31 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida suma la cifra más baja de casos de COVID-19 en casi 3 meses

Miami, 28 sep (EFE News).- Florida reportó este lunes 738 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la cantidad más baja desde principios de junio, mientras el número de muertes por la enfermedad en un solo día bajó a cinco personas residentes en medio de alertas de especialistas sobre el peligro de relajarse.

 The Florida Army National Guard's members conduct Coronavirus tests at the testing Location at Hard Rock Cafe Miami's Super Bowl stadium's parking lot in Miami, Florida, USA. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/File

The Florida Army National Guard's members conduct Coronavirus tests at the testing Location at Hard Rock Cafe Miami's Super Bowl stadium's parking lot in Miami, Florida, USA. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/File

Miami, 28 sep (EFE News).- Florida reportó este lunes 738 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, la cantidad más baja desde principios de junio, mientras el número de muertes por la enfermedad en un solo día bajó a cinco personas residentes en medio de alertas de especialistas sobre el peligro de relajarse.

El reporte de hoy emitido por del Departamento de Salud indica que se contabilizaron 1.144 contagios menos con respecto a la jornada anterior.

El índice de positivos se situó este lunes en 4,22 %.

La cuenta general desde el 1 de marzo está ahora en 701.302 casos y 14.207 fallecimientos, sumando a los no residentes.

El condado de Miami-Dade, el más afectado por la pandemia, tiene ahora unos totales de 169.466 casos y 3.228 muertes ocasionadas por el virus SARS-CoV-2, mientras sumó en las últimas 24 horas 37 casos, de acuerdo con la agencia estatal.

Miami-Dade es el segundo condado del país con mayor número de casos, sólo superado por el de Los Ángeles (California).

"No tiene excusas para (no) hacerse la prueba en el condado de Miami-Dade. Tenemos muchas ubicaciones gratuitas para pruebas de COVID-19 con citas previas", dijo en un tuit este lunes el alcalde Carlos Giménez.

Por su parte, el vecino condado de Broward añadió en el nuevo reporte sólo 20 casos y un fallecimiento. Desde el 1 de marzo acumula 76.874 contagios confirmados y 1.380 muertes.

PREOCUPACIÓN POR TEMOR A UN REBROTE

Florida ha vivido un fin de semana de reapertura en bares y restaurantes al 100 % de su capacidad desde la puesta en marcha de un decreto del gobernador, Ron DeSantis, que permite entrar al estado en la Fase 3.

El pasado viernes, DeSantis levantó todas las restricciones a los restaurantes y otros negocios, incluidos bares y clubes.

Además, su decreto prohíbe sancionar a quien no use mascarillas, medida en contradicción con las que imperaban en Miami-Dade y Broward, que son los condados más afectados por la pandemia en Florida.

El anuncio generó confusión y también preocupación en el sur de Florida, que hace tan sólo unos días entró en Fase 2, pues por la elevada incidencia de la COVID-19 la zona quedó rezagada del resto del estado en el proceso de vuelta a la normalidad.

No obstante, el salto hacia la reapertura económica de un estado que vive mayormente del turismo y de los servicios ha sido criticado por especialistas.

Este lunes, el principal epidemiólogo del Gobierno federal, Anthony Fauci, calificó la medida de DeSantis como "muy preocupante" por temor a que conduzca a otro brote.

"Cuando estás lidiando con la propagación en la comunidad y tienes el tipo de entorno congregado donde la gente se reúne, particularmente sin máscaras, realmente estás buscando problemas. Ahora es el momento de doblar un poco, y no me refiero a cerrar", matizó Fauci al programa "Good Morning America", de la cadena ABC.

Por otro lado, la doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dijo a CBS que se trata de un "tipo de política que va a ser contraproducente".

"No se basa en la ciencia", afirmó.

Por casos acumulados del coronavirus, Florida está en el puesto número tres de Estados Unidos, detrás de California y Texas.

Estados Unidos tiene hasta el momento 204.861 fallecidos y 7.122.754 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

Un año de cárcel por hacer fiestas multitudinarias en EEUU en plena pandemia

Washington, 28 sep (EFE News).- Un individuo fue condenado a un año de cárcel por realizar fiestas multitudinarias en su casa en Maryland sin hacer caso a las normas para evitar la propagación del coronavirus, informaron este lunes medios locales.

Shawn Marshall Myers, de 42 años, fue condenado también a tres años de libertad condicional y una multa de 5.000 dólares tras haber sido sorprendido haciendo fiestas con más de 50 personas en su casa y negarse a despedir a sus invitados cuando se lo pidió la Policía.

El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, había emitido en marzo una orden que prohibía las reuniones de más de diez personas e instaba a las personas a permanecer en casa excepto en casos de necesidad, para evitar la propagación de los contagios.

Pese a ello, Myers organizó el 22 marzo una gran fiesta con medio centenar de invitados en su residencia en Hughesville (Maryland), a los que tuvo que mandar a sus casas después de que la Policía que acudió al lugar se lo ordenara.

Aunque accedió a disolver esa reunión tras discutir con los agentes, menos de una semana después Myers celebró otra fiesta con más de cincuenta personas y, al llegar la Policía, se negó a cumplir sus órdenes de cancelarla, por lo que fue detenido, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Charles, citado por los medios.

