01 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

3-1. Doblete de Nani en el paso de Orlando a la final del Torneo Regreso de la MLS

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

 En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Nani, centrocampista portugués del Orlando City, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Minnesota United. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El veterano volante de ataque portugués Nani logró un doblete (m.36, m.42) y lideró este jueves el triunfo por 3-1 del Orlando City ante el Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La victoria puso al equipo de Orlando en la gran final del torneo que disputará el próximo martes frente a los Timbers de Portland, que en el primer partido de semifinal derrotaron por 2-1 al Union de Filadelfia.

De esta manera, en la lucha por el título, habrá un equipo represente de cada una de las dos Conferencias, con Orlando City por la del Este y los Timbers por la del Oeste.

El partido que estaba lleno de alicientes, entre otros la vuelta en plan triunfal del entrenador inglés Adrian Heath, de Minnesota, a Orlando, donde fue el responsable de iniciar la andadura del equipo local en la MLS, en la temporada del 2015 como nueva franquicia.

Se tuvo que ir sin haber logrado el objetivo de formar un equipo ganador, a pesar de tener en sus filas a la exfigura brasileña Kaká, mientras que Orlando City vive su mejor momento de juego en su historia bajo la dirección técnica del colombiano Óscar Pareja.

Aunque los dos entrenadores reiteraron antes del partido que no tenían nada que demostrar, ni pensar en el pasado, no buscar motivaciones extras para darle importancia al partido, al final Pareja fue el que se llevó la gran victoria tanto por su plan que presentó para el partido, con una gran defensa, presencia en el centro de campo y un ataque que aprovechase al máximo las oportunidades de gol.

Los tres elementos se desarrollaron a la perfección con Nani de factor desequilibrante por la manera como corrió todo el campo, lideró al equipo y marcó los dos goles decisivos, en los momentos perfectos, y con una ejecución exquisita.

Especialmente el primero, un auténtico robo que le hizo al defensa derecho Hassani Dotson, tras recibir un pase largo de su compañero el central Robin Jansson y se puso dentro del área del Minnesota para con un toque suave batir al arquero Tyler Miller, que había salido a cubrir espacio.

El gol como se esperaba reforzó el juego de contención de Orlando, que era el que establecía el ritmo y de nuevo en otro balón largo que le puso el joven ecuatoriano Jhegson Méndez, Nani lo controló fuera del área se fue del marcador y con un toque impecable de pierna derecha batió a media altura a Miller para el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

La ventaja era la perfecta y la que Pareja había soñado para que en la segunda parte el juego defensivo y de contención en el centro del campo fuese todo lo que tendría que hacer el equipo con hombres técnicos y de gran fuerza física como Méndez, el español Oriol Rosell, el paraguayo Mauricio Pereyra estuviesen incansables.

Pero el Minnesota salió con todo en la búsqueda del milagro de la remontada o cuando menos forzar el empate para alargar el encuentro e ir a la tanda de penaltis.

No se dio porque en la portería del Orlando City estuvo de nuevo la eficacia y experiencia del arquero peruano Pedro Gallese, que también iba a ser decisivo que tres atajadas que evitaron el gol, al menos hasta el minuto 83 que fue cuando el Minnesota por mediación del joven delantero Mason Toye consiguió el que iba a ser el del honor.

Toye remató perfecto de pierna izquierda desde dentro del área el balón filtrado que le colocó el medio volante trinitario Kevin Molino, que había salido en la segunda parte.

El gol fue merecido, pero llegó demasiado tarde porque la defensa de Orlando City ya no hizo más concesiones, Gallese, se creció aun más en sus acciones y simbolizó su gran fútbol de contraataque con el tercer gol que llegó en el tiempo de descuento (m.90+6) cuando el joven canterano de 22 años y nativo de Orlando, el delantero Benji Michel, marcaba el definitivo 3-1.

La asistencia se la dio otro joven, el brasileño Junior Urso, que como Michel había salido en la segunda parte, pero ante el balón lo había tocado Nani, el gran héroe del partido, que aunque tuvo unos minutos de suspense y emoción, el equipo que dirige Pareja vio cumplido su gran sueño de estar en la final del Torneo Regreso.

De nada importó que al final del partido las estadísticas dejasen a Minnesota con 17 tiros a puerta, incluidos tres de gol, por 7 y 4, respectivamente de Orlando, el plan y estrategia de Pareja fue el gran triunfador frente al de Heath, que volvió a irse de Orlando como perdedor.

