24 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Latino es acusado de intentar asesinar a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después que entró el sábado en la noche a una estación y tuvo un altercado con un agente al que golpeó y le arrebató el arma, informó la Fiscalía.

 Personal de la policía acordona la zona donde dos policías de Los Ángeles fueron atacados. EFE/ETIENNE LAURENT/File

Personal de la policía acordona la zona donde dos policías de Los Ángeles fueron atacados. EFE/ETIENNE LAURENT/File

Los Ángeles, 29 sep (EFE News).- Un latino de 29 años fue acusado este martes de intentar matar a dos agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después que entró el sábado en la noche a una estación y tuvo un altercado con un agente al que golpeó y le arrebató el arma, informó la Fiscalía.

José Cerpa Guzmán fue acusado de dos cargos de intento de asesinato y asalto con arma de fuego semiautomática, junto con un cargo de robo en segundo grado, evadir y resistir a un oficial.

El incidente en el que se vio involucrado Guzmán ocurrió en la estación de la policía de Harbor, donde el hispano entró y tuvo un altercado verbal con un oficial poco antes de las 10 de la noche.

El acusado salió del edificio, pero luego regresó y supuestamente comenzó a atacar al oficial, y le quitó el arma para golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza.

El vídeo de seguridad revelado por el diario Los Angeles Times mostró al sospechoso golpeando al oficial en la cabeza varias veces con la propia pistola del agente para después salir corriendo.

Mientras Guzmán se encontraba fuera de la estación, intercambió disparos con un segundo oficial. Nadie resultó herido por los disparos, según la Fiscalía.

La denuncia advierte que Guzmán huyó del lugar y fue encontrado poco tiempo después. En este nuevo encuentro con las autoridades el hispano se resistió al arresto.

El jefe del LAPD, Michel Moore, aclaró en conferencia de prensa que las estaciones de policía están actualmente cerradas debido a la pandemia de coronavirus, pero los oficiales abren la puerta cuando alguien golpea.

Se espera que el oficial herido se recupere por completo, dijo el jefe de policía. El oficial, cuyo nombre no fue revelado, tiene más de 30 años de servicio en el departamento.

"Estoy agradecido de que el oficial, que estaba trabajando en el escritorio (y) salió para ayudar a esta persona y saber cuáles eran sus necesidades, sobrevivió", recalcó Moore.

Una fianza de 2.2 millones de dólares fue asignada a Guzmán. Si es encontrado culpable podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua.

El ataque se dio dos semanas después de que un par de agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles resultaron heridos en Compton cuando un sospechoso disparó mientras los oficiales estaban sentados en su patrulla. El sospechoso en este caso aún no ha sido detenido.

Contenido relacionado

Percance con 20 muertos en Nueva York, por "indiferencia atroz por seguridad"

Nueva York, 29 sep (EFE News).- El accidente de tránsito ocurrido en Nueva York en 2018 que causó la muerte de 20 personas se debió a la "indiferencia atroz por la seguridad" de la compañía que operaba la limusina, según el informe final de la investigación, que además critica la inadecuada supervisión de las autoridades a esa empresa.

La Junta de Seguridad en el Transporte dio su visto bueno al informe final de la investigación del accidente del 6 de octubre de 2018 que determinó que hubo varias fallas, tanto de la compañía operadora, Prestige Limousine, como de las autoridades estatales encargadas de supervisar los vehículos de motor.

De acuerdo con el informe las autoridades fallaron en supervisar adecuadamente el vehículo, que estaba en la calle con un sistema de frenos corroídos que falló cuando el conductor trató de reducir la velocidad en una cuesta.

El conductor desvió la limusina para evitar chocar contra otro vehículo, lo que causó que fuera a parar a la entrada del estacionamiento de un restaurante. Allí chocó contra otro vehículo y prosiguió hasta terminar finalmente chocando varios árboles.

En el accidente murieron 17 pasajeros, entre ellos cuatro hermanas, tres de sus esposos, amigos y el conductor. Además murió una pareja de transeúntes que iba camino a su vehículo, en lo que fue el peor accidente en este país en una década.

En concreto, el informe destaca un sistema de frenos con mantenimiento inadecuado, lo que hizo que no detuviera la marcha.

Indica además que el vehículo del accidente era un Ford Exvcursion SUV que fue alterado para convertirlo en limusina, pero no cumplía con las reglas federales de seguridad para vehículos de motor.

No hay evidencia, destaca el informe de la Junta de Seguridad en el Transporte, de que tras ser alterado se haya sometido al vehículo a las pruebas de rigor y análisis de ingeniería para verificar si cumplía con los estándares de seguridad federales exigidos.

Con el cambio aumentó el peso, el número de ocupantes del vehículo, así como su clasificación. El informe destacó además que no había suficiente protección para los ocupantes del vehículo.

El informe critica al Departamento de Transporte y al de Vehículos de Motor del estado señalando que su falta de apropiada supervisión permitió que esta empresa violara regulaciones de seguridad, lo que le permitió seguir operando.

