20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Nadie quería comenzar tan pronto, pero los entrenamientos vuelven a la NBA

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

 EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

Pero cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, les puso sobre la mesa el dilema de más descanso o sufrir perdidas de entre 500 y 1.000 millones de dólares, que afectarían directamente en sus salarios de los próximos años, el sentir cambió por completo y a partir de mañana, martes, se abrirán los campos de entrenamiento.

El inicio de los preparativos de cara a la recortada temporada del 2020-21, con 72 partidos en lugar de los tradicionales 82, permitirá a los 30 equipos iniciar la competición regular a partir del próximo 22 de diciembre.

Después de haber completado una temporada del 2019-20, que a partir del 13 de marzo, se convirtió en una experiencia única, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a que se tuviese que concluir en la burbuja de Orlando y con un asterisco en la referencia histórica, la del 2020-21 se presenta igualmente cargada de contrastes, interrogantes y graves problemas económicos.

Los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, y los Heat de Miami, que fueron sus rivales en la lucha por el título, llegan de nuevo a los entrenamientos con menor descanso en la historia de la NBA, mientras que los ocho equipos que no estuvieron en la burbuja de Orlando con el más grande, dado que no juegan desde marzo.

Algunos equipos no han jugado desde el 11 de marzo. Otros reanudaron la liga en julio, la terminaron en agosto o septiembre, mientras que Lakers y Heat compitieron hasta mediados de octubre.

Ante esta realidad, los trabajos de preparación también serán atípicos, dado que se realizaran en sesiones limitadas de entrenamiento individuales y solo para aquellos jugadores que hayan obtenido tres resultados negativos de pruebas de coronavirus en los últimos días.

Las "actividades de entrenamiento en grupo" obligatorias, otra forma de describir lo que de otra manera se llamaría entrenamiento normal, no comenzarán en algunas ciudades hasta el próximo viernes y la liga espera que para el domingo ya todos los equipos los hayan comenzado.

A través de las redes sociales, como siempre sucede, hay jugadores que se sienten emocionados con poder volver a la competición, pero sobre todo algunos de los equipos que no ven acción desde el pasado marzo.

Los que si tienen garantizados todos los participantes en los entrenamientos, tanto jugadores como entrenadores y el personal que les ayuda es una evaluación diaria para detectar coronavirus en toda la liga, y una prueba positiva le costaría no solo perderse los campos de entrenamiento sino la pretemporada, programada del 12 al 19 de diciembre.

Las reglas son tan estrictas que los equipos ni siquiera pueden celebrar una cena de equipo en la víspera del campo de entrenamiento.

La NBA no permitirá que se lleven a cabo hasta al menos el 11 de diciembre, o el comienzo de la Fase 4 en el plan de cinco que la liga ha establecido en su guía de salud y seguridad de cara a protegerse de la pandemia del coronavirus.

El objetivo primordial de la NBA es proporcionar a los jugadores la mayor protección de cara a que ninguno se contagie de COVID-19 y más ahora que cada vez se está más cerca de la llegada de la vacuna.

En los próximos días podría conocerse un calendario para la primera mitad de la temporada regular, y muchos equipos aún están decidiendo si pueden o no comenzar la temporada con aficionados en sus campos.

Los Lakers ya han dicho que no van a tener aficionados en el Staples Center al comienzo de la temporada, lo mismo que tienen previsto hacer los Hornets de Charlotte y los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Jazz de Utah han sido los únicos que van a tener en las gradas a un número reducido de 1.500 espectadores.

Pero todos los directivos de los equipos coinciden que se van a enfrentar a un gran reto de conseguir que los jugadores puedan mantenerse libres del contagio del COVID-19 con un calendario complicado y difícil.

Además, en el apartado deportivo, nada menos que habrá nueve equipos que van a comenzar la temporada con entrenador nuevo en el banquillo.

Será el caso de Filadelfia (Doc Rivers), Los Angeles Clippers (Tyronn Lue), Stephen Silas (Houston), Nate Bjorkgren (Indiana), Billy Donovan (Chicago), Tom Thibodeau (New York Knicks), Steve Nash (Brooklyn-Nets), Mark Daigneault (Oklahoma City) y Stan Van Gundy (Nueva Orleans), toda una demostración de la crisis de juego que se da dentro de la NBA.

También será el primer campamento de entrenamiento como entrenador permanente de J.B. Bickerstaff en Cleveland, donde el pasado febrero se hizo cargo del equipo como interino.

Para todos ellos como para los que siguen en sus puestos, la vuelta al trabajo en la NBA, en el mes de diciembre, no puede ser vista más que como una completa "anormalidad".

Contenido relacionado

Los Hornets anuncian que comenzarán la temporada sin espectadores

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Los Charlotte Hornets dieron a conocer este lunes un comunicado en el que anuncian que comenzarán la temporada regular 2020-21 sin que haya espectadores en su campo del Spectrum Center durante los partidos que disputen como locales a partir del próximo 22 de diciembre.

El equipo propiedad de Michael Jordan señala, en su comunicado, que la decisión fue tomada en concordancia con la guía de los funcionarios de salud estatales y locales.

Sin embargo, los Hornets se muestran optimistas que en los próximos meses los aficionados puedan asistir a los partidos que el equipo dispute en su estadio.

"Con la salud y la seguridad como nuestra principal prioridad seguimos estrictamente las normas establecidas para que eso se cumpla", destaca el comunicado.

"Continuaremos trabajando con las autoridades sanitarias al igual que con la NBA para desarrollar un plan que permita a los fanáticos regresar al Spectrum Center de manera segura y oportuna".

