26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Rays, Astros y Yanquis pasan a la Ronda Divisional de la Liga Americana

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York consiguieron sendas barridas en la ronda de comodines y se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su presencia en la Serie Divisional de la Liga Americana.

 En la imagen, el jardinero derecho Hunter Renfroe de los Rays de Tampa Bay. EFE/CJ Gunther/Archivo

En la imagen, el jardinero derecho Hunter Renfroe de los Rays de Tampa Bay. EFE/CJ Gunther/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay, Astros de Houston y Yanquis de Nueva York consiguieron sendas barridas en la ronda de comodines y se convirtieron en los primeros equipos en asegurar su presencia en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Atléticos de Oakland y los Medias Blancas de Chicago, que tienen reparto de triunfo en su serie, son los únicos que deberán definir al ganador en el tercero y decisivo partido.

En la Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Marlins de Miamni y Cardenales de San Luis, los dos últimos como equipos visitantes, tomaron ventaja de 1-0 en el inicio de sus respectivas series de comodines.

El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó grand slam y los Rays vencieron 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie que barrieron por 2-0, la primera que ganan en 12 años, y sus rivales en la Divisional serán los Yanquis.

La ronda comienza el lunes en el Petco Park, en San Diego, una de las cuatro sedes convertidas en "burbujas" para los playoffs.

Los Rays habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó joya de pelota como relevista y lideró a los Astros al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines que también barrieron por 2-0 al mejor de tres.

Los Astros consiguen por cuarto año consecutivo el pase a la Serie Divisional, que jugarán contra el ganador de las serie de comodines que protagonizan los Atléticos y los Medias Blancas.

La Serie Divisional de los Astros tendrá como sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles, a partir del lunes al mejor de cinco.

La derrota dejó a los Mellizos con récord de 18 derrotas seguidas en partidos de postemporada desde que ganaron el primero de la Serie Divisional ante los Yanquis el 5 de octubre del 2004, un total de siete rondas perdidas.

El antesalista colombiano Gio Urshela pisó la timbradora en el noveno con la carrera de la diferencia, y antes conectó grand slam, dando a los Yanquis la victoria por 10-9 sobre los Indios de Cleveland, que les permite pasar a la Ronda Divisional con barrida de 2-0, y enfrentarse a los Rays.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho partidos consecutivos de postemporada y 10 seguidos de eliminación que se remontan a la Serie Mundial de 1997 que perdieron ante los Marlins de Florida.

Con 4 horas y 50 minutos, sin demoras, fue el partido de nueve entradas más largo (en temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas.

El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y los Atléticos vencieron 5-3 a los Medias Blancas en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.

La victoria permitió a los Atléticos empatar 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido, que van a disputar mañana, jueves, en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.

Los Atléticos, monarcas de la División Oeste, cortaron racha de seis derrotas seguidas en los playoffs, desde el 2013.

El parador en corto Corey Seager pegó jonrón y el relevo mexicano Julio Urías consiguió la victoria de los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, que ganaron 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

El primera base Freddie Freeman pegó sencillo impulsador de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera para poner fin al primer partido de la serie de comodín, que los Bravos ganaron 1-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Bravos, campeones de la División Este, lograron la victoria en el maratoniano partido inicial de una ronda que ganaron por primera vez desde la Serie Divisional del 2001 y buscarán romper récord de 10 derrotas consecutivas en los playoffs.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, 21 de los Bravos, en un partido que se prolongó más de cuatro horas y media.

Ambos equipos se combinaron para usar 14 lanzadores y duró tanto que las luces se encendieron en Truist Park, de Atlanta, en la decimotercera entrada, para un partido que se inició poco después del mediodía.

El jardinero izquierdo Corey Dickerson pegó cuadrangular de tres carreras ante el abridor Kyle Hendricks en la séptima y los Marlins vencieron 5-1 a los Cachorros de Chicago en el primer partido de la serie de comodines del Viejo Circuito.

Miami recuperó la magia ganadora que tuvo cuando se proclamó campeón de la Serie Mundial en el 2003.