Contenido relacionado

Pareja: "Llegar a la final significa mucho para todos nosotros

Orlando (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El entrenador colombiano Óscar Pareja que guió al Orlando City a la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras ganar este jueves en la semifinal por 3-1 al Minnesota United, reconoció en rueda de prensa que lo conseguido significaba muchísimo para todos y en especial para el equipo.

"La verdad que para el club y el grupo de jugadores y los entrenadores significa muchísimo el poder avanzar a la final", destacó Pareja, que debuta esta temporada al frente del club. "En un periodo corto de tiempo, todos nos hemos ajustado a la idea de juego a la metodología y a los objetivos que nos hemos trazado todos".

Pareja dijo que esta realidad lo enorgullece porque lo hacen todos respetando sus formas, la idea que se ha propuesto desde el principio del nuevo proyecto.

"Me alegra enormemente el verlos triunfar y porque realmente se lo merecen", subrayó Pareja. "De la final ya hablaremos porque será otra historia, pero tendremos tiempo para prepararla ante un gran rival como son los Timbers de Portland".

Pareja también tuvo una mención especial para el veterano centrocampista portugués Nani, quien con doblete, marcó los dos primeros goles del partido del Orlando City (m.36 y m.42) hizo la gran diferencia.

"Siempre aparece con su liderazgo sobre todo en los momentos en los que no necesitamos más y aparece para definir", valoró Pareja. "Es lo que ha hecho diferente a través de su carrera y me alegra mucho verlo como si fuese un 'pelao' (muchacho) joven y que quiere seguir ganando, que tiene objetivos y quiere mirar siempre hacia adelante".

Pareja reconoció, que Nani, son ese tipo de jugadores que caen muy bien a la liga y se alegraba mucho por él.

En cuanto a la clave del triunfo frente a Minnesota United, Pareja reconoció que a pesar de los goles, el gran trabajo que realizó la defensa fue también decisivo.

"Cierto que como jugamos, el reconocimiento va para la parte ofensiva del grupo, pero la verdad es que sin la defensa que hicimos no hubiésemos podido ganar el partido", reconoció Pareja. "Los muchachos han hecho un trabajo defensivo tremendo que nos dio el equilibrio que necesitábamos tener en el centro del campo y adelante".

Pareja reiteró que sin la solidez defensiva el equipo no hubiese podido llegar a la final y también quería darles todo el reconocimiento.

Pedro Gallese: "Supimos manejar bien el partido y buscamos el título"

Redacción deportes (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El arquero peruano Pedro Gallese volvió a ser el jugador clave en el marco del Orlando City que la pasada noche venció por 3-1 al Minnesota United en la semifinal del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y lograron el pase a la gran final que jugarán el próximo martes frente a los Timbers de Portland.

Gallese, de 30 años, que juega su primera temporada en la MLS, dijo en rueda de prensa posterior al partido que todos atrás jugaron bien y la delantera también supo definir el partido.

"Creo que lo estudiamos bien el partido, la defensa, especialmente respondió como se esperaba y todos hicimos un buen trabajo", explicó Gallese, que realizó dos paradas que evitaron el gol del Minnesota antes que llegase el 2-1. "Cuando tuvimos que voltearlo a nuestro favor lo hicimos y luego fuimos manejando el partido".

Gallese, que fue el jugador veterano que el entrenador colombiano del Orlando City, Óscar Pareja, pidió con su llegada al equipo, admitió que estar ya en un final apenas llevar unos meses en el equipo era algo importante a nivel personal y de grupo.

"Estoy muy, muy contento por el trabajo que venimos haciendo todos", destacó Gallese. "Hemos llegado a la final merecidamente".

Sin embargo, Gallese, como anteriormente había expresado Pareja, que le acompañó en la rueda de prensa, cada partido iba creciendo a nivel individual y como equipo, algo que era muy importante.

"Cada partido vamos creciendo y hemos llegado al campeonato a llevarnos el título", adelantó Gallese al referirse a la mentalidad con la que van a enfrentar la gran final ante los Timbers.vídeo

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Kahnle, de los Yanquis, decide convertirse en agente libre

Nueva York (EE.UU.), 31 oct (EFE).- Los Yanquis de Nueva York permitieron que el lanzador Tommy Kahnle se convierta en agente libre en lugar de permitirle...

Nueva depresión tropical en el Caribe avanza hacia Nicaragua y Honduras

Miami, 31 oct (Efe News).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó este sábado de la formación en el Caribe de la depresión tropical...

