25 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Ocasio-Cortez, de campaña, reparte comida en barrio golpeado por la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de Demócrata, participó este martes junto a varias políticas hispanas de Nueva York en el reparto de comida a personas afectadas por la crisis de la covid-19, en un acto de campaña celebrado en el barrio de Corona, uno de los más afectados del país por la pandemia.

Nueva York, 27 oct (EFE News).- La joven congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortes (AOC), abanderada del ala más izquierdista del Partido de Demócrata, participó este martes junto a varias políticas hispanas de Nueva York en el reparto de comida a personas afectadas por la crisis de la covid-19, en un acto de campaña celebrado en el barrio de Corona, uno de los más afectados del país por la pandemia.

En el Parque de las Américas, situado en el corazón de este barrio obrero, inmigrante y latino de la ciudad de Nueva York, Ocasio-Cortez ayudó a repartir 600 cajas con verduras frescas, carne, huevos y yogures a personas, en su mayoría hispanos, que han perdido su trabajo o no tienen recursos suficientes para alimentar a su familia.

Uno de ellos es Miguel, un ecuatoriano que emigró hace 19 años a Estados Unidos y que trabaja como carpintero en una tienda de muebles en la que, por la crisis desatada por la pandemia, "casi no hay trabajo".

"Tengo cinco hijos y no me alcanza el sueldo que gano y la renta está muy cara. La pandemia nos lo ha llevado todo, la economía bajó y prácticamente estamos en la pobreza", aseguró a Efe junto a una de sus hijas, a quien la congresista entregó una de las cajas, preparadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Mientras se llevaba a cabo el reparto, en una mesa con propaganda electoral de Ocasio-Cortez, un viandante se detuvo un momento y aseguró en español a los medios presentes que "así se empezó en Venezuela, repartiendo comida", una acusación repetida por el Partido Republicano contra la congresista y la corriente socialista del Partido Demócrata, a la que acusan de querer convertir Estados Unidos en una nueva Venezuela.

En referencia a estas denuncias, la legisladora de origen puertorriqueño sostuvo que la entrega de ayuda responde a la situación actual y a la falta de apoyo por parte del Gobierno federal.

"Creo que ahora mismo nos encontramos en una época sin precedentes y el problema está en que el Gobierno federal le ha dado la espalda a las comunidades clave, especialmente a la comunidad indocumentada, que ni siquiera fue incluida en el primer paquete de incentivos de la covid-19", dijo la congresista, en referencia a la ayuda por desempleo y a los cheques de 1.200 dólares que se entregaron a millones de trabajadores para ayudarles a aliviar los estragos de la crisis.

UN ACTO DE CAMPAÑA

La asambleísta estatal Catalina Cruz, que también participó en el acto de campaña, aseguró a Efe mientras repartía mascarillas entre las personas que esperaban su turno para recoger una caja de comida que es "necesario (que estas personas) ejerzan su voz".

"Si tienen la posibilidad, que voten, y si no tienen la posibilidad de votar que hablen con alguien que sí la tiene para que su voto les haga honor a ellos", abundó.

Cruz, de origen colombiano y que prácticamente tiene garantizada su reelección en los comicios del 3 de noviembre, ya que concurre sin adversarios, mostró su deseo de que se imponga el candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

"Espero que tengamos un nuevo presidente que en verdad trate a las personas por su valor, dignamente. Si nosotros venimos como inmigrantes es a luchar, a trabajar; no estamos tratando de robar nada a nadie. Todas estas personas lo único que quieren es trabajar y este tipo (el presidente Donald Trump) lo que quiere es tildarnos de violadores, de arrimados y de personas que no se merecen una oportunidad", agregó.

Cruz, que lleva repartiendo comida desde el pasado 17 de marzo en colaboración con la ONG del chef español José Andrés, apuntó que este miércoles será el último día de entrega debido a la falta de fondos.

La política recordó que, desde entonces, han repartido más de 250.000 comidas a personas necesitadas y advirtió de que si bien los efectos de la covid-19 sobre la salud en el barrio de Corona están muy lejos de los niveles devastadores alcanzados la pasada primavera, las consecuencias económicas se notan cada vez más.

"Pasamos de ofrecer 350 comidas al día a 2.000, con colas que se extendían hasta once bloques", dijo Cruz, que también acusó a Gobierno federal de haberse olvidado de los más necesitados.

LARGAS FILAS PARA VOTAR EN NUEVA YORK

Junto a Cruz, la senadora también demócrata Jessica Ramos y la candidata a la Asamblea estatal Jessica González-Rojas, Ocasio-Cortez se refirió a las largas filas que se están registrando en Nueva York desde el sábado pasado, cuando abrieron 88 colegios electorales para permitir el voto anticipado a aquellas personas que temen salir el 3 de noviembre por motivos de salud.

Ante la gran afluencia registrada en estos días, con más de 300.000 votos, la Comisión Electoral del Estado de Nueva York decidió este martes ampliar los horarios de apertura y cierre de los colegios electorales el próximo fin de semana.

Para la congresista, que también tiene prácticamente asegurado su escaño en el Congreso federal, la presencia de tantas personas esperando su turno para votar, a pesar de que Nueva York es un bastión demócrata y la victoria de Biden se da por garantizada, responde tanto a la movilización favorecida por jóvenes candidatos de la nueva izquierda demócrata como al tirón del aspirante demócrata, el exvicepresidente Biden.

