23 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Florida "preparado" para vacunas prioritarias en pleno auge de casos covid-19

Miami, 25 nov (EFE News).- Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la enfermedad este miércoles, víspera del festivo Día de Acción de Gracias, cuando por tradición las familias suelen reunirse, mientras el Gobierno estatal anunció estar "preparado" para distribuir vacunas en centros geriátricos.

 Florida Governor Ron DeSantis. EFE/EPA/DAN ANDERSON/File

Florida Governor Ron DeSantis. EFE/EPA/DAN ANDERSON/File

Miami, 25 nov (EFE News).- Florida añadió 8.376 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y casi un centenar de muertes por la enfermedad este miércoles, víspera del festivo Día de Acción de Gracias, cuando por tradición las familias suelen reunirse, mientras el Gobierno estatal anunció estar "preparado" para distribuir vacunas en centros geriátricos.

Según datos del Departamento de Salud, hoy se suman 97 nuevas muertes de residentes y otras dos de no residentes, lo que eleva el número total desde marzo a 18.482 fallecidos.

Florida, el tercer estado en el país en número de contagios confirmados, por detrás de Texas y California, acumula desde el 1 de marzo 961.676 casos.

Si bien aún no se ha aprobado una vacuna contra el coronavirus a nivel federal, Florida está preparada para distribuir dosis iniciales a 4.000 centros de atención geriátrica a largo plazo en todo el estado una vez que esté lista, anunció este miércoles el gobernador, Ron DeSantis.

DeSantis dijo que habló con ejecutivos de las principales cadenas de farmacias y éstos le informaron estar listos para entregar las dosis iniciales de la vacuna en los centros de atención a largo plazo una vez que reciban la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Los grupos prioritarios como los trabajadores de la salud y los ancianos recibirán primero la medicina, según el borrador del plan de vacunación del estado.

Los expertos creen que el público en general no tendrá acceso a la vacuna hasta quizás la próxima primavera.

Mientras tanto, DeSantis extendió el martes su orden ejecutiva que prohíbe a los gobiernos locales hacer cumplir las ordenanzas de usar mascarillas y multar por no llevarla.

El 25 de septiembre pasado, el gobernador firmó una orden ejecutiva con este propósito y ha declarado que Florida no va a tener más confinamientos.

La orden, que señaló el paso del estado a la fase 3, también impide que las ciudades y los condados ordenen el cierre de restaurantes sin justificarlo por razones económicas o de salud.

MIAMI-DADE SE LA JUEGA EN ACCIÓN DE GRACIAS

El condado Miami-Dade, epicentro de la pandemia en Florida, reportó esta jornada 2.120 casos adicionales, lo que representa el 25,3 % del total de nuevos casos en todo el estado.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, alertó el martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias el 26 de noviembre.

En una conferencia de prensa virtual desde su oficina, la demócrata Levine Cava se dirigió a los medios en inglés y español para alertar sobre el repunte de casos e instar a las familias a que "limiten las reuniones y celebren mejor al aire libre".

Miami-Dade tiene un acumulado de 220.414 casos confirmados y 3.792 decesos derivados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19.

En todo el condado, el número de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó súbitamente en los últimos días, de 125 el sábado a 158 el martes por la mañana, según fuentes oficiales.

Este miércoles, la Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA, por sus siglas en inglés), indica que Miami-Dade cuenta con solo el 16, 56 % de disponibilidad en UCIs, 158 camas del total de 954 que tiene el condado.

En todo Florida hay un 22.03 % de disponibilidad en UCIs, según la misma fuente.

Broward, colindante con Miami-Dade y el segundo condado en números de contagios, añadió hoy 802 nuevos casos y ocho muertes. Sus totales están ahora en 103.440 y 1.638, respectivamente.

Estados Unidos registra este miércoles 12.727.447 casos del SARS-CoV-2 con 261.636 fallecimientos por la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado

La alcaldesa de Miami reduce su salario para sintonizar con la pandemia

Miami, 25 nov (EFE News).- La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció este miércoles que se reducirá el sueldo un 20 % para ajustarse a las necesidades provocadas por la pandemia, una decisión voluntaria que ejecuta una semana después de asumir el cargo de regidora del condado más poblado de Florida, con 2,8 millones de habitantes.

Miami-Dade es además el foco de la pandemia en Florida, con más de 220.000 casos y cerca de 3.800 fallecimientos.

"En estos momentos de dificultades económicas para nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que estamos utilizando sabiamente todos los recursos del condado para mantener una base financiera estable", señaló en un comunicado Levine Cava, la primera mujer en ocupar el cargo de alcaldesa de Miami-Dade.

Una de las primeras medidas tomadas por Levine fue la elección del facultativo Peter Paige, vicepresidente del Sistema de Salud Jackson (público) como jefe de la oficina médica del condado.

La demócrata ha hecho del combate con la crisis sanitaria por el coronavirus una de las prioridades de su administración, para lo que establecerá un Grupo de Trabajo y Recuperación que fijará una hoja de ruta para lidiar con la delicada situación económica y de salud pública.

