27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Policía pide ayuda pública para esclarecer la muerte de mexicana en Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

 Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

Las autoridades han dado a conocer un vídeo que muestra a dos sospechosos que estaban frente al edificio donde vivía la mujer a la hora del incidente.

"Una madre fue herida por una bala que no estaba destinada a ella, en su casa con su esposo y sus tres hijos", dijo el subjefe de la policía para el norte de Queens, Galen Frierson, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron además que se produjo un intento de robo de bicicleta al momento en el que sonó el disparo en el vecindario de Jackson Heights, con gran comunidad latina.

"No vemos nada parecido a una situación de tiroteo. Parece que se estaba produciendo un intento de robo de una bicicleta que estaba frente a este lugar" al momento del tiro "y todavía se está investigando quién lo hizo", señaló la detective Julie Morrill.

Nueva York ha sido escenario por varios meses de tiroteos que han costado varias vidas.

La mujer, identificada como Bertha Arriaga, de 43 años y madre de tres hijos, de 14, 10 y 6 años, ya estaba en su cama cuando escuchó ruidos en la calle.

Al mirar por la ventana de su apartamento en un tercer piso fue impactada por la bala, a las 0:45 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con la Policía.

Su hijo de 14 años, Ángel Gabriel, escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación.

"Papi, papi, mami se está ahogando. Me acerco, la veo y le digo 'llama al 911'", señaló Aguilar a medios locales al recordar ese momento.

Indicó además que siguiendo las instrucciones que le dieron intentó practicarle primeros auxilios "pero ya sentí que no respiraba". La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas.

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", señaló.

Arriaga y su esposo emigraron desde México hace 25 años en busca de una vida mejor y vivían en ese apartamento desde hace 16 años.

"Trabajó muy, muy duro para los niños", dijo por su parte su cuñado Javier Arriaga. "Ella siempre me decía: 'mis hijos van a ir a las mejores escuelas'".

La policía ha colocado carteles en la comunidad pidiendo ayuda del público y están examinando la bala para determinar si el arma fue usada en otro tiroteo reciente.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Contenido relacionado

Bala perdida entra por la ventana y mata a mexicana en su vivienda de Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales.

La mujer fue identificada por las autoridades como Bertha Arriaga, de 43 años, quien tenía tres hijos y vivía con su familia en el condado de Queens.

Su cuñado, Javier Aguilar, dijo al Canal 11 que la mujer escuchó ruidos en la calle y fue a mirar por la ventana de un dormitorio cuando fue impactada por la bala, a eso de las 0:45 de la mañana de este miércoles.

Indicó además que el hijo de 14 años de la víctima escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación, quien intentó sin éxito practicarle primeros auxilios. La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", dijo su esposo al canal local.

Arriaga y Aguilar emigraron desde México hace quince años, agrega el canal. Le sobreviven además sus hijos de 10 y seis años.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Arrestan al sospechoso de disparar a bocajarro a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 sep (EFE News).- El sospechoso de balear a dos policías de Los Ángeles cuando estaban dentro de su patrulla el pasado 12 de septiembre ya fue arrestado y acusado, anunciaron este miércoles las autoridades sobre un caso sobre el que se han pronunciado el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Deonte Lee Murray, de 36 años, fue identificado como el sospechoso de disparar a los agentes el pasado 12 de septiembre, anunció este miércoles la fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey en una conferencia de prensa.

La procuradora dijo que el sospechoso fue acusado de dos cargos de asesinato intencional, deliberado y premeditado de un oficial del orden público y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, fueron heridos mientras se encontraban sentados en su patrulla en la ciudad de Compton, situada en el condado de Los Ángeles.

Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- por parte del tirador, que se acercó a su vehículo patrulla y les baleó antes de alejarse rápidamente, según reveló un video publicado por las autoridades.

El presidente Donald Trump condenó el asalto y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que "no es fuerte en los temas de ley y orden", aunque Biden también condenó el ataque y llamó a conseguir justicia en el caso.

"Cuando encontremos a esa persona, tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia", aseguró el mandatario en una reunión con sus votantes en Las Vegas, un día después del asalto.

El presidente llamó a los dos agentes cuando se encontraban en el hospital, reveló el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

La oficina de Lacey recomendó que se fije una fianza de más de seis millones de dólares debido a la peligrosidad del sujeto.

Murray se encontraba bajo custodia de las autoridades desde el 15 de septiembre por cargos relacionados con el robo de un auto y asalto con un arma de fuego en un ataque, separado al de los oficiales, ocurrido el 1 de septiembre, en el que el acusado presuntamente confrontó a un hombre en Compton, le disparó en la pierna y luego robó el vehículo de la víctima.

Los cargos por este crimen incluyen acusaciones de asociación con una pandilla criminal callejera, disparar un rifle causando grandes lesiones corporales y uso personal de un arma AR-15.

En la conferencia de prensa, Lacey dijo que la investigación dirigió a las autoridades a determinar que Murray también es sospechoso del ataque a los policías.

Si es declarado culpable de los cargos, el acusado enfrenta una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
24-10. Goff y la defensa de los Rams fueron superiores a los Bears

Inglewood (California, EE.UU.), 26 oct (EFE).- De nuevo, los Rams de Los Angeles dieron una demostración de juego completo a ambos lados del campo con el...

