04 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Un hombre se cuelga de Torre Trump en Chicago y pide hablar con el presidente

Chicago (IL), 19 oct (EFE News).- Negociadores de la policía lograron convencer este lunes a un joven de unos 20 años, aparentemente extranjero, de que depusiera su actitud después de permanecer más de 13 horas colgado de un arnés del piso 16 de la Torre Trump de Chicago, Illinois.

Chicago (IL), 19 oct (EFE News).- Negociadores de la policía lograron convencer este lunes a un joven de unos 20 años, aparentemente extranjero, de que depusiera su actitud después de permanecer más de 13 horas colgado de un arnés del piso 16 de la Torre Trump de Chicago, Illinois.

El hombre habría amenazado con matarse si no le permitían hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, o con periodistas.

“La situación fue resuelta pacíficamente por los negociadores. El sospechoso está en custodia y no hubo heridos”, informó Tom Ahern, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, en un mensaje por la red Twitter.

En determinado momento de las negociaciones fue llamado al lugar un intérprete de la lengua rusa, pero las autoridades no dieron detalles del protagonista del incidente, que se desarrolló entre las 17:30 de la tarde del domingo y las 07:00 de la mañana de este lunes.

La torre International Hotel & Tower, de 98 pisos, está ubicada en el centro de la ciudad, en la Avenida Wabash a orillas del río Chicago.

El hombre quedó colgado a la altura del cartel “Trump” que identifica al edificio, y hasta ahora se ignora cómo llegó a este lugar. En imágenes divulgadas por las redes sociales se ve que el individuo tenía un cuchillo, con el que amenazaba cortar el arnés si la policía intentaba retirarlo por la fuerza.

No se informó si el presidente fue informado de la emergencia en la torre, que durante el fin de semana también fue noticia al ser usada como pantalla por el Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos para proyectar el logotipo Biden/Harris, como apoyo a la campaña del candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Contenido relacionado

Policía pide ayuda para dar con el asesino de niño un latino en brutal crimen

Atlanta (GA), 19 oct (EFE News).- Autoridades en Georgia pidieron este lunes ayuda a la comunidad para dar con el asesino de un niño hispano a quien le dispararon a quemarropa frente a su casa en la localidad de Riverdale, al sur de Atlanta, en un violento crimen que ha causado conmoción en el estado.

Brayan Zavala, de 12 años, estaba arreglando una cortadora de césped, junto con su padre y hermano, cuando apareció un sujeto enmascarado y le disparó con una escopeta, según informó el Departamento de Policía del condado de Clayton.

De acuerdo con las autoridades, el asesino le disparó una vez y luego huyó en un vehículo Chevy HHR sin placas.

La policía desconoce el móvil del crimen, ocurrido la noche del pasado jueves, o si el sujeto conocía a la familia del pequeño, que iba a cumplir años el próximo mes de noviembre.

"El Departamento de Policía del Condado de Clayton está pidiendo humildemente a la comunidad y a cualquier persona que tenga conocimiento de este crimen que se comuniquen con el departamento de policía o con Crime Stoppers para obtener información sobre este caso", indicaron las autoridades.

De acuerdo con Jesús Zavala, de 16 años y hermano mayor de la víctima, el sujeto enmascarado no pidió dinero, ni tampoco dijo que fuera un asalto: "Simplemente llegó, se quedó allí en silencio y le disparó a mi hermano", relató el joven en declaraciones al Atlanta Journal-Constitution.

"Le disparó a mi hermano en la cara", dijo Jesús, que agregó que junto con su padre intentó evitar infructuosamente que el niño se desangrara mientras llegaba la ambulancia. "Mi padre está realmente devastado".

La familia de Brayan ha creado una página de GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/brayan-zavala-memorial-fund) para recaudar fondos y pagar los gastos del funeral, y hasta el lunes al mediodía había recaudado casi 25.000 dólares.

"Nos lo han quitado sin ningún motivo. En este momento, la Policía del condado de Clayton está trabajando para ayudar a mi familia a localizar al atacante. No tenemos respuestas", escribió el hermano mayor de Brayan en la petición de ayuda.

La Policía de Clayton urgió a la comunidad que llame al 770 477-4479 si tiene alguna pista o información sobre el crimen.

Arrestan a siete hombres en EE.UU. por contrabando de ardillas voladoras

Miami, 19 oct (EFE News).- Las autoridades del estado de Florida desarticularon una red de contrabandistas de ardillas voladoras, una operación que concluyó con el arresto de siete hombres, informó este lunes la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés).

La agencia estatal señaló que durante un periodo de tres años un grupo de cazadores furtivos colocaron unas 10.000 trampas en una zona del centro del estado y capturaron hasta unas 3.600 de estas ardillas.

De acuerdo a las autoridades, por esta venta ilegal los vendedores recibieron unos 218.800 dólares

Las ardillas voladoras (Pteromyini o Petauristini) son un roedor oriundo de América del Norte, que no vuela como los pájaros o los murciélagos, sino que planea de un árbol a otro.

Según los expertos, hay una gran demanda de estos animales en Asia, donde un cargamento similar puede llegar a costar hasta un millón de dólares.

La Comisión explicó que "compradores procedentes de Corea del Sur viajan a Estados Unidos y compraron las ardillas voladoras del vendedor de animales silvestres. Luego las llevaron en autos alquilados hasta Chicago (Illinois), donde se escondió el origen de los animales y luego fueron exportados a Asia por un exportador de animales silvestres".

En los países del sureste asiático estos animales son mascotas populares. En Corea del Sur, específicamente, las ardillas voladoras están presentes con regularidad en las historias de anime y en cafés de mascotas, donde los clientes pueden jugar con los animales.

