27 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

2-1. Los defensas Mabiala y Zuparic proclaman campeones a los Timbers

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron este martes campeones del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos al vencer en la final por 2-1 al Orlando City.

 El director técnico del Portland, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

El director técnico del Portland, Giovanni Savarese. EFE/Kena Betancur/Archivo

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de los defensas, el francés Larrys Mabiala y del croata Dario Zuparic, se proclamaron este martes campeones del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos al vencer en la final por 2-1 al Orlando City.

El equipo campeón aseguró un puesto en la edición de la Liga de Campeones de la Concancaf del 2021 además de llevarse un premio en metálico de un millón de dólares a repartirse entre los jugadores.

Los Timbers se ponían por delante en el marcador cuando al minuto 27, el veterano mediocampista argentino Diego Valeri le ponía un balón de oro a Mabiala, que había subido a rematar el saque de tiro indirecto, y lo hizo perfecto, de cabeza, para picar el balón y hacer inútil la estirada del arquero peruano Pedro Gallese, de Orlando City.

El gol no desanimó al equipo del Orlando City, que había sido el que tenía el control del balón y estableció el ritmo del partido, por eso a los 39 minutos llegaba el merecido gol del empate.

Lo marcó el volante Mauricio Pereyra, quien no pudo rematar al primer toque un centro que le puso el portugués Nani desde el lado izquierdo, pero la defensa de Portland tampoco despejó y volvió a los pies del jugador uruguayo que esta vez, dentro del área chica, no perdonó para batir por bajo al arquero Steve Clark.

El gol de Pereyra hizo justicia a lo que había sucedido en el campo de juego con un dominio y control del balón por parte del Orlando City, mientras que los Timbers, se cerraron bien atrás y de nuevo aprovecharon al máximo la única oportunidad clara que tuvieron de marcar.

Todo estaba por decidirse en la segunda parte y nada cambio en el esquema táctico de los dos entrenadores latinoamericanos sentados en los banquillos de ambos equipos.

El colombiano Óscar Pareja mantuvo la estrategia de seguir con la posesión del balón, gracias a jugadores como Nani, el español Uri Rosell, y el propio Pereyra, además de Chris Mueller arriba, a la espera de poder romper de nuevo a la defensa de los Timbers.

Mientras que el venezolano Giovanni Savarese, responsable técnico del equipo de Portland, tampoco quiso cambiar el esquema que le había dado la ventaja inicial y que le mantuvo seguro atrás, a pesar de haber encajado el gol del empate.

De esta manera, se llegó al minuto 66 cuando de nuevo un tiro de esquina sacado por Valeri el balón le fue a los pies del delantero Jeremy Ebobisse rebotado dentro del área chica y sin control le llegó a Zuparic, quien de pierna derecha y lo mandó a la red del arco defendido por Gallese después que pasó entre las piernas de Nani, que estaba defendiendo.

El gol fue todo un cúmulo de suerte, pero al final sería el que definiese al campeón de un torneo histórico por la manera como se organizó en medio de la pandemia del coronavirus y que al final fue todo un éxito deportivo para la MLS de cara a reiniciar la temporada regular.

Mientras que para los Timbers fue conseguir el primer título bajo la dirección de Savarese en lo que ha sido su segunda final al frente del equipo.

A pesar de la derrota, Orlando City también acabó con nota positiva en un torneo que fue de menos a más y que demostró que en apenas ocho meses bajo la dirección de Pareja ya disputó la primera final en la que por las estadísticas fue el vencedor moral después de tener el 64 por ciento la posesión del balón y hacer seis tiros a puerta con peligro por apenas dos de los Timbers que fueron goles.

Ficha técnica:

2 - Portland Timbers: Steve Clark; Chris Duvall, Larrys Mabiala, Dario Zuparic, Jorge Villafaña; Diego Chará, Eryk Williamson; Marvin Loría (m.67, Andy Polo), Diego Valeri (m.90, Bill Tuiloma), Sebastián Blanco (m.89, Felipe Mora); y Jeremy Ebobisse (m.67, Jaroslaw Niezgoda).

Entrenador: Giovanni Savarese.

1 - Orlando City: Pedro Gallese; Ruan (m.87, Kyle Smith), Antônio Carlos, Robin Jansson, Jão Moutinho; Sebastián Jhegson Méndez (m.71, Júnior Urso), Oriol Rosell (m.79, Santiago Patiño); Chris Mueller (m.71, Benji Michel), Mauricio Pereyra, Nani; y Tesho Akindele (m.78, Daryl Dike).

Entrenador: Óscar Pareja.

Goles: 1-1, m.27: Larrys Mabiala. 1-1, m.39: Mauricio Pereyra. 2-1, m.66: Dario Zuparic.

Árbitro: Ismail Elfath. Mostró tarjeta amarilla a Larrys Mabiala (m.44), Diego Chará (m.70) y Jorge Villafaña (m.73), de Portland, mientras que los amonestados por Orlando City fueron Antônio Carlos (m.47), João Moutinho (m.63) y Nani (m.73).

