18 de mayo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Anne Hathaway: "Los autoritarios deberían estar solo en la pantalla"

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada de "The Witches". "Me gustó gritar a todo el mundo", bromeó antes de subrayar a Efe que ojalá la crueldad y vileza del autoritarismo pertenecieran solo a la ficción.

Los Ángeles (EE.UU.), 29 oct (EFE).- Es una de las estrellas más dulces y amables de Hollywood, pero Anne Hathaway ha disfrutado a lo grande con la malvada de "The Witches". "Me gustó gritar a todo el mundo", bromeó antes de subrayar a Efe que ojalá la crueldad y vileza del autoritarismo pertenecieran solo a la ficción.

La ganadora del Óscar por "Les Misérables" (2012) brilla en cada escena de esta nueva adaptación de la novela infantil de Roald Dahl, que toma el relevo de la película "The Witches" (1990) que protagonizó Anjelica Huston.

Ahora bajo las órdenes de un director tan versátil y veterano como Robert Zemeckis ("Forrest Gump", 1994), la nueva "The Witches", que llega este viernes a los cines españoles, cuenta también con Octavia Spencer y Stanley Tucci en este relato que mezcla risas y sustos para los más pequeños acerca de un niño que se enfrenta a todo un aquelarre de espeluznantes brujas.

Pregunta: Hay personas que conocieron "The Witches" por el libro y otras por la película de 1990. ¿Cuál fue su primera conexión con esta historia?

Respuesta: La película. De hecho, no supe durante mucho tiempo que era un libro y no lo leí hasta que me ofrecieron este papel.

Y me gustó su melancolía, que no tenía un final feliz... Obviamente me encantó su imaginación, pero además me gustó mucho la manera en la que Roald Dahl le presentó a los niños que el mal existe en este mundo y que necesitas ser inteligente: solo por ser un niño no significa que el mal no te vaya a encontrar.

Pero luego lo ponía de una manera que se sentía muy empoderadora para los niños: la idea de que no importa lo pequeño que seas porque puedes plantarle cara, marcar la diferencia y detenerlo.

P.- Ya que es fan de la cinta anterior, ¿usó la interpretación de Anjelica Houston como inspiración o prefirió mantenerse alejada?

R.- Es una buena pregunta. Creo que cualquier cosa que pareciera una imitación sería algo irrespetuoso para ambas.

Ya que, ¿para qué hacer eso? Su versión fue tan perfecta que sería una pérdida de tiempo para todos. No quería hacer "The Witches" a menos que sintiera que podía hacer algo realmente mío y específico para la versión de Robert Zemeckis.

P.- Este es uno de sus primeros roles realmente malvados. ¿Qué ha disfrutado de interpretar a la Gran Bruja?

R.- Me gustó gritar a todo el mundo (ríe). Es algo tan inapropiado en la vida real...

No sé, creo que deberíamos dejar que los autoritarios estuvieran sólo en la pantalla y no dejarles gobernar nuestros países.

Pero, bueno, fue muy divertido interpretar a alguien tan obvia y desvergonzadamente terrible, mostrar cómo creo que es el mal, y saber que al final la iban a parar.

P.- El acento, los gestos, los movimientos... ¿Cómo fue el proceso de crear a esta bruja tan particular?

R.- Empecé con su andar porque era consciente de que tenía un dedo del pie muy largo así que supuse que tendría un caminar torpe, parecido a un caballo (sonríe y mueve la cabeza de lado a lado).

Y el resto, no sé, es tan diva... Simplemente se imagina a sí misma siendo "tan fabulosa" (imita a su personaje) y todo tiene que estar basado en eso. Va por ahí esperando aplausos en cada segundo, y se molesta mucho si la gente no aplaude o si aplauden en el momento equivocado. Es muy difícil complacerla: qué bruja más cara de mantener... (sonríe).

P.- ¿Por qué Zemeckis era el director ideal para esta cinta?

R.- Por su humor. Eso fue importante para mí. Cuando me mostró cómo iba a animar mis fosas nasales, le dije: "Bob, lo siento, quizá esté perdiendo la cabeza, pero esto me recuerda a los Looney Tunes". Y me respondió: "De hecho le pedí a los animadores de la vieja escuela de Warner Bros. que hicieran lo de las fosas nasales".

Luego me empezó a hablar de "Who Framed Roger Rabbit" (1988) y yo estaba en plan: "¡Por supuesto! ¡Tú hiciste esa también...! Es una de mis películas favoritas y dio forma a mucho de mi comedia. ¡Genial! Nos va a ir bien".

ASUSTAR Y DIVERTIR

P.- En estas películas para niños pero con toques de terror siempre resulta difícil encontrar el punto perfecto para que no den demasiado miedo.

R.- Simplemente quieres que la gente grite: que griten porque sea divertido pero también que griten porque tengan miedo.

Lo curioso es que lo que realmente facilitó mi interpretación fue cuando Bob me mostró lo que iba a hacer con mi sonrisa. Cuando vi eso, pegué un grito: "¿Que vas a hacer qué con mi cara? Dios mío...".

Y entonces me di cuenta de que él tenía la parte de miedo controlada y eso me liberaba para que el resto de mi actuación fuera de verdad excéntrica, divertida y extraña.

P.- Las brujas son figuras históricamente terroríficas, pero también hay algo muy atractivo y fascinante en ellas.

R.- Creo que acabas de describir el poder, ¿no te parece?

Hay algo muy terrorífico sobre lo que pasa cuando se usa de manera incorrecta y algo realmente emocionante cuando se usa del modo correcto. Así que depende al final de quién lo ejerce.

