29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Los Lakers, que tienen 16 títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del exescolta-alero Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, que tuvo su vigésimo séptimo triple-doble en playoffs y jugará por décima vez las Finales de la NBA, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos.

Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base reserva Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA.

Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos", declaró James durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World.

Los Lakers se enfrentarán a los Heat de Miami o Celtics de Boston, que luchan por el título de la Conferencia Este, con ventaja de 3-2 para los primeros.

El equipo angelino hará su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

El pívot serbio Nikola Jokic, con problemas de personales, y el ala-pívot Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran.

El base canadiense Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero la estrella de los Nuggets tuvo que jugar con molestias físicas en la rodilla derecha, lesionada en el cuarto partido cuando sufrió una contusión, y le impidió durante todo el encuentro mantener su mejor nivel a la hora de explotar su rapidez y agresividad en las acciones de ataque.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo había tenido como dudoso hasta horas antes que diese comienzo el partido, que de no haber sido decisivo para su equipo no hubiese salido a jugar.

Los Nuggets habían regresado de desventajas de 1-3 por dos veces, la primera hace un mes ante los Jazz, en la ronda inicial de los playoffs, que les hubiese costado dejar la burbuja de Orlando.

De nuevo, los Nuggets siguieron el mismo patrón que en las anteriores eliminatorias, ponerse abajo con 1-3, en parte por culpa del triple "milagroso" de Davis en el segundo partido, y esta vez James no les permitió protagonizar otra remontada.

La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero periodo con Murray, cojeando, pero los Nuggets, que estaban 15 abajo en el tercer cuarto del quinto partido contra Utah y 16 en el mismo escenario del quinto encuentro contra los Clippers, armaron una remontada liderada en gran parte por Grant.

Los Nuggets lograron empatar a 84 con dos tiros libres que marcó Murray, antes de que Davis metiera un triple con un segundo para el final.

James hizo canastas consecutivas mientras recibió una falta al comienzo del cuarto periodo, lo que llevó una ventaja de dos puntos a 95-88.

Cuando Denver hizo un último intento para reducir la desventaja a cuatro, James preparó un pase a Green para que anotase un triple en lo que fue su décima asistencia del partido, y luego la estrella de los Lakers lanzó un tiro en suspensión que permitió al equipo angelino ponerse con parcial de 108-99 que sería el decisivo.

Los Nuggets se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de la NBA en perder 10 partidos en una sola postemporada. El récord es de 11, compartido por cuatro clubes, el más reciente el de Orlando Magic del 2009.

También se convirtieron en el segundo equipo en jugar al menos 19 partidos en un solo desempate y terminar con un récord por debajo de .500; tenían marca de 9-10, al igual que los Washington Bullets en la postemporada de 1979.

Mientras que los Lakers han completado las tres series en cinco partidos y su nuevo entrenador Frank Vogel dijo que Davis estaba molesto por un dolor leve después de torcerse el tobillo izquierdo en el último cuarto del cuarto partido, pero no se le notó ante los Nuggets y volvió a conseguir una canasta importante.

Contenido relacionado

Los Lakers ya piensan en las Finales y los Nuggets se van satisfechos de la burbuja

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La alegría enorme en el vestuario de Los Ángeles Lakers tras haber vencido por 117-107 a los Nuggets de Denver en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y asegurar por 4-1 su pase a las Finales de la NBA, su gran objetivo desde el comienzo de la temporada.

Su rival por el título será el ganador de la última eliminatoria de la Conferencia Este que disputan los Heat de Miami y los Celtics de Boston, con ventaja parcial de 3-2 para los primeros.

El ala-pívot Anthony Davis, que disputa su primera temporada con los Lakers y que acabó el quinto partido con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, admitió que habían luchado para alcanzar el objetivo.

"Luchamos mucho este año y sabemos que el trabajo no está terminado", declaró Davis, que acabó el partido con 27 puntos, incluido un triple decisivo al concluir el tercer periodo.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray de los Nuggets aseguró: "Llegar tan lejos y sorprender a tanta gente es una buena sensación. Intentaremos regresar el próximo año y hacerlo mucho mejor y más fuertes".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Nacionales declinan las opciones de Sánchez y de Eaton

Washington (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Los Nacionales de Washington declinaron el miércoles sus opciones de club para la temporada 2021 sobre el lanzador...

Philadelphia Union y Sporting Kansas City siguen líderes en la MLS

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El Union de Filadelfia y el Sporting Kansas City, con sendos triunfos, encabezaron este miércoles a los equipos ganadores...

