29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

La mayoría de estadounidenses está en aprietos para vencer la adversidad

Miami, 29 sep (EFE News).- La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, que este año de pandemia se les vino el mundo encima con todos los problemas a la vez, según un estudio divulgado este martes por la aseguradora médica Cigna que busca respuestas para "sobrevivir" esta y futuras crisis como la actual.

 La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, que este año de pandemia se les vino el mundo encima. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, que este año de pandemia se les vino el mundo encima. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Miami, 29 sep (EFE News).- La resiliencia está en riesgo para el 60 % de los estadounidenses, que este año de pandemia se les vino el mundo encima con todos los problemas a la vez, según un estudio divulgado este martes por la aseguradora médica Cigna que busca respuestas para "sobrevivir" esta y futuras crisis como la actual.

Doris Muñoz, médica de familia de Cigna, dijo a Efe que la sociedad está enfrentando a la vez la COVID-19, la injusticia social, la recesión económica, el aumento de la división y la polarización política, que están poniendo en peligro esa "capacidad de superar las adversidades con rapidez".

"Estos son tiempos impredecibles, que nunca habían pasado o nos hemos dado cuenta que están pasando todas las cosas al mismo tiempo", enfatizó directiva médica de Cigna.

Señaló que esa abrumadora realidad fue evidente en las entrevistas que hicieron entre julio y agosto pasado a más de 16.500 personas en Estados Unidos para analizar por primera vez y a fondo la resiliencia.

El Índice de Resiliencia de Cigna, el segundo de este tipo después de que la empresa analizó en otro la soledad, dejó ver que tres de cada cinco encuestados está en riesgo de perder esa capacidad para enfrentar el futuro.

Además, solo el 37 % de los trabajadores de tiempo completo son considerados muy resilientes, lo cual empeora, según Muñoz, entre los desempleados y trabajadores de medio tiempo debido a esa reducción de la "seguridad" para poder proveer a la familia.

Sin resiliencia, las personas tienen más probabilidades de experimentar estrés, ansiedad y depresión y recurrir al aislamiento social, el abuso de drogas y alcohol, detalló.

Manifestó que se trata de un círculo vicioso que hay que detener porque ese deterioro lleva a "disminuir aspiraciones escolares y laborales".

A EJERCITAR LA RESILIENCIA

"La resiliencia no es un atributo estático, sino que funciona más como un músculo que se puede fortalecer y desarrollar con el tiempo", explicó David Cordani, presidente de Cigna.

En ese sentido, Muñoz hizo un llamado a "ejercitarlo para que no se enferme" y para ello hacer uso de varias herramientas como mantener la salud mental y física y tratar de estar conectados con la familia, pese al distanciamiento social por la COVID-19.

"Cuando se conecta virtualmente hace que también suba la resiliencia", aseguró.

Subrayó que cada persona debe ser su propia prioridad, debe investigar lo que está bajo su control, hacer uso de esas herramientas y unir esfuerzos con la comunidad.

"Cuando sentimos que estamos más apoyados por nuestra comunidad, cuando sentimos un sentido de pertenencia donde estamos, nuestra resiliencia sube, cuando sentimos que estamos incluidos, que la gente nos acepta como somos, también sube", detalló.

Agregó que los niños y los jóvenes van a estar "más listos" y serán más resilientes si se les habla de la existencia de la adversidad, sin darles muchos detalles, especialmente a los menores, para no preocuparlos.

LATINOS JÓVENES EN RIESGO

La experta señaló que entre los hispanos de 18 a 23 años, hubo "hallazgos preocupantes", teniendo en cuenta que ellos van a ser "los líderes del futuro".

Subrayó que el 52 % piensa que son tratados de manera injusta, que solo el 65 % se siente que está conectado con la comunidad y que el 46 % dice que han sentido de alguna manera discriminación racial.

Lamentó que la sociedad no está aceptando esa diversidad y está haciendo "las líneas de esa división cada vez más marcadas".

En general, entre los jóvenes de 18 a 23 años afroamericanos, latinos y asiáticos, alrededor de la mitad dice que ha experimentado discriminación racial, en comparación con solo el 17 % de blancos.

Para los adultos jóvenes, las muertes recientes de afroamericanos "son significativamente más estresantes que la incertidumbre económica actual".

Por otro lado, el índice halló además una gran disminución de resiliencia entre los niños entre los 11 y 13 años y niveles más agudos de baja resiliencia entre los 18 y 23 años.

