30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

125-113. Adebayo, Butler y Herro ponen a los Heat en sus 6ª Finales de la NBA

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los Heat de Miami vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La gran labor ofensiva del pívot Bam Adebayo, que aportó un doble-doble de 32 puntos, 14 rebotes -mejor marca de la temporada- y cinco asistencias, fue la clave que permitió a los Heat de Miami vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

El triunfo aseguró a los Heat la vuelta a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2014 cuando las perdieron frente a los Spurs de San Antonio (1-4) y se enfrentarán por el título a Los Angeles Lakers, quienes la pasada noche se proclamaron campeones de la Conferencia Oeste tras eliminar a los Nuggets de Denver (4-1).

La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

Junto a Adebayo, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.

El equipo de Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56 (45-80) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.

Iguodala acabó con 5 de 5 en los tiros de campo, incluidos 4 de 4 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de capturar tres rebotes, recuperar dos balones y dar una personal, en 28 minutos que vio acción, siendo el factor sorpresa ganador de los Heat.

El equipo de Miami estuvo siempre al frente del marcador y el ritmo del partido desde el inicio hasta el comienzo del cuarto periodo cuando los Celtics se pusieron por delante en el marcador, pero esta vez no permitieron la remontada ni la reacción final de los Celtics al tomar de nuevo el control de partido con un gran juego defensivo.

El escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes de los Celtics.

Mientras que el escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que perdieron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

Miami estaba abajo por seis a principios del cuarto antes de recuperar el control.

Pero una racha de 6-0 -Herro tuvo los últimos cinco de esos puntos, necesitando solo 31 segundos para hacerlo- permitió a los Heat empatar a 96.

Boston tomó la delantera dos veces más, con Adebayo respondiendo en ambas ocasiones, primero con un mate, luego con jugada de tres puntos y 6:16 minutos por jugarse y que le llevó a golpear el suelo en celebración.

La acción de Adebayo fue como la premonición de lo que iba a darse el resto del camino, ya que los Heat nunca volvieron a dejarse quitar la ventaja.

Herro tuvo un par de canastas en otra racha de 9-0 que puso a los Heat arriba en el marcador por 10 puntos, Adebayo encontró a Butler para una bandeja y una ventaja parcial de 116-102 que todos en el banco del Heat estaban de pie.

El equipo de Miami es la única franquicia de la NBA con seis apariciones en Finales en los últimos 15 años. Están buscando su cuarto título, y esta oportunidad no fue fácil.

Los Heat obtuvo una racha de 5 de 5 desde fuera del perímetro en el primer cuarto, pero por lo demás tuvo problemas nuevamente desde más allá del arco en la primera mitad.

Fueron 6 de 14 desde lo profundo en los primeros 24 minutos, Boston tuvo 11 de 23 antes del descanso y el Heat tomó una ventaja de 62-60 al descanso.

El cuarto triple de Iguodala, en la misma cantidad de intentos, con 4:20 minutos por jugar en el tercero, puso a los Heat arriba ocho puntos, antes de que Brown anotara cinco en una racha de 10-2 de Boston que forzó el empate.

El base esloveno Goran Dragic, que acabó con 13 puntos y siete asistencias, logró una bandeja de la ventaja en el último tiro de Miami del tercer periodo y fue 88-86 con 12 minutos para el final.

Los Celtics anotaron 10 de los primeros 12 puntos del cuarto periodo, sobreviviendo a un susto allí también cuando Brown sufrió una fea caída después de anotar en la transición.

Brown pensó que Butler le tocó en las piernas, no se sancionó falta y, después de que el personal médico de los Celtics revisó su rodilla izquierda, el escolta estrella del equipo de Boston se mantuvo en el partido.

Pero ya no pudo evitar que los Heat siguiesen al frente del marcador camino de asegurarse la victoria y el pase a las Finales de la NBA.

Contenido relacionado

Spoelstra: "La clave de nuestro éxito está en que nos gusta competir"

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El entrenador de los Heat de Miami, Erik Spoelstra, que seis años después vuelve a liderar al equipo a las Finales de la NBA, tras vencer este domingo por 125-113 a los Celtics de Boston en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, dijo que la clave del triunfo estuvo en el espíritu competitivo de los jugadores.