También planea destinar fondos de ayuda a las empresas que están sufriendo pérdidas económicas a causa de la pandemia de la covid-19.

Levine Cava alertó en una rueda de prensa virtual este martes del aumento de contagios por coronavirus y pidió a la población que extreme las precauciones para evitar la propagación del virus, de cara a la celebración del Día de Acción de Gracias, mañana.

En la conferencia virtual desde su oficina, Levine Cava se dirigió ayer a los medios en inglés y español para alertar sobre el repunte de casos e instar a las familias a que "limiten las reuniones y celebren mejor al aire libre".

Las palabras de la alcaldesa se producen cuando conocemos que Florida sumó este miércoles 8.376 nuevos casos de contagios por la covid-19 y cerca de cien muertos.

Estados Unidos registra este miércoles 12.727.447 casos del SARS-CoV-2 con 261.636 fallecimientos por la covid-19, según la Universidad Johns Hopkins.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La exlíder del equipo de Trump contra la covid "siempre" consideró renunciar

Washington, 23 ene (EFE News).- Deborah Birx, quien coordinó el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19 durante el pasado Gobierno de Donald...

Nueva York amplía los sitios de vacunación mientras se agotan las dosis

Nueva York, 23 ene (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado la ampliación de centros de vacunación a través del estado...

Liberan a mujer de prisión de Georgia del grupo que denunció abusos de ICE

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Las autoridades de inmigración liberaron a la última mujer que permanecía detenida en una prisión para indocumentados en...

Miami inicia control del suministro "equitativo" de la escasa vacuna

Miami, 23 ene (EFE News).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó a partir de este sábado a todas la entidades que están vacunando contra...

EE.UU. condena "enérgicamente" respuesta de Gobierno ruso a protestas

Washington, 23 ene (EFE News).- Estados Unidos expresó este sábado su enérgica condena al "uso de tácticas duras contra manifestantes y periodistas" en...

Rechazan ideas de nombrar autopista y aeropuerto de Florida en honor a Trump

Miami, 23 ene (EFE News).- Concejales del condado Palm Beach (Florida), donde reside desde el miércoles pasado el expresidente Donald Trump rechazan sendas...

El puertorriqueño Ismael Miranda es hospitalizado por problemas físicos

San Juan, 23 ene (EFE News).- Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a...

México vacuna a maestros del sureste para que retomen clases presenciales

México, 23 ene (EFE).- El Gobierno de México comenzó este sábado a vacunar contra la covid-19 a los 20.000 maestros del suroriental estado de Campeche, la...

Biden destinará 4.000 millones de dólares a Centroamérica, dice López Obrador

México, 23 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, se...

Mexicana deja santuario en que ha vivido desde 2017 en iglesia de Chicago

Chicago 23 (EFE News). -La inmigrante mexicana Francisca Lino, que este sábado abandona la iglesia metodista donde ha estado protegida desde el 2017 para...

Miles de citas para la vacuna se cancelan ante la escasez de dosis en EE.UU.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra la...

El reto de educar los hijos a distancia en México sin saber leer ni escribir

San Cristóbal de las Casas (México), 23 ene (EFE News).- La indígena mexicana Adriana Pérez Gómez dedica varias horas al día a ayudar a su hija de 10 años,...

Marimar Vega internacionaliza su carrera y llega hasta Egipto con una serie

México, 23 ene (EFE News).- "Quien diga que no quiere trabajar en Hollywood dice una mentira", sentencia la actriz mexicana Marimar Vega, quien a sus 37...

El elixir de Manuel, el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

Ciudad Juárez (México), 23 ene (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel García. A...

Fallece el famoso presentador de televisión Larry King

Los Ángeles/Washington, 23 ene (EFE News).- El reconocido presentador Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles,...

La salud de Mahomes será factor clave en el duelo de Chiefs contra Bills

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El estado de salud del mariscal de campo estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, será un factor clave y el...

Los Criollos de Caguas ponen la serie 2-0 tras la victoria sobre los Indios

San Juan, 23 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas se llevaron su segunda victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)...

Los Clippers amplían su racha victoriosa y Trae Young encesta 43 puntos

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La jornada de la NBA mantuvo a los Clippers de Los Ángeles en el camino ganador, tras conseguir su sexta victoria...

120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La combinación de los aleros Kawhi Leonard y Paul George junto con el pívot congoleño-español Serge Ibaka fue la...

117-122. Doncic roza otro triple doble

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La aportación destacada del base esloveno Luka Doncic, que rozó otro triple doble, volvió a ser la clave que...

126-130. Nikola Jokic vuelve a ser el salvador de Nuggets

Phoenix (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic volvió a surgir como el jugador decisivo de los Denver Nuggets que lograron el triunfo a...

103-94. Kings completan la remontada y cortan la racha perdedora

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El base DeAaron Fox aportó 22 puntos para el triunfo de los Kings de Sacramento por 103-94 ante los Knicks de...

122-110. Embiid y Sixers vuelven a dominar a Celtics y consolidan liderato

Filadelfia (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes como líder de los Filadelfia Sixers, que...

Biden habla con Trudeau en su primera llamada con un líder extranjero

Washington, 23 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, en la primera...