30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Arrestan a padrastro de joven latina muerta hace 16 años en Miami

Miami, 24 sep (EFE News).- Raúl Mata, el padrastro de una joven de 16 años asesinada en 2004 en Miami, fue arrestado en California y enfrenta cargos criminales en Florida por la muerte de la joven tras la realización de una prueba de ADN con muevas tecnologías.

Miami, 24 sep (EFE News).- Raúl Mata, el padrastro de una joven de 16 años asesinada en 2004 en Miami, fue arrestado en California y enfrenta cargos criminales en Florida por la muerte de la joven tras la realización de una prueba de ADN con muevas tecnologías.

Dilcia Mejía fue vista por última vez con vida la noche del 16 de septiembre de 2004 cuando estaba viendo televisión en su hogar, en una comunidad de viviendas rodantes del oeste de Miami.

Su madre salió al día siguiente temprano y hacia las 9 de la mañana Mata llamó a la Policía para denunciar la muerte de su hijastra.

"Necesitamos que alguien venga aquí (...). Alguien mató a mi hija", dijo a la Policía Mata.

Subrayó que había acabado de llegar a la vivienda y encontró a la joven con una herida en el cuello.

Mata, que negó en ese momento estar involucrado en la muerte de la joven, se separó de la madre de Mejía, Delcia Oliva, y se fue a vivir a California.

El hispano fue arrestado recientemente gracias a una prueba de ADN de muestras halladas en el cuerpo de Mejía que vincularon a Mata con su muerte y será extraditado a Florida.

La policía dijo que pudieron vincular "pruebas físicas y circunstanciales, resolviendo con éxito el caso".

Mata, de 46 años, enfrenta cargos de homicidio en primer grado por la muerte de su hijastra Dilcia Mejía.

"Es el mayor alivio que ha tenido nuestra familia, como una enorme carga que se nos quita de encima. Me quedé sin palabras y me alegro de que Raúl Mata pueda enfrentar las consecuencias de sus horribles acciones", dijo Trinidad González, prima de la víctima, según el canal CBS.

La acusación de Mata "debería ofrecer esperanza, no solo para su familia, sino para las familias de todas las víctimas de delitos que aún anhelan justicia", dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Contenido relacionado

Arrestan a dos hombres acusados de torturar y secuestrar a migrantes cubanos

Miami, 24 sep (EFE News).- Dos hombres fueron arrestados en Estados Unidos por "torturar y secuestrar" a migrantes cubanos que buscaban llegar al país pero eran llevados de la isla caribeña a México, donde los acusados extorsionaban a sus familias, informó este jueves la Fiscalía del Sur de Florida.

Reynaldo Márquez Crespo, de 41 años, y Jancer Sergio Ramos Valdés, fueron arrestados en Texas y Connecticut, respectivamente, y serán juzgados en Miami, sur de Florida.

La Fiscalía detalló que ambos hacen parte de una red de tráfico de extranjeros dedicada a secuestrar y extorsionar a familiares de las víctimas por dinero, y torturar a aquellos cubanos cuyas familias se negaran o no tuvieran cómo pagar.

"Los acusados engañaron a sus víctimas haciéndoles creer que las iban a pasar de Cuba a Estados Unidos", señala la denuncia.

"En cambio, Crespo, Valdés y sus cómplices transportaron a las víctimas en bote a Mérida (México), las encerraron en una casa y las mantenían cautivas para pedir rescate", agrega.

Crespo, Valdés y cómplices ordenaron a cada víctima que proporcionara la información de contacto de un miembro de la familia que podría pagar un rescate de 10.000 dólares.

Los hombres contactaron a las familias, algunas en Miami, y amenazaron con torturar, dejar morir de hambre y matar a las víctimas si los familiares se negaban a pagar.

A aquellos que pagaban el rescate los liberaban y enviaban en autobús a la frontera entre México y Estados Unidos con instrucciones de buscar asilo político.

"Cuando los familiares de las víctimas no pudieron pagar, esos migrantes fueron golpeados, amenazados con cuchillos y armas de fuego y electrocutados con pistolas paralizantes", según las declaraciones juradas de la denuncia.

Los arrestados fueron presentados ayer miércoles ante el juez Jonathan Goodman.

Crespo tiene previsto para el próximo lunes una audiencia en Miami, mientras que la de Valdés está por definir.

