30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Bad Bunny domina en unos heroicos Premios Juventud

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

Miami, 13 ago (EFE).- Univision logró organizar con éxito este jueves la edición de 2020 de sus Premios Juventud, en los que Bad Bunny se erigió como el mayor ganador con ocho galardones a pesar de las fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus, que incluyeron hacer un espectáculo con números musicales sin audiencia.

En segundo lugar de estos premios que reconocieron a lo mejor de la música, el espectáculo y las dinámicas de internet quedaron los colombianos J Balvin y Karol G, con cinco Premios Juventud cada uno, seguidos por el puertorriqueño Anuel AA, con cuatro.

Usando hologramas, impresionantes efectos de postproducción y mucha creatividad, los Premios Juventud lograron demostrar que se puede realizar una espectáculo musical en televisión sin violar las normas sanitarias y manteniendo las normas aislamiento social.

También dio una clase de cómo balancear los mensajes motivadores y las causas sociales que mueven a la juventud actualmente, con coloridos números musicales, dominados en su mayoría por artistas urbanos, aunque hubo más de un guiño a la nostalgia y a lo "vintage", comenzando por un emotivo homenaje a Selena Quintanilla.

Para conmemorar los 25 años de la muerte de la llamada reina del Tex Mex, su hermano y productor AB Quintanilla produjo un número en el que cuatro de las artistas femeninas más destacadas de hoy cantaron algunas canciones de Selena, vestidas y peinadas con los “looks” más icónicos de la artista, todos con telas de color blanco.

“Como la flor” estuvo a cargo de la mexicana Danna Paola y “La carcacha” fue cantada por la dominicana Natti Natasha, “Amor prohibido”, mientras que la estadounidense Ally Brooke -exmiembro de Fifth Harmony- cantó “Amor prohibido".

Por su parte, la colombiana Greeicy interpretó “Baila esta cumbia”, antes de que AB Quintanilla recibiera dos Premios Juventud por su legado musical y el de su hermana.

Durante la noche también se reconoció la labor de Pitbull, Ricky Martin y Becky G como “agentes de cambio” por impulsar transformaciones sociales. Otro de esos tres premios fueron otorgados jóvenes latinos, que luchan a favor del control de armas, la discriminación y el racismo.

Univision además invitó a la audiencia en Estados Unidos a inscribirse para votar en las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

ENTRE LA PANDEMIA Y LA MÚSICA

A lo largo de la noche, los artistas dedicaron sus números musicales a las personas afectadas por la situación derivada por el coronavirus.

Uno de ellos fue el colombiano Manuel Turizo, quien al terminar su canción “Quiéreme”, dedicó ese tema a “todos los afectados por la pandemia”.

El espectáculo comenzó con una colorida interpretación de “One World One Prayer”, la canción escrita por Emilio Estefan para la banda jamaiquina The Wailers, de los que el legendario Bob Marley era el líder vocal.

Los acompañaron en el escenario, haciendo una versión muy latina, Farruko, Kany García, Pedro Capó, Camilo y Rauw Alejandro.

Les siguió Pitbull, quien cantó su motivador tema “I Believe That We Will Win” y le dejó el escenario al cantante colombiano Llane, quien se estrenó en vivo como solista con su bolero urbano “Como antes”.

Luego fue el turno de Natti Natasha, quien vestida de látex rojo interpretó su más reciente tema “Qué mal te fue”, aunque sus fans expresaron sorpresa con la censura de la palabra “culo” que repite varias veces la canción.

El Grupo Límite interpretó “El amor no fue pa´mí”, mientras que Camilo cantó “Favorito” con imágenes gigantes de su esposa Evaluna Montaner.

“Dios mío” fue la canción elegida por Karol G para interpretar en la ceremonia, mientras que su prometido, Anuel AA, interpretó “Narcos”, “Hasta que Dios diga” y “Reggaeton”.

Danna Paola y Sebastián Yatra protagonizaron uno de los números más esperados de la noche con “No bailes sola", al que se unió el dueto colombiano Cali y el Dandee.

HUMOR Y CUIDADOS

La divertida rivalidad entre Yatra, quien fue uno de los presentadores de la noche, y los hermanos Mau y Ricky fue mencionada en varias oportunidades.

La más graciosa fue cuando los presentó como los sustitutos de “Jesse y Joy”, antes de que los venezolanos cantaran su estreno “Papás”.

También hubo menciones constantes a las mascarillas de protección contra el coronavirus, que algunos de los pocos artistas presentes exhibieron en el teatro, y hasta pequeños sustos cuando alguien se acercaba demasiado.

Y es que Univision logró lo que hasta ahora ningún canal de televisión en el mundo se había atrevido a hacer y para conseguirlo impuso una loable disciplina sanitaria a los presentes.

Los únicos números musicales que no tuvieron lugar en el teatro fueron los de Cristian Castro y Gloria Trevi, representantes de las anteriores generaciones.

La gran sorpresa de la noche la dio J Balvin, quien al aceptar el premio por su video musical “Rojo”. reveló que se estaba recuperando de COVID-19.

