03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump anuncia otra ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

 US President Donald J. Trump makes remarks at the White House Conference on American History in observance of Constitution Day at the National Archives in Washington, DC, USA, 17 September 2020. EFE/EPA/Alex Edelman / POOL

US President Donald J. Trump makes remarks at the White House Conference on American History in observance of Constitution Day at the National Archives in Washington, DC, USA, 17 September 2020. EFE/EPA/Alex Edelman / POOL

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente, Donald Trump, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda de 13.000 millones de dólares para los agricultores y granjeros del país impactados por la pandemia.

"Comenzando la semana próxima, mi Administración se compromete a dar 13.000 millones de dólares adicionales en ayuda, habéis estado pidiendo esto durante mucho tiempo, para ayudar a los granjeros a recuperarse de este virus de China", dijo el mandatario, que culpa a Pekín del coronavirus.

El anuncio se produjo durante un mitin en la ciudad de Mosinee, en el estado de Wisconsin, donde los candidatos demócratas habían vencido desde 1988 en todas las elecciones presidenciales hasta 2016, cuando Trump arrebató el estado a la demócrata Hillary Clinton.

Se trata de la segunda concesión económica que el Gobierno de EE.UU. otorga durante la pandemia a los agricultores, uno de los bloques de votantes más fieles a Trump.

En abril, el Departamento de Agricultura anunció un paquete de 19.000 millones de dólares para ayudar al sector agrícola a paliar los efectos de la pandemia, ya que el parón económico perjudicó a la restauración y los agricultores no tenían a quién vender sus productos.

Antes de la pandemia, el sector agrícola estadounidense ya estaba sufriendo por la guerra comercial con China debido a los aranceles que Pekín impuso a productos estadounidenses, como la soja o el cerdo, quienes vieron cómo súbitamente eran desplazados por otros países como suministradores.

En marzo, antes de que la pandemia impactara en la actividad de EE.UU., Trump concedió otro paquete de ayuda de 23.500 millones de dólares para ayudar a los agricultores por la guerra comercial con China.

El mandatario opta a la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al demócrata Joe Biden.

Biden participó esta noche en un encuentro con votantes en Pensilvania, organizado por la CNN y en el que el ex vicepresidente cortejó el voto del llamado del cinturón de óxido de EE.UU. ("rust belt"), el corredor desindustrializado que va de Pensilvania a Minnesota y que apoyó en masa a Trump en 2016.

Contenido relacionado

Trump redobla ataques al voto por correo y Twitter alerta de datos engañosos

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló este jueves en Twitter sus ataques al voto por correo de cara a los comicios generales de noviembre, ante lo que la red social reaccionó enlazando dos de sus mensajes con información verificada que contradice lo publicado por el mandatario.

Para criticar esa modalidad de voto, que se prevé sea fundamental en estas elecciones debido a la pandemia de coronavirus, el mandatario lanzó una serie tuits a lo largo de las últimas horas.

"Debido a la nueva y sin precedentes cantidad masiva de papeletas no solicitadas que serán enviadas a 'votantes', o a donde sea, este año, el resultado de la Elección del 3 de noviembre puede que NUNCA SEA DETERMINADO DE FORMA PRECISA, que es lo que algunos quieren. Otro desastre electoral ayer. ¡Detengan el Caos de Papeletas!", instó.

Según datos proporcionados por la cadena de televisión CNN, hay nueve estados que mandarán papeletas por correo para votar en noviembre a los electores registrados -Colorado, Oregón, Utah Hawái, Washington, California, Vermont, Nevada y Nueva Jersey, además del Distrito de Columbia-, aunque los cinco primeros lo llevan haciendo desde antes de la pandemia.