Latinos acusados de torturar y matar a hijo de 4 años se declaran inocentes

Los Ángeles, 24 sep (EFE News).- Una pareja latina de Los Ángeles se declaró este jueves inocente de los cargos de tortura y asesinato de su hijo de 4 años en julio de 2019, mientras el padre también enfrenta una acusación de abuso sexual contra el menor.

José María Cuatro Jr., de 28 años, y Úrsula Elaine Juárez, de 26, fueron acusados el 23 de enero pasado por esos cargos en relación con la muerte de su hijo, Noah Cuatro. La familia residía en Palmdale, al noroeste de Los Ángeles.

El padre del niño también fue acusado de asalto y penetración sexual de un menor de 10 años, mientras la madre enfrenta un cargo de abuso infantil por parte del gran jurado.

El menor fue hospitalizado de urgencia el 5 de julio del año pasado tras una llamada hecha por sus padres al número de emergencia en la que señalaron que el niño se ahogaba en la piscina del complejo de apartamentos donde vivían.

El personal del hospital, no obstante, encontró señales de trauma en el menor, que murió a la mañana siguiente, y ello motivó el inicio de una investigación del Departamento de Alguaciles del Condado de Los Ángeles (LASD) y que otros tres hijos de la pareja fueran retirados de su custodia.

En la acusación también se presentaron cargos de tortura al menor durante un periodo de cuatro meses, empezando en abril del año anterior.

De ser hallado culpable de los cargos, Cuatro enfrenta una posible sentencia de 47 años de cárcel a cadena perpetua, mientras Juárez podría recibir una pena de entre 32 años a cárcel de por vida.

La pareja fue arrestada el 29 de septiembre de 2019 y permanece en la cárcel.

El pasado mes de julio, la bisabuela del niño, Evangelina Hernández, presentó una demanda contra el condado de Los Ángeles alegando que la muerte del pequeño ocurrió después de que ya se habían presentado múltiples informes de abuso al Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS).

“En lugar de proteger a Noah y sus hermanos, DCFS continuó colocando a los niños con sus padres abusivos, donde los niños continuaron siendo abusados durante varios años”, alega la demanda.

Después de la muerte de Noah, los trabajadores sociales del DCFS amenazaron a Hernández "en un intento de silenciarla", argumenta la querella legal.

En Los Ángeles se han presentado ya varios casos similares de niños muertos por abuso de sus padres o guardianes legales.

También en Palmdale, en mayo de 2013, murió el menor Gabriel Fernández, de 8 años, por abuso y tortura. Su madre, Pearl Sinthia Fernández, fue condenada a cadena perpetua por la muerte del niño y el novio de la mujer, Isauro Aguirre, enfrenta la pena muerte por asesinato.

En la ciudad vecina de Lancaster, el 20 junio 2018 fue encontrado inconsciente en el apartamento de su madre y el novio de ésta el niño Anthony Ávalos, de 10 años, quien murió al día siguiente en el hospital.

La madre de Ávalos, Heather Barrón, y su novio Kareem Leiva han sido acusados de tortura y asesinato y la fiscalía buscará la pena de muerte.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street, más asustado de la covid-19 que de las elecciones

Nueva York, 30 oct (EFE News).- A cinco días de unas elecciones en las que el candidato demócrata Joe Biden gana en las encuestas al actual mandatario,...

Cubanos por Biden sacan las uñas para defender un país más justo

Miami, 30 oct (EFE News).- No temen al fantasma del "socialismo" que está agitando la campaña del presidente Donald Trump para restar votos a los demócratas...

Walmart retira las armas de tiendas en EEUU por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE News).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de...

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 45 millones, según la JHU

Washington, 30 oct (EFENews).- Los casos globales de covid-19 superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la del jueves, en que...

AJ Hinch y Alex Cora cumplen las suspensiones y los Tigres se fijan en ellos

Detroit (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los pilotos AJ Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de...

17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador...

El Galaxy, horas después de confirmar continuación de Schelotto, lo despide

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto como su entrenador...

La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse...

Unas elecciones sin George Floyd ni Breonna Taylor

Washington, 29 oct (EFE News).- A George Floyd y Breonna Taylor los mataron policías, como a otros muchos afroamericanos, pero sus nombres siguen vivos en...

Los republicanos en el diván

Nasville (TN), 29 oct (EFE News).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por mensaje sobre el muro

San Francisco, 29 oct (EFE News).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza...

México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...