23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump dice en Miami que EEUU puede convertirse pronto en una Venezuela

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela y lo hizo durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María.

Miami, 25 sep (EFE).- El presidente, Donald Trump, aseguró que el país se puede convertir pronto en una Venezuela y lo hizo durante una mesa redonda celebrada este viernes con latinoamericanos que elogiaron su lucha contra el "comunismo" y su ayuda a Puerto Rico tras el huracán María.

"Podemos ser una Venezuela también", subrayó el republicano en el evento de "Latinos por Trump" aludiendo a una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Lo empecé a decir hace dos años, esto realmente puede suceder", agregó Trump durante la mesa redonda que acogió a puertorriqueños, colombianos, centroamericanos y cubanos y en la que dijo que Biden se había reunido con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sin aclarar si fue algo reciente o, como sucedió realmente, fue en 2015, durante su vicepresidencia.

El encuentro Biden-Maduro tuvo lugar en Brasilia durante la toma de posesión de Dilma Rousef como presidenta de Brasil.

La nicaragüense Carla Salvatierra le dijo a Trump que ella sabía de primera mano qué es "escapar del comunismo".

"Sucede rápido", le aseguró, a lo que Trump contestó que "sí".

Relatos como el de la centroamericana dominaron la jornada en la ciudad de Doral, la que el presidente llamó la "Pequeña Venezuela" por su gran población venezolana y donde tiene su club Trump National Doral, donde se celebró el evento.

Más que preguntas, Trump recibió constantes alabanzas de los latinoamericanos, incluso el salón se inundó de aplausos cuando Salvatierra dijo que nadie más que él se merecía el Premio Nobel de la Paz.

"Gracias por todo lo que ha hecho por Israel", manifestó la inmigrante.

Los participantes en el foro resaltaron la ayuda oficial a los pequeños negocios durante la pandemia de la COVID-19, las sanciones a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los "millones" para la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María en 2017.

Del tema de Cuba y Venezuela no enfatizaron mucho los congregados y prevalecieron los relatos de boricuas, que en Florida ya alcanzaron una población de más de 1,3 millones y se inclinan más por los demócratas.

SALVÉ A LATINOAMÉRICA DEL COMUNISMO

También prevalecieron las historias de los colombianos, que con al menos tres representantes enaltecieron los cerca de cuatro años del Gobierno Trump.

Sentado a la derecha del presidente, el activista Fabio Andrade le llevó un sombrero típico colombiano al republicano y le contó que él era un ferviente seguidor del expresidente colombiano Álvaro Uribe "que luchó contra el castrochavismo".

El colombiano agradeció a Trump por las palabras de su vicepresidente, Mike Pence, que pidió la puesta en libertad de Uribe y lo calificó de "héroe". Uribe está actualmente en detención domiciliaria por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Andrade además le manifestó a Trump que el expresidente Juan Manuel Santos, opositor político de Uribe, tenía visa estadounidense al señalar que "él no debería estar aquí".

Juan Gutiérrez, otro colombiano en la mesa, que dijo haber trabajado en el Gobierno de Uribe, lamentó que esté "injustamente" detenido.

Subrayó a Trump que necesitan "cuatro años más" de su gobierno, no solo por Estados Unidos, sino por América Latina, "porque usted está contra el comunismo".

Durante el discurso previo a la mesa redonda, Trump criticó en varias ocasiones el respaldo del gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017) y su vicepresidente Biden al proceso de paz en Colombia impulsado por Santos.

EL APOYO CUBANO

Trump por otro lado se mostró muy confiado del apoyo del voto cubano en Florida, un estado que, según los demócratas, tiene que ganar si no quiere perder sus opciones electorales de un segundo mandato.

Por segundo día consecutivo Trump se reúne con su electorado en el "estado del Sol". El jueves congregó a miles de seguidores en el aeropuerto Cecil, cerca de Jacsonville, al noroeste de Florida, en su gran mayoría sin mascarillas y haciendo caso omiso del distanciamiento social.

Hoy en Miami, en un evento acorde con las precauciones por la COVID-19, Trump recordó que tuvo el "90 %" del voto de los cubano-estadounidenses y se preguntó con orgullo si alcanzaría en estas elecciones del "100 %".

Celebró que esta semana en la Casa Blanca, donde anunció nuevas sanciones a Cuba, se reunió con una veintena de participantes en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba) en 1961.

Trump no mencionó a la jueza cubano-estadounidense de Miami Bárbara Lagoa, que es una de las candidatas a reemplazar en la Corte Suprema a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg, candidatura que ha alentado al electorado cubano.

Además, el presidente y los latinos participantes en la mesa redonda dejaron por fuera los temas migratorios, el desproporcionado impacto de la COVID-19 entre los hispanos en Estados Unidos y su carencia de seguro médico. No hubo quejas en la reunión.

Previo a la mesa redonda, Biden, que le lleva una leve ventaja a Trump en las encuestas en Florida, criticó que en plena pandemia Trump "mantiene sus intentos de eliminar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)" que aprobó el gobierno de Obama.

Lamentó además que su aliado, el gobernador Ron DeSantis, quien no estuvo presente hoy, "se rehúsa a expandir el Medicaid (programa federal de salud para gente necesitada), negándole el acceso a cuidado médico asequible y de alta calidad a más de 800.000 floridanos".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
México niega acusación de abogados de EE.UU. y defiende procuración fiscal

México, 23 oct (EFE News).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México negó este viernes las acusaciones del Colegio de Abogados de...

