya no hizo más concesiones, Gallese, se creció aun más en sus acciones y simbolizó su gran fútbol de contraataque con el tercer gol que llegó en el tiempo de descuento (m.90+6) cuando el joven canterano de 22 años y nativo de Orlando, el delantero Benji Michel, marcaba el definitivo 3-1.

La asistencia se la dio otro joven, el brasileño Junior Urso, que como Michel había salido en la segunda parte, pero ante el balón lo había tocado Nani, el gran héroe del partido, que aunque tuvo unos minutos de suspense y emoción, el equipo que dirige Pareja vio cumplido su gran sueño de estar en la final del Torneo Regreso.

De nada importó que al final del partido las estadísticas dejasen a Minnesota con 17 tiros a puerta, incluidos tres de gol, por 7 y 4, respectivamente de Orlando, el plan y estrategia de Pareja fue el gran triunfador frente al de Heath, que volvió a irse de Orlando como perdedor.

Contenido relacionado

Pareja: "Llegar a la final significa mucho para todos nosotros

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El entrenador colombiano Óscar Pareja que guió al Orlando City a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras ganar este jueves en la semifinal por 3-1 al Minnesota United, reconoció en rueda de prensa que lo conseguido significaba muchísimo para todos y en especial para el equipo.

"La verdad que para el club y el grupo de jugadores y los entrenadores significa muchísimo el poder avanzar a la final", destacó Pareja, que debuta esta temporada al frente del club. "En un periodo corto de tiempo, todos nos hemos ajustado a la idea de juego a la metodología y a los objetivos que nos hemos trazado todos".

Pareja dijo que esta realidad lo enorgullece porque lo hacen todos respetando sus formas, la idea que se ha propuesto desde el principio del nuevo proyecto.

"Me alegra enormemente el verlos triunfar y porque realmente se lo merecen", subrayó Pareja. "De la final ya hablaremos porque será otra historia, pero tendremos tiempo para prepararla ante un gran rival como son los Timbers de Portland".

Pareja también tuvo una mención especial para el veterano centrocampista portugués Nani, quien con doblete, marcó los dos primeros goles del partido del Orlando City (m.36 y m.42) hizo la gran diferencia.

"Siempre aparece con su liderazgo sobre todo en los momentos en los que no necesitamos más y aparece para definir", valoró Pareja. "Es lo que ha hecho diferente a través de su carrera y me alegra mucho verlo como si fuese un 'pelao' (muchacho) joven y que quiere seguir ganando, que tiene objetivos y quiere mirar siempre hacia adelante".

Pareja reconoció, que Nani, son ese tipo de jugadores que caen muy bien a la liga y se alegraba mucho por él.

En cuanto a la clave del triunfo frente a Minnesota United, Pareja reconoció que a pesar de los goles, el gran trabajo que realizó la defensa fue también decisivo.

"Cierto que como jugamos, el reconocimiento va para la parte ofensiva del grupo, pero la verdad es que sin la defensa que hicimos no hubiésemos podido ganar el partido", reconoció Pareja. "Los muchachos han hecho un trabajo defensivo tremendo que nos dio el equilibrio que necesitábamos tener en el centro del campo y adelante".

Pareja reiteró que sin la solidez defensiva el equipo no hubiese podido llegar a la final y también quería darles todo el reconocimiento.

Pedro Gallese: "Supimos manejar bien el partido y buscamos el título"

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El arquero peruano Pedro Gallese volvió a ser el jugador clave en el marco del Orlando City que la pasada noche venció por 3-1 al Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y lograron el pase a la gran final que jugarán el próximo martes frente a los Timbers de Portland.

Gallese, de 30 años, que juega su primera temporada en la MLS, dijo en rueda de prensa posterior al partido que todos atrás jugaron bien y la delantera también supo definir el partido.

"Creo que lo estudiamos bien el partido, la defensa, especialmente respondió como se esperaba y todos hicimos un buen trabajo", explicó Gallese, que realizó dos paradas que evitaron el gol del Minnesota antes que llegase el 2-1. "Cuando tuvimos que voltearlo a nuestro favor lo hicimos y luego fuimos manejando el partido".

Gallese, que fue el jugador veterano que el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, pidió con su llegada al equipo, admitió que estar ya en un final apenas llevar unos meses en el equipo era algo importante a nivel personal y de grupo.

"Estoy muy, muy contento por el trabajo que venimos haciendo todos", destacó Gallese. "Hemos llegado a la final merecidamente".

Sin embargo, Gallese, como anteriormente había expresado Pareja, que le acompañó en la rueda de prensa, cada partido iba creciendo a nivel individual y como equipo, algo que era muy importante.