"No tenemos estrellas, pero si a jugadores que les gusta competir de principio a fin en cada partido y ahí estuvo la clave de los triunfos", destacó Spoelstra, quien también dirigió a los Heat en las Finales de la NBA del 2014, la última vez que el equipo de Miami luchó por el título y perdió (4-1) frente a los Spurs de San Antonio.

Spoelstra dijo que ahora es el momento de disfrutar, al menos por una horas del título de campeones de la Conferencia Este, pero que el centro de atención debía estar puesto de nuevo en los que serán sus próximos rivales, Los Angeles Lakers, quienes ganaron la pasada noche el título en el Oeste frente a los Nuggets de Denver.

"No voy a descubrir a los Lakers y a su estrella LeBron James, a quien dirigí en Miami, pero creo que ambos equipos tendremos en las Finales las mismas oportunidades de luchar por el título", comentó Spoelstra. "Siempre es bueno conocer a un jugador que has tenido bajo tu dirección cuando luego es rival, pero en el caso de James es diferente, él puede sorprender en cada partido con algo nuevo".

De momento, los Heat jugarán las sextas Finales de la NBA de su historia y buscarán el cuarto título de campeones.

Además ya tienen garantizados no menos de 4.399.686 dólares (3.781.090 euros) por su participación en los playoffs, y ese número aumentaría a 5.791.041 dólares (4.976.820 euros) si ganan el título.

Brad Stevens: "Miami se merece un gran crédito y es el mejor equipo en el Este"

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El entrenador de los Celtics de Boston, que vio como este domingo su equipo quedó eliminado de los playoffs de la NBA al perder por 113-125 ante los Heat el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, dijo que Miami se merecía un crédito por lo conseguido.

"Sin discusión se merecen todo el crédito por lo conseguido", declaró Stevens. "Son súper físicos, duros, muy, muy inteligentes. Creo que son el mejor equipo del Este y merecen representar al Este en la forma en que han jugado".

El entrenador de los Celtics, que perdieron la serie por 4-2 al mejor de siete, también tuvo palabras de alabanza y felicitación por la labor que había realizado su equipo.

"Nos superamos, luchamos como equipo, mostramos carácter, pero al final en algunos partidos, los tantos decisivos no cayeron de nuestro lado y ahí estuvo la diferencia", explicó Stevens. "Ahora hay que pensar positivo de cara al futuro y todo lo bueno que podemos hacer para mejorar".

En cuanto al duelo que se espera en las Finales de la NBA entre los Heat y Los Angeles Lakers, campeones de la Conferencia Oeste, Stevens dijo que ambos equipos demostraron que son los mejores y por lo tanto tendrán también todas las opciones de luchar por el título.

"Lo que si tengo muy claro es que la Conferencia Este va a estar representada por un gran equipo que en el campo se ganó el derecho a luchar por el título", subrayó Stevens.

Mientras los jugadores de los Celtics, admitieron que les faltó algo de suerte en los momentos decisivos, pero también felicitaron y reconocieron que los Heat al final fueron el mejor equipo en el campo.

Los jugadores de los Heat encabezados por el veterano base esloveno Goran Dragic destacaron que se habían merecido estar en las Finales y ya estaban mentalizados para conseguir los cuatro triunfos que aún les quedan para alcanzar el gran objetivo del título de liga, que sería el cuarto en la historia del equipo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Cambio total: latinos republicanos votan a Biden y demócratas apoyan a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Marcadas por una inusitada polarización política, las elecciones del próximo 3 de noviembre están alentando a latinos a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...

Latinas deben trabajar 22 meses para ganar lo que un blanco gana en un año

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Una mujer latina debe trabajar 22 meses para ganar lo que un hombre blanco obtiene en 12 meses, denunciaron este jueves...

Trump promete crear 2 millones de empleos para los latinos si es reelegido

Washington, 29 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su...

El mundo de la música da la espalda a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE News).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

Madre e hijo caminan desde Honduras para estar con su familia y les abandonan

Denver (CO), 29 oct (EFE News).- Incluso para huir de pobreza y violencia, pocos se atreven a caminar desde Tegucigalpa a Denver (Colorado) y menos aun...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,3 %, hasta 36,17 dólares

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una fuerte caída del 5,40 %, hasta los 35,37 dólares el...

Wall Street se recupera en la apertura de cuatro jornadas en negativo

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street abrió con leves avances este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,05 % tras...