20 años de cárcel al latino que compró armas al terrorista de San Bernardino

Los Ángeles, 23 oct (EFE News).- Un tribunal federal de California sentenció este viernes a Enrique Márquez Jr. a pasar 20 años en la cárcel por haber...

Biden aventaja a Trump en los sondeos, que no permiten descartar sorpresas

Nueva York, 23 oct (EFE News).- Las predicciones electorales siguen dando ventaja a la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden, pero están...

Artista urbano Eladio Carrión estrena tres temas de su nuevo proyecto musical

San Juan, 23 oct (EFE News).- El artista urbano puertorriqueño Eladio Carrión estrenó este viernes tres nuevos sencillos y video musicales, que forman parte...

Thalía e Itatí Cantoral hacen un icónico reencuentro y recrean video viral

México, 23 oct (EFE News).- Afianzada como una reina no solo de la música pop en México sino de las redes sociales, Thalía se sigue reinventando y aprovechó...

Comisión DDHH denuncia riesgo de contagio en estaciones migratorias de México

México, 23 oct (EFE News).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció este viernes el riesgo de contagios de covid-19 por la falta de...

Colegio de Abogados de EEUU exige a López Obrador respetar Estado de derecho

México, 23 oct (EFE News).- El Colegio de Abogados de Estados Unidos (American Bar Association o ABA, en inglés) exigió al presidente mexicano, Andrés...

J Balvin critica a las personas que ven a Pablo Escobar como "un héroe"

Miami, 23 oct (EFE News).- El cantautor colombiano J Balvin se declaró "orgulloso" de que cuando se habla de Colombia hoy en día su nombre "ha sustituido"...

Los alquileres de Manhattan bajan a mínimos no vistos en casi una década

Nueva York, 23 oct (EFE News).- Los alquileres de Manhattan han bajado a un precio no visto en casi una década, hasta los 2.990 dólares de media, después de...

Baja la cifra de nuevos casos de covid-19 en Florida pero crece la de muertes

Miami, 23 oct (EFE News).- El estado de Florida añadió este viernes 3.689 casos de la covid-19, una cifra menor que en la jornada anterior cuando se...

Piden al Gobierno cuentas tras nuevo informe sobre cirugías a indocumentadas

Atlanta (GA), 23 oct (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump debe rendir cuentas sobre las denuncias de abusos que se han cometido a...

Un juez rechaza de nuevo una acusación de abusos contra Michael Jackson

Los Ángeles, 22 oct (EFE News).- Un juez californiano rechazó la acusación por abusos sexuales contra Michael Jackson formulada por James Safechuck, uno de...

Nueva York contesta a Trump: La única "ciudad fantasma" será Mar-a-Lago

Nueva York, 23 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, negó este viernes que la metrópoli se haya convertido en una "ciudad fantasma",...

Autoridades temen la formación de un histórico megaincendio en Colorado

Denver (CO), 23 oct (EFE News).- Autoridades locales de Colorado advirtieron este viernes del riesgo de que el mayor incendio forestal en la historia del...

El debate convence a los ya convencidos pero no parece determinante

Nashville (TN), 23 oct (EFE News).- Con más de 50 millones de personas que han votado de manera anticipada en las elecciones, el debate en Nashville...

El debate decisivo en Puerto Rico no deja sorpresas ni traerá cambios en el voto

San Juan, 23 oct (EFE News).- Al igual que su "hermana mayor", Puerto Rico amanece este viernes con la resaca del considerado debate decisivo antes de las...

¿Viajas en Día de Acción de Gracias a pesar de la COVID? Mira estos consejos

Los Ángeles, 23 oct (KHN vía EFE News).- Molly Wiese estaba perpleja. Sus padres y hermanos viven en el sur de California, y Wiese, abogada de 35 años, ha...

El debate sobre quién ganó en el debate de Donald Trump y Joe Biden

Washington, 23 oct (EFE News).- Los analistas políticos, encuestadores y medios de Estados Unidos debaten este viernes quién resultó airoso en el segundo y...

Regional mexicano, de "gusto culposo" a género reconocido en todo el mundo

México, 23 oct (EFE News).- La música regional mexicana siempre ha pertenecido al pueblo pero por muchos años se vio como "un gusto culposo", algo que cada...

Presentan lista de 100 latinos más influyentes en acción climática

Miami, 23 oct (EFE News).- Científicos, activistas, cantantes, actores, modelos, empresarios, políticos y periodistas forman parte de la lista "Los 100...

Individuo en una camioneta con armas tenía una lista para "ejecutar" a Biden

Washington, 23 oct (EFE News).- Un adolescente arrestado en el estado de Carolina del Norte con una camioneta en la que llevaba armas y explosivos merodeó a...

El bombardeo de desinformación y teorías falsas embiste al votante latino

Miami, 23 oct (EFE News).- Las elecciones de 2020 quedarán marcadas por la plena entrada de las "fake news" en la campaña y cuyos bulos, fotografías y...

López Obrador dice que México está preparado para un posible rebrote de covid

México, 23 oct (EFE News).- México está preparado para un posible rebrote de la covid-19, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador,...

Los minutos de gloria de inmigración en el debate que no influirán en el voto

Los Ángeles, 23 oct (EFE News).- Tras brillar por su ausencia en la contienda electoral, el tema de la inmigración tuvo sus cinco minutos de gloria en el...