Los Dodgers se deciden por Gonsolin y los Rays se van con Snell para el Sexto Partido

Arlington (Texas, EE.UU.), 26 oct (EFE).- Jornada de descanso en la competición de la Serie Mundial que sirvió como antesala de lo que será el Sexto...

Dixon gana el título de IndyCar; O'Ward es cuarto y Palou, decimosexto

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 oct (EFE).- La temporada automovilística IndyCar llegó a su final ayer, domingo, con la carrera que se celebró por el...

Los Browns confirman la baja de Beckham Jr. por los que resta de temporada

Berea (Ohio, EE.UU.), 26 oct (EFE).- Los Browns de Cleveland confirmaron este lunes por la noche la baja del receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. por...

La NFL no ha decidido sobre la acción violenta del apoyador Jon Bostic

Nueva York, 26 oct (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) todavía no ha dado a conocer su postura entorno a la jugada violenta que protagonizó...

El uruguayo Rodríguez recupera el buen tino y lidera a los latinoamericanos

México, 26 oct (EFE).- El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez recuperó el buen tino en el fútbol mexicano y con dos goles le dio el domingo el triunfo a...

CBS honra a los "héroes" latinos, "esenciales" para luchar contra la covid-19

Miami, 26 oct (EFE News).- La cadena de televisión CBS rindió este lunes homenaje a las aportaciones de los latinos en Estados Unidos, esos "héroes" de los...

Trump logra colocar a Barrett en el Supremo a una semana de las elecciones

Washington, 26 oct (EFE News).- El presidente, Donald Trump, logró este lunes colocar en el Tribunal Supremo a su nominada, la jueza conservadora Amy...

EE.UU. supera los 225.600 muertos y 8,69 millones de casos de covid-19

Washington, 26 oct (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 8.697.710 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225.676...

Tres años de cárcel a latino que estafaba a ancianas en el sur de California

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- El colombiano Tito Lozada, de 50 años, quien se dedicaba a estafar mujeres mayores de 65 años que hablaban solo español fue...

Altar de muertos de trabajadores esenciales exige más seguridad por covid-19

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- Con un altar compuesto con 1.308 más mascaras, que simbolizan a los miembros del Local 770 del sindicato UFCW y seres...

Twitter alertará preventivamente ante la posibilidad de información falsa

San Francisco, 26 oct (EFE News).- La red social Twitter anunció este lunes que a partir de ahora y hasta la elección presidencial en Estados Unidos la...

El Caribe mexicano en alerta roja ante inminente llegada del huracán Zeta

Cancún (México), 26 oct (EFE News).- Las costas del Caribe mexicano han sido puestas este lunes en alerta roja ante el huracán Zeta, de categoría 1, que...

Óscar Isaac apunta a Marvel con la serie "Moon Knight"

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- Tras triunfar en "Star Wars", Óscar Isaac apunta ahora a otro exitoso universo audiovisual con la serie "Moon Knight" de...

Brad Pitt respalda a Joe Biden en un nuevo anuncio de campaña

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- Brad Pitt se sumó a los apoyos al candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, al prestar su voz para...

Vértigo de Trump ante sosiego de Biden al comenzar semana final de campaña

Washington, 26 oct (EFE News).- La campaña electoral de Estados Unidos entró este lunes a su última semana con un marcado contraste entre los dos...

Campesinos desbloquean tren en norte de México tras acuerdo de agua con EEUU

México, 26 oct (EFE News).- Campesinos de Chihuahua liberaron las vías del tren tras dos meses de bloqueos y pérdidas de más de 400 millones de pesos...

Senador Rubio pide a Trump otorgar a venezolanos amparo contra deportación

Washington, 26 oct (EFE News).- El senador republicano Marco Rubio pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que conceda a los...

Hillary Clinton no cree que la gente sea tan "manipulable" en estos comicios

Washington, 26 oct (EFE News).- La excandidata presidencial Hillary Clinton señaló que en esta elección, a diferencia de hace cuatro años cuando fue...

Bad Bunny, favorito en el nuevo apartado latino de los American Music Awards

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- Bad Bunny parte como favorito en el apartado de música latina que estrenarán este año los premios American Music Awards,...

Nuevo disco de Ozuna es el primero de un latino en listado global en Spotify

San Juan, 26 oct (EFE News).- El nuevo y cuarto disco de estudio del artista urbano puertorriqueño Ozuna, "ENOC", se convirtió en el primero de un...

Hombre de Florida tumbó carteles de Biden con una excavadora robada

Miami, 26 oct (EFE News).- Un hombre de Florida es acusado de haber robado una excavadora para derribar los carteles de la campaña del candidato demócrata a...

Un incendio cerca de Los Ángeles obliga a evacuar 60.000 personas

Los Ángeles, 26 oct (EFE News).- Un incendio de rápido avance estalló este lunes a primera hora cerca de Los Ángeles (California), obligando a evacuar a...

Facebook añade a su plataforma videojuegos en "streaming" al estilo de Stadia

San Francisco (CA), 26 oct (EFE News).- La red social Facebook anunció este lunes la adición a su plataforma de un servicio de videojuegos gratuitos en...