29 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida se acerca a 8.000 muertes entre un oscuro y polémico panorama laboral

Miami, 7 ago (EFE News).- Florida rozó este viernes las 8.000 muertes por la COVID-19, una cifra que, según una proyección, se habrá duplicado en octubre, en medio de una polémica por el subsidio de desempleo y la demora del programa para reclamarlo en este estado.

 A woman walks next to a closed store, where a homeless person is sleeping, in Downtown Miami, Florida, USA, 07 August 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

A woman walks next to a closed store, where a homeless person is sleeping, in Downtown Miami, Florida, USA, 07 August 2020. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 7 ago (EFE News).- Florida rozó este viernes las 8.000 muertes por la COVID-19, una cifra que, según una proyección, se habrá duplicado en octubre, en medio de una polémica por el subsidio de desempleo y la demora del programa para reclamarlo en este estado.

El Departamento de Salud de Florida contabilizó 7.686 nuevos casos positivos del virus, lo que eleva la cuenta de contagiados desde el 1 de marzo a 518.075, y 180 muertes más.

A estos fallecimientos diarios reportados por el gobierno hoy, que incluye solo los residentes en Florida, se suman los no residentes para llegar a un acumulado de 7.871 durante la pandemia.

El Instituto para la Evaluación y Medición de la Salud (IHME) baraja tres escenarios de fallecimientos para Florida: si se hace universal el uso obligado de mascarillas, si se mantiene la actual situación y si se relajan las medidas para frenar contagios.

Así, la cuenta habrá llegado el 1 de octubre a 14.000 muertos en el primer escenario, a 15.337 en el segundo y a 21.787 en el tercero.

Las muertes diarias son el mejor indicador de la progresión de la pandemia, indica en su página web el IHME, que forma parte de la Universidad del estado de Washington y es una referencia en proyecciones sobre las muertes por la COVID-19.

JULIO EL MES NEGRO DE FLORIDA

El viernes pasado, 31 de julio, fue el récord en Florida: 257 decesos por el patógeno en un día.

El récord de nuevos casos diarios está en 15.300 y también se alcanzó en julio, el peor mes para Florida desde que el 1 de marzo se confirmó oficialmente el primer contagio.

La prevalencia del nuevo coronavirus fue moderada hasta que a comienzos de junio, Florida entró en la fase dos de la reapertura y dos semanas después los casos comenzaron a repuntar de manera lenta pero firme. En julio también empezaron a crecer las muertes.

La tasa de positivos en las pruebas diarias se situó hoy en 10,12 %, por encima del 8,34 % reportado este jueves, que marcó el mínimo. En Miami-Dade superó el 14 %.

Según las cifras divulgadas el viernes, el 37 % de los nuevos casos y el 29 % de las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado, donde está el epicentro de la enfermedad, especialmente el condado de Miami-Dade, que registró 1.732 nuevos casos desde el jueves.

Con 129.409 contagiados y 1.809 fallecidos es el tercer condado mas afectado por la pandemia en todo Estados Unidos, según el conteo independientes de la Universidad Johns Hopkins.

LA WEB SIN SALIDA DEL DESEMPLEO

Florida es también es el número uno en solicitudes del subsidio de desempleo en el estado y uno de los que tiene una cobertura más precaria de todo Estados Unidos: 275 dólares semanales por un máximo de 12 semanas por trabajador sin empleo.

Pero, además, la pandemia puso en evidencia los numerosos fallos y lentitud de la página web adquirida por el gobierno anterior por unos 78 millones de dólares a Deloitte Consulting para que los desempleados reclamen el subsidio, lo que no ha impedido que esta empresa reciba un nuevo contrato millonario del estado de Florida.

Según una columnista del diario Miami Herald, Fabiola Santiago, los floridanos están "pagando por la negligencia no de uno, sino de dos gobernadores".

Se refiere al actual, Ron DeSantis, y al anterior, el también republicano y hoy senador Rick Scott, que fue quien firmó el contrato para crear Connect Florida.

Deloitte Consulting, que está bajo investigación por las quejas de los desempleados, sin embargo ganó esta semana un concurso para actualizar el programa de asistencia médica Medicaid mediante un banco central de datos por 110 millones de dólares.

