28 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Expertos alertan sobre daños cardíacos en niños tras recuperación de COVID-19

Cleveland (OH), 12 ago (EFE News).- Cardiólogos pediátricos alertaron este miércoles sobre posibles daños cardíacos en niños y adolescentes después de recuperarse de la COVID-19, y dieron a conocer una serie de recomendaciones para el regreso a las prácticas deportivas después de superar la infección del coronavirus.

 A young girl and her mother take a COVID-19 test in Los Angeles, California, USA, 10 August 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA/File

A young girl and her mother take a COVID-19 test in Los Angeles, California, USA, 10 August 2020. EFE/EPA/CHRISTIAN MONTERROSA/File

Cleveland (OH), 12 ago (EFE News).- Cardiólogos pediátricos alertaron este miércoles sobre posibles daños cardíacos en niños y adolescentes después de recuperarse de la COVID-19, y dieron a conocer una serie de recomendaciones para el regreso a las prácticas deportivas después de superar la infección del coronavirus.

Los médicos, incluidos Peter Dean y Robert Battle del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia (UVA), Lanier Burns Jackson de la Universidad Médica de Carolina del Sur, y Stephen Paridon del Hospital del Niño en Filadelfia, han trabajado mano a mano con el equipo de Medicina Deportiva de la UVA, dirigido por el especialista John MacKnight, para autorizar a los atletas de esa institución universitaria a reanudar sus participaciones en actividades deportivas después de recuperarse de la COVID-19.

En lo que respecta a los más jóvenes, los expertos dicen que en la mayoría de los casos, especialmente en los casos asintomáticos, los niños deberían poder volver a practicar deportes dos semanas después de recuperarse. Pero advierten contra un enfoque único para todos, especialmente para los jóvenes que se enfermaron gravemente, y enfatizan la importancia de garantizar que los estudiantes atletas en recuperación no puedan propagar más la enfermedad.

"Se ha demostrado que la COVID-19 causa daño cardíaco significativo en adultos y, debido a esto, las guías para adultos recomiendan varias pruebas cardíacas antes de regresar a los deportes y la actividad física", dijo Dean.

"Afortunadamente, dado que los niños parecen verse menos afectados por la COVID-19 y su nivel de intensidad de ejercicio es menor, los proveedores de pediatría deberían autorizar la realización de deporte a los pacientes más fácilmente sin pruebas cardíacas extensas en casos leves," añadió.

Para los expertos, la mayoría de los casos de COVID-19 en niños son leves o asintomáticos, pero pueden ocurrir casos graves. En esos casos, los médicos y las familias deben proceder con cautela. "La cuestión de volver a los deportes es importante debido a la propensión de la COVID-19 a causar daño cardíaco y miocarditis", una inflamación cardíaca grave, escribieron los autores para el sitio web del American College of Cardiology.

"Si bien la incidencia de miocarditis es menor en la población pediátrica en comparación con la población adulta, se sabe que la miocarditis es una causa de muerte súbita durante el ejercicio en las poblaciones atléticas jóvenes", añadieron.

En el raro caso de que un niño o adolescente sea hospitalizado, tenga pruebas cardíacas anormales durante la infección o sufra un “síndrome inflamatorio multisistémico en niños” causado por la COVID-19, se requieren más pruebas cardíacas, dicen los médicos. Es posible que estos niños deban mantenerse alejados de los deportes de tres a seis meses, y solo deben regresar al campo si las pruebas cardíacas y otras métricas vuelven a la normalidad, aconsejan los cardiólogos.

Los niños que tienen infecciones leves, por otro lado, deberían poder volver a la práctica dos semanas después de que desaparezcan sus últimos síntomas. “Los pacientes deben estar asintomáticos durante al menos dos semanas”, enfatizan los médicos. "Este período permitirá que se presenten todas las manifestaciones clínicas de la COVID-19 y, quizás lo más importante, disminuirá el riesgo de transmitir la infección a compañeros de equipo u oponentes".

A mitad del espectro están los pacientes pediátricos con síntomas "moderados" de COVID-19 y no se enferman gravemente. Estos son niños y adolescentes que pueden presentar fiebres prolongadas. Los expertos recomiendan que los médicos evalúen a estos pacientes caso por caso, y deben considerar el tipo y la intensidad de los deportes que practican. “Los proveedores no deben tratar al jugador de fútbol recreativo de 7 años de la misma manera que al jugador de baloncesto universitario de 18 años”, dicen los cardiólogos.

