29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Conductores arrollan a manifestantes en protestas raciales en Hollywood

Washington, 25 sep (EFE News).- Los conductores de una camioneta y un automóvil arremetieron contra los manifestantes que participaban en las protestas raciales en Hollywood por el caso de Breonna Taylor y dejaron al menos dos personas heridas en incidentes separados, informaron las autoridades.

 A protester directs traffic in Hollywood during a demonstration held to demand justice for the death of Breonna Taylor after the results of a grand jury indictment of former Louisville police officer Brett Hankison; in Los Angeles, California, USA. EFE/EPA/Kyle Grillot

A protester directs traffic in Hollywood during a demonstration held to demand justice for the death of Breonna Taylor after the results of a grand jury indictment of former Louisville police officer Brett Hankison; in Los Angeles, California, USA. EFE/EPA/Kyle Grillot

Washington, 25 sep (EFE News).- Los conductores de una camioneta y un automóvil arremetieron contra los manifestantes que participaban en las protestas raciales en Hollywood por el caso de Breonna Taylor y dejaron al menos dos personas heridas en incidentes separados, informaron las autoridades.

Las protestas en Los Ángeles y en otras ciudades de Estados Unidos siguieron a la decisión de la fiscalía general de Kentucky de no formular cargos de homicidio contra ninguno de los agentes policiales involucrados en un allanamiento, en marzo, en el cual la policía acribilló y mató a la joven mujer afroamericana.

Un grupo de manifestantes se había congregado al anochecer en las avenidas Sunset y Seward, impidiendo el tráfico, cuando el conductor de una voluminosa camioneta azul aceleró atropellando a dos personas que fueron llevadas al hospital con lesiones leves, una de ellas en ambulancia y la otra en un vehículo particular.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran que el vehículo se detuvo durante unos segundos después de arrollar a uno de los manifestantes, y luego aceleró alejándose del lugar.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, que detuvo al luego al conductor del vehículo, informó de que éste se había enzarzado en un altercado con los manifestantes e "intentó alejarse de la situación".

El otro incidente se produjo más tarde, cuando cientos de manifestantes se habían congregado en los bulevares Cahuenga y Hollywood, lo que obligó a los conductores a detenerse.

Pero el conductor de un Prius blanco intentó cruzar entre ellos. Los manifestantes golpearon el vehículo que avanzó media cuadra hasta que una camioneta negra, con varias personas a bordo, lo interceptó, y un automóvil Mustang lo bloqueó por detrás.

Los manifestantes de la camioneta y en el Mustang rodearon el Prius y la emprendieron a golpes hasta que una persona rompió la ventana trasera arrojando una bicicleta.

El conductor del Prius logró escapar del sitio y la policía lo detuvo más tarde en el bulevar Santa Mónica.

Las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial han continuado en todo el país desde que el 25 de mayo en Mineápolis el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía, y se han reavivado por la decisión judicial de no procesar por homicidio a ninguno de los agentes implicados en la muerte de Breonna Taylor en Luoisville (Kentucky).

Contenido relacionado

Legisladora afroamericana, entre los detenidos en las protestas de Louisville

Louisville (KY), 25 sep (EFE News).- La congresista demócrata Attica Scott, la única mujer afroamericana en el legislativo estatal de Kentucky, está entre las cerca de 250 personas detenidas en la noche del jueves en las protestas raciales registradas en la ciudad de Louisville.

La Policía de la urbe detuvo a Scott junto con un grupo de otros 23 manifestantes cerca de la Primera Iglesia Unitaria y la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville.

Scott, que es legisladora desde 2017, y su hija, Ashanti, que la acompañaba, fueron acusadas de provocar disturbios, de reunión ilegal y de no cumplir las órdenes de la Policía de dispersarse.

Attica Scott es la autora de una iniciativa legal conocida como "Ley Breonna" que, de ser aprobada, obligaría a la Policía a llamar a la puerta e identificarse antes de irrumpir en un domicilio, y a que un juez apruebe la entrada violenta de los agentes.

Además, los policías deberían tener siempre activadas sus cámaras corporales cuando cumplan este tipo de órdenes judiciales.

Las protestas en las que fue detenida Scott se deben a la decisión de un jurado investigador de no procesar por homicidio a ninguno de los tres agentes implicados en la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor, registrada en marzo pasado en una operación antidrogas en su domicilio en Louisville.

Breonna Taylor, una empleada de emergencias médicas de 26 años, murió en marzo debido a los disparos de los agentes cuando, de noche y vestidos de paisano, irrumpieron en su casa estando ella en la cama.

Aunque los agentes dijeron haber llamado y haberse identificado como policías, el novio de Taylor, Kenneth Walker, que estaba con ella, asegura que nada más oír un golpe en la puerta, entraron por la fuerza.

El novio de la víctima les disparó con su pistola, para la que tenía permiso legal, pensando que se trataba de intrusos, y los policías respondieron con una lluvia de balas, cuatro de las cuales hirieron a la mujer, que finalmente murió.

En la casa de la joven no se encontraron rastros de droga.

Desde entonces, su caso se ha convertido en un símbolo de la brutalidad policial que sufren los afroamericanos y que desde finales de mayo, con la muerte del George Floyd en Mineápolis, ha motivado protestas y disturbios en todo el país.

"Nuestro llamamiento a la acción es continuar asegurándonos de que la ciudad de Louisville entienda que no nos iremos, que continuaremos exigiendo que se le retire la financiación a la Policía y se desmantele este departamento, porque es corrupto de adentro a afuera y de abajo a arriba", había declarado esta semana Scott a los medios locales.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Cambio total: latinos republicanos votan a Biden y demócratas apoyan a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Marcadas por una inusitada polarización política, las elecciones del próximo 3 de noviembre están alentando a latinos a...

México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE News).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

Miami, 29 oct (EFE News).- El 42 % de los participantes en una encuesta en Florida (EEUU) se mostró de acuerdo con que las empresas estadounidenses sigan...

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...

Latinas deben trabajar 22 meses para ganar lo que un blanco gana en un año

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Una mujer latina debe trabajar 22 meses para ganar lo que un hombre blanco obtiene en 12 meses, denunciaron este jueves...

Trump promete crear 2 millones de empleos para los latinos si es reelegido

Washington, 29 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su...

El mundo de la música da la espalda a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE News).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

Madre e hijo caminan desde Honduras para estar con su familia y les abandonan

Denver (CO), 29 oct (EFE News).- Incluso para huir de pobreza y violencia, pocos se atreven a caminar desde Tegucigalpa a Denver (Colorado) y menos aun...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,3 %, hasta 36,17 dólares

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una fuerte caída del 5,40 %, hasta los 35,37 dólares el...

Wall Street se recupera en la apertura de cuatro jornadas en negativo

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street abrió con leves avances este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,05 % tras...

El incendio cerca de Los Ángeles baja intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles, 29 oct. (EFE News).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en las...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...

Legisladores hispanos piden una pausa en las deportaciones expeditas

Washington, 29 oct (EFE News).- El Caucus Hispano en el Congreso (CHC) demandó hoy al Gobierno del presidente Donald Trump que detenga las deportaciones...

Por tercer día consecutivo casos nuevos superan los 4.000 en Florida

Miami, 29 oct (EFE News).- Por tercer día consecutivo Florida sumó más de 4.000 nuevos casos de covid-19 a su cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que está...