En otro tuit, Trump animó a esos estados a no seguir adelante con sus planes de voto por correo: "Los grandes Estados con Papeletas No Solicitadas deberían dejarlo AHORA, antes de que sea demasiado tarde, y pedir a la gente que vaya a los Centros de Votación y, como siempre antes, VOTAR. ¡¡De lo contrario, CAOS!! Las Papeletas Solicitadas (voto en ausencia) están BIEN", dijo.

De acuerdo con CNN, en estos comicios un total de 35 estados permiten a los electores votar en ausencia bien debido al coronavirus o sin presentar un pretexto. En seis estados los votantes deben ofrecer "una excusa aceptable", que no engloba la pandemia, para sufragar por correo.

En sus mensajes en Twitter, Trump aseguró que "¡Las papeletas no solicitadas son incontrolables, totalmente abiertas a INTERFERENCIA ELECTORAL por parte de países extranjeros, y llevarán a un caos y una confusión masivos!"

Twitter puso etiquetas a dos tuits de Trump con un mensaje que decía "Aprendan cómo votar por correo es seguro", que al pincharse abrían una serie de tuits de artículos de medios de comunicación, que citan a expertos y datos que afirman que esta modalidad de sufragio es legal y segura.

Ante esta acción, el mandatario respondió en la misma red social que "Twitter se asegura de que las Tendencias en Twitter sean cualquier cosa mala, falsa o no, sobre el presidente Trump. Es tan obvio lo que están haciendo. ¡(Está) siendo estudiado ahora!".

El mandatario y aspirante republicano a la reelección mantiene abierta una ofensiva contra el voto por correo, que muchos estados están ampliando debido a la pandemia y que Trump considera que puede favorecer el fraude, a pesar de que numerosos estudios demuestran que eso es extremadamente improbable.

Trump aboga por “educación patriótica” ante “adoctrinamiento de izquierda”

Washington, 17 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que creará una comisión para promover la "educación patriótica" y hacer frente a lo que consideró "adoctrinamiento de izquierda" en las escuelas, al que responsabilizó de las recientes protestas raciales y contra la brutalidad policial en el país.

"Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas", advirtió Trump en el Museo de los Archivos Nacionales, donde encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de EE.UU., el 17 de septiembre de 1787.

El mandatario, que buscará su reelección el próximo 3 de noviembre, sentenció que en el país existe un "movimiento radical" que intenta "demoler" la herencia estadounidense.

"Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumentos y llevado a cabo una campaña de violencia y anarquía", describió Trump, en alusión a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo pasado del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

El martirio de Floyd, a quien un policía le presionó el cuello con su rodilla, llevó a centenares de personas a expresar su rechazo en las calles, protestas que desembocaron en ocasiones en el derribo de estatuas y otros símbolos de los estados confederados del sur del país, que defendieron la esclavitud en la Guerra Civil o de Secesión en Estados Unidos (1861-1865).

"La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras", se quejó Trump, al criticar una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país, al señalar que fue entonces cuando los africanos esclavizados fueron llevados a las costas de lo que sería EE.UU.

Trump rechazó que EE.UU. haya sido fundado sobre el principio de la opresión e incluso criticó un documento publicado por el reputado Instituto Smithsonian, el cual -dijo- considera que conceptos como el trabajo duro, el pensamiento racional, la familia nuclear y la creencia en Dios son valores que no unen a todos los estadounidenses.

"El único camino hacia la unidad nacional es a través de nuestra identidad compartida como estadounidense, por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas", enfatizó Trump, para lo cual anticipó que firmará una orden ejecutiva que le permitirá crear la "Comisión 1776".

Además, aseguró que erigirá una estatua en honor a Cesar Rodney, quien fue uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776, en un futuro "Jardín Nacional de los Héroes Americanos".

Una estatua de Rodney, quien era esclavista, fue retirada de una plaza de la ciudad de Wilmington, Delaware, en junio pasado, señaló el diario The Washington Post.