Los legisladores demócratas en el Congreso floridano reclamaron a la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud que congele la firma del nuevo contrato con Deloitte hasta que se conozcan los resultados de la investigación en marcha por Connect Florida.

DeSantis y Scott han chocado esta semana pues el primero dijo en una entrevista sobre la web Connect Florida que estaba "plagada de barricadas inútiles".

Scott no tardó en responder que Florida necesita liderazgo para resolver problemas, no que sus líderes "culpen a otros" de lo que pasa.

El seguro de desempleo "no es gastar dinero extra, es un salvavidas para mantener a los floridanos que lo están pasando mal a flote", subrayó la presidenta del Partido Demócrata, Terrie Rizzo, en declaraciones citadas por los medios.

La tasa de desempleo en Florida cayó de 13,7 % en mayo a % 10,4 % en junio, según el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO).

Esta entidad reportó que han pagado 13.143 millones de dólares para un total de 1,8 millones solicitudes de subsidio de desempleo hasta hoy.

Por otro lado, la última semana reportada hubo 73.955 personas que presentaron por primera vez una solicitud de desempleo, una reducción de cerca del 20 % con respecto a la semana anterior en Florida.

Contenido relacionado

Juez restringe servicios religiosos al interior de iglesia en California

Los Ángeles, 7 ago (EFE News).- Un juez de California otorgó este viernes una orden de restricción temporal contra una iglesia que desafía las órdenes del gobernador Gavin Newsom de no realizar actos religiosos en espacios cerrados y prohibió a sus miembros realizar grandes servicios hasta que la corte emita una decisión definitiva a fin de mes.

La iglesia, Godspeak Calvary Chapel, fue demandada esta semana por las autoridades de Ventura, un condado vecino al norte de Los Ángeles, por no cumplir con las restricciones impuestas en julio tras el rebrote del coronavirus, que llevó a California a ser el estado con más casos positivos en el país.

El pastor de la iglesia, Rob McCoy, ha sido un crítico abierto de los cierres de iglesias desde abril, en un momento acusando a Newsom y a las restricciones de exceso “draconiano".

En la demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Ventura, el condado y el oficial de salud pública, Robert Levin, dijeron que McCoy y Godspeak Calvary Chapel habían violado las órdenes, causando "un daño grande e irreparable" al público al crear un riesgo significativo. La querella legal también argumenta que los acusados han creado una molestia pública.

El juez del condado de Ventura, Matthew Guasco, calificó el litigio de “un tema constitucional muy importante y profundamente fundamental”.

”La Constitución no es un pacto suicida”, abonó Guasco. "El ejercicio de las libertades individuales tiene que ser compatible con la salud pública; de lo contrario una anularía a la otra”, agregó.

Cientos de personas se reunieron en la iglesia para un servicio matutino el domingo pasado. Los feligreses del servicio dominical no llevaban máscaras ni practicaban el distanciamiento social dentro del recinto, reportó el periódico Ventura County Start.

El pastor McCoy ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a ir a la cárcel en lugar de obedecer las reglas.

California acumuló este viernes 538.416 casos positivos y 10.011 muertes de pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19.

La tasa positiva de casos con respecto a las pruebas realizadas bajó a 6,1% en los últimos 14 días después que se implantaron las nuevas restricciones como el cierre de bares y la prohibición de servicios al interior de restaurantes, gimnasios, salones de belleza e iglesias, entre otros.

La prohibición alentaba a negocios e iglesias a utilizar espacios al aire libre, siguiendo el distanciamiento social.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Lakers, con James, parten como favoritos a conseguir su 17º título ante los Heat

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La lucha por el título de la NBA comenzará mañana, miércoles, cuando Los Angeles Lakers y los Heat de Miami inicien el...

Delonte West, exjugador de la NBA, recibe ayuda de Cuban, dueño de los Mavericks

Dallas (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El exjugador de la NBA, Delonte West, convertido actualmente en mendigo, fue recogido este lunes en una gasolinera de Dallas...

20-34. Mahomes se exhibe ante Jackson y los Chiefs ganan a los Ravens el duelo de invictos

Baltimore (Maryland, EE.UU.), 28 sep (EFE).- El duelo de los jóvenes mariscales de campo estelares de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tuvo este...

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de...