"Me tocó muy duro...El virus sí existe y es muy peligroso", dijo el artista desde su casa en la ciudad colombiana de Medellín.

La interpretación del remix de “Tattoo” por parte de Rauw Alejandro y Camilo también movió emociones al final de la noche.

Esta entrega de premios, realizada en la ciudad de Hollywood, a unos 20 kilómetros de Miami, cerró con un movido homenaje a Celia Cruz, que recordó el legado de la cubana en una noche que quedó en la historia como el primer evento de este estilo de la pandemia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Felicidad y hasta lágrimas: así reaccionaron los nominados al Latin Grammy

Miami, 29 sep (EFE News).- Lágrimas, sonrisas y hasta una que otra mala palabra. Así recibieron la noticia de su nominación a los Latin Grammy algunos de...

Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE News).- El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, llamó este martes "mentiroso" al presidente de EE.UU., Donald...

Trump llama "socialista" a Biden al inicio de su primer debate

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el...

Washington Post: ICE hará redadas en lugares "santuario" en maniobra electoral

Miami, 29 sep (EFE News).- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) se prepara para llevar a cabo operativos selectivos en ciudades denominadas...

Latino es acusado de intentar asesinar a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles...

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del rock and roll Ronnie Spector

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la mejor...

Cientos se manifiestan contra Trump y el racismo antes de debate en Cleveland

Cleveland (OH), 29 sep (EFE News).- Centenares de personas se manifestaron este martes en Cleveland (Ohio) contra el presidente, Donald Trump, poco antes de...

EEUU supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Washington, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895...

Embajador de EE.UU. "espera" que México cumpla con Tratado de Aguas y T-MEC

México, 29 sep (EFE News).- Estados Unidos "espera" que el Gobierno mexicano cumpla con el Tratado de Aguas, cuyo plazo vence el 24 de octubre, y con el...

Moderna dice que su vacuna en ciernes también genera anticuerpos en mayores

Nueva York, 29 sep (EFE News).- La farmacéutica Moderna aseguró este martes que su vacuna en ciernes para la prevención de la COVID-19, la mRNA-1273, "puede...

El cubano Yuli Gurriel firma por un año más con los Astros de Houston

Houston (EE.UU.), 29 sep (EFE).- Los Astros de Houston anunciaron este martes la firma de la extensión de contrato por un año con el primera base cubano...

Interceptan autoridades en California 90.000 dólares rumbo a México

San Diego, 29 sep (EFE News).- Autoridades fronterizas interceptaron en una semana unos 90.000 dólares en efectivo que eran transportados sin declarar por...

México se ha convertido en opción para migrantes, dicen organismos de DD.HH.

México, 29 sep (EFE News).- México se ha convertido en una opción para el asentamiento de migrantes a causa de un contexto de movilidad cada vez más...

Delegado de Guaidó: Se avecina un “fraude monumental” en Venezuela

Washington, 29 sep (EFE News).- Julio Borges, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de...

Kany García: Ser la mujer más nominada al Latin Grammy es una responsabilidad

Miami, 29 sep (EFE News).- La cantautora puertorriqueña Kany García, la mujer más nominada en la edición de 2020 de los Latin Grammy, expresó este martes en...

Casi 100.000 votantes de Nueva York recibieron sobres electorales incorrectos

Nueva York, 29 sep (EFE News).- Cerca de 100.000 votantes en Nueva York recibieron sobres para devolver la boleta de voto ausente con las direcciones y los...

El Censo ya tiene los datos del 98 % de las viviendas de EE.UU.

Miami, 29 sep (EFE News).- Los residentes del 98 % de las viviendas de Estados Unidos ya han sido contabilizados por la Oficina del Censo, informó este...

Ricky Martin pide estado de emergencia en Puerto Rico por violencia de género

San Juan, 29 sep (EFE News).- El artista boricua Ricky Martin pidió este martes la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante el preocupante...

Titans tienen 8 positivos al COVID-19 y cierran instalaciones junto a Vikings

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 sep (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este martes el cierre de las instalaciones de los Titans de...

La SIP denuncia un "grave deterioro" de la libertad de presa en El Salvador

Miami, 29 sep (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes "el grave deterioro" de la libertad de prensa en El Salvador...

Juez mexicano somete a juicio a implicado en masacre contra comunidad mormona

México, 29 sep (EFE News).- Un juez federal vinculó este martes a proceso por el delito de delincuencia organizada a un sujeto implicado en la masacre de...

Líder demócrata se rehúsa a reunirse con nominada de Trump al Supremo

Washington, 29 sep (EFE News).- El líder de la minoría demócrata del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, se rehusó este martes a reunirse con la jueza...

Dragic: “Vine a los Heat para ganar”

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- El base esloveno Goran Dragic (Miami Heat) afronta sus primeras finales de la NBA frente a Los Ángeles Lakers, a partir...

Tasa de tests positivos supera el 3 % en Nueva York tras más de un mes al 1 %

Nueva York, 29 sep (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró este martes "verdaderamente preocupado" por el aumento de la tasa de...