Incidencias: Partido de la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos que se disputó en el Wide World of Sports Complex, de Orlando (Florida).

Contenido relacionado

Pareja: "Orgullo del grupo como compitió y Orlando ya no es un equipo chico"

Orlando (EE.UU.), 11 ago (EFE).- En entrenador colombiano Óscar Pareja, a pesar que su equipo del Orlando City perdió por 2-1 ante los Timbers de Portland la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, dijo este martes sentir orgullo del grupo que dirige.

"Hoy disputamos un final y estamos tristes porque no la ganamos y lo pudimos hacer", declaró Pareja al concluir el partido. "Pero ojalá que a partir de ahora se le dé al equipo el respeto que se merece por parte de los rivales y los aficionados".

Pareja dijo que siempre se había visto a Orlando City como un equipo chico, pero eso había cambiado con la disputa del torneo.

"A partir de ahora lo vean como un equipo muy competitivo porque la realidad es esa, de ahí que llegásemos a la final porque nadie les ha regalado nada a los jugadores", destacó Pareja. "Lo tendrán que hacer los demás en el asunto del respeto, pero nosotros tenemos un inmenso respeto por nosotros mismos, los hinchas y el proyecto y esperamos de que eso se vaya agrandando y consolidando a medida que alcancemos objetivos en el campo".

En cuanto a como se encuentra después de la final todo el proceso de reconstrucción de la franquicia, Pareja dijo que no podía establecer una posición exacta.

"Todos sabemos que el camino es largo, pero al mismo tiempo, con este grupo ya hemos disputado una final, lo que significa que como mínimo debemos dar motivos de reflexión positiva", subrayó Pareja. "Nosotros seguimos un día a la vez y lo único que veo es un grupo comprometido, que sabe para donde va y hoy después de 45 días de trabajo jugó su primera final y eso hay que remarcarlo".

En cuanto al incidente con el mediocampista argentino Sebastián Blanco, de los Timbers, Pareja dijo que simplemente se trato de un mal entendido, que al final quedó en algo sin importancia que como profesionales se acaba todo en el campo.

"Pensó que había escuchado algo que le habían dicho desde nuestro banquillo, pero no fue así, se tranquilizaron las cosas y eso fue todo", comentó Pareja.

De la posibilidad que pudiesen llegar más refuerzos, Pareja dijo que estaba muy satisfecho con todo lo que tenía en la plantilla.

"Estoy muy orgulloso y feliz con este grupo de jugadores que hay en la plantilla del equipo, pero obviamente los equipos van evolucionando", valoró Pareja, quien lleva ocho meses al frente del equipo.

El técnico cafetero dijo que su agradecimiento era completo para cada uno de los profesionales con los que trabaja.

"En este momento, lo único que debe hacerse es mostrar todo el agradecimiento a los profesionales que han hecho posible la disputa de un gran torneo, algo increíble porque nadie pensaba que íbamos a estar en la final, por lo tanto sobra hablar de otra cosas", concluyó Pareja.

Savarese: "Mereció la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias"

Redacción deportes (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El entrenador venezolano Giovanni Savarese, que la pasada noche guió a su equipo de los Timbers de Portland al triunfo por 2-1 ante el Orlando City, en la final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, reconoció al concluir el partido que todo el sacrificio hecho de dejar a las familias mereció la pena.

"Es un momento especial para mi por conseguir este primer trofeo con el equipo, pero sabíamos desde que salimos de Portland, que íbamos a luchar al máximo de cara a hacer que mereciese la pena el sacrificio de dejar a nuestras familias", comentó Savarese en rueda de prensa. "No fue nada fácil, pero la unión del grupo volvió a imperar y hacer la diferencia.

Savarese reconoció que el comienzo del partido no fue nada fácil, Orlando fue el que dominó y tuvo el control del centro del campo, pero con la llegada del gol que marcó el defensa francés Larrys Mabiala, todo cambió a su favor.

"Se trataba de saber aguantar la presión de Orlando City, y luego en la segunda parte, creo que jugamos mejor, especialmente a la hora de crear oportunidades de gol que fue lo que al final hizo la diferencia", valoró Savarese.

El entrenador venezolano que gana su primer trofeo desde que debutó en el 2018 en la MLS con los Timbers, dijo que nada había sido fácil durante más de un mes que llevan fuera de casa en los momentos tan delicados y especiales que se viven en el país y el mundo entero.

"Creo que ese compromiso de todo el grupo de regresar a Portland con el trofeo de campeones para compensar tanta ausencia y sacrificio nos ayudó a hacer el mejor fútbol en el campo, pero sobre todo ser competitivos desde el principio", agregó Savarese.

El hecho de haber conseguido con el título el derecho a competir en La Liga de Campeones de la Concacaf del 2021, es otra de las grandes alegrías que Saverese reconoció había sentido.