Los Marlins, que en aquel año superaron a los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, nunca han perdido una serie de postemporada.

El primera base Paul Goldschmidt conectó jonrón de dos carreras en una primera entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales ganaron 7-4 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la serie de comodines.

Los Cardenales arruinaron el tan esperado regreso de los Padres a la postemporada, a los que desde 1996 ya han eliminado tres veces en playoffs.

Contenido relacionado

8-2. Grand Slam de Renfroe decide barrida y la clasificación de los Rays

St. Petersburg (Florida, EE.UU.), 30 sep (EFE).- El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y los Rays de Tampa Bay vencieron este miércoles por 8-2 a los Azulejos de Toronto en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana que barrieron por 2-0.

Tras la victoria, Los Rays ganaron una serie de playoffs por primera vez en 12 años y disputarán la Serie Divisional del Joven Circuito contra el ganador de la ronda de comodines que juegan los Indios de Cleveland frente a los Yanquis de Nueva York.

Renfroe logró el primer grand slam de playoffs en la historia de la franquicia durante una segunda entrada de seis carreras.

El abridor Tyler Glasnow mantuvo a Tampa Bay adelante desde allí, permitiendo dos carreras, con un par de jonrones solitarios del receptor Danny Jansen, de los Azulejos, en seis entradas.

El receptor Mike Zunino conectó un jonrón de dos carreras ante el as de los Azulejos, el surcoreano Hyun Jin Ryu, durante la segunda entrada, la decisiva para el equipo de Tampa Bay.

El jardinero izquierdo dominicano Manuel Margot y el bateador designado cubano Randy Arozarena también impulsaron sendas carreras que ayudaron al triunfo de los Rays.

La próxima ronda comienza el lunes en Petco Park, en San Diego, que será una de las cuatro sedes convertidas en 'burbuja' por las Grandes Ligas para seguir con la competición de los playoffs.

Glasnow (1-0), quien dio una base por bolas y ponchó a ocho bateadores rivales, se quedó con la victoria y al concluir el partido tuvo una pequeña reunión de familiares y amigos a quienes se les permitió asistir a la serie en el Tropicana Field de St. Petersburgh.

Ryu (0-1) fue castigado con siete carreras, el máximo de la temporada, en apenas una entrada y dos tercios de trabajo en el montículo, el más breve de la temporada del zurdo estelar con los Azulejos.

Los Rays, que también ganaron el primer partido con una buena combinación de pitcheo, defensa y bateo oportuno, habían perdido cinco series consecutivas de postemporada de varios encuentros desde la Serie Mundial del 2008.

Los Rays, que tienen al piloto Kevin Cash como su figura clave en la reconstrucción del equipo, cumplieron este año ganando la División Este de la Liga Americana.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
A Jon Rahm se le escurre el número 1 entre los dedos

Madrid, 26 oct (EFE).- Al español Jon Rahm se le escurrió la victoria en el ZOZO Championship por un solo golpe y por ende el volver a liderar la...

Vela vuelve con gol en el clásico de "El Tráfico" y 'Chicharito' es baja

Los Ángeles (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela volvió a la competición con su equipo LAFC y marcó este domingo el segundo gol del...

37-34. González anota un gol de campo y arrebata el invicto a los Seahawks

Glendale (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El pateador Zane González anotó gol de campo de 48 yardas en el tiempo extra y los Cardinals de Arizona derrotaron por...

El estadounidense Cantlay se proclama campeón tras superar a Rahm y Thomas

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 25 oct (EFE).- El estadounidense Patrick Cantlay remontó este domingo tres puestos y se proclamó campeón del torneo Zozo...

6-33. Ante los 49ers, los Patriots siguen en caída libre

Foxborugh (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El corredor Jeff Wilson Jr. corrió este domingo para un récord personal de tres 'touchdowns' y 112 yardas antes de...

27-24. Brees supera a Panthers y a Bridgewater, que regresa a Nueva Orleans

Nueva Orleans (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El mariscal de campo Drew Brees mandó para dos pases de anotación y corrió para uno, y dirigió el ataque de los...

