30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de COVID-19

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de la COVID-19 en el país, que registra más de 7 millones de casos y más de 200.000 fallecidos por la pandemia.

 US President Donald J. Trump gives an update on the Nation's Coronavirus Testing Strategy, in the Rose Garden of the White House, in Washington, DC, USA, 28 September 2020. EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

US President Donald J. Trump gives an update on the Nation's Coronavirus Testing Strategy, in the Rose Garden of the White House, in Washington, DC, USA, 28 September 2020. EFE/EPA/Ken Cedeno / POOL

Washington, 28 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de la COVID-19 en el país, que registra más de 7 millones de casos y más de 200.000 fallecidos por la pandemia.

"Estamos anunciando un plan para distribuir 150 millones de tests rápidos de Abbott en puntos de atención en las próximas semanas, muy, muy pronto", dijo el presidente en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

El mandatario aseguró que con esa cifra se doblará el número de tests que se han hecho hasta ahora.

"Con nuestro plan, 50 millones de pruebas irán a proteger a las comunidades más vulnerables, lo que siempre hemos prometido, incluyendo 18 millones para las residencias de ancianos, 15 millones para residencias de discapacitados, 10 millones para atención en hospicios y agencias de hospicios, y cerca de un millón para las facultades y universidades históricas negras, que son también las facultades de las naciones tribales", enumeró.

En paralelo, "cien millones de tests rápidos de Abbott en el punto de atención se entregarán a los estados y territorios para apoyar los esfuerzos de reabrir las economías y escuelas de inmediato y tan rápido como puedan", indicó.

En ese sentido, Trump aseguró que, gracias a esas pruebas, los profesores que lo necesiten podrán recibir el test de COVID-19 cada uno o dos días.

El mandatario destacó que los resultados de esas pruebas podrán saberse en 15 minutos y que no se necesita ninguna máquina para procesarlos.

El secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Brett Giroir, detalló en el mismo acto que el Gobierno ha concedido un contrato a Abbott por valor de 760 millones de dólares para la entrega de 150 millones de esos tests rápidos.

Giroir precisó que la muestra se toma a través de hisopos y que no se trata de un test casero, sino que debe ser administrado por un profesional capacitado en los puntos designados, aunque destacó que las autoridades van a ampliar el número de lugares con permiso para disponer de puntos de atención, como escuelas, iglesias y aparcamientos.

"Hemos enviado ya 65.000 de estas (pruebas) a operaciones de desastre en California, Oregón, Texas y Luisiana, y hemos mandado ya 2,1 millones de tests a 7.600 residencias de ancianos, unos 900.000 tests a residencias de discapacitados y 300.000 al Servicio de Salud Indio y 339.000 a universidades y facultades históricas negras", adelantó.

"Hoy comenzamos el envío de 100 millones de tests a los gobernadores (de los estados), comenzando con un total de 6,5 millones de pruebas que serán enviadas esta semana", agregó.

En agosto, el Gobierno anunció que había comprado 150 millones de tests rápidos de COVID-19 a la farmacéutica Abbott.

Contenido relacionado

Una respuesta global simultánea reducirá el impacto de nuevas olas de COVID

Washington, 28 sep (EFE News).- Una respuesta global y simultánea de los principales focos de la COVID-19 basada en medidas "intensas" durante 8 semanas y una reducción del tráfico aéreo internacional reducirá el impacto y la transmisión de nuevas olas de la pandemia.

Así lo asegura un grupo de investigadores -en su mayoría de China- en un estudio llamado "La pandemia global de la COVID-19 exige intervenciones conjuntas para suprimir futuras olas" que este lunes publicó la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El estudio tiene en cuenta el clima, la población y el tráfico aéreo para identificar los potenciales principales focos del coronavirus, así como localizaciones secundarias que define de un menor riesgo.

A través de un modelo matemático, los investigadores analizaron cómo medidas de intervención de distinta duración e intensidad reducirían la incidencia y la transmisión del virus, llegando a la conclusión de que 8 semanas de acciones "intensas" es lo ideal.

Estas medidas deben aplicarse primero en los principales focos, expandiéndose después a los considerados como secundarios.

Según el estudio, las medidas permitirían una reducción del 88,02 % de los casos, logrando un "control avanzado" de la transmisión en 46 de las 59 ubicaciones analizadas.