Los atletas de bachillerato y universitarios que tienen síntomas moderados de COVID-19 pueden justificar una prueba cardíaca antes de regresar al campo, pero los niños más pequeños probablemente no la requieran, aconsejan.

Como medida de precaución, los cardiólogos recomiendan que los programas deportivos para jóvenes y de atletismo del bachillerato garanticen que los desfibriladores, la reanimación cardiopulmonar y la atención médica estén disponibles durante eventos deportivos.

"La mayoría de los pacientes pediátricos deben recibir autorización para reanudar los deportes después de una infección por COVID-19, pero habrá casos raros en que se requieran pruebas cardíacas más extensas", dijo Dean.

Contenido relacionado

Tucson dará 3 millones de dólares a familias excluidas de ayuda por COVID-19

Tucson (AZ), 12 ago (EFE News).- La ciudad de Tucson aprobó un fondo de tres millones de dólares como parte del Fondo de Resiliencia Somos Uno, que otorgará hasta 1.200 dólares a familias afectadas por la pandemia de COVID-19 que no recibieron estímulo económico del Gobierno federal y que cumplan con los requisitos, sin importar su situación migratoria, se informó este miércoles.

El fondo dará prioridad a familias y personas que no han recibido apoyo federal o estatal. El anuncio llega días después de que terminara la extensión de los beneficios federales por desempleo.

“La pandemia ha afectado a los tucsonenses de muchas maneras, y aunque muchas personas han recibido ayuda federal, como cheques de estímulo económico, otros están batallando con sus necesidades básicas porque no califican para los programas disponibles”, dijo la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, en un comunicado de prensa. Indicó que este programa es otra forma en que Tucson está apoyando a trabajadores y familias que hasta el momento han pasado “inadvertidos”.

El apoyo financiero intenta ofrecer ayuda de corto plazo para prevenir desalojos y la falta de vivienda, ayudar con la renta o los pagos de hipoteca, asistir con pagos de servicios públicos como la luz, gas y agua, y cubrir otras necesidades básicas como la compra de comida y el cuidado de menores.

La oficina de Romero dijo a Efe que esta ayuda será otorgada a las familias sin importar su estatus migratorio que cumplan con los requisitos, los cuales serán dados a conocer el día que comiencen a recibir las solicitudes.

Las familias podrían recibir 700 dólares por persona, hasta 1.200 dólares por familia que reside en la Ciudad de Tucson y el enclave de Sur de Tucson. Este apoyo económico será proporcionado solo una vez.

Las familias podrán comenzar a hacer sus solicitudes a partir del 19 de agosto en la página web womengiving.org. El ultimo día para hacerlo será e 9 de septiembre.

“El impacto de la COVID-19 en los individuos y las familias, particularmente en las personas que tienden a quedar fuera de los apoyos, no se puede subestimar”, dijo Amalia Luxardo, directora ejecutiva de la Fundación de Mujeres del Suroeste de Arizona, que estará a cargo de procesar las solicitudes.

Muchas familias en Arizona no recibieron cheques de estímulo económico debido a diferentes motivos, entre ellos el no haber presentado una declaración de impuestos, o haber presentado su declaración con un número Personal de Identificación de Contribuyente (ITIN). También familias con estatus migratorio mixto quedaron excluidas de esta ayuda.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La pandemia pone en riesgo los planes y bienestar de los "soñadores"

Washington, 28 sep (EFE News).- La prolongada incertidumbre sobre DACA, combinada con la pandemia de COVID-19, ha afectado a los "soñadores", causándoles...

Bloomberg entrega 4 millones de dólares para la campaña de Biden en Florida

Miami, 28 sep (EFE News).- El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg anunció este lunes que entregará 4 millones de dólares a la campaña del candidato...

Más preocupados por la salud que por la plata, los latinos optan por Biden

Miami, 28 sep (EFE News).- El demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 42 puntos entre los hispanos registrados para votar en las...

