19 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Obama e Ivanka, armas de Biden y Trump para captar votos en Florida

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por Joe Biden y la segunda por Donald Trump, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

Miami, 27 oct (EFE News).- El expresidente Barack Obama e Ivanka Trump intentaron este martes convencer a los electores floridanos, el primero para que voten por Joe Biden y la segunda por Donald Trump, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

"Vamos a ganar Florida y cuatro años más para el presidente de la gente en la Casa Blanca", subrayó Ivanka Trump, hija y asesora del presidente y candidato republicano en las elecciones del 3 de noviembre, en un mitin en Sarasota (oeste de Florida).

En el Nathan Benderson Park de Sarasota (oeste de Florida), una zona tradicionalmente republicana, miles de personas sin mascarillas participaron en el mitin de Ivanka, que fue presentada por Sarah Sanders, exjefa de la prensa de la Casa Blanca, como el "arma secreta" del presidente.

"SÍ SE PUEDE", DICE OBAMA EN ESPAÑOL

"Una semana, Orlando. Sí, se puede (en español)", dijo, por su parte, Obama en un mitin en esa ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de la covid-19, uno de los temas más mencionados en su discurso.

Obama instó a los asistentes a votar "como nunca antes" y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018.

"Votó un 61 %, eso quiere decir que un 39 % de los habilitados no lo hicieron", subrayó para pedir a los floridanos no fallar en "las elecciones más importantes de nuestras vidas", cuyos resultados "van a importar durante décadas".

A fecha de hoy un 45,69 % de los 14,4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

El récord de participación electoral en Florida se registró en 1992, cuando votó el 83 % de los habilitados.

Si se logra traer a Florida "de nuevo a casa" (al Partido Demócrata), las elecciones presidenciales estarán ganadas, dijo Obama el pasado sábado en Miami, donde intervino en un mitin similar al de este martes en apoyo al que fue su vicepresidente.

Hoy en Orlando les instó a corregir "el error" que cometieron el 2016 al votar por Trump, de quien dijo que "nunca se ha tomado el trabajo de presidente en serio".

Si lo hubiera hecho, el país no tendría 225.000 muertos por la covid-19 y millones de afectados, algo que Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, tienen la "capacidad" de enmendar, señaló.

Los floridanos votaron por Obama en 2008 y 2012, pero en 2016 le dieron su apoyo al republicano Donald Trump, que ganó el estado por una diferencia de un punto porcentual sobre Hillary Clinton.

Trump se llevó así los 29 codiciados votos que le corresponden a este estado en el Colegio Electoral, donde se decide al ganador de las elecciones presidenciales.

EL VOTO ANTES DE LAS ELECCIONES ES EL TRIUNFADOR

De los floridanos que han votado por correo hasta la fecha, que son 3,9 millones, el 47 % están registrados como demócratas y el 31 % como republicanos, mientras que en la votación anticipada, opción escogida hasta ahora por 2,5 millones de floridanos, el 46,4 % son republicanos y el 34 % demócratas.

Las últimas encuestas sobre intención de voto muestran una leve ventaja de Biden sobre Trump en Florida, pero en un rango dentro del margen de error, lo que significa que no hay nada seguro.

El portal RealClearPolitics, que hace un promedio de los resultados de las encuestas de intención de voto, indicó este martes que Biden tiene una ventaja de 7,4 puntos sobre Trump en el conjunto del país y de 1,2 puntos en Florida.

En ambos casos la diferencia a favor del demócrata está menguando, según ese medio.

Florida es uno de los llamados "campos de batalla" en estas elecciones donde el resultado es más incierto. En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados.

Trump representa al "partido de los trabajadores, de la familia y del sueño americano", aseguró su hija, que junto a sus hermanos Tiffany, Eric y Donald Jr., está haciendo campaña por su padre.

Donald Jr. tiene previsto participar en Florida el miércoles en varios actos de la campaña de su padre.

El jueves le tocará el turno de visitar Florida al candidato Biden, quien tiene previsto un mitin en Tampa y otro en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

Biden es "un hombre de principios y carácter", dijo Obama en el mitin en Orlando, donde hizo hincapié en que al candidato demócrata, a diferencia de Trump, "le preocupa la gente y la democracia de este país".

Ivanka Trump señaló por su parte que Biden quiere hacer de EE.UU un país socialista y eso es algo que su padre "no va a tolerar" y aseguró que se necesita que en la Casa Blanca esté un "guerrero" como Trump cuatro años mas.

El expresidente Obama hizo varios guiños a los latinos y especialmente a los puertorriqueños, que desde el huracán María en 2017 han creado una comunidad de más de un millón de personas en Florida.

Los hispanos de EE.UU., la mayor minoría de votantes en estas elecciones, se decanta en su gran mayoría por el candidato demócrata, que, de acuerdo a un sondeo publicado este martes por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO),le saca 44 puntos de ventaja a Trump.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
108-97: Los Hawks se aprovechan de las ausencias de los Timberwolves

Redacción Deportes, 18 ene (EFE).- Los Atlanta Hawks se impusieron 108-97 a unos Timberwolves diezmados por las bajas relacionadas con la covid-19 y que...