Las elecciones y Halloween copan los estrenos de televisión de esta semana

Miami, 28 sep (EFE News).- Las elecciones en EE.UU. y el inicio del mes del horror dominan los estrenos en televisión y "streaming" esta semana, aunque...

ONU pide "aprender de los errores" tras llegar al millón de muertos por COVID

Naciones Unidas, 28 sep (EFE News).- El secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó este lunes la “escalofriante” cifra de muertos por la...

Los muertos por COVID-19 en el mundo superan el millón, según Johns Hopkins

Washington, 28 sep (EFE News).- Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón de personas, según los datos proporcionados por la...

EE.UU. supera los 205.000 muertos y 7,1 millones de casos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7.147.070 casos confirmados de COVID-19 y la de 205.024 fallecidos, de acuerdo...

El ICE pide ayuda a inmigrantes para hallar a niña latina desaparecida

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) recalcó este lunes que no es su política ir en contra de indocumentados testigos...

México investiga esterilizaciones forzadas en centro migratorio de EE.UU.

México, 28 sep (EFE News).- México investiga un centro de detención migratorio de Estados Unidos por posibles casos de esterilización forzada sin el...

Benicio del Toro se reunirá con Soderbergh en "No Sudden Move" de HBO Max

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Benicio del Toro, ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Traffic" (2000) de Steven Soderbergh, se reunirá con...

El entrenador Doc Rivers deja a los Clippers tras siete temporadas

Los Angeles (EE.UU.), 28 sep (EFE).- El entrenador Doc Rivers anunció hoy su desvinculación de los Angeles Clippers tras la eliminación del equipo en las...

California avala ley que permite demandar a cárceles privadas para migrantes

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Defensores de los inmigrantes aplaudieron este lunes la aprobación en California de un proyecto de ley que permitirá a los...

Grupo republicano emite anuncio que compara a Trump con Castro y Maduro

Miami, 28 sep (EFE News).- El grupo Votantes Republicanos Contra Trump emitirá a partir del martes un anuncio en televisiones en español en el que compara...

Riqueza de los hispanos creció 65 % en tres años, pero persisten brechas

Washington, 28 sep (EFE News).- La riqueza de las familias hispanas aumentó 65 % en los tres primeros años del Gobierno del presidente de Estados Unidos,...

Trump dice haber pagado millones al fisco sin aportar pruebas tras escándalo

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes haber pagado millones de dólares al fisco y que apenas...

Los inmigrantes mandan cifras récord de remesas a pesar del golpe de la COVID

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- A pesar de ser golpeados por la crisis económica causada por el coronavirus, inmigrantes en EE.UU. no han dejado de enviar...

750 dólares de impuesto federal: Cuando indocumentados aportan más que Trump

Chicago (IL), 28 sep (EFE News).- A pesar de carecer de documentos migratorios y vivir en condiciones precarias, los indocumentados aportan cada año cientos...

Un año de cárcel por hacer fiestas multitudinarias en EEUU en plena pandemia

Washington, 28 sep (EFE News).- Un individuo fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland sin hacer caso a...

Grupos latinos impiden la reducción de servicio postal durante las elecciones

Denver (CO), 28 sep (EFE News).- Un juez federal falló este lunes a favor de tres organizaciones latinas de Colorado que habían pedido al tribunal que...

México cierra la cárcel Puente Grande, famosa por la fuga del Chapo en 2001

México, 28 sep (EFE News).- El Gobierno mexicano anunció este lunes el cierre definitivo de la cárcel de Puente Grande, prisión del occidental estado de...

Hispano llevaba en su auto fentanilo capaz de matar a 40.000 personas

Miami, 28 sep (EFE News).- La policía del condado de Highlands (centro de Florida) incautó a un automovilista hispano un cargamento de varias drogas,...

"Blood on the Wall", la sombra de EE.UU. en el camino de los migrantes

Los Ángeles, 28 sep (EFE News).- Tras cada paso de un migrante latino está la sombra de Estados Unidos. Esa es la tesis de "Blood on the Wall", documental...

Nueva York, preocupado por el aumento de la tasa de casos de coronavirus

Nueva York, 28 sep (EFE News).- La tasa de test positivos de coronavirus ha aumentado en Nueva York hasta el 1,5 %, su nivel más alto desde julio, debido...