23 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Los entrenamientos comienzan con preocupación por los positivos a la covid-19

Houston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- El momento esperado por los jugadores de la NBA volver a los campos de entrenamiento, este año, al margen de llegar con dos meses de retraso, lo hicieron envueltos en los primeros casos positivos de covid-19, preocupación y pesimismo de cara al futuro de la competición.

 La preocupación y el pesimismo fueron las notas dominantes que se dieron en la primera jornada de entrenamientos, mientras a través de todo el país la pandemia del coronavirus continúa expandiéndose. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

La preocupación y el pesimismo fueron las notas dominantes que se dieron en la primera jornada de entrenamientos, mientras a través de todo el país la pandemia del coronavirus continúa expandiéndose. EFE/John G. Mabanglo/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 dic (EFE).- El momento esperado por los jugadores de la NBA volver a los campos de entrenamiento, este año, al margen de llegar con dos meses de retraso, lo hicieron envueltos en los primeros casos positivos de covid-19, preocupación y pesimismo de cara al futuro de la competición.

No era para menos después de tener que comenzar los entrenamientos con trabajos individuales en los que un jugador tuvo que estar aislado en cada canasta, acompañado por un entrenador, eso en el caso de los equipos que tuvieron la suerte de comenzar.

Que no fue el de los Warriors de Golden State, quienes tras confirmar que dentro de su plantilla, en la prueba de coronavirus realizada el lunes, dos jugadores dieron positivo al covid-19 y tendrán que aplazar a mañana, miércoles, el comienzo de los entrenamientos individuales.

La preocupación y el pesimismo fueron las notas dominantes que se dieron en la primera jornada de entrenamientos, mientras a través de todo el país la pandemia del coronavirus continúa expandiéndose y con la posibilidad de que más estadounidenses den positivo y se incremente el número de muertes, que ya va camino de las 270.000 personas.

Todo lo contrario de lo que es habitual en un primer día de entrenamiento en los campos de la NBA con los entrenadores y jugadores envueltos en el optimismo y la ilusión de cara a luchar por superar lo conseguido en la temporada anterior.

Los entrenadores quisieron mantener y mostrar la actitud positiva, pero al final de la jornada, el sentimiento predominante fue de cautela esta vez, al comprobar de primera mano todas las limitaciones a las que se tendrán que enfrentar, al menos en un futuro inmediato.

La nota positiva fue que, al margen de todos los obstáculos que tendrán que superar, el primer campamento de pretemporada en la era de coronavirus estaba formalmente abierto, aunque cada equipo tuviese que limitar sus trabajos al apartado individual.

Mientras el entrenador novato con los Rockets de Houston, Stephen Silas, sentía que cada vez se estaba más cerca de superar la actuación situación de limitaciones que exige la pandemia, el veterano Doc Rivers, que debuta esta temporada con los Sixers de Filadelfia, expresaba sus "temores".

"Estoy muy preocupado sobre si podremos lograrlo", reconoció Rivers. "Lo que está viviendo todo el país no es nada fácil y mucho menos lo que nos espera".

El entrenador de los Sixers dio que no tenía ninguna duda que probablemente habrá más positivos, muchos más.

Rivers recordó cómo el virus se ha convertido en un problema mayor para el fútbol colegial y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en términos de lograr que ciertos partidos se lleven a cabo.

"Esos efectos no tienen más objetivo que asegurar que los equipos no se queden por un periodo largo sin uno o dos jugadores que son claves", destacó Rivers. "Su ausencia podría tirar por tierra toda una temporada".

"En el fútbol (americano) compiten una vez a la semana y cuentan con 1.000 jugadores. Entonces, cuando no tienen a tres o cuatro, pueden superarlo", consideró Rivers. "Si nosotros no tenemos a tres o cuatro jugadores, estamos en problemas, especialmente por la cantidad de partidos. Estamos disputando de tres a cuatro semanalmente".

Jugadores y entrenadores serán sometidos a pruebas diarias y es probable que este sea el plan durante toda la campaña. Los protocolos que envió la semana pasada la liga sugieren que, en muchos casos, tomaría al menos 12 días para que un jugador vuelva al campo tras dar positivo por covid-19.

El mismo sentir tenía el entrenador de los Wizards de Washington, Scott Brooks, quien reconoció que dentro de su plantilla ya se había dado un primer caso positivo, aunque no les impidió comenzar los entrenamientos.

También el máximo responsable técnico de los Magic de Orlando, Steve Clifford, reconoció que el pívot Mo Bamba,quien dio positivo hace algunos meses al covid-19, todavía se encuentra "lejos" de estar listo para jugar.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, fue el encargado de informar de los dos casos positivos que se dieron dentro de su equipo y el atrasar un día el inicio del campo de entrenamiento, a mañana, miércoles, con los trabajos individuales y al próximo lunes los del grupo, seis días antes que comience la pretemporada.

Algunos equipos podrán comenzar el viernes los entrenamientos de grupo con sesiones de 5 contra 5 y el resto lo harán el domingo.

La NBA trabaja con la empresa BioReference -la misma que se encargó de las pruebas en la "burbuja" y que cobrará a la liga 140 dólares por prueba- en los análisis estandarizados a toda la liga.