Melania Trump se despide instando "a escoger el amor sobre el odio"

Washington, 18 ene (EFE News).- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se despidió este lunes con un mensaje en el que instó a los...

Florida suma 8.002 nuevos casos de covid-19, la cifra más baja del año

Miami, 18 ene (EFE News).- Florida sumó este lunes 8.002 nuevos casos de coronavirus a su cuenta, la cifra más baja que registra en este 2021, y 142 muertes...

Nicky Jam revela en las redes sociales que perdió 50 libras de peso

San Juan, 18 ene (EFE News).- El artista puertorriqueño Nicky Jam reveló este lunes a través de las redes sociales que perdió 50 libras (22,7 kilos) de...

Exanalista informática de covid en Florida es arrestada por acceso a datos

Miami, 18 ene (EFE News).- Rebekah Jones, la exanalista de datos y exadministradora de la página oficial de Florida sobre los casos de covid-19 en ese...

91-84. Barrett y Randle logran sendos dobles-dobles en el nuevo triunfo de los Knicks

Nueva York, 18 ene (EFE).- El alero RJ Barrett y el ala-pívot Julius Randle aportaron sendos dobles-dobles que ayudaron a los New York Knicks a derrotar...

Conservador Ricardo Anaya buscará de nuevo la Presidencia de México en 2024

México, 18 ene (EFE News).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien contendió en 2018 contra Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su...

Avistan camiones de mudanza en el club de Trump en Florida

Miami, 18 ene (EFE News).- El club Mar-a-Lago, en Palm Beach y propiedad de Donald Trump, ha recibido camiones de mudanza, en lo que aparenta ser la...

Thalía lamenta el estado de salud de su abuela Eva de 103 años

México, 18 ene (EFE News).- Por medio de redes sociales Thalía aseguró sentirse muy angustiada por el estado de salud de su abuela Eva Mange Márquez, quien...

Crece la “disparidad étnica” en distribución de vacunas contra la covid-19

Denver (CO), 18 ene (EFE News).- A un mes del inicio de la vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos, la “disparidad étnica” en la distribución de la...

Nueva York critica al Gobierno por ampliar la elegibilidad sin más vacunas

Nueva York, 18 ene (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este lunes al Gobierno federal por ampliar la elegibilidad de vacunación...

Arauz se declara "súper feliz" de reforzar a Panamá en la Serie del Caribe

Panamá, 18 ene (EFE).- Jonathan Arauz, tercera base de los Medias Rojas de Boston, se declaró este lunes "súper feliz" de poder representar a Panamá en la...

Patricia Highsmith disfrutaba causando escándalo u ofensa, según su biógrafo

Nueva York, 18 ene (EFE News).- Patricia Highsmith, autora de clásicos de la novela negra como "Extraños en un tren" y "El talento de Mr. Ripley", habría...

Más de 400 activistas y académicos piden vacunación universal en las Américas

México, 18 ene (EFE News).- Más de 400 activistas, académicos y ONG firmaron una carta exhortando a los Estados de las Américas para exigir que los planes...

Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura

Washington, 18 ene (EFE News).- La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, renunció este lunes a su escaño como legisladora en el Senado...

Falsa alarma en el Capitolio por un incendio en sus proximidades

Washington, 18 ene (EFE News).- La alarma se desató este lunes en el Capitolio después de que se detectara un incendio en sus proximidades, aparentemente...

Hispano que secuestró a adolescente en Florida es arrestado en Virginia

Miami, 18 ene (EFE News).- El hispano Jaddier Sánchez, que la pasada madrugada del lunes secuestró a una adolescente en la localidad de Pembroke Pines, en...

Un hombre se pasa 3 meses escondido en un aeropuerto por miedo a la covid

Nueva York, 18 ene (EFE News).- Una jueza imputó a un hombre por ingresar en un área restringida del aeropuerto de Chicago, donde vivió tres meses sin ser...

Presidente de México espera que Biden cumpla con una reforma migratoria

México, 18 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperó este lunes que el demócrata Joe Biden cumpla con una "reforma...

López Obrador ve "ético" publicar el expediente de la DEA del caso Cienfuegos

México, 18 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que su Gobierno hizo "lo correcto" y "ético" al publicar...

Más de 95 millones de casos de covid en el mundo, según Universidad J.Hopkins

Washington, 18 ene (EFE News).- El número de casos de covid-19 en el mundo supera ya los 95 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, que...

Grandes posibilidades de que nueva cepa de la covid-19 esté en Puerto Rico

San Juan, 18 ene (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, señaló este lunes que hay grandes posibilidades de que la nueva cepa...

129-96. Clippers amplían a cuatro triunfos seguidos su racha ganadora al vencer a Pacers

Redacción deportes (EE.UU.), 17 ene (EFE).- El alero Paul George acabó con 20 puntos y lideró el ataque de Los Angeles Clippers, que se impusieron este...

Brady pone a Buccaneers en la final de la NFC; la defensa a Chiefs en la AFC

Houston (EE.UU.), 17 ene (EFE).- La figura del legendario mariscal de campo Tom Brady sigue presente en los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano...