03 de diciembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Obama e Ivanka, armas de Biden y Trump para captar votos en Florida

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por Joe Biden y la segunda por Donald Trump, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por Joe Biden y la segunda por Donald Trump, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

"Vamos a ganar Florida y cuatro años más para el presidente de la gente en la Casa Blanca", subrayó Ivanka Trump, hija y asesora del presidente y candidato republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un mitin en Sarasota (oeste de Florida).

En el Nathan Benderson Park de Sarasota (oeste de Florida), una zona tradicionalmente republicana, miles de personas sin mascarillas participaron en el mitin de Ivanka, que fue presentada por Sarah Sanders, exjefa de la prensa de la Casa Blanca, como el "arma secreta" del presidente.

"SÍ SE PUEDE", DICE OBAMA EN ESPAÑOL

"Una semana, Orlando. Sí, se puede (en español)", dijo, por su parte, Obama en un mitin en esa ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de la covid-19, uno de los temas más mencionados en su discurso.

Obama instó a los asistentes a votar "como nunca antes" y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018.

"Votó un 61 %, eso quiere decir que un 39 % de los habilitados no lo hicieron", subrayó para pedir a los floridanos no fallar en "las elecciones más importantes de nuestras vidas", cuyos resultados "van a importar durante décadas".

A fecha de hoy un 45,69 % de los 14,4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

El récord de participación electoral en Florida se registró en 1992, cuando votó el 83 % de los habilitados.

Si se logra traer a Florida "de nuevo a casa" (al Partido Demócrata), las elecciones presidenciales estarán ganadas, dijo Obama el pasado sábado en Miami, donde intervino en un mitin similar al de este martes en apoyo al que fue su vicepresidente.

Hoy en Orlando les instó a corregir "el error" que cometieron el 2016 al votar por Trump, de quien dijo que "nunca se ha tomado el trabajo de presidente en serio".

Si lo hubiera hecho, el país no tendría 225.000 muertos por la covid-19 y millones de afectados, algo que Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tienen la "capacidad" de enmendar, señaló.

Los floridanos votaron por Obama en 2008 y 2012, pero en 2016 le dieron su apoyo al republicano Donald Trump, que ganó el estado por una diferencia de un punto porcentual sobre Hillary Clinton.

Trump se llevó así los 29 codiciados votos que le corresponden a este estado en el Colegio Electoral, donde se decide al ganador de las elecciones presidenciales.

EL VOTO ANTES DE LAS ELECCIONES ES EL TRIUNFADOR

De los floridanos que han votado por correo hasta la fecha, que son 3,9 millones, el 47 % están registrados como demócratas y el 31 % como republicanos, mientras que en la votación anticipada, opción escogida hasta ahora por 2,5 millones de floridanos, el 46,4 % son republicanos y el 34 % demócratas.

Las últimas encuestas sobre intención de voto muestran una leve ventaja de Biden sobre Trump en Florida, pero en un rango dentro del margen de error, lo que significa que no hay nada seguro.

El portal RealClearPolitics, que hace un promedio de los resultados de las encuestas de intención de voto, indicó este martes que Biden tiene una ventaja de 7,4 puntos sobre Trump en el conjunto del país y de 1,2 puntos en Florida.

En ambos casos la diferencia a favor del demócrata está menguando, según ese medio.

Florida es uno de los llamados "campos de batalla" en estas elecciones donde el resultado es más incierto. En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados.

Trump representa al "partido de los trabajadores, de la familia y del sueño americano", aseguró su hija, que junto a sus hermanos Tiffany, Eric y Donald Jr., está haciendo campaña por su padre.

Donald Jr. tiene previsto participar en Florida el miércoles en varios actos de la campaña de su padre.

El jueves le tocará el turno de visitar Florida al candidato Biden, quien tiene previsto un mitin en Tampa y otro en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

Biden es "un hombre de principios y carácter", dijo Obama en el mitin en Orlando, donde hizo hincapié en que al candidato demócrata, a diferencia de Trump, "le preocupa la gente y la democracia de este país".

Ivanka Trump señaló por su parte que Biden quiere hacer de EE.UU un país socialista y eso es algo que su padre "no va a tolerar" y aseguró que se necesita que en la Casa Blanca esté un "guerrero" como Trump cuatro años mas.

El expresidente Obama hizo varios guiños a los latinos y especialmente a los puertorriqueños, que desde el huracán María en 2017 han creado una comunidad de más de un millón de personas en Florida.

Los hispanos de EE.UU., la mayor minoría de votantes en estas elecciones, se decanta en su gran mayoría por el candidato demócrata, que, de acuerdo a un sondeo publicado este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO),le saca 44 puntos de ventaja a Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Rockets cumplen el deseo de Westbrook y lo traspasan a los Wizards por Wall

Houston (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Los Rockets de Houston acordaron este miércoles traspasar al base estrella Russell Westbrook a los Wizards de Washington a...

Cubano-española de 101 años, "muy feliz" con su tercer marquesado

Miami, 2 dic (EFE News).- La aristócrata cubano-española María Elena de Cárdenas, a la que la justicia de España acaba de reconocer en última instancia su...

