24 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Policía hispana salva a hombre en silla de ruedas de ser arrollado por tren

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad.

 Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad.  EFE/ Manu/Archivo

Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad. EFE/ Manu/Archivo

Los Ángeles, 13 ago (EFE News).- Una policía hispana de la ciudad de Lodi, California, está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad.

La oficial Erika Urrea estaba haciendo su ronda diaria el miércoles en la mañana en Lodi cuando vio a un hombre en silla eléctrica de ruedas que parecía estar atascado en las vías del tren.

La agente notó que las barreras de emergencia del cruce del ferrocarril comenzaron a bajar y vio que se acercaba un tren a gran velocidad. Inmediatamente salió de su auto patrulla y comenzó a correr hacia el hombre mientras pedía más ayuda.

Las acciones quedaron registradas en la cámara corporal de la agente. Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi, y en ellas se aprecia la acción de la agente. Urrea llega a donde está el hombre y trata de desatascar la silla de ruedas, pero al ver que el tren ya los alcanzaba decide sacar al hombre de la silla y ambos caen al suelo.

La cámara registro el paso a gran velocidad del tren muy cerca de los dos.

El hombre, de 66 años, sufrió una lesión en una pierna y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico.

“La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia. Estamos muy orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo”, dijo el Departamento de Policía de Lodi en un comunicado.

El vídeo, que fue puesto en las redes sociales del Departamento, alcanzó en pocas horas en YouTube más de 175.000 vistas, y cientos de comentarios aplaudiendo la labor de la oficial.

Lodi está ubicada en el norte de California, en el condado de San Joaquín. Es una ciudad de mayoría blanca.

Contenido relacionado

Arrestan a sospechoso de apuñalar y prender fuego a adolescente en Nueva York

Nueva York, 13 ago (EFE News).- La Policía de Nueva York arrestó este jueves a un hombre en relación con el asesinato de un adolescente al que presuntamente apuñaló y luego prendió fuego, un incidente ocurrido el miércoles en el condado de El Bronx.

De acuerdo con la Policía, Adones Betances, de 22 años, fue acusado de asesinato por la muerte de Winston Ortiz, según medios de prensa locales.

Ortiz, de 18 años, recibió dos puñaladas en la espalda y una en el pecho, tras lo cual se alega que Betances presuntamente le roció con gasolina y le prendió fuego, lo que le causó quemaduras en 90 % de su cuerpo. El joven murió poco después en un hospital en el vecindario de Harlem.

Según ha trascendido, Ortiz llegó al edificio donde vive una amiga, de 15 años, en la sección de Highbridge de El Bronx, y tuvo una disputa en un pasillo con Betances, hermano mayor de la joven, tras lo cual le habría asesinado, señalan los medios.

Las autoridades creen que la muerte de Ortiz fue el final de una larga disputa entre los dos jóvenes.

Residentes del edificio han dicho que los gritos de una adolescente les llevó hasta la escena alrededor de las tres de la tarde del miércoles, y que salieron corriendo a buscar agua para apagar las llamas.

Los vecinos describieron a la víctima, que vivía cerca del lugar donde encontró la muerte, como un joven que se graduó recientemente y comenzaría la universidad, y que no se metía en problemas.

La familia de Ortiz ha abierto una página en GoFundMe en busca de recaudar fondos para su entierro. En la página le describen como un joven que "participó activamente en su iglesia y fue un modelo a seguir para todos sus hermanos menores y primos. Estaba destinado a la grandeza".

Indica además que al joven le sobreviven sus padres y dos hermanos menores.

Condenan a hispano en Nueva York a dos años de cárcel por abuso de menores

Nueva York, 13 ago (EFE News).- Un hombre hispano de 77 años fue sentenciado este jueves en Nueva York a dos años de cárcel tras declararse culpable de abusar sexualmente de dos niñas en una guardería operada por la hija del acusado, informó la Fiscalía del condado de Queens.

Una de las víctimas tenía siete años cuando comenzó el abuso en 2010 y la segunda cinco años cuando la tocó inapropiadamente en junio de 2019, agrega la Fiscalía en un comunicado.

Ramón Rodríguez se declaró culpable el pasado enero de abuso sexual y delito sexual en segundo grado contra un menor y hoy la jueza de la Corte Suprema de Queens, Karen Gopee, le impuso dos condenas simultáneas de dos años en prisión.

También le impuso que tras salir de prisión deberá cumplir tres años de libertad bajo supervisión y registrarse como ofensor sexual.

De acuerdo con los cargos, entre 2010 y 2015, el ahora convicto abusó sexualmente de la primera víctima en numerosas ocasiones desde que tenía siete años hasta cumplir doce.

El acusado tocó a la niña a través de su ropa y también debajo de ella. También se le expuso y la obligó a tocarlo y observar cómo se tocaba a sí mismo, agrega el comunicado.

La acusación contra Rodríguez señala además que entre junio y julio de 2019, en al menos una ocasión el acusado tocó los genitales de la niña de 5 años debajo de su ropa.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Suben a 870.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 24 sep (EFE News).- Unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 866.000 la semana anterior,...

109-112. El novato Herro pone a Heat a un triunfo de las Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 23 sep (EFE).- El escolta novato Tyler Herro protagonizó su gran noche desde que llegó a la NBA al conseguir 37 puntos,...

