30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Policía pide ayuda pública para esclarecer la muerte de mexicana en Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

 Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

Las autoridades han dado a conocer un vídeo que muestra a dos sospechosos que estaban frente al edificio donde vivía la mujer a la hora del incidente.

"Una madre fue herida por una bala que no estaba destinada a ella, en su casa con su esposo y sus tres hijos", dijo el subjefe de la policía para el norte de Queens, Galen Frierson, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron además que se produjo un intento de robo de bicicleta al momento en el que sonó el disparo en el vecindario de Jackson Heights, con gran comunidad latina.

"No vemos nada parecido a una situación de tiroteo. Parece que se estaba produciendo un intento de robo de una bicicleta que estaba frente a este lugar" al momento del tiro "y todavía se está investigando quién lo hizo", señaló la detective Julie Morrill.

Nueva York ha sido escenario por varios meses de tiroteos que han costado varias vidas.

La mujer, identificada como Bertha Arriaga, de 43 años y madre de tres hijos, de 14, 10 y 6 años, ya estaba en su cama cuando escuchó ruidos en la calle.

Al mirar por la ventana de su apartamento en un tercer piso fue impactada por la bala, a las 0:45 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con la Policía.

Su hijo de 14 años, Ángel Gabriel, escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación.

"Papi, papi, mami se está ahogando. Me acerco, la veo y le digo 'llama al 911'", señaló Aguilar a medios locales al recordar ese momento.

Indicó además que siguiendo las instrucciones que le dieron intentó practicarle primeros auxilios "pero ya sentí que no respiraba". La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas.

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", señaló.

Arriaga y su esposo emigraron desde México hace 25 años en busca de una vida mejor y vivían en ese apartamento desde hace 16 años.

"Trabajó muy, muy duro para los niños", dijo por su parte su cuñado Javier Arriaga. "Ella siempre me decía: 'mis hijos van a ir a las mejores escuelas'".

La policía ha colocado carteles en la comunidad pidiendo ayuda del público y están examinando la bala para determinar si el arma fue usada en otro tiroteo reciente.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Contenido relacionado

Bala perdida entra por la ventana y mata a mexicana en su vivienda de Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales.

La mujer fue identificada por las autoridades como Bertha Arriaga, de 43 años, quien tenía tres hijos y vivía con su familia en el condado de Queens.

Su cuñado, Javier Aguilar, dijo al Canal 11 que la mujer escuchó ruidos en la calle y fue a mirar por la ventana de un dormitorio cuando fue impactada por la bala, a eso de las 0:45 de la mañana de este miércoles.

Indicó además que el hijo de 14 años de la víctima escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación, quien intentó sin éxito practicarle primeros auxilios. La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", dijo su esposo al canal local.

Arriaga y Aguilar emigraron desde México hace quince años, agrega el canal. Le sobreviven además sus hijos de 10 y seis años.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Arrestan al sospechoso de disparar a bocajarro a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 sep (EFE News).- El sospechoso de balear a dos policías de Los Ángeles cuando estaban dentro de su patrulla el pasado 12 de septiembre ya fue arrestado y acusado, anunciaron este miércoles las autoridades sobre un caso sobre el que se han pronunciado el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Deonte Lee Murray, de 36 años, fue identificado como el sospechoso de disparar a los agentes el pasado 12 de septiembre, anunció este miércoles la fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey en una conferencia de prensa.

La procuradora dijo que el sospechoso fue acusado de dos cargos de asesinato intencional, deliberado y premeditado de un oficial del orden público y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, fueron heridos mientras se encontraban sentados en su patrulla en la ciudad de Compton, situada en el condado de Los Ángeles.

Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- por parte del tirador, que se acercó a su vehículo patrulla y les baleó antes de alejarse rápidamente, según reveló un video publicado por las autoridades.

El presidente Donald Trump condenó el asalto y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que "no es fuerte en los temas de ley y orden", aunque Biden también condenó el ataque y llamó a conseguir justicia en el caso.

"Cuando encontremos a esa persona, tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia", aseguró el mandatario en una reunión con sus votantes en Las Vegas, un día después del asalto.

El presidente llamó a los dos agentes cuando se encontraban en el hospital, reveló el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

La oficina de Lacey recomendó que se fije una fianza de más de seis millones de dólares debido a la peligrosidad del sujeto.

Murray se encontraba bajo custodia de las autoridades desde el 15 de septiembre por cargos relacionados con el robo de un auto y asalto con un arma de fuego en un ataque, separado al de los oficiales, ocurrido el 1 de septiembre, en el que el acusado presuntamente confrontó a un hombre en Compton, le disparó en la pierna y luego robó el vehículo de la víctima.

Los cargos por este crimen incluyen acusaciones de asociación con una pandilla criminal callejera, disparar un rifle causando grandes lesiones corporales y uso personal de un arma AR-15.

