29 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Mau y Ricky apuntan hacia una nueva dirección en su música con "Papás"

Miami, 7 ago (EFE News).- Mau y Ricky sabían que sus fans tendrían una gran reacción cuando decidieron jugar con la idea de la paternidad para promocionar su nuevo tema "Papás" pero jamás se imaginaron la respuesta de sus padres, familiares y amigos hacia la canción que representa un cambio en la dirección de su música. Tampoco pensaron en el gran desafío que representaría hacer una mini película durante la pandemia.

 Fotografía cedida por Sony Music que muestra a los cantantes Mau y Ricky. EFE/Sony Music/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Fotografía cedida por Sony Music que muestra a los cantantes Mau y Ricky. EFE/Sony Music/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Miami, 7 ago (EFE News).- Mau y Ricky sabían que sus fans tendrían una gran reacción cuando decidieron jugar con la idea de la paternidad para promocionar su nuevo tema "Papás" pero jamás se imaginaron la respuesta de sus padres, familiares y amigos hacia la canción que representa un cambio en la dirección de su música. Tampoco pensaron en el gran desafío que representaría hacer una mini película durante la pandemia.

Durante una entrevista con Efe desde el estudio que los hermanos venezolanos, hijos de Ricardo Montaner, tienen en la ciudad estadounidense de Miami, revelaron que "todo esto es el resultado de un proceso de reflexión" que comenzaron cuando empezó el confinamiento y que los impulsó para arrancar el proyecto "al que venían dándole la vuelta desde hace un tiempo".

Ese "todo esto" no solo es la producción musical y el video de "Papás". También incluye su colaboración con el artista John Legend, que todavía los tiene emocionados.

"Fue una gran experiencia. Aún no podemos creerlo. Dios es maravilloso", afirmó Mau.

La noticia de que estarían en una canción del aclamado cantautor estadounidense les llegó en medio de un asado familiar en el estudio por lo que "nadie comió" y prefirieron irse a escribir su "parte de inmediato", recordó.

Pero mientras que su participación en el remix de "Bigger Love" con Legend los tiene "pellizcándose" para comprobar que no es un sueño, "Papás", que salió hoy, les pinta la mirada de picardía pues no solo representa un cambio en su juego artístico sino que salió acompañado de una campaña promocional muy traviesa.

Con un tono juguetón, los hermanos dieron a entender en sus redes que sus parejas estaban embarazadas.

"Nos pareció divertido pero no pensamos que la gente iba a reaccionar de esa forma tan loca", reconoció Ricky.

Van dos semanas de jugar con el concepto y hasta su mamá, la directora Marlene Rodríguez no ha parado de recibir llamadas con una mezcla de felicitación de allegados que están convencidos de que será abuela por partida doble.

UNA ETAPA MÁS MADURA

El nuevo tema representa una nueva fase en la carrera de Mau y Ricky.

"Estamos listos para incorporar con más fuerza los distintos elementos musicales que nos representan", agregó el artista, quien resaltó su formación como baterista y su pasión por las diferentes dimensiones que la percusión puede aportar a un tema.

"Papás" tiene una base de rock, que ha estado hasta ahora ausente en la música de los hermanos Montaner. También ofrece una letra más extensa que cuenta una historia con la que todo el que tiene suegros puede identificarse.

"Es importante para nosotros también representar la etapa en la que estamos en la vida", indicó por su parte Ricky.

Ambos están en relaciones estables y se declaran "felices" con su situación personal.

Mau, de 26 años, se casó en marzo de 2018 con su novia de años, la diseñadora Sara Escobar. Por su parte Ricky, de 29 años, reveló a principios de este año su relación con la modelo argentina Stefi Roitman, quien se ha mudado a Miami para estar con él.

"Como compositores de nuestra música queremos expresar también nuestra realidad y 'Papás' enseña eso", agregó sobre la canción que será presentada en vivo el próximo jueves durante la entrega de Premios Juventud.

HERMANO Y SUEGRO

"Papás" salió acompañada de un divertidísimo video dirigido por Stillz, el director creativo de Bad Bunny, en el que Ricky hace el papel de un joven que visita a su novia en su casa y debe lidiar con un complicado suegro.

"Yo soy el menor pero soy el más maduro, por eso soy yo el papá", dijo Mau entre risas, mientras contó que el proceso de transformarse en un hombre mayor fue mucho más difícil de lo que pensaba.

"Demoramos varias horas en lograr el maquillaje como tenía que ser. Me pusieron prótesis, fue todo un esfuerzo”, agregó sobre su caracterización que en el caso de Ricky fue más sencilla.

"Tuve el pelo verde por un año y ya se me hizo demasiado. Me puse a pensar qué podía hacerme que fuera totalmente diferente y esto fue lo que resultó", contó el artista mientras enseñaba su cabello pintado el lado izquierdo blanco y el derecho negro.

El video fue filmado durante un viaje relámpago a la ciudad californiana de Los Ángeles sin embargo reconocieron que "no fue sencillo por todas las medidas que hubo que tomar" para cuidar su salud y la de todo el equipo que trabajó en el rodaje.

La única persona que rompió la regla de al menos dos metros de distancia física fue la "novia" de Ricky pero "todo el mundo salió negativo de la prueba". Incluso aseguran que fueron tan cuidadosos que "aprovecharon para grabar cuatro videos"

Todo el trabajo está orientado hacia el nuevo disco de Mau y Ricky que esperan sacar en noviembre.

"Es una producción más madura", indicó Mau. "Eso no quiere decir que sea aburrida", subrayó Ricky.