P.- "The Witches" se estrena en España en las salas pero en EE.UU. se presentó en la plataforma HBO Max por la pandemia. ¿Qué piensa de la situación de Hollywood? ¿Y cómo cree que van a sobrevivir los cines a este oscuro panorama?

R.- Pienso sobre eso todo el tiempo.

Es un verdadero placer ir al cine. Creo que no vamos a renunciar a eso sin luchar. No creo que tengamos una respuesta todavía, pero lo resolveremos porque no podemos permitir que los cines desaparezcan.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Ariana Grande se casa en secreto con Dalton Gomez

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- La cantante Ariana Grande se casó con Dalton Gomez este fin de semana en su casa de California, donde la pareja organizó...

Miss Universo aprovechará el reinado para hablar de violencia de género

Miami, 17 may (EFE News).- La mexicana Andrea Meza, coronada como Miss Universo el domingo por la noche en un hotel del sur de Florida, quiere dedicar su...

Belmont Park no permitirá la entrada de caballos entrenados por Bob Baffert

Nueva York (EE.UU.), 17 may (EFE).- La Asociación Hípica de Nueva York (NYRA, en inglés) suspendió el permiso este lunes al entrenador Bob Baffert de poder...

El regreso de "Saw" lidera tímidamente la taquilla

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- "Spiral", la novena entrega de la saga de terror "Saw", lideró este fin de semana la taquilla de EE.UU., donde los cines...

Estados Unidos suma 586.330 muertos y 32.993.038 contagios por covid-19

Washington, 17 may (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes 32.993.038 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 586.330 fallecimientos por la...

Una de cada 5 latinas en condado de Utah ha sido víctima de violencia sexual

Denver (CO), 17 may (EFE News).- Una de cada cinco latinas en un condado de Utah ha sido víctima de violencia sexual, de acuerdo a una organización que ante...

Líderes en Florida piden frenar pacto firmado con tribu sobre juegos de azar

Miami, 17 may (EFE).- Líderes comunitarios, políticos y empresarios del sur de Florida (EE.UU.) instaron este lunes a los legisladores del estado a frenar...

Arrestan en México a tres sospechosos por muerte de taxista latina en Georgia

Atlanta (GA), 17 may (EFE News).- Tres de los sospechosos del crimen de la taxista venezolana Rossana Delgado, que fue asesinada tras desaparecer de manera...

Congresistas piden a Biden priorice vacunas AstraZeneca a países latinos

Nueva York, 17 may (EFE News).- Los congresistas Adriano Espaillat, Albio Sires, Raúl Ruiz e Yvette D. Clarke enviaron una carta a la Administración del...

Biden expresa su apoyo a un alto el fuego durante una llamada con Netanyahu

Washington, 17 may (EFE News).- El presidente Joe Biden expresó su apoyo a un alto el fuego para frenar la escalada bélica entre Israel y los palestinos...

Gersson Rosas: "Las cifras no pueden contar la historia" del español Rubio

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, declaró este lunes a EFE que el base español...

USCIS anuncia 10 millones para organizaciones que promuevan la ciudadanía

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- El gubernamental Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este lunes que tiene hasta 10 millones de dólares en...

Queja legal por "catastrófico" brote de coronavirus en centro de detención

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- Organizaciones defensoras de los inmigrantes presentaron este lunes una queja legal contra la Administración del presidente...

Proyecto de ley busca cancelar los contratos de Nueva York con ICE

Nueva York, 17 may (EFE News).- La senadora estatal Julia Salazar y la asambleísta Karines Reyes presentaron este lunes un proyecto de ley que busca que...

Texas dejará de pagar 300 dólares a la semana por subsidio de desempleo

Miami, 17 may (EFE News).- Los desempleados en el estado de Texas dejarán de recibir la compensación federal por desempleo relacionada con la pandemia de la...

Abogados de Giuliani intentan bloquear el registro de su móvil incautado

Nueva York, 17 may (EFE News).- Los abogados de Rudolph Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump, han solicitado a un juez de Nueva York que...

Habrá juicio contra la policía que disparó aparentemente por error a un negro

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- La agente de policía del estado Minesota Kimberly Potter, acusada de homicidio por disparar fatalmente al afroamericano...

Fondo de ayuda entrega en su primer año 60 millones de dólares a inmigrantes

Portland (OR), 17 may (EFE News).- El llamado Fondo de Ayuda para Trabajadores de Oregón ha entregado en su primer año más de 60 millones de dólares a...

Rhode Island busca impulsar el desarrollo empresarial de las minorías

Nueva York, 17 may (EFE).- Rhode Island anunció este lunes que se realizará un estudio con el fin de promover el crecimiento y el apoyo a las empresas en...

Gobierno Biden cree en salida negociada para Venezuela, no en solución mágica

Miami, 17 may (EFE News).- El Gobierno de EE.UU. no ve una solución "mágica o sencilla" a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que...

Exgobernador Rosselló vuelve a política tras polémica que le llevó a dimitir

San Juan, 17 may (EFE News).- Menos de dos años después de verse obligado a renunciar al puesto de gobernador de Puerto Rico, el exmandatario Ricardo...

Agentes fronterizos matan a un conductor en una persecución en California

Los Ángeles, 17 may (EFE News).- El Departamento del Alguacil de San Diego (California) prosigue este lunes con la investigación de un tiroteo ocurrido...

Cuatro latinos acusados por un tiroteo que dejó nueve heridos en Rhode Island

Nueva York, 17 may (EFE News).- Cuatro latinos fueron acusados este lunes en la ciudad de Providence, en Rhode Island, por un tiroteo ocurrido la pasada...

El maratón de Nueva York volverá en noviembre con capacidad reducida

Nueva York, 17 may (EFE News).- El maratón de Nueva York, uno de las más importantes del mundo, volverá a celebrarse el próximo mes de noviembre tras el...