"Cada partido vamos creciendo y hemos llegado al campeonato a llevarnos el título", adelantó Gallese al referirse a la mentalidad con la que van a enfrentar la gran final ante los Timbers.vídeo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Daddy Yankee incluye juego de entretenimiento de baloncesto en su página web

San Juan, 27 sep (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, el máximo exponente urbano latino, anunció este domingo que incluyó en su página...

Dwayne "The Rock" Johnson anuncia que apoyará a Biden en las elecciones

Washington, 27 sep (EFE News).- El actor Dwayne Johnson, conocido como "The Rock", anunció este domingo que votará por el candidato presidencial demócrata,...

Cierran base aeronaval en Florida por amenaza de bomba

Miami, 27 sep (EFE News).- La Estación Aeronaval (NAS) de la Marina estadounidense en Pensacola (Florida) permanece cerrada desde hace varias horas debido a...

Los Angeles Times examina fallos en su cobertura a minorías y pide disculpas

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- El periódico Los Ángeles Times, el de mayor circulación en la costa oeste de Estados Unidos, examinó en un editorial este...

Matan a 11 personas en un bar en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 27 de septiembre (EFE News).- Al menos once personas fueron asesinadas en el interior de un bar en el municipio de Jaral del Progreso,...

La vida nocturna regresa al sur de Florida,  todavía marcada por la COVID-19

Miami, 27 sep (EFE News).- La vida nocturna regresó este fin de semana al sur de Florida después de seis meses, para alegría de dueños de bares y clubes...

Padre de estudiante de Ayotzinapa identificado: Lo seguiré buscando con vida

México, 27 sep (EFE News).- El padre de Christian Alfonso Rodríguez, estudiante de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados recientemente, cuenta que...

Escuelas de Nueva York retiran su confianza al alcalde por manejo de pandemia

Nueva York, 27 sep (EFE nEWS).- El principal sindicato de directores de escuelas de Nueva York acordó este domingo retirar oficialmente su confianza en la...

Ordenan clases presenciales en Miami-Dade a partir del 5 de octubre

Miami, 26 sep (EFE News).- El Gobierno de Florida instruyó a la Junta Escolar de Miami-Dade a abrir las aulas para clases presenciales a partir del 5 de...

Salud interviene en negocios y residencia como medida prevención de COVID-19

San Juan, 27 sep (EFE News).- Funcionarios del Departamento de Salud (DS) acudieron anoche a varios negocios y a una residencia que celebraba una fiesta,...

Cóctel de fármacos contra la COVID-19 es probado con éxito en Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- Un cóctel de medicamentos suministrado en un hospital de Florida a pacientes de COVID-19, que, según sus creadores, brinda un...

Octavo inmigrante bajo custodia de autoridades de EEUU muere de COVID-19

Los Ángeles, 27 sep. (EFE News).- Un inmigrante de 56 años que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados...

Los demócratas colocan "Obamacare" en el centro de la batalla por el Supremo

Washington, 27 sep (EFE News).- En un movimiento estratégico de cara a las elecciones de noviembre, los demócratas de EE.UU. colocaron este domingo la...

Miles de californianos sufren apagones programados para prevenir incendios

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por...

Un juez decide hoy si TikTok puede seguir operando en Estados Unidos

Washington, 27 sep (EFE News).- Un juez de la capital de Estados Unidos se comprometió este domingo a decidir si los estadounidenses podrán seguir...

Vehículo conducido por una mujer arrolla varios en protesta en California

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- Una mujer de California fue acusada de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un...

Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate del martes

Washington, 27 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump exigió este domingo a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se...

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 27 sep (EFE News).- Un grupo de 21 personas, 19 hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fue detenido en la noche del sábado a...

10-3. Márquez lanza sólido y dirige la victoria de los Rockies

Phoenix (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-3 sobre...

9-5. Moncada y Abreu dan la victoria a los Medias Blancas; los Cachorros ganan título

Chicago (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista cubano Yoan Moncada conectó jonrón, su compatriota el primera base José Abreu conectó doble de tres carreras...

8-2. Vázquez pega grand slam contra los campeones Bravos

Atlanta (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó grand slam y el abridor novato Tanner Houck ponchó a 10 en otra salida...

4-3. Los Rays, primeros sembrados, hacen perder terreno a los Filis

St. Petersburg (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor Mike Zunino, el segunda base Brandon Lowe y el parador en corto Willy Adames pegaron sencillos...

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10...

5-1. Seager jonronea contra los campeones Atléticos

Oakland (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista Kyle Seager conectó batazo de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que vencieron por 5-1 a los...