9-1. Eovaldi y Devers se combinan y dan la victoria a los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El abridor Nathan Eovaldi ponchó a ocho en seis entradas en blanco, y el antesalista dominicano Rafael Devers conectó doble...

9-4. Swanson jonronea y los Bravos hacen perder terreno a los Marlins

Atlanta (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El parador en corto Dansby Swanson conectó jonrón bueno para tres anotaciones y los Bravos de Atlanta sumaron su tercera...

2-1. Frazier y Hayes pegan jonrones seguidos contra los Cachorros

Pittsburgh (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El segunda base Adam Frazier y el antesalista KeBryan Hayes pegaron sendos consecutivos en el primer episodio y los...

3-2. Margevicius lanza sólido y los Marineros podrían ir a la postemporada

Seattle (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El abridor Nick Margevicius lanzó seis entradas en blanco, el bateador designado Ty France remolcó dos carreras y los...

Alex Fernández quiere que "el mundo le dé al mariachi el lugar que merece"

Miami, 23 sep (EFE News).- Siguiendo los pasos de su abuelo Vicente y su padre Alejandro, Alex Fernández prepara ya su segundo disco de rancheras. Sin...

14-1. Sánchez comete dos errores y permite que los Azulejos apaleen

Buffalo (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El receptor dominicano de los Yanquis, Gary Sánchez, cometió dos de cuatro errores, la cifra más alta de la temporada de su...

Policías heridos y decenas de detenidos en disturbios raciales en Louisville

Nueva York, 24 sep (EFE).- Al menos dos policías resultaron heridos de bala y 46 personas fueron detenidas en una noche de protestas y disturbios violentos...

6-1. Votto y Suárez ponen a los Rojos cerca de la postemporada

Cincinnati (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El primera base Joey Votto y el antesalista venezolano Eugenio Suárez conectaron sendos cuadrangulares y los Rojos de...

12-3. Harper y los Filis dejan a los Nacionales al borde de la eliminación

Washington (EE.UU.), 23 sep (EFE).- Bryce Harper salió este miércoles como bateador designado y conectó par de cuadrangulares para los Filis de Filadelfia,...

Microsoft reafirma inversión en México y diálogo con Gobierno pese a pandemia

México, 23 sep (EFE News).- La empresa tecnológica Microsoft reafirmó este miércoles su compromiso con el plan de inversión de 1.100 millones de dólares...

Pandemia y crisis regionales centran los mensajes latinoamericanos en la ONU

Naciones Unidas, 23 sep (EFE News).- La respuesta al coronavirus, la recuperación tras la pandemia y varias crisis regionales centraron este miércoles los...

5-2. Upton mantiene a los Angelinos con posibilidad de ir a postemporada

San Diego (EE.UU.), 23 sep (EFE).- El guardabosques Justin Upton coronó con vuelacercas un racimo de cuatro anotaciones y los Angelinos de los Ángeles...

EE.UU. se acerca a los siete millones de contagiados por el coronavirus

Washington, 23 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles los 201.882 fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6.940.721 casos, según el recuento...

México rebasa los 710.000 contagios y roza 75.000 muertos por la COVID-19

México, 23 sep (EFE).- México alcanzó este miércoles 710.049 contagios y 74.949 fallecimientos por la COVID-19 al añadirse los 4.786 nuevos casos y 601...

Gustavo Dudamel y María Valverde unen fuerzas con Pablo Neruda de testigo

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- El director de orquesta Gustavo Dudamel y la actriz María Valverde, que se casaron en 2017, unirán fuerzas sobre el...

TikTok recurre a la Justicia de EE.UU. para impedir la prohibición de Trump

San Francisco, 23 sep (EFE News).- La red social china TikTok presentó este miércoles una petición ante la Justicia de Estados Unidos para que esta impida...

Sebastián Yatra vuelve a la conducción en los Hispanic Heritage Awards

Miami, 23 sep (EFE News).- El artista colombiano Sebastián Yatra volverá a la conducción de televisión, ahora en inglés, en los Hispanic Heritage Awards que...

Artista Lalo Alcaraz da a votantes acceso a cartel satírico "Trump 200.000"

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- El artista chicano y caricaturista Lalo Alcaraz dio este miércoles acceso al público a un cartel inspirado en los letreros...

Trump cree que el resultado de las elecciones acabará en el Supremo de EE.UU.

Washington, 23 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que cree que el resultado de las elecciones de noviembre...

Zoológico de Miami inmoviliza jirafa en "reto extremo" para curarle fractura

Miami, 23 sep (EFE News).- Un equipo multidisciplinario de más de 24 personas logró inmovilizar en Miami a una jirafa de casi 2.000 libras de peso (907...

Arrestan a 3 por muerte de un hispano que intentó detener robo de su vehículo

Los Ángeles, 23 sep (EFE News).- Tres hispanos -un hombre y dos mujeres- fueron arrestados en el sur de California en relación con la muerte de un hombre...

Apoyo de viuda de McCain a Biden agita la férrea batalla electoral en Arizona

Tucson (AZ), 23 sep (EFE News).- El anuncio de la viuda del senador republicano por Arizona John McCain, Cindy McCain, de que votará al candidato demócrata,...