Britney Spears publica una canción inédita por su 39 cumpleaños

Los Ángeles (EE.UU.), 2 dic (EFE).- Britney Spears ha estrenado este miércoles por sorpresa una canción inédita, titulada "Swimming In the Stars", para...

Rita Wilson asegura que aún tiene anticuerpos contra el coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 02 dic (EFE).- Rita Wilson, quien junto con su marido Tom Hanks protagonizó uno de los primeros casos públicos de positivo por...

EE.UU. suma 2.731 muertos y 195.121 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Washington, 2 dic (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles 13.901.477 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 273.181 fallecidos por la...

Demanda pide al Gobierno entregar datos de rastreo de migrantes con celulares

Nueva York, 2 dic (EFE News).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda este miércoles contra el Departamento de Seguridad...

Director de los CDC augura el peor invierno para el sistema sanitario

Washington, 2 dic (EFE News).- El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Robert Redfield, auguró este...

Texas recibirá este mes 1,4 millones de dosis de vacuna, afirma gobernador

Houston (TX), 2 dic (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tendrán disponibles 1,4 millones de dosis de la vacuna...

Proyecto para dar carné de conducir a inmigrantes languidece en Massachusetts

Nueva York, 2 dic (EFE News).- La comunidad inmigrante de Massachusetts se acerca a terminar un año sin que el Senado o la Asamblea estatales hayan votado...

Trump no desiste de sus acusaciones de fraude pese a la "traición" de Barr

Washington, 2 dic (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, se reafirmó este miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los...

Florida agrega casi 10.000 casos nuevos de la covid-19 y 97 muertes

Miami, 2 dic (EFE News).- Florida (EE.UU.) sumó este miércoles 9.994 nuevos casos de la covid-19 y alcanzó el total de 19.012 decesos, 236 de ellos...

Aubrey Plaza se pasa a la acción en la nueva película de Guy Ritchie

Los Ángeles (EEUU), 2 dic (EFE).- La actriz de origen puertorriqueño Aubrey Plaza, que alcanzó la fama con la comedia televisiva "Parks and Recreation"...

Un 13 % de campesinos latinos en “ensaladera de la nación” positivos a covid

Los Ángeles, 2 dic (EFE News).- Un 13 % de los trabajadores latinos del Valle de Salinas en California, conocido como “la ensaladera de la nación”, han...

Cinco millones de indocumentados son trabajadores "esenciales"

Washington, 2 dic (EFE News).- Cerca de 5 millones de inmigrantes indocumentados, casi 3 de cada 4 inmigrantes irregulares en la fuerza laboral de los...

Los juegos Nets-Warriors y Lakers-Clippers abrirán la temporada 2020-21

Nueva York, 2 dic (EFE).- La NBA informó este miércoles los duelos entre los Nets de Brooklyn frente a los Warriors de Golden State y los Angeles Lakers...

Renuncias y suicidios: el personal sanitario sucumbe al miedo a la covid-19

Cleveland (OH), 2 dic (EFE News).- La enorme fatiga, ansiedad y miedo ha llevado a muchos profesionales de la salud a renunciar, e incluso algunos no...

Gobierno y Guaidó apoyan sanciones individuales para presionar a Maduro

Washington, 2 dic (EFE News).- Delegados del Gobierno y del líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente interino de...

Ramón Rodríguez inicia proyecto de regional mexicano y apuesta por lo clásico

México, 2 dic (EFE News).- El cantante mexicano Ramón Rodríguez emprende su carrera en solitario con un proyecto de regional mexicano apostando por lo...

El cantante Pharrell Williams apoya a emprendedores latinos y afroamericanos

Los Ángeles, 2 dic (EFE News).- El cantante y compositor estadounidense Pharrell Williams anunció el lanzamiento de Black Ambition, una iniciativa sin fines...

La mayoría de los latinos tienen trabajos que requieren contacto en persona

Miami, 2 dic (EFE News).- Más de la mitad de los trabajadores latinos, afroamericanos y nativos tienen trabajos considerados "esenciales" y otros que no lo...

La rapera Cardi B, nombrada mujer del año por la revista Billboard

Nueva York, 2 dic (EFE News).- La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard, que este miércoles...

Millones abocados a la caridad en el país para llenar su despensa en pandemia

Washington/Los Ángeles, 2 dic (EFE News).- La pandemia de covid-19 ha hecho que 26 millones de personas tengan dificultades diarias para comer en el país,...

American prepara la vuelta del 737 Max con vuelos con medios y ejecutivos

Nueva York, 2 dic (EFE).- American Airlines ha comenzado a hacer viajes con ejecutivos y con periodistas a bordo de los Boeing 737 Max, en un intento por...

Directivo de los Nuggets destaca la “inteligencia y dureza” de Campazzo

Redacción deportes, 2 dic (EFE).- Tim Connelly, presidente de operaciones de los Nuggets de Denver, destacó el nivel del argentino Facundo Campazzo,...