La reducción es mayor con este modelo que con los otros probados, como uno de 12 semanas con intensidad "moderada", que lograría disminuir el impacto del virus en un 79,95 %.

Además, los autores del estudio enfatizaron que con el fin de obtener un "rendimiento superior" de su modelo es necesaria una "intervención simultánea" en todas las ubicaciones de más alto riesgo.

"Debemos enfatizar que la transmisión comunitaria y el riesgo de propagación de la enfermedad relacionado con los viajes es muy probable que ocurran en todos los países. La colaboración estratégica en el esfuerzo global es por tanto imperativa", apuntaron.

Hispanos representan casi la mitad de los diagnósticos de COVID-19 en niños

Cleveland (OH), 28 sep (EFE News).- Alrededor de 280.000 casos de COVID-19 en niños han sido reportados en Estados Unidos desde inicios de la pandemia, siendo los hispanos y los afroamericanos los más afectados, según informe presentado este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe analizó a niños de cinco a 11 años y adolescentes de 12 a 17, y detalla que desde marzo, un periodo durante el cual la mayoría de las escuelas de EE.UU. impartían clases de manera virtual o estaban cerradas durante el verano, la incidencia entre los adolescentes fue aproximadamente el doble que en los niños más pequeños.

De igual forma, los hispanos representaron el 46 % de los casos confirmados entre los niños más pequeños y el 39 % entre los adolescentes. Además, los niños hispanos representaron 45 % de los casi 2.500 que fueron hospitalizados, seguidos por los afroamericanos con un 24 %. En lo que respecta a los ingresos a unidades de cuidado intensivo, 43 % de los 321 niños que necesitaron de este servicio fueron hispanos, seguidos por un 28 % de afroamericanos.

Aunque la mortalidad y la hospitalización en los niños en edad escolar fue baja, las etnias hispana y afroamericana, así como las afecciones subyacentes, se informaron con mayor frecuencia entre los niños que fueron hospitalizados o ingresados en unidades de cuidado intensivo.

Según los CDC, esto proporciona mayor evidencia de que algunos niños pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave asociada con la COVID-19. Además, se ha informado que la COVID-19 aguda y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) afectan de manera desproporcionada a los niños hispanos y afroamericanos.

Para los CDC, la implementación de múltiples estrategias de mitigación simultáneas y comunicaciones personalizadas sobre la importancia de promover y reforzar comportamientos que reduzcan la propagación de la COVID-19, como lo son el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado frecuente de manos, pueden reducir la propagación del coronavirus en escuelas y comunidades.

Los autores detallaron que las escuelas y las comunidades deben implementar múltiples estrategias preventivas simultáneas y ajustar la mitigación según los niveles locales de transmisión para reducir el riesgo de enfermedad COVID-19 para estudiantes, maestros, miembros del personal escolar, familias y la comunidad.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Wall Street, más asustado de la covid-19 que de las elecciones

Nueva York, 30 oct (EFE News).- A cinco días de unas elecciones en las que el candidato demócrata Joe Biden gana en las encuestas al actual mandatario,...

Cubanos por Biden sacan las uñas para defender un país más justo

Miami, 30 oct (EFE News).- No temen al fantasma del "socialismo" que está agitando la campaña del presidente Donald Trump para restar votos a los demócratas...

Walmart retira las armas de tiendas en EEUU por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE News).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de...

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 45 millones, según la JHU

Washington, 30 oct (EFENews).- Los casos globales de covid-19 superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la del jueves, en que...

AJ Hinch y Alex Cora cumplen las suspensiones y los Tigres se fijan en ellos

Detroit (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los pilotos AJ Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de...

17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador...

El Galaxy, horas después de confirmar continuación de Schelotto, lo despide

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto como su entrenador...

La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse...

Unas elecciones sin George Floyd ni Breonna Taylor

Washington, 29 oct (EFE News).- A George Floyd y Breonna Taylor los mataron policías, como a otros muchos afroamericanos, pero sus nombres siguen vivos en...

Los republicanos en el diván

Nasville (TN), 29 oct (EFE News).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por mensaje sobre el muro

San Francisco, 29 oct (EFE News).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza...

México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...