Posiblemente, la empresa contará con personal propio que viajará con los equipos para encargarse de las pruebas durante los encuentros que disputen de visitantes.

Las lesiones, al haber comenzado los entrenamientos sin mucho tiempo de descanso, son también una preocupación, así como el acondicionamiento.

Antes del martes ningún equipo tenía copia del calendario de los primeros 36 encuentros, por lo que los planes de viaje y días de descanso no han quedado establecidos, algo que también quita el sueños a los entrenadores y directivos de cada franquicia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
La exlíder del equipo de Trump contra la covid "siempre" consideró renunciar

Washington, 23 ene (EFE News).- Deborah Birx, quien coordinó el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19 durante el pasado Gobierno de Donald...

Nueva York amplía los sitios de vacunación mientras se agotan las dosis

Nueva York, 23 ene (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado la ampliación de centros de vacunación a través del estado...

Liberan a mujer de prisión de Georgia del grupo que denunció abusos de ICE

Atlanta (GA), 23 ene (EFE News).- Las autoridades de inmigración liberaron a la última mujer que permanecía detenida en una prisión para indocumentados en...

Miami inicia control del suministro "equitativo" de la escasa vacuna

Miami, 23 ene (EFE News).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordenó a partir de este sábado a todas la entidades que están vacunando contra...

EE.UU. condena "enérgicamente" respuesta de Gobierno ruso a protestas

Washington, 23 ene (EFE News).- Estados Unidos expresó este sábado su enérgica condena al "uso de tácticas duras contra manifestantes y periodistas" en...

Rechazan ideas de nombrar autopista y aeropuerto de Florida en honor a Trump

Miami, 23 ene (EFE News).- Concejales del condado Palm Beach (Florida), donde reside desde el miércoles pasado el expresidente Donald Trump rechazan sendas...

El puertorriqueño Ismael Miranda es hospitalizado por problemas físicos

San Juan, 23 ene (EFE News).- Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña a...

México vacuna a maestros del sureste para que retomen clases presenciales

México, 23 ene (EFE).- El Gobierno de México comenzó este sábado a vacunar contra la covid-19 a los 20.000 maestros del suroriental estado de Campeche, la...

Biden destinará 4.000 millones de dólares a Centroamérica, dice López Obrador

México, 23 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, se...

Mexicana deja santuario en que ha vivido desde 2017 en iglesia de Chicago

Chicago 23 (EFE News). -La inmigrante mexicana Francisca Lino, que este sábado abandona la iglesia metodista donde ha estado protegida desde el 2017 para...

Miles de citas para la vacuna se cancelan ante la escasez de dosis en EE.UU.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra la...

El reto de educar los hijos a distancia en México sin saber leer ni escribir

San Cristóbal de las Casas (México), 23 ene (EFE News).- La indígena mexicana Adriana Pérez Gómez dedica varias horas al día a ayudar a su hija de 10 años,...

Marimar Vega internacionaliza su carrera y llega hasta Egipto con una serie

México, 23 ene (EFE News).- "Quien diga que no quiere trabajar en Hollywood dice una mentira", sentencia la actriz mexicana Marimar Vega, quien a sus 37...

El elixir de Manuel, el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

Ciudad Juárez (México), 23 ene (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel García. A...

Fallece el famoso presentador de televisión Larry King

Los Ángeles/Washington, 23 ene (EFE News).- El reconocido presentador Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles,...

La salud de Mahomes será factor clave en el duelo de Chiefs contra Bills

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El estado de salud del mariscal de campo estelar de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, será un factor clave y el...

Los Criollos de Caguas ponen la serie 2-0 tras la victoria sobre los Indios

San Juan, 23 ene (EFE).- Los Criollos de Caguas se llevaron su segunda victoria en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)...

Los Clippers amplían su racha victoriosa y Trae Young encesta 43 puntos

Houston (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La jornada de la NBA mantuvo a los Clippers de Los Ángeles en el camino ganador, tras conseguir su sexta victoria...

120-106. Leonard, George e Ibaka definen sexto triunfo seguido de Clippers

Los Ángeles (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La combinación de los aleros Kawhi Leonard y Paul George junto con el pívot congoleño-español Serge Ibaka fue la...

117-122. Doncic roza otro triple doble

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La aportación destacada del base esloveno Luka Doncic, que rozó otro triple doble, volvió a ser la clave que...

126-130. Nikola Jokic vuelve a ser el salvador de Nuggets

Phoenix (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic volvió a surgir como el jugador decisivo de los Denver Nuggets que lograron el triunfo a...

103-94. Kings completan la remontada y cortan la racha perdedora

Redacción deportes (EE.UU.), 23 ene (EFE).- El base DeAaron Fox aportó 22 puntos para el triunfo de los Kings de Sacramento por 103-94 ante los Knicks de...

122-110. Embiid y Sixers vuelven a dominar a Celtics y consolidan liderato

Filadelfia (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot camerunés Joel Embiid aportó un doble-doble de 38 puntos y 11 rebotes como líder de los Filadelfia Sixers, que...

Biden habla con Trudeau en su primera llamada con un líder extranjero

Washington, 23 ene (EFE).- El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, en la primera...