Las agencias ha asegurado que habían ordenado en varias ocasiones que ese vehículo no estuviera en funcionamiento.

La limusina había sido alquilada por el grupo de familiares y amigos para celebrar un cumpleaños.

El dueño de la compañía, Nauman Hussain, enfrenta 20 cargos por homicidio criminal negligente y homicidio involuntario y su juicio estaba previsto para comenzar en mayo pero fue retrasado por la pandemia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Una candidata de 10 años que aboga por los inmigrantes en EEUU

Washington, 24 oct (EFE).- Mientras demócratas y republicanos están concentrados en el próximo 3 de noviembre, Marilyn Miranda, con apenas 10 años, lidera...

Enfermera acusa a médico en EEUU de infectarla "deliberadamente" con covid-19

Miami, 24 oct (EFE News).- Una enfermera de Miami interpuso una demanda a una clínica en la que acusa a un médico de infectarla "deliberadamente" con el...

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Miami, 24 oct (EFE News).- El presidente Donald Trump votó este sábado por si mismo en West Palm Beach (Florida), ciudad cercana a su mansión Mar-a-Lago,...

La apuesta por los hidrocarburos contamina el compromiso climático de México

México, 24 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano llega al Día Internacional contra el Cambio Climático de este sábado con una nueva política energética que...

El Caribe en alerta de tormenta y el huracán Épsilon deja marejadas al norte

Miami, 24 oct (EFE News).- Una amplia zona de baja presión al suroeste de la isla Gran Caimán tiene un 90 % de probabilidades de convertirse en tormenta en...

Sonda de la NASA recogió muestras suficientes del asteroide Bennu

Washington, 23 oct (EFE News).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) anunció este viernes que las muestras recogidas por...

Los Saints jugarán sin sus receptores Thomas, lesionado, y Sandres, con covid-19

Metairie (Lousiana, EE.UU.), 23 oct (EFE).- Los Saints de Nueva Orleans no contarán con sus dos mejores receptores el domingo contra los Panthers de...

México supera 880.000 casos y 88.000 muertes por la covid-19

México, 23 oct (EFE News).- Las autoridades de la Secretaría de Salud de México informaron este viernes de un acumulado de 880.775 casos y de 88.312 muertes...

EE.UU. supera los 223.800 muertos y 8,47 millones de casos de covid-19

Washington, 23 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 8.479.652 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 223.845...

Campaña de Trump dice que padres de niños migrantes no los quieren recuperar

Washington, 23 oct (EFE News).- Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes...

Artistas se unen en multicultural concierto virtual contra el muro fronterizo

Tucson (AZ), 23 oct (EFE News).- Artistas desde California hasta Texas unieron hoy viernes sus voces en el multicultural concierto virtual “Rock The Border,...

Sebastián Yatra y Tim Cook apoyan la inmigración en una entrevista conjunta

Los Ángeles, 23 oct (EFE News).- El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español...

El peruano Pedro Gallese se siente realizado en el fútbol de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El portero peruano Pedro Gallese afirmó este viernes que se siente realizado en el fútbol de la Liga Profesional...

Trump alerta del riesgo para la industria petrolera si Biden gana elecciones

Miami, 23 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, alertó este viernes en un mitin en el centro de Florida del riesgo que supone para la industria...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...

Estudiarán la discriminación de hispanos en la industria del entretenimiento

Washington, 23 oct (EFE News).- El Congreso elaborará un nuevo informe sobre la representación de los hispanos en el empleo y puestos directivos de las...

Diputado cercano a López Obrador dirigirá el partido gobernante en México

México, 23 oct (EFE News).- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México anunció este viernes que el diputado Mario Delgado ganó la encuesta para elegir...

EEUU sanciona a instituto del Gobierno ruso por programa informático maligno

Washington, 23 oct (EFE).- Estados Unidos sancionó este viernes a una institución de investigación del Gobierno ruso al que acusa de difundir un programa...

Cierre de hoteles por covid-19 hizo perder 3.300 millones de dólares en Miami

Miami, 23 oct (EFE News).- El cierre de los hoteles y restaurantes de Miami-Dade por la covid-19 causó pérdidas directas e indirectas de 3.360 millones de...

Congresistas señalan que trato a favor a petrolera mexicana socava el T-MEC

Washington, 23 oct (EFE News).- Un grupo de congresistas estadounidenses advirtió a la Casa Blanca sobre acciones que considera amenazan la inversión y el...

México niega acusación de abogados de EE.UU. y defiende procuración fiscal

México, 23 oct (EFE News).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México negó este viernes las acusaciones del Colegio de Abogados de...

20 años de cárcel al latino que compró armas al terrorista de San Bernardino

Los Ángeles, 23 oct (EFE News).- Un tribunal federal de California sentenció este viernes a Enrique Márquez Jr. a pasar 20 años en la cárcel por haber...

Thalía e Itatí Cantoral hacen un icónico reencuentro y recrean video viral

México, 23 oct (EFE News).- Afianzada como una reina no solo de la música pop en México sino de las redes sociales, Thalía se sigue reinventando y aprovechó...