El individuo argumentó que tanto él como sus invitados tenían derecho a congregarse y "ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías", indicó la Oficina del Alguacil.

Myers fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial que tuvo lugar el viernes pasado.

En el estado de Maryland, con unos 124.000 casos de coronavirus, se han registrado casi 4.000 muertes debido a la COVID-19, mientras que en Estados Unidos han fallecido más de 200.000 personas de unos 7 millones de contagios.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Los Cachorros rechazan la opción de Lester

Chicago (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Cachorros de Chicago rechazaron el viernes la opción de equipo de 25 millones de dólares sobre el lanzador Jon Lester,...

Los Indios no ejercen las opciones de Hand, Carlos y Domingo Santana

Cleveland (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los Indios de Cleveland rechazaron las opciones del lanzador zurdo Brad Hand, y de los dominicanos el primera base...

Las Mayores aprueban que Cohen compre a los Mets

Nueva York (EE.UU.), 30 oct (EFE).- Los propietarios de equipos de las Grandes Ligas votaron para aprobar al administrador de fondos de cobertura...

Cubanos por Biden sacan las uñas para defender un país más justo

Miami, 30 oct (EFE News).- No temen al fantasma del "socialismo" que está agitando la campaña del presidente Donald Trump para restar votos a los demócratas...

Washington se escuda

Washington, 30 oct (EFE News).- La capital estadounidense volvió a cubrir sus fachadas con tablones de madera a la espera de una jornada electoral inédita...

CPB alerta sobre vegetación prohibida procedente de México por Día de Muertos

Los Ángeles, 30 oct (EFE News).- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) advirtió este viernes a las personas que se alistan a...

Twitter cambia su política y desbloquea la cuenta del diario New York Post

San Francisco, 30 oct (EFE News).- La red social Twitter anunció este viernes un cambio en sus políticas sobre materiales hackeados y desbloqueó, después de...

Trump y Biden se lanzan a la conquista del Medio Oeste, vital en los comicios

Washington, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvieron inmersos...

NYT: EEUU viola acuerdo y expulsa a México a niños migrantes de otros países

Nueva York, 30 oct (EFE News).- Las autoridades estadounidenses han estado expulsando hacia territorio mexicano a niños migrantes de otros países, una...

Biden llama a "sacar" a Trump para acabar con su agenda antiinmigrante

Washington, 30 oct (EFE News).- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, llamó este viernes, cuando faltan cuatro días para las elecciones en...

Exiliados piden desclasificar en EE.UU conversaciones secretas con Cuba

Miami, 30 oct (EFE News).- El Centro para una Cuba Libre, una organización del exilio cubano, pidió al senador republicano Marco Rubio que ayude a que se...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (OH), 30 oct (EFE News).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se...

Shakira denuncia la "crueldad inimaginable" de leyes de inmigración de EEUU

Nueva York, 30 oct (EFE News).- La cantante Shakira denunció este viernes en una contundente carta publicada en la revista Time la "crueldad inimaginable"...

Facebook deja de recomendar grupos en vísperas de las elecciones

San Francisco, 30 oct. (EFE News).- Facebook confirmó este viernes que ya ha dejado de recomendar grupos a los usuarios, tal y como adelantó el miércoles...

EE.UU. vuelve a romper récord de casos con 94.125 y supera los 9 millones

Washington, 30 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 9.034.295 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 229.544...

EE.UU. recomienda "reconsiderar" viajes a Colombia por la covid-19

Washington, 30 oct (EFE News).- Estados Unidos renovó este viernes sus recomendaciones de viaje a Colombia e instó a "reconsiderar" los viajes a este país...

EEUU levanta veto a navegación de cruceros por covid-19 pero con condiciones

Miami, 30 oct (EFE News).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos levantaron este viernes la prohibición a la navegación de cruceros en puertos del...

Olvidados por campañas, latinos de zonas rurales enfrentan retos para votar

Los Ángeles, 30 oct (EFE News).- Alejadas del bullicio de las grandes urbes, las zonas rurales de Estados Unidos se han convertido a través de los años en...

Trump dice que relación entre Estados Unidos y México "está mejor que nunca"

México, 30 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la relación bilateral entre Estados Unidos y México "está mejor que...

ICE detiene a inmigrante cubano una semana después de liberarlo por "error"

Atlanta (GA), 30 oct (EFE News).- Un inmigrante cubano fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) una semana después de ser...

AJ Hinch vuelve a lo grande como nuevo manejador de los Tigres

Detroit (EE.UU.), 30 oct (EFE).- AJ Hinch, que el pasado martes al concluir la Serie Mundial completó su castigo de una temporada sin poder dirigir en las...

Influenciador Daniel "El Travieso" celebra tema con Randy y salsera Plasencia

San Juan, 30 oct (EFE News).- El influenciador puertorriqueño Daniel "El Travieso" celebra este viernes el lanzamiento de su colaboración en el nuevo...

Empuje final de latinos en favor de Biden en estados del Medio Oeste

Chicago (IL), 30 oct (EFE News).- Activistas que han trabajado duro para movilizar el voto hispano en estados clave como Iowa, Michigan o Wisconsin, donde...

Renuncia un juez electoral de Florida que hizo donaciones a campaña de Trump

Miami, 30 oct (EFE News).- Un juez del condado Duval, en el norte de Florida, que estaba a cargo del escrutinio de votos renunció después de que un diario...