"Es volver a estar entre los mejores equipos de nuestra región y eso como profesionales te llena de motivación a la vez que te hace superar porque compites al más alto nivel", agregó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Padre de estudiante de Ayotzinapa identificado: Lo seguiré buscando con vida

México, 27 sep (EFE News).- El padre de Christian Alfonso Rodríguez, estudiante de Ayotzinapa cuyos restos fueron identificados recientemente, cuenta que...

Los demócratas colocan "Obamacare" en el centro de la batalla por el Supremo

Washington, 27 sep (EFE News).- En un movimiento estratégico de cara a las elecciones de noviembre, los demócratas de EE.UU. colocaron este domingo la...

Escuelas de Nueva York retiran su confianza al alcalde por manejo de pandemia

Nueva York, 27 sep (EFE nEWS).- El principal sindicato de directores de escuelas de Nueva York acordó este domingo retirar oficialmente su confianza en la...

Ordenan clases presenciales en Miami-Dade a partir del 5 de octubre

Miami, 26 sep (EFE News).- El Gobierno de Florida instruyó a la Junta Escolar de Miami-Dade a abrir las aulas para clases presenciales a partir del 5 de...

Salud interviene en negocios y residencia como medida prevención de COVID-19

San Juan, 27 sep (EFE News).- Funcionarios del Departamento de Salud (DS) acudieron anoche a varios negocios y a una residencia que celebraba una fiesta,...

Matan a 11 personas en un bar en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 27 de septiembre (EFE News).- Al menos once personas fueron asesinadas en el interior de un bar en el municipio de Jaral del Progreso,...

Cóctel de fármacos contra la COVID-19 es probado con éxito en Florida

Miami, 26 sep (EFE News).- Un cóctel de medicamentos suministrado en un hospital de Florida a pacientes de COVID-19, que, según sus creadores, brinda un...

Octavo inmigrante bajo custodia de autoridades de EEUU muere de COVID-19

Los Ángeles, 27 sep. (EFE News).- Un inmigrante de 56 años que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados...

Miles de californianos sufren apagones programados para prevenir incendios

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas por...

La vida nocturna regresa al sur de Florida,  todavía marcada por la COVID-19

Miami, 27 sep (EFE News).- La vida nocturna regresó este fin de semana al sur de Florida después de seis meses, para alegría de dueños de bares y clubes...

Un juez decide hoy si TikTok puede seguir operando en Estados Unidos

Washington, 27 sep (EFE News).- Un juez de la capital de Estados Unidos se comprometió este domingo a decidir si los estadounidenses podrán seguir...

Vehículo conducido por una mujer arrolla varios en protesta en California

Los Ángeles, 27 sep (EFE News).- Una mujer de California fue acusada de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un...

Trump pide a Biden que se haga un test de drogas antes del debate del martes

Washington, 27 sep (EFE News).- El presidente Donald Trump exigió este domingo a su rival en las elecciones de noviembre, el demócrata Joe Biden, que se...

Detienen a 21 personas al tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 27 sep (EFE News).- Un grupo de 21 personas, 19 hombres y dos mujeres, de estatus migratorio no definido, fue detenido en la noche del sábado a...

10-3. Márquez lanza sólido y dirige la victoria de los Rockies

Phoenix (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Germán Márquez lanzó siete episodios y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-3 sobre...

9-5. Moncada y Abreu dan la victoria a los Medias Blancas; los Cachorros ganan título

Chicago (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista cubano Yoan Moncada conectó jonrón, su compatriota el primera base José Abreu conectó doble de tres carreras...

8-2. Vázquez pega grand slam contra los campeones Bravos

Atlanta (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez pegó grand slam y el abridor novato Tanner Houck ponchó a 10 en otra salida...

4-3. Los Rays, primeros sembrados, hacen perder terreno a los Filis

St. Petersburg (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El receptor Mike Zunino, el segunda base Brandon Lowe y el parador en corto Willy Adames pegaron sencillos...

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10...

5-1. Seager jonronea contra los campeones Atléticos

Oakland (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista Kyle Seager conectó batazo de vuelta completa para los Marineros de Seattle, que vencieron por 5-1 a los...

5-3. Sánchez domina desde la lomita a los Marlins

Washington (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó cinco entradas y dos tercios para los Nacionales de Washington, que ganaron...

Los Buccaneers permitirán aficionados a partir de la próxima semana

Tampa (EE.UU.), 26 sep (EFE).- Los Buccaneers de Tampa Bay anunciaron el sábado que a partir de la próxima semana, cuando reciban a los Chargers de Los...

EE.UU. supera los 204.000 muertos y los siete millones de casos de la COVID-19

Washington, 26 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 204.480 fallecidos y 7.076.828 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el...

Una nueva ola de calor golpea el norte de  California este fin de semana

Los Ángeles, 26 sep (EFE News).- Una nueva ola de calor que puede llevar los termómetros por encima de los 100 grados fahrenheit enfrenta este fin de semana...