Miles de evacuados mientras los incendios se propagan en California

Washington, 28 sep (EFE News).- Al menos 22 incendios, alimentados por fuertes vientos, siguen forzando este lunes en California la evacuación de decenas de...

Trump y Biden preparan su primer cara a cara, un debate "beligerante"

Cleveland (OH), 28 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, se verán este martes las caras por primera vez en la...

Desempleo en México baja al 5,2 % en agosto al reincorporar 608.000 personas

México, 28 sep (EFE News).- La tasa mexicana de desempleo bajó en agosto a 5,2 % al reincorporar 608.000 personas a la Población Económicamente Activa...

López Obrador pide que implicados en caso Ayotzinapa sean testigos protegidos

México, 28 sep (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que se está buscando que los detenidos en el caso de la...

El exgerente de la campaña de Trump, hospitalizado tras amenaza de suicidio

Miami (Florida, EEUU), 28 sep (EFENews).- Brad Parscale, exgerente de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, fue hospitalizado este domingo tras...

Debut amargo de Higuaín en la MLS

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El argentino Gonzalo Higuaín, exjugador de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milán y Chelsea, tuvo un debut...

Premios Ariel virtuales reivindican igualdad de género y cine mexicano

México, 27 sep (EFE).- La ceremonia virtual de los premios Ariel del cine mexicano reivindicó este domingo la igualdad y la erradicación de la violencia...

Wilson, Allen, Rodgers, y Foles mantienen invictos a sus equipos

Houston (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Protagonismo de los mariscales de campo en la jornada dominical de la Tercera Semana de competición de la Liga Nacional de...

30-37. Aaron Rodges le gana el duelo a Drew Brees y los Packers siguen invictos

Nueva Orleans (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El mariscal de campo estelar Aaron Rodgers lanzó para 283 yardas y tres touchdowns, y los Packers de Green Bay se...

23-26. Prater anota el gol de campo que le quita el invicto a los Cardinals

Glendale (Arizona, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El pateador Matt Prater se erigió en la figura de los Lions de Detroit al anotar el gol de campo que les dio este...

38-31. Wilson y Metcalf dan a los Seahawks otro triunfo lleno de suspense

Seattle (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El mariscal de campo Russell Wilson volvió a surgir en el momento clave para hacer el pase de anotación al receptor abierto...

5-2. Bader jonronea y Cardenales y Cerveceros ganan boletos a las finales

San Luis (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El guardabosques Harrison Bader pegó jonrón y triple para los Cardenales de San Luis, que consiguieron un lugar en la...

6-2. Canha lidera el ataque de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El guardabosques Mark Canha impulsó cuatro carreras y los Atléticos de Oakland vencieron por 6-2 a los Marineros de Seattle...

5-3. Barnhart y Suárez pegan sencillos y dan el triunfo a los Rojos

Minneapolis (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El bateador emergente Tucker Barnhart y el antesalista venezolano Eugenio Suárez pegaron sencillos remolcadores en la...

125-113. Adebayo, Butler y Herro ponen a los Heat en sus 6ª Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor...

11-9. Santana y Reyes jonronean contra los Piratas

Cleveland (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Los dominicanos el primera base Carlos Santana y el bateador designado Franmil Reyes pegaron sendos jonrones para los...

9-36. Los 49ers arrollan a los Giants, a pesar de sufrir bajas importantes

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 27 sep (EFE).- Las ausencias de jugadores claves por lesión no fue inconveniente para que los 49ers de San Francisco...

10-8. Alzolay y los Cachorros vencen y dañan a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El abridor venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco episodios completos y dirigió a los Cachorros de Chicago a una victoria...

10-28. Tom Brady impulsa a los Buccaneers, que no dan margen a los Broncos

Denver (Colorado, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady sacó este domingo tres pases de anotación que ayudaron a los Buccaneers de Tampa...

8-4. El venezolano Rougned Odor catapulta a los Vigilantes con dos 'jonrones'

Arlington (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El segunda base venezolano Rougned Odor impulsó este domingo dos cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas...

28-21. Los Steelers siguen invictos y dejan en plena crisis a los Texans

Pittsburgh (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El corredor James Conner avanzó por tierra para 109 yardas y el 'touchdown' de la ventaja a mediados del último cuarto...