Además, existe una serie llamada "4inchers", en la que una ardilla voladora llamada Moong, un hamster, un erizo y un pajaro viven todo tipo de aventuras, mientras escapan de un gato, que quiere acabar con ellos.

Grant Burton, quien encabeza el departamento de investigación de la FWC, aprovechó el anuncio para desaconsejar a las familias la compra de animales silvestres como mascotas.

"Esos cazadores furtivos pudieron perjudicar severamente las poblaciones de animales silvestres", dijo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
López Obrador pide evitar las fiestas navideñas, pero no decretará medidas

México, 4 dic (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este viernes a los mexicanos a evitar fiestas navideñas para frenar...

El desempleo latino cae al 8,4 % al ralentizarse de nuevo la economía

Washington, 4 dic (EFE).- El índice de desempleo entre los hispanos disminuyó cuatro décimas de punto porcentual, hasta situarse en el 8,4 % en noviembre,...

CNCO homenajea a los trabajadores esenciales con un tema de Enrique Iglesias

Miami, 4 dic (EFE News).- El grupo de pop urbano CNCO lanzó este viernes su nueva canción, "Hero", con la que quieren rendir "homenaje" a los trabajadores...

Weiss, el periodista que vio morir a John Lennon, revive la fatídica noche

Nueva York, 4 dic (EFE News).- "Yo estaba tumbado en la camilla, y detrás de mí se abre una puerta y aparece un hombre gritando: ¡tenemos una herida de...

Diageo anuncia un plan para contribuir al progreso de Latinoamérica

Washington, 4 dic (EFE).- Diageo, fabricante del tequila Don Julio y la cachaça Ypióca, ha anunciado planes para tener un impacto positivo en la...

Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25.000 personas

Los Ángeles, 4 dic (EFE News).- Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi 3.000 hectáreas en las últimas horas, provocando la...

El déficit comercial subió a 63.100 millones de dólares en octubre

Washington, 4 dic (EFE News).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios subió en octubre el 1,7 % comparado con el mes...

El dúo puertorriqueño Zion & Lennox lanza "No Me Llama" con Myke Towers

San Juan, 4 dic (EFE News).- El dúo puertorriqueño de música urbana Zion & Lennox lanzó este viernes al mercado su último sencillo, "No Me Llama", junto a...

Silas afirma que no ha hablado con Harden y tampoco quiere presionarlo

Houston (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El nuevo entrenador de los Rockets de Houston, Stephen Silas, reconoció este jueves que no se ha comunicado regularmente con...

Eric Spoelstra asume que Miami llega a los entrenamientos con poco descanso

Miami (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El entrenador de los Heat de Miami, Eric Spoelstra, admitió este jueves, que su equipo, tras disputar las pasadas Finales de...

Jokic muestra su anillo de casado y quiere el de campeón de la NBA

Denver (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El pívot titular de los Nuggets de Denver, el serbio Nikola Jokic, mostró este jueves a los periodistas su nueva alianza de...

Dwight Howard se olvida de los Lakers y se prepara para triunfar con los Sixers

Filadelfia (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El veterano pívot Dwight Howard reconoció este jueves en su primera rueda de prensa desde que se hizo jugador de los...

El Gobierno de Trump añade cuatro compañías chinas a la lista negra del Pentágono

Washington, 3 dic (EFE).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos añadió este jueves a una lista negra a otras cuatro compañías chinas por estar...

Adam Gase admite la falta de mejora de Sam Darnold bajo su dirección

Nueva York, 3 dic (EFE).- El entrenador en jefe de los Jets de Nueva York, Adam Gase, admitió por primera vez este jueves, que el joven mariscal de campo...

Alex Cora estaría interesado en que Eddie Rosario llegase a los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 3 dic (EFE).- La llegada del jardinero izquierdo puertorriqueño Eddie Rosario al mercado de los agentes libres ha hecho que su compatriota,...

Pfizer se encargará de congelar vacuna en México hasta el punto de vacunación

México 3 dic (EFE News).- Los 34,4 millones de vacunas contra la covid-19 que México recibirá de Pfizer serán custodiadas por la farmacéutica hasta el punto...

Moderna dice que su vacuna contra covid-19 podría tener eficacia prolongada

Nueva York, 3 dic (EFE News).- La farmacéutica estadounidense Moderna aseguró este jueves que la vacuna que ha desarrollado contra la covid-19 tiene el...

California volverá a endurecer las restricciones por el aumento de covid-19

San Francisco, 3 dic (EFE News).- El gobernador del estado de California, el demócrata Gavin Newsom, presentó este jueves un nuevo plan que volverá a...

Trump invita a farmacéuticas a una cumbre sobre la vacuna de la covid-19

Washington, 3 dic (EFE News).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a líderes de empresas farmacéuticas y representantes de la...

Biden pide a los estadounidenses usar mascarilla en sus 100 primeros días

Washington, 3 dic (EFE News).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que utilicen mascarilla durante los 100...

Wisin estrena "No me acostumbro", tercer tema de "Los Legendarios"

San Juan, 3 nov (EFE News).- El reguetonero puertorriqueño Wisin estrenó este jueves junto a Ozuna y Miky Woodz, y el mexicano Jesús Navarro, del grupo...

Biden creará un sistema migratorio que beneficie a "todos", promete Mayorkas

Washington, 3 dic (EFE News).- El Gobierno del presidente electo, Joe Biden, trabajará desde "el primer día" para crear un sistema migratorio que beneficie...

Mayores de 70 de casas multigeneracionales serían los siguientes en vacunarse

Miami, 3 dic (EFE News).- El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, sugirió este jueves...

Justicia demanda a Facebook por discriminación contra trabajadores de EE.UU.

Washington, 3 dic (EFE News).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este jueves una nueva demanda contra el gigante tecnológico Facebook...