Las Catrinas gigantes de un artista de Nayarit brillan en California

Los Ángeles, 31 oct (EFE News).- Más de una docena de figuras gigantes de Catrina, la representación folclórica de la muerte en México, engalanan desde este...

Las últimas 72 horas de vértigo electoral

Washington, 31 oct (EFE News).- Discursos en cuatro ciudades en un día, lluvia de encuestas, aviones sin descanso, EE.UU. entra en sus últimas 72 horas de...

Cancillería mexicana presentará denuncias por migrantes operadas en EEUU

México, 31 oct (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) de México informó este sábado que presentará denuncias por los presuntos abusos...

Hispano apuñala a su mujer 11 veces y la deja en hospital al cabo de una hora

Miami, 31 oct (EFE News).- Un hombre hispano que apuñaló a su esposa once veces porque creía que tenía un romance con otro la dejó herida en un hospital...

Nueva York impone cuarentena de 3 días seguida de test a todos los visitantes

Nueva York, 31 oct (EFE News).- El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos que...

Plañideras: duelo y llanto actuado, una tradición mexicana por revivir

San Juan Del Río (México), 31 oct (EFE).- Rosarios en mano, vestidas de luto y llenas de lágrimas, mujeres mexicanas se preparan para un concurso de...

Ente mexicano de DD.HH. pide esclarecer asesinato de periodista en Chihuahua

México, 31 oct (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México exigió este sábado a las autoridades del estado de Chihuahua, norte del...

Florida  se anota 2.331 casos nuevos y 41 fallecimientos

Miami, 31 oct (EFE News).- La cuenta de la covid-19 en Florida se incrementó este jueves con 2.331 casos nuevos y 41 muertos más, en un momento en que...

Horror hasta la tierra prometida: cubanos esperan asilo en EEUU en México

Reynosa (México), 31 oct (EFE).- Ordaima, José, Marta y Luis. Son solo cuatro nombres de los 10.000 cubanos varados en México a la espera de asilo en...

Puerto Rico celebra jornada de votacion anticipada presencial

San Juan, 31 oct (EFE News).- La jornada de voto adelantado presencial de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre en Puerto Rico transcurre sin...

Trump dice que se asegurará de que hispanos prosperen si es reelegido

Miami, 31 oct (EFE News).- El presidente Donald Trump, afirmó en una entrevista con el canal América TeVe de Miami que se asegurará de que "los latinos...

LinkedIn ve alza de 10 % en contrataciones en México pero recuperación lenta

México, 31 oct (EFE).- La tasa de contratación de la empresa tecnológica LinkedIn en México muestra ya una variación positiva anual de cerca del 10 % en...

Ximena Sariñana: "El panorama musical es hoy menos local y más internacional"

México, 31 oct (EFE).- La cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana ha disfrutado de los momentos de creatividad surgidos durante el confinamiento y éste...

Eduardo Porter: el racismo es el veneno que impide cohesión social en EEUU

Miami, 31 oct (EFE News).- Periodista económico del Times londinense y antes del New York Times, Eduardo Porter opina en su nuevo libro que el racismo es el...

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en el último fin de semana

Miami, 31 oct (EFE News).- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas...

Puerto Rico: 66.128 positivos de la covid entre confirmados y probables

San Juan, 31 oct (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este sábado dos muertes por la covid-19; mientras, se registraron...

El adiós de Connery, Sean Connery

Londres, 31 oct (EFE).- El personaje de James Bond se le pegó al cuerpo como una segunda piel, pero Connery, Sean Connery, que murió este sábado a los 90...

Los Cachorros rechazan la opción de Lester

Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Cachorros de Chicago rechazaron el viernes la opción de equipo de 25 millones de dólares sobre el lanzador Jon Lester,...

Los Indios no ejercen las opciones de Hand, Carlos y Domingo Santana

Cleveland (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Indios de Cleveland rechazaron las opciones del lanzador zurdo Brad Hand, y de los dominicanos el primera base...

Las Mayores aprueban que Cohen compre a los Mets

Nueva York (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas votaron para aprobar al administrador de fondos de cobertura...

CPB alerta sobre vegetación prohibida procedente de México por Día de Muertos

Los Ángeles, 30 oct (EFE News).- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió este viernes a las personas que se alistan a...

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

San Francisco, 30 oct (EFE News).- La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó, después de...