03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Policía pide ayuda pública para esclarecer la muerte de mexicana en Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

 Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales. EFE/Justin Lane/Aarchivo

Nueva York, 30 sep (EFE News).- La Policía de Nueva York ha pedido la ayuda del público en un intento por esclarecer la muerte de una madre mexicana que perdió la vida este miércoles por un tiro en la cabeza por una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento.

Las autoridades han dado a conocer un vídeo que muestra a dos sospechosos que estaban frente al edificio donde vivía la mujer a la hora del incidente.

"Una madre fue herida por una bala que no estaba destinada a ella, en su casa con su esposo y sus tres hijos", dijo el subjefe de la policía para el norte de Queens, Galen Frierson, durante una conferencia de prensa.

Las autoridades indicaron además que se produjo un intento de robo de bicicleta al momento en el que sonó el disparo en el vecindario de Jackson Heights, con gran comunidad latina.

"No vemos nada parecido a una situación de tiroteo. Parece que se estaba produciendo un intento de robo de una bicicleta que estaba frente a este lugar" al momento del tiro "y todavía se está investigando quién lo hizo", señaló la detective Julie Morrill.

Nueva York ha sido escenario por varios meses de tiroteos que han costado varias vidas.

La mujer, identificada como Bertha Arriaga, de 43 años y madre de tres hijos, de 14, 10 y 6 años, ya estaba en su cama cuando escuchó ruidos en la calle.

Al mirar por la ventana de su apartamento en un tercer piso fue impactada por la bala, a las 0:45 de la mañana de este miércoles, de acuerdo con la Policía.

Su hijo de 14 años, Ángel Gabriel, escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación.

"Papi, papi, mami se está ahogando. Me acerco, la veo y le digo 'llama al 911'", señaló Aguilar a medios locales al recordar ese momento.

Indicó además que siguiendo las instrucciones que le dieron intentó practicarle primeros auxilios "pero ya sentí que no respiraba". La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas.

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", señaló.

Arriaga y su esposo emigraron desde México hace 25 años en busca de una vida mejor y vivían en ese apartamento desde hace 16 años.

"Trabajó muy, muy duro para los niños", dijo por su parte su cuñado Javier Arriaga. "Ella siempre me decía: 'mis hijos van a ir a las mejores escuelas'".

La policía ha colocado carteles en la comunidad pidiendo ayuda del público y están examinando la bala para determinar si el arma fue usada en otro tiroteo reciente.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Contenido relacionado

Bala perdida entra por la ventana y mata a mexicana en su vivienda de Nueva York

Nueva York, 30 sep (EFE News).- Una mujer mexicana perdió la vida este miércoles en Nueva York por un tiro en la cabeza al parecer de una bala perdida que entró por una ventana de su apartamento, indicaron medios locales.

La mujer fue identificada por las autoridades como Bertha Arriaga, de 43 años, quien tenía tres hijos y vivía con su familia en el condado de Queens.

Su cuñado, Javier Aguilar, dijo al Canal 11 que la mujer escuchó ruidos en la calle y fue a mirar por la ventana de un dormitorio cuando fue impactada por la bala, a eso de las 0:45 de la mañana de este miércoles.

Indicó además que el hijo de 14 años de la víctima escuchó cuando la ventana se rompió y entró a la habitación corriendo, donde encontró a su madre en el suelo sangrando.

El niño despertó a su padre, Jorge Aguilar, que estaba en otra habitación, quien intentó sin éxito practicarle primeros auxilios. La mujer fue declarada muerta por el personal de emergencias médicas

"Ella era la mejor esposa de todas... Se preocupaba mucho por los niños", dijo su esposo al canal local.

Arriaga y Aguilar emigraron desde México hace quince años, agrega el canal. Le sobreviven además sus hijos de 10 y seis años.

De acuerdo con las autoridades se recibieron varias llamadas al 911 por disparos en el vecindario alrededor del mismo tiempo en que Arriaga fue impactada por la bala.

Arrestan al sospechoso de disparar a bocajarro a dos policías en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 sep (EFE News).- El sospechoso de balear a dos policías de Los Ángeles cuando estaban dentro de su patrulla el pasado 12 de septiembre ya fue arrestado y acusado, anunciaron este miércoles las autoridades sobre un caso sobre el que se han pronunciado el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden.

Deonte Lee Murray, de 36 años, fue identificado como el sospechoso de disparar a los agentes el pasado 12 de septiembre, anunció este miércoles la fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey en una conferencia de prensa.

La procuradora dijo que el sospechoso fue acusado de dos cargos de asesinato intencional, deliberado y premeditado de un oficial del orden público y posesión de un arma de fuego por un delincuente.

Los dos agentes, una mujer de 31 años y un hombre de 24, fueron heridos mientras se encontraban sentados en su patrulla en la ciudad de Compton, situada en el condado de Los Ángeles.

Ambos recibieron disparos a bocajarro en la mandíbula y la frente -respectivamente- por parte del tirador, que se acercó a su vehículo patrulla y les baleó antes de alejarse rápidamente, según reveló un video publicado por las autoridades.

El presidente Donald Trump condenó el asalto y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que "no es fuerte en los temas de ley y orden", aunque Biden también condenó el ataque y llamó a conseguir justicia en el caso.

"Cuando encontremos a esa persona, tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia", aseguró el mandatario en una reunión con sus votantes en Las Vegas, un día después del asalto.

