25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

California revisará vacunas aprobadas por la FDA antes de distribuirlas

Los Ángeles, 19 oct (EFE News).- California revisará de forma independiente la seguridad de cualquier vacuna contra el coronavirus que reciba la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos antes de distribuirla y aplicarla entre la población, advirtió este lunes el gobernador Gavin Newsom.

 California Governorn Gavin Newsom adjusts his mask while speaking to reporters at Miss Ollie's restaurant amid the coronavirus pandemic in Oakland, California, USA, 09 June 2020. EFE/EPA/JEFF CHIU / ASSOCIATED PRESS / POOL/File

California Governorn Gavin Newsom adjusts his mask while speaking to reporters at Miss Ollie's restaurant amid the coronavirus pandemic in Oakland, California, USA, 09 June 2020. EFE/EPA/JEFF CHIU / ASSOCIATED PRESS / POOL/File

Los Ángeles, 19 oct (EFE News).- California revisará de forma independiente la seguridad de cualquier vacuna contra el coronavirus que reciba la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos antes de distribuirla y aplicarla entre la población, advirtió este lunes el gobernador Gavin Newsom.

El demócrata hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que también informó del lanzamiento de un equipo de trabajo en el que expertos en salud y científicos revisarán de forma independiente las vacunas aprobadas por la FDA.

"California es líder en ciencia y al reunir a las mentes científicas más brillantes de nuestro estado, podemos asegurar que cualquier vacuna distribuida aquí cumpla con los requisitos de seguridad", subrayó Newsom.

Después que sea aprobada, el gobernador explicó que en las primeras fases es probable que haya un suministro “muy limitado” de la vacuna.

"No anticipamos la disponibilidad masiva hasta 2021”, apuntó, sin precisar en qué trimestre del próximo año será posible acceder a un gran número de vacunas. La incertidumbre al respecto aumenta por las metas ambiguas en Washington sobre la disponibilidad de la vacuna tan pronto como noviembre o diciembre, advirtió.

Newsom dijo que el estado supone que entre uno y dos millones de californianos podrán vacunarse en la primera ronda. El problema es que hay aproximadamente esa cantidad de personas solo en el sistema de prestación de atención médica del estado.

Por su parte, Erica Pan, la oficial estatal interina de salud pública, señaló en un comunicado de prensa que “si bien podría implementarse una pequeña cantidad de dosis de una vacuna aprobada por la FDA antes de fin de año, la realidad es que la pandemia de COVID-19 estará con nosotros hasta bien entrado el 2021”.

La funcionaria resaltó que es probable que la distribución generalizada de la vacuna no ocurra durante muchos meses.

California también está trabajando para asumir los retos de almacenamiento de la posible vacuna. Algunas requieren estar almacenados a menos 70 grados centígrados, lo que requiere hielo seco. Otras vacunas requieren almacenamiento en frío por debajo de 20 grados, y también requieren hielo seco.

Newsom también destacó la importancia de la campaña de educación y participación comunitaria para crear la confianza entre los californianos sobre la eficacia de la vacuna.

California tiene 870.791 casos confirmados de COVID-19 hasta este lunes, lo que ha provocado 16.970 muertes relacionadas con la enfermedad.

La tasa de positividad en los últimos 14 días se ha reducido a 2,5%, dijo Newsom.

Contenido relacionado

Adjudican millones para ayudar a latinos de Colorado a superar la pandemia

Denver (CO), 19 oct (EFE News).- El nuevo Fondo de Donaciones de Impacto en Colorado (CDIF), que reunió más de 5 millones de dólares gracias a aportes privados, anunció este lunes la primera adjudicación de beneficios a organizaciones no lucrativas de este estado para ayudar a que cientos de familias latinas, incluyendo indocumentados, superen la pandemia de la COVID-19.

El fondo, creado hace seis meses en respuesta al coronavirus, se considera el primero de su clase en Colorado y se enfoca en “respaldar gestiones de resiliencia y recuperación para la época del post-COVID-19”, indica el comunicado de la compañía NPX, que originó y supervisó el proyecto junto con cuatro grandes fundaciones benéficas locales.

El dinero adjudicado será utilizado inicialmente en cuatro proyectos, como la capacitación a cargo de ActivateIT Powered de 25 personas de bajos ingresos para que, en no más de 12 meses, encuentren empleo con buenos salarios en la industria de la informática.

Por su parte, la organización Bridge House Ready to Work ayudará a 51 personas en situación de calle a encontrar alojamiento y trabajo estable, asegurándose de que sigan trabajando y con alojamiento propio al menos durante un año.

Y CrossPurpose recibirá a 20 personas desempleadas y sin estudios formales para que en seis meses o menos encuentren empleos básicos con salarios por encima del mínimo.

Pero el mayor proyecto es del Club de Ahorros La Medichi, fundado por la doctora Barbara Freeman y que opera mayormente en el oeste de Colorado. En este caso, unos 500 inmigrantes latinos de zonas rurales recibirán micropréstamos de hasta 400 dólares “como una ayuda para protegerlos de emergencias financieras”.