Ese periódico indicó igualmente que el gobierno federal no tiene poder sobre el plan de estudios de las escuelas locales, que han sido motivo de críticas por parte de los conservadores.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Daniela Álvarez disfruta su personaje en telenovela "La mexicana y el güero"

México, 3 dic (EFE News).- La polifacética actriz mexicana Daniela Álvarez da vida a Viiyéri en la novela "La mexicana y el güero", un personaje con el que...

Ejército mexicano participará en el plan de vacunación contra la covid-19

México, 3 dic (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina...

Artistas textiles "tiran del hilo" en Miami para resistir a la pandemia

Miami, 3 dic (EFE News).- Medio centenar de artistas textiles del colectivo FAMA, la mayor parte mujeres, "tiran del hilo" para demostrar esta semana del...

Caso de sobreviviente de covid y trasplante doble de pulmón asombra a médicos

Phoenix (AZ), 3 dic (EFE News).- Contra todo pronóstico, un hombre de Arizona de 58 años de edad sobrevivió a la covid-19 después de pasar meses...

3M planea eliminar 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo

Washington, 3 dic. (EFE News).- La multinacional 3M Co (MMM) informó este jueves de que planea eliminar unos 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, en...

Bajan a 712.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 3 dic (EFE News).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en el país bajó a 712.000 la semana pasada, comparado con 787.000 en la...

Programas de computadora ayudan a la atención de la salud mental de latinos

Washington, 3 dic (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha afectado a los latinos más que a cualquier otro grupo en la población de Estados Unidos y por...

Cómo comprar un buen seguro en los mercados de ACA si tuviste COVID

Washington, 3 dic (KHN vía EFE News).- Las personas que compran su propio seguro médico tienen mucho en qué pensar este año, en particular los pacientes que...

EEUU registra más de 3.000 muertes diarias por covid-19, equivalente a un 11S

Nueva York, 3 dic (EFE News).- Estado Unidos registró más de 3.000 muertes por covid-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que...

Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Mellizos no ofrecen contrato a Edwin Rosario

Minneapolis (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Mellizos de Minnesota declinaron ofrecer un contrato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien se ha desempeñado como...

Los Cerveceros traspasan a Knebel a los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El relevo de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel, fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles momentos antes de...

Los Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y a Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Los Yanquis contemplan ofrecer un contrato al dominicano Gary Sánchez

Nueva York, 2 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York comenzaron este miércoles a plantearse la posibilidad de ofrecer un contrato al receptor dominicano Gary...

Ibaka busca la titularidad, Marc y Pau Gasol, más títulos y Rubio, reivindicarse

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los campos de entrenamiento de la NBA abrieron sus puertas y cinco jugadores españoles vieron acción. Cuatro de ellos...

Schwarber no llega a un acuerdo con los Cachorros y se convierte en agente libre

Chicago (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El jardinero Kyle Schwarber se convirtió este miércoles en agente libre, luego de que no acordó ningún contrato con los...

Un total de 48 jugadores dan positivo al coronavirus en seis días

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- Nueva York, La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron este miércoles por la noche que hubo 48 pruebas positivas al...

19-14. Roethlisberger mantiene invictos a los Steelers

Pittsburgh (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó un pase de anotación a principios del último cuarto, que dio la ventaja...

Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a...

Nueva York inaugura la época navideña con el encendido del árbol de Rockefeller

Nueva York, 2 dic (EFE).- La ciudad de Nueva York inauguró este miércoles la época navideña con el tradicional encendido de luces del gigantesco árbol del...

Britney Spears publica una canción inédita por su 39 cumpleaños

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Britney Spears ha estrenado este miércoles por sorpresa una canción inédita, titulada "Swimming In the Stars", para...

Rita Wilson asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 02 dic (EFE).- Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por...

EE.UU. suma 2.731 muertos y 195.121 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 13.901.477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273.181 fallecidos por la...

Director de los CDC augura el peor invierno para el sistema sanitario

Washington, 2 dic (EFE News).- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, auguró este...