Pero, sobre todo, "a que esta Administración ha causado un peligro tan profundo en nuestras comunidades de tantas maneras diferentes -como la confirmación anoche de la jueza (conservadora) Amy Barrett (en el Tribunal Supremo), que pone en peligro a las mujeres y a todo aquel que quiera el control reproductivo sobre sus propios cuerpos o la ralentización del servicio de correos-, que la gente se quiere asegurar de que sus votos son contados", subrayó Ocasio-Cortez.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Indocumentados sin trabajo piden un fondo de alivio en Nueva York

Nueva York, 24 nov (EFE News).- Decenas de indocumentados que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis desatada por la pandemia se...

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete "listo para liderar el mundo"

Washington, 24 nov (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su...

Beyoncé y Taylor Swift, en duelo ante los Grammy con nominación de Bad Bunny

Los Ángeles, 24 nov. (EFE News).- Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, se batirán en duelo como favoritas en los próximos...

Oftalmólogos avisan de daños oculares por el uso de lámparas germicidas

Miami, 24 nov (EFE News).- Oftalmólogos del Instituto Bascom Palmer de Miami (Florida) alertaron este martes sobre los daños en la córnea presentados por...

Junta de Supervisores de Los Ángeles confirma restricciones a restaurantes

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La Junta de Supervisores de Los Ángeles confirmó este martes la orden del Departamento de Salud del condado para que...

EE.UU. registra 259.641 fallecidos y 12.563.201 contagios por covid-19

Washington, 24 nov (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 12.563.201 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 259.641...

Excanciller mexicano rechaza acusaciones de complicidad de exministra presa

México, 24 nov (EFE News).- El excanciller mexicano Luis Videgaray rechazó este martes las acusaciones de complicidad de la exsecretaria Rosario Robles,...

Piden a líderes mundiales mediar por opositores cubanos en huelga de hambre

Miami, 24 nov (EFE News).- El Centro para una Cuba Libre solicitó este martes a organizaciones internacionales y líderes mundiales interceder ante el...

Aumenta presión al ICE para liberar detenidos ante nueva ola de covid-19

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- Activistas urgieron este martes al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a que libere a los extranjeros...

YouTube veta al medio derechista One America News por información falsa

San Francisco, 24 nov (EFE News).- El portal de vídeos en internet YouTube anunció este martes un veto de una semana al medio de comunicación de tendencia...

Bam Adebayo recibe de los Heat la extensión máxima de cinco años y hasta 195 millones de dólares

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 nov (EFE).- El pívot Bam Adebayo y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo este martes para firmar una extensión máxima de...

Pelicans dan a Ingram la extensión máxima de contrato por 5 años y 158 millones

Nueva Orleans (EE.UU.), 24 nov (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans y el alero estrella Brandon Ingram acordaron este martes la firma de un contrato de...

Canadá rechazó el asilo de 3.658 personas procedentes de EE.UU. desde 2017

Toronto (Canadá), 24 nov (EFE News).- Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, en 2017, Canadá ha rechazado la petición de asilo de 3.658 personas...

Florida suma 8.555 nuevos casos y 72 muertes por coronavirus

Miami, 24 nov (EFE News).- El estado de Florida sumó este martes 8.555 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 72 muertos por la covid-19, una cifra que...

Google rinde homenaje al mariachi en aniversario de inscripción en la Unesco

Los Ángeles, 24 nov (EFE News).- La firma tecnológica Google rinde homenaje este martes a la música de mariachi con un vídeo animado que celebra ese...

Julieta Venegas cumple 50 años celebrando su música

México, 24 nov (EFE News).- La cantante y compositora Julieta Venegas cumple 50 años este martes y para celebrarlo decidió compartir una experiencia musical...

La cadena estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy abandona México

México, 24 nov (EFE News).- La multinacional estadounidense de tiendas de tecnología Best Buy anunció este martes su salida del mercado mexicano a finales...

Iglesia mexicana propone festejos alternativos para la Virgen de Guadalupe

México, 24 nov (EFE News).- Las autoridades de la Iglesia Católica mexicana llamaron este martes a los feligreses a llevar a cabo una celebración extensiva...

Tom Pérez avisa: Texas será un estado "batalla" en 2024 debido a los latinos

Miami, 24 nov (EFE News).- El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, dejó este martes una advertencia a los republicanos: Texas formará...

Qué pistas dan los futuros miembros del Gobierno de Biden de sus políticas

Washington, 24 nov. (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, no lo ha podido decir este martes más alto y claro, "EE.UU. está de vuelta, listo para...

Trump indulta al pavo de Acción de Gracias mientras Biden presenta Gabinete

Washington, 24 nov. (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, que aún no ha reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre,...

Purdue Pharma admite formalmente su rol en la crisis de los opiáceos

Nueva York, 24 nov (EFE News).- La farmacéutica fabricante del adictivo fármaco OxyContin, Purdue Pharma, respondió este martes ante el Departamento de...

Suspenden por pandemia peregrinación a santuario guadalupano en Chicago

Chicago (IL), 24 nov (EFE News).- La peregrinación anual al santuario Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, un suburbio de Chicago, ha sido cancelada...

Aumentan los vuelos por Acción de Gracias pese a las advertencias por covid

Miami, 24 nov (EFE News).- Los principales aeropuertos de EEUU han visto un aumento de traslados y pasajeros en los últimos días a raíz del Día de Acción de...