En la conferencia de prensa, Lacey dijo que la investigación dirigió a las autoridades a determinar que Murray también es sospechoso del ataque a los policías.

Si es declarado culpable de los cargos, el acusado enfrenta una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
AJ Hinch y Alex Cora cumplen las suspensiones y los Tigres se fijan en ellos

Detroit (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los pilotos AJ Hinch y Alex Cora, ambos envueltos en suspensiones por haber participado en los escándalos del robo de...

17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador...

El Galaxy, horas después de confirmar continuación de Schelotto, lo despide

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- El Galaxy de Los Ángeles anunció este jueves el despido del argentino Guillermo Barros Schelotto como su entrenador...

Economía y covid-19 centran duelo Biden-Trump por Florida en la recta final

Miami, 29 oct (EFE News).- A cinco días de las elecciones en Estados Unidos, y con más de 7,3 millones de votos anticipados en Florida, el presidente Donald...

Latinos que no pueden votar usan su creatividad para alentar el voto en EEUU

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- No son elegibles para votar pero eso no les impide a cientos de inmigrantes de costa a costa impulsar a los ciudadanos...

Gobierno celebra la construcción de 400 millas de muro a días de los comicios

Tucson (Arizona), 29 oct (EFE News).- A pocos días de las elecciones del 3 de noviembre, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional...

La temporada de baloncesto 2020 comenzará el 10 de noviembre

San Juan, 30 oct (EFE News).- El Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico ha presentado este jueves la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse...

Unas elecciones sin George Floyd ni Breonna Taylor

Washington, 29 oct (EFE News).- A George Floyd y Breonna Taylor los mataron policías, como a otros muchos afroamericanos, pero sus nombres siguen vivos en...

Los republicanos en el diván

Nasville (TN), 29 oct (EFE News).- A unos treinta kilómetros al noreste de Nashville (Tennessee) los bloques de edificios dan paso a un escenario bucólico...

Twitter bloquea a un alto cargo del Gobierno Trump por mensaje sobre el muro

San Francisco, 29 oct (EFE News).- Twitter bloqueó durante veinte horas la cuenta del director interino de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza...

México colabora con EE.UU. en caso de empleado de embajada acusado de abuso

México, 29 oct (EFE News).- El Gobierno mexicano informó este jueves de su colaboración con autoridades de Estados Unidos en el caso y detención de un...

EEUU rompe récord de casos diarios de covid-19 con 91.295 y roza 9 millones

Washington, 29 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 8.940.170 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 228.625...

Obispo latino exhorta a votar "con mentes informadas y conciencias formadas"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El arzobispo de Philadelphia (Pennsylvania), el cubanoamericano Nelson Pérez, exhortó este jueves a los estadounidenses a...

Fosas clandestinas exhiben guerra en el estado mexicano de Guanajuato

Guanajuato (México), 29 oct (EFE News).- Salvatierra muy rara vez salía en el noticiero. Hasta esta semana, cuando las autoridades informaron del hallazgo...

Latinos que usan constantemente medios sociales son más propensos a angustia

Los Ángeles, 29 oct (EFE News).- Los californianos que mantienen un “acceso constante” a los medios sociales a través de sus computadores o teléfonos...

Encuesta sondea en Florida sobre el futuro de empresas de EE.UU. en Venezuela

(Actualiza con aclaración sobre la motivación de la encuesta)

Los Rams presionados con ganar el Super Bowl tras los títulos de los Lakers y los Dodgers

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Los campeonatos logrados en octubre por Los Ángeles Lakers y los Dodgers de Los Ángeles, han generado mayor...

Ricky Martin dice que el apoyo de algunos latinos a Trump es "muy triste"

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin declaró en una entrevista que es "muy triste" y que le da "mucho miedo" ver cómo hay...

Familia de Juan Gabriel anuncia documental, película y  homenajes al artista

Miami, 29 oct (EFE News).- Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, anunció este jueves que, con el apoyo de un equipo...

Piratas informáticos roban 2 millones de dólares de la campaña de Trump

Washington, 29 oct (EFE News).- El Partido Republicano en Wisconsin denunció este jueves haber sido víctima de un ataque de piratas informáticos, que...

Congreso de EE.UU. teme que niños migrantes no podrán reunirse con sus padres

Washington, 29 oct (EFE News).- Cientos de niños migrantes que fueron separados de sus padres en virtud de una política del presidente de Estados Unidos,...

Alcalde de Nueva York amaga con "restricciones enormes" por repunte del virus

Nueva York, 29 oct (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves que el índice de resultados positivos en los análisis para...

"Chicharito" y Barros Schelotto seguirán con el Galaxy

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La nueva derrota y por goleada de 5-2, que la pasada noche sufrió el Galaxy de Los Angeles ante los Timbers de...

Acusan a trabajador de Embajada de EE.UU. en México de abusar de 22 mujeres

México, 29 oct (EFE News).- El extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México Brian Jeffrey Raymond fue detenido en California por presuntamente...