Para los hermanos Montaner la pandemia ha creado el espacio mental que necesitaban para asentarse y "dejar de reaccionar y correr". Además reconocen que en los dos últimos años han "logrados cosas maravillosas" basados en la carrera que han cimentado como compositores.

Accede a contenido premium exclusivo, con fotos y vídeos, en el nuevo producto Entretenimiento América de Efe Servicios (https://bit.ly/3gL6uyK). En Twitter puedes seguirnos con el hashtag #EFEentretenimiento.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Titans tienen 8 positivos al COVID-19 y cierran instalaciones junto a Vikings

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este martes el cierre de las instalaciones de los Titans de...

La SIP denuncia un "grave deterioro" de la libertad de presa en El Salvador

Miami, 29 sep (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes "el grave deterioro" de la libertad de prensa en El Salvador...

El reguetón ocupa el trono en las nominaciones a los Latin Grammy

Miami, 29 sep (EFE News).- Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reguetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones...

Robin de Jesús: "En la comunidad LGBT tenemos el derecho de no ser perfectos"

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Ni Jim Parsons, ni Matt Bomer, ni Zachary Quinto eclipsan en "The Boys in the Band" a Robin de Jesús, maravilloso en esta...

Varios muertos tras aparente toma de rehenes y tiroteo en Oregón

Washington, 29 sep (EFE News).- La policía del estado de Oregón continúa este martes la investigación de un tiroteo, aparentemente registrado tras una toma...

Reglas del Gobierno tienen "efecto devastador" en beneficiarios de DACA y TPS

Washington, 29 sep (EFE News).- Las nuevas reglas del Gobierno del presidente Donald Trump tienen un "efecto devastador" sobre más de 700.000 beneficiarios...

Juez mexicano somete a juicio a implicado en masacre contra comunidad mormona

México, 29 sep (EFE News).- Un juez federal vinculó este martes a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de...

Líder demócrata se rehúsa a reunirse con nominada de Trump al Supremo

Washington, 29 sep (EFE News).- El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se rehusó este martes a reunirse con la jueza...

Dragic: “Vine a los Heat para ganar”

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El base esloveno Goran Dragic (Miami Heat) afronta sus primeras finales de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, a partir...

Tasa de tests positivos supera el 3 % en Nueva York tras más de un mes al 1 %

Nueva York, 29 sep (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró este martes "verdaderamente preocupado" por el aumento de la tasa de...

Los dos incendios más recientes en California siguen descontrolados

Weaverville (CA), 29 sep (EFE News).- Los dos grandes incendios declarados más recientemente en California siguen avanzando este martes a gran velocidad y...

Educación a distancia deja atrás a los estudiantes que no dominan el inglés

Chicago (IL), 29 sep (EFE News).- Las escuelas que optaron por la enseñanza a distancia debido a la pandemia de COVID-19 tendrán que redoblar los apoyos...

La mayoría de estadounidenses está en aprietos para vencer la adversidad

Miami, 29 sep (EFE News).- La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, que este año de pandemia se les vino el mundo encima con todos...

El escándalo de impuestos acorrala a Trump en un momento político clave

Nueva York, 29 sep (EFE News).- El escándalo sobre el impago de impuestos por parte del presidente, Donald Trump, le persigue pese a que el mandatario no ha...

EE.UU. perdió 1,2 millones de años de vidas útiles en 6 meses de pandemia

Miami, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos perdió al menos 1,2 millones de años de vida en los primeros seis meses de la pandemia, según un estudio de la...

Florida pasó de 738 a 3.226 casos nuevos en 24 horas, segun datos oficiales

Miami, 29 sep (EFE News).- Los casos nuevos diarios de COVID-19 pasaron de solo 738 a 3.266 en 24 horas de acuerdo con los datos suministrados este martes...

Los más de 200.000 boricuas que dejaron la isla tras María ya retornaron

San Juan, 29 sep (EFE News).- Puerto Rico sufrió tras el huracán María de 2017 una salida que superó las 200.000 personas por causas humanitarias, población...

YouTube presentará un cortometraje sobre histórico batazo de Roberto Clemente

San Juan, 29 sep (EFE News).- El cortometraje "3,000: The Short Story", que recrea el momento en el que el fenecido pelotero puertorriqueño Roberto Clemente...

Nueva York investigará si Trump pagó impuestos municipales, según su alcalde

Nueva York, 29 sep (EFE News).- La ciudad de Nueva York investigará si el presidente, Donald Trump, pagó impuestos municipales después de que el diario The...

Salir a votar, el gran premio de la Lotería de un grupo de mujeres latinas

Atlanta (GA), 29 sep (EFE News).- Irene Godínez encontró una ingeniosa y colorida manera para conectar con los hispanos y lograr una difícil misión: ella y...

Ozuna estrena una tienda efímera con artículos alusivos a su nuevo disco

San Juan, 29 sep (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Ozuna estrenó este martes una tienda efímera en Plaza Las Américas, uno de los centros...

Cambio en visas E-1 y E-2, gran oportunidad para inversores mexicanos

Miami, 29 sep (EFE News).- Los empresarios mexicanos que inviertan en Estados Unidos para comenzar un negocio bajo las visas de inversor E-1 y E-2 tienen...

Trump y Biden se preparan para su primer cara a cara

Cleveland (OH), 29 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, y su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentan...

Aumentan las medidas para poner freno a una pandemia con un millón de muertos

Redacción Internacional, 29 sep (EFE).- Los países se apresuran a implantar nuevas medidas para intentar poner freno al coronavirus, una enfermedad que a...