Díaz y Arozarena mantienen activos sus bates frente a los Dodgers

Houston (EE.UU.), 25 oct (EFE).- La batería cubana integrada por Randy Arozarena y Yandy Díaz hizo su parte y con toletes productores consiguieron las dos...

La serpentina de Kershaw luce y deja a los Dodgers a una victoria de coronarse

Houston (EE.UU.), 25 oct (EFE).- La sólida serpentina del abridor Clayton Kershaw y el poder de la batería, puso a los Dodgers de Los Ángeles a sólo una...

Los Steelers mantienen el invicto; los Titans y los Seahawks lo pierden

Houston (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El gran duelo de equipos invictos que protagonizaron los Steelers de Pittsburgh y los Titans de Tennessee acaparó el centro...

16-43. Ante los Broncos, Mahomes dirige la sexta victoria de los Chiefs

Denver (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Los Chiefs de Kansas City derrotaron este domingo como visitantes por 16-43 a los Broncos de Denver con un destacado...

Fernando Morales dirigirá la selección femenina de voleibol de Puerto Rico

San Juan, 25 oct (EFE).- Fernando Morales será el nuevo entrenador de la Selección Nacional Femenina de Voleibol de Puerto Rico, informó este domingo el...

22-23. Stafford y los Lions permiten una anotación y vencen a los Falcons

Atlanta (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El mariscal de campo Matthew Stafford encontró a su receptor T.J. Hockenson con pase de anotación de 11 yardas cuando...

24-27. Los Steelers alargan su invicto a seis victorias

Nashville (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó este domingo dos pases de 'touchdown' a Diontae Johnson, y los Steelers de...

34-37. Mayfield recupera la forma y da triunfo a los Browns

Cincinnati (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El mariscal de campo Baker Mayfield se sobrepuso a un mal comienzo y lanzó para cinco anotaciones, incluido una de 24...

Fuertes vientos obligan a realizar apagones al norte de California

Los Ángeles, 25 oct (EFE News).-. Miles de residentes del norte de California se quedarán este domingo sin electricidad como parte de las medidas tomadas...

Ocasio-Cortez vota por anticipado en El Bronx y anima a ir pronto a las urnas

Nueva York, 25 oct (EFE News).- La congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez se sumó este domingo a las largas filas para ejercer el...

Basílica de Guadalupe de México hará misa virtual el Día de la Virgen

México, 25 oct (EFE News).- El rector de la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, Salvador Martínez, anunció este domingo que las misas del 11 y 12 de...

Estados Unidos supera los 225.000 muertos por la covid-19

Washington, 25 oct (EFE News).- Estados Unidos superó este domingo los 225.000 muertos por la covid-19, según el recuento independiente de la Universidad...

California sobrepasa los 900.000 casos positivos de covid-19

Los Ángeles, 25 oct (EFE News).- California sobrepasó este domingo la marca de los 900.000 casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte de la...

EEUU lanza una ofensiva diplomática en Asia para contrarrestar a China

Srinagar (India), 25 oct (EFE).- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, comienza el lunes en la India una ofensiva diplomática que le llevará...

Los datos del PIB de EEUU y de Europa y la reunión del BCE marcarán la semana

Madrid, 25 oct (EFE).- Los datos del PIB del tercer trimestre de Estados Unidos (EE.UU.), de la zona euro y de varios países europeos, como España,...

Erdogan advierte a Estados Unidos de que "no sabe con quién se está metiendo"

Estambul, 25 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este domingo la política de defensa de su país frente a posibles...

El Senado de EE.UU., a un paso de confirmar a jueza de Trump para el Supremo

Washington, 25 oct (EFE News).- El Senado de Estados Unidos quedó este domingo a un paso de confirmar a la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett,...

México registra un exceso de muertes del 37 % en primeros nueve meses de 2020

México, 25 oct (EFE News).- México registró entre enero y septiembre de 2020 un exceso de mortalidad del 37 %, al contabilizar 193.000 muertes más de las...