El presidente llamó a los dos agentes cuando se encontraban en el hospital, reveló el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

La oficina de Lacey recomendó que se fije una fianza de más de seis millones de dólares debido a la peligrosidad del sujeto.

Murray se encontraba bajo custodia de las autoridades desde el 15 de septiembre por cargos relacionados con el robo de un auto y asalto con un arma de fuego en un ataque, separado al de los oficiales, ocurrido el 1 de septiembre, en el que el acusado presuntamente confrontó a un hombre en Compton, le disparó en la pierna y luego robó el vehículo de la víctima.

Los cargos por este crimen incluyen acusaciones de asociación con una pandilla criminal callejera, disparar un rifle causando grandes lesiones corporales y uso personal de un arma AR-15.

En la conferencia de prensa, Lacey dijo que la investigación dirigió a las autoridades a determinar que Murray también es sospechoso del ataque a los policías.

Si es declarado culpable de los cargos, el acusado enfrenta una posible sentencia máxima de cadena perpetua en la prisión estatal.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Artistas textiles "tiran del hilo" en Miami para resistir a la pandemia

Miami, 3 dic (EFE News).- Medio centenar de artistas textiles del colectivo FAMA, la mayor parte mujeres, "tiran del hilo" para demostrar esta semana del...

Caso de sobreviviente de covid y trasplante doble de pulmón asombra a médicos

Phoenix (AZ), 3 dic (EFE News).- Contra todo pronóstico, un hombre de Arizona de 58 años de edad sobrevivió a la covid-19 después de pasar meses...

3M planea eliminar 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo

Washington, 3 dic. (EFE News).- La multinacional 3M Co (MMM) informó este jueves de que planea eliminar unos 2.900 puestos de trabajo en todo el mundo, en...

Ejército mexicano participará en el plan de vacunación contra la covid-19

México, 3 dic (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que el Ejército mexicano y la Secretaría de Marina...

Bajan a 712.000 las solicitudes semanales de subsidio por desempleo

Washington, 3 dic (EFE News).- La cifra de solicitudes del subsidio por desempleo en el país bajó a 712.000 la semana pasada, comparado con 787.000 en la...

Programas de computadora ayudan a la atención de la salud mental de latinos

Washington, 3 dic (EFE News).- La pandemia de la covid-19 ha afectado a los latinos más que a cualquier otro grupo en la población de Estados Unidos y por...

Cómo comprar un buen seguro en los mercados de ACA si tuviste COVID

Washington, 3 dic (KHN vía EFE News).- Las personas que compran su propio seguro médico tienen mucho en qué pensar este año, en particular los pacientes que...

EEUU registra más de 3.000 muertes diarias por covid-19, equivalente a un 11S

Nueva York, 3 dic (EFE News).- Estado Unidos registró más de 3.000 muertes por covid-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que...

Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Mellizos no ofrecen contrato a Edwin Rosario

Minneapolis (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Mellizos de Minnesota declinaron ofrecer un contrato al puertorriqueño Eddie Rosario, quien se ha desempeñado como...

Los Cerveceros traspasan a Knebel a los Dodgers

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El relevo de los Cerveceros de Milwaukee, Corey Knebel, fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles momentos antes de...

Los Astros ofrecen contrato a Carlos Correa y a Aledmys Díaz

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Astros de Houston ofrecieron este miércoles contratos al campocorto puertorriqueño Carlos Correa, al jugador de cuadro...

Los Yanquis contemplan ofrecer un contrato al dominicano Gary Sánchez

Nueva York, 2 dic (EFE).- Los Yanquis de Nueva York comenzaron este miércoles a plantearse la posibilidad de ofrecer un contrato al receptor dominicano Gary...

Ibaka busca la titularidad, Marc y Pau Gasol, más títulos y Rubio, reivindicarse

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los campos de entrenamiento de la NBA abrieron sus puertas y cinco jugadores españoles vieron acción. Cuatro de ellos...

Schwarber no llega a un acuerdo con los Cachorros y se convierte en agente libre

Chicago (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El jardinero Kyle Schwarber se convirtió este miércoles en agente libre, luego de que no acordó ningún contrato con los...

Un total de 48 jugadores dan positivo al coronavirus en seis días

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- Nueva York, La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron este miércoles por la noche que hubo 48 pruebas positivas al...

19-14. Roethlisberger mantiene invictos a los Steelers

Pittsburgh (EE.UU.), 2 dic (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger mandó un pase de anotación a principios del último cuarto, que dio la ventaja...

Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a...

Nueva York inaugura la época navideña con el encendido del árbol de Rockefeller

Nueva York, 2 dic (EFE).- La ciudad de Nueva York inauguró este miércoles la época navideña con el tradicional encendido de luces del gigantesco árbol del...

Britney Spears publica una canción inédita por su 39 cumpleaños

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Britney Spears ha estrenado este miércoles por sorpresa una canción inédita, titulada "Swimming In the Stars", para...

Rita Wilson asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 02 dic (EFE).- Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por...

EE.UU. suma 2.731 muertos y 195.121 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 13.901.477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273.181 fallecidos por la...

Director de los CDC augura el peor invierno para el sistema sanitario

Washington, 2 dic (EFE News).- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, auguró este...

Texas recibirá este mes 1,4 millones de dosis de vacuna, afirma gobernador

Houston (TX), 2 dic (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tendrán disponibles 1,4 millones de dosis de la vacuna...