Ello aumenta en esta población las probabilidades de tener baja autoestima, un peor desempeño en el aula, aspiraciones educativas más bajas y requerir tratamiento por un problema de salud mental o conductual.

Por otro lado, el 45 % de los niños de 5 a 10 años son considerados resilientes, pero esa cifra disminuye al 34 % en niños de 11 a 13 años, y al 22 % en adultos jóvenes de 18 a 23 años.

Los niños que utilizan las redes sociales por menos de cinco horas al día tienen más probabilidades de ser resilientes que aquellos que las usan más de cinco horas (42 % frente al 30 % ).

Y lo menores que crean contenido original tienen mayores probabilidades de ser resilientes que los que solo consumen contenido (39 % frente al 34 % ).

Aproximadamente tres de cada diez niños dicen que solo algunas veces o nunca sienten que pueden integrarse, y quienes dicen que nunca lo logran tienen veinte veces más probabilidades de ser poco resilientes.

Muñoz dijo que la resiliencia de los estadounidenses está en riesgo y cada vez va a ser peor, pero que lo podrán superar, como han hecho en otros tiempos.

"Debemos aferrarnos a nuestras herramientas en el trabajo, en la comunidad, en la familia, de tratarnos de conectar, sentirnos más unidos, para que la resiliencia suba", agregó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
México suma 90.000 muertos con amenaza de rebrote y temor en algunos estados

México, 29 oct (EFE News).- México llega a las 90.000 muertes por coronavirus en medio de un nuevo repunte de casos y los planes de algunos estados de...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

Miami, 29 oct (EFE News).- El 42 % de los participantes en una encuesta en Florida (EEUU) se mostró de acuerdo con que las empresas estadounidenses sigan...

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...

Latinas deben trabajar 22 meses para ganar lo que un blanco gana en un año

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Una mujer latina debe trabajar 22 meses para ganar lo que un hombre blanco obtiene en 12 meses, denunciaron este jueves...

Trump promete crear 2 millones de empleos para los latinos si es reelegido

Washington, 29 oct (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentará crear más de 2 millones de nuevos empleos para los latinos en su...

El mundo de la música da la espalda a Trump

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- El mundo de la música tiene una relación complicada con Trump, desde estrellas de la talla de Taylor Swift y Elton John a...

El voto boricua, clave en estados que Trump imperiosamente necesita ganar

San Juan, 29 oct (EFE News).- Los cerca de cuatro millones de puertorriqueños con derecho a voto que viven en EE.UU. pueden marcar el resultado final de las...

Madre e hijo caminan desde Honduras para estar con su familia y les abandonan

Denver (CO), 29 oct (EFE News).- Incluso para huir de pobreza y violencia, pocos se atreven a caminar desde Tegucigalpa a Denver (Colorado) y menos aun...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,3 %, hasta 36,17 dólares

Nueva York, 29 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una fuerte caída del 5,40 %, hasta los 35,37 dólares el...

Wall Street se recupera en la apertura de cuatro jornadas en negativo

Nueva York, 29 oct (EFE).- Wall Street abrió con leves avances este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, avanzaba un 0,05 % tras...

El incendio cerca de Los Ángeles baja intensidad tras quemar 5.500 hectáreas

Los Ángeles, 29 oct. (EFE News).- Un incendio cerca de la ciudad californiana de Los Ángeles, que se expandió muy rápido el lunes, bajó su intensidad en las...

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada...

Legisladores hispanos piden una pausa en las deportaciones expeditas

Washington, 29 oct (EFE News).- El Caucus Hispano en el Congreso (CHC) demandó hoy al Gobierno del presidente Donald Trump que detenga las deportaciones...

Por tercer día consecutivo casos nuevos superan los 4.000 en Florida

Miami, 29 oct (EFE News).- Por tercer día consecutivo Florida sumó más de 4.000 nuevos casos de covid-19 a su cuenta acumulada desde el 1 de marzo, que está...

México rechaza pagar defensa legal del exjefe del Ejército detenido en EEUU

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano no pagará la defensa legal de Salvador Cienfuegos, exjefe del Ejército detenido en Estados Unidos por...

Pedro Capó recibe reconocimientos por su nuevo disco, "Munay"

San Juan, 29 oct (EFE News).- El cantautor puertorriqueño Pedro Capó recibió sendos reconocimientos por su reciente disco "Munay", al conseguir ser disco...