Otros equipos como Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, y los Bucks de Milwaukee también han dado a conocer su decisión de no tener aficionados en sus canchas al comienzo de la temporada regular que comenzará a partir del próximo 22 de diciembre.

Todos los partidos de pretemporada programados del 11 a 19 de diciembre se disputarán sin espectadores.

Hasta el momento solo los Jazz de Utah han informado que al inicio de la temporada tendrán un número limitado de espectadores en su cancha del Vivint Arena, de Salt Lake City.

La admisión será de apenas 1.500 aficionados que estarán ubicados en la parte baja del estadio y también habrá algunos asientos limitados en los palcos de lujo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
Preocupación de empleados consulares de México por posible cese de contratos

Los Ángeles, 19 ene (EFE News).- El Comité de Empleados Consulares Mexicanos en Estados Unidos mostró este martes preocupación por las declaraciones hechas...

Biden y Harris homenajean a los 400.000 muertos por la pandemia en EE.UU.

Washington, 19 ene (EFE News).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las...

La secretaria de Economía de México está "contenta" por la llegada de Biden

México, 19 ene (EFE News).- La titular de la Secretaría mexicana de Economía (SE), Tatiana Clouthier, expresó este martes que está "contenta y optimista"...

Repudian a congresista de EE.UU. por tildar de "falso" el tiroteo de Parkland

Miami, 19 ene (EFE News).- El congresista estadounidense Ted Deutch calificó este martes de "insensible" y "peligroso" que su colega Marjorie Taylor Greene...

Trump se reivindica en su discurso de despedida antes de dejar la Casa Blanca

Washington, 19 ene (EFE News).- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reivindicó este martes el que será su legado como el cuadragésimo...

Una línea de teléfono en Florida para gritar a pleno pulmón como terapia

Miami, 19 ene (EFE News).- En estos tiempos de estrés y de frustraciones, nada mejor que la terapia de choque de gritar a pleno pulmón que ofrece de forma...

Trump iniciará  su vida de expresidente con una pregunta en el aire: ¿2024?

Miami, 19 ene (EFE News).- Un Donald Trump a punto de acabar su turbulenta Presidencia y privado de sus armas de difusión masiva llegará este miércoles a...

Trump le deja a Biden rezago de 1,3 millones de casos en cortes migratorias

Los Ángeles, 19 ene (EFE News).- Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017, 542.411 personas tenían casos de deportación pendientes ante las...

Nueva York prepara recortes y más impuestos a los ricos si no recibe ayudas

Nueva York, 19 ene (EFE News).- Las autoridades de Nueva York presentaron este martes una propuesta de presupuesto que prevé importantes recortes en...

Cuatro migrantes mexicanas detenidas en EE.UU. fueron liberadas en diciembre

México, 19 ene (EFE News).- Cuatro de las cinco migrantes mexicanas que permanecían detenidas en el centro de detención migratoria de Irwin (Georgia,...

Otro gran condado de Georgia pone fin a su acuerdo de colaboración con ICE

Atlanta (GA), 19 ene (EFE News).- Craig Owens, el nuevo comisario de Cobb, el tercer condado más poblado de Georgia, anunció este martes que ha puesto fin...

Biden llega a Washington para tomar las riendas de un país en crisis

Washington, 19 ene (EFE News).- El presidente electo, Joe Biden, llegó este martes a Washington para tomar el miércoles las riendas de un país abrumado por...

Detenido un soldado estadounidense por tratar de ayudar al EI con ataques

Nueva York, 19 ene (EFE News).- Las autoridades federales anunciaron este martes la detención de un soldado en activo acusado de intentar conspirar con el...

¿Qué medidas tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca?

Washington, 19 ene (EFE News).- En sus primeras horas como presidente de Estados Unidos, Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer...

Fiscal de México busca juicio contra la DEA por acusar a exjefe del Ejército

México, 19 ene (EFE News).- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana, anunció este martes que promoverá un...

Fuerzas de seguridad se incautan de casi 300 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan, 19 ene (EFE News).- Agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en unión con miembros de las...

Biden aterriza en las afueras de Washington en la víspera de su investidura

Washington, 19 ene (EFE News).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó este martes en la base aérea militar de Andrews (Maryland), en...

Biden elige a una médica transgénero como subsecretaria de Sanidad de EE.UU.

Washington, 19 ene (EFE News).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que nominará a Rachel Levine como subsecretaria de...

Florida lidera en casos de la cepa británica de la covid-19 en el país

Miami, 19 ene (EFE News).- Florida, uno de los tres estados más infectados con la covid-19 en Estados Unidos con cerca de 1,6 millones de casos positivos,...

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

Washington, 19 ene (EFE News).- La primera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del...

Soldados destacados para la investidura, retirados por vínculos con radicales

Nueva York, 19 ene (EFE News).- Al menos dos soldados de la Guardia Nacional del dispositivo de seguridad para la investidura del presidente electo de...

Tribunal federal bloquea aumento de tarifas en trámites de inmigración

Washington, 19 ene (EFE News).- El aumento de tarifas en trámites de inmigración ordenado por el Gobierno del presidente Donald Trump en julio pasado y que...

Mayorkas confirma que Biden impulsará una reforma migratoria en su primer día

Washington, 19 ene (EFE News).- Alejandro Mayorkas, el cubano-estadounidense nominado como secretario de Seguridad Nacional, aseguró este martes que el...

Rosalía y Billie Eilish anuncian "Lo vas a olvidar", un tema para "Euphoria"

Los Ángeles, 19 ene (EFE News).- Rosalía y Billie Eilish anunciaron este martes que este jueves publicarán "Lo vas a olvidar", una canción que han preparado...