La iniciativa incluye clases de educación financiera para los participantes, así como actividades para fomentar el hábito de ahorrar para crear un fondo de emergencia, y capacitación para que los interesados abran sus propios negocios.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, dijo Freeman, La Medichi ya repartió más de 1,5 millones de dólares a familias latinas del oeste de Colorado, afectadas tanto por el impacto económico del coronavirus como por los inmensos incendios forestales que ocurrieron en esa zona entre julio y agosto pasados, provocando el cierre de carreteras, negocios y servicios durante semanas.

“Contrariamente a lo que podría creerse, los beneficiarios de los micropréstamos aprecian esa ayuda tanto o más que una ayuda con dinero pero que no incluye la capacitación para remover las barreras que les impiden trabajar, educarse y alcanzar seguridad financiera”, comentó Freeman.

Ese enfoque alternativo es posible, dice NPX, gracias a que las “donaciones” en realidad se consideran “inversiones de alto impacto con el potencial de ganancias financieras”, aunque esas ganancias, a diferencia de las inversiones tradicionales, surgen del bienestar y la estabilización de la comunidad, en este caso, hispanos desfavorecidos.

Se anticipa que el modelo se expandirá a 90 organizaciones de ayuda social y comunitaria en Colorado y, de hecho, este jueves comenzó un proyecto similar en San Francisco, California, con respaldo de 23 donantes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
3-1. Sounders, con goles de Lodeiro y Ruidíaz, golean y eliminan a LAFC

Seattle (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, junto con el estadounidense Jordan Morris, marcaron los goles que...

Peyton Manning encabeza la lista de 25 semifinalistas para el Salón de la Fama

Nueva York (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El mariscal de campo Peyton Manning, en su primer año de elegibilidad, junto con Charles Woodson y Calvin Johnson...

Bam Adebayo recibe de los Heat la extensión máxima de cinco años y hasta 195 millones de dólares

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El pívot Bam Adebayo y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo este martes para firmar una extensión máxima de...

Pelicans dan a Ingram la extensión máxima de contrato por 5 años y 158 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans y el alero estrella Brandon Ingram acordaron este martes la firma de un contrato de...

Morton firma con los Bravos por 15 millones y una temporada

Atlanta (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El lanzador derecho Charlie Morton firmó el martes un contrato por una temporada y 15 millones de dólares con los Bravos de...

Mejora la situación de salud de Lasorda

Fullerton (California, EE.UU.), 24 nov (EFE).- La condición de salud del gerente del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, ha mejorado en su estancia en un...

Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Tampa Bay (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy...

Ravens registran más casos de coronavirus y suspenden el entrenamiento

Owings Mills (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Ravens de Baltimore se vieron obligados a cancelar sus prácticas del martes, debido a que tuvieron más pruebas...

Renuncia de funcionaria escolar latina genera fuertes fricciones en Colorado

Denver (CO), 24 nov (EFE News).- La reciente e inesperada renuncia de Susana Cordova, la primera persona hispana en ser superintendente de las Escuelas...

Latinos en California reciben menos préstamos para vivienda, revela estudio

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Los prestatarios latinos y afroamericanos en California reciben menos créditos para la compra de vivienda que los...

The Weeknd acusa de "corrupción" los Grammy tras no recibir nominaciones

Los Ángeles (EE.UU.), 24 nov. (EFE News).- El cantante The Weeknd acusó a los premios Grammy de ser corruptos y de elegirse mediante un proceso que no es...

Junta de Supervisores de Los Ángeles confirma restricciones a restaurantes

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La Junta de Supervisores de Los Ángeles confirmó este martes la orden del Departamento de Salud del condado para que...

EE.UU. registra 259.641 fallecidos y 12.563.201 contagios por covid-19

Washington, 24 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 12.563.201 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 259.641...

Excanciller mexicano rechaza acusaciones de complicidad de exministra presa

México, 24 nov (EFE News).- El excanciller mexicano Luis Videgaray rechazó este martes las acusaciones de complicidad de la exsecretaria Rosario Robles,...

Piden a líderes mundiales mediar por opositores cubanos en huelga de hambre

Miami, 24 nov (EFE News).- El Centro para una Cuba Libre solicitó este martes a organizaciones internacionales y líderes mundiales interceder ante el...

Aumenta presión al ICE para liberar detenidos ante nueva ola de covid-19

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Activistas urgieron este martes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a que libere a los extranjeros...

YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE News).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Florida suma 8.555 nuevos casos y 72 muertes por coronavirus

Miami, 24 nov (EFE News).- El estado de Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 72 muertos por la covid-19, una cifra que...

Google rinde homenaje al mariachi en aniversario de inscripción en la Unesco

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La firma tecnológica Google rinde homenaje este martes a la música de mariachi con un vídeo animado que celebra ese...

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

México, 24 nov (EFE News).- La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical...

La cadena estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy abandona México

México, 24 nov (EFE News).- La multinacional estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes su salida del mercado mexicano a finales...

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Miami, 24 nov (EFE News).- Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por...

Iglesia mexicana propone festejos alternativos para la Virgen de Guadalupe

México, 24 nov (EFE News).- Las autoridades de la Iglesia Católica mexicana llamaron este martes a los feligreses a llevar a cabo una celebración extensiva...