USA BASEBALL MLB

Denver (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Los Rockies de Colorado declinaron la opción de 12 millones de dólares del jugador de cuadro Daniel Murphy el miércoles.

Índice de audiencia de la Serie Mundial cae 32% debajo del mínimo anterior

Arlington (EE.UU.), 28 oct (EFE).- La victoria en seis juegos de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Rays de Tampa Bay recibió una calificación televisiva...

Los Cardenales rechazan la opción de Wong

San Luis (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Los Cardenales de San Luis rechazaron la opción de 12.5 millones de dólares del segunda base Kolten Wong, quien se...

Las Grandes Ligas investigan a Turner por festejar enfermo de coronavirus

Arlington (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El antesalista de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, violó los protocolos del coronavirus cuando celebró en el...

México supera 90.000 muertes y suma 906.863 casos por la covid-19

México, 28 oct (EFE News).- México llegó este miércoles a las 90.309 muertes acumuladas y a los 906.863 casos confirmados de la covid-19 tras el reporte en...

Hombre que pago por "experiencia" con leopardo es atacado y sufre lesiones

Miami, 28 oct (EFE News).- Un hombre que pagó por permanecer un rato a solas con un leopardo negro, supuestamente como parte de los servicios de...

La campaña de Biden critica prohibición de Trump al envío de remesas a Cuba

Washington, 28 oct (EFE News).- La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, criticó este miércoles la prohibición al envío de remesas a...

Hallan restos de 59 personas en fosas del estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 28 oct (EFE News).- Las autoridades mexicanas informaron este miércoles el hallazgo de los restos de 59 personas enterradas en varias...

Trump propone terminar lotería de visas H-1B y dar prioridad a mejor pagados

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, propuso este miércoles terminar con la lotería de visados H-1B...

EE.UU. suma otras 1.000 muertes por la covid-19 y llega a 227.604

Washington, 28 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 8.848.875 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 227.604...

EE.UU. sanciona al primer secretario del Congreso de Guatemala

Washington, 28 oct (EFE News).- Estados Unidos sancionó este miércoles al primer secretario del Congreso de Guatemala, Felipe Alejos Lorenzana, y a la...

Juez rechaza desechar cargos contra líder religioso por violación de menor

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- El juez a cargo del caso contra Naasón Joaquín García rechazó este miércoles desestimar dos cargos presentados contra el...

Detienen a 74 indocumentados en casas de seguridad en Texas

Tucson (AZ), 28 oct (EFE News).- Autoridades de inmigración han descubierto en menos de una semana a por lo menos 74 inmigrantes indocumentados que se...

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

Washington, 28 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, coincidieron...

Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando 14.000 millones

Nueva York, 28 oct (EFE News).- El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la...

Exfuncionario de Seguridad Nacional, autor anónimo de libro crítico con Trump

Washington, 28 oct (EFE News).- Miles Taylor, exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional, reveló este miércoles que es el autor anónimo de un...

Autoridades de Georgia encausan a medio centenar de presuntos pandilleros

Atlanta (GA), 28 oct (EFE News).- Autoridades en Georgia anunciaron este miércoles el encausamiento de medio centenar de personas que presuntamente forman...

Grupos latinos evangélicos apoyan a Biden porque EEUU necesita sanar heridas

Nueva York, 28 oct (EFE News).- La Coalición Nacional Latina de Ministros y Líderes Cristianos (CONLAMIC), que agrupa a 15.000 iglesias hispanas...

Enrique Arce sobre el fin de "La Casa de Papel": "Estamos rodando películas"

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Hace más de una década Enrique Arce, uno de los protagonistas de "La Casa de Papel", hizo las maletas y llegó a Los Ángeles...

Comienza en Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Miami, 28 oct (EFE News).- El International Boat Show de Fort Lauderdale, la mayor feria náutica del mundo, comenzó este miércoles en esa ciudad costera de...

Inmigrante refugiada en iglesia de Chicago planea resistir "hasta el final"

Chicago (IL), 28 oct (EFE News).- La activista por los derechos de los inmigrantes y a la vez pastora religiosa Emma Lozano dijo este miércoles a Efe que no...

Netflix confirma que "Narcos: México" tendrá tercera temporada sin Diego Luna

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- Netflix confirmó este miércoles que "Narcos: México" tendrá una tercera temporada en la que no aparecerá la estrella...