06 de marzo de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 776x221

Trump no desiste de sus acusaciones de fraude pese a la "traición" de Barr

Washington, 2 dic (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, se reafirmó este miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden, después de que el fiscal general, William Barr, indicara que el Departamento de Justicia no había encontrado prueba alguna de ello.

 President Donald Trump speaks as he welcomes the 2018 Division I FCS National Champions: The North Dakota State Bison in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, 04 March 2019. EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL/File

President Donald Trump speaks as he welcomes the 2018 Division I FCS National Champions: The North Dakota State Bison in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, USA, 04 March 2019. EPA/OLIVER CONTRERAS / POOL/File

Washington, 2 dic (EFE News).- El presidente saliente, Donald Trump, se reafirmó este miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden, después de que el fiscal general, William Barr, indicara que el Departamento de Justicia no había encontrado prueba alguna de ello.

En un vídeo de unos 46 minutos de duración publicado en su página de Facebook, donde Trump comenzó diciendo que iba a ser posiblemente su discurso más importante, el mandatario saliente ofreció una actualización de "los esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades" durante los comicios, sin ofrecer ni un ápice de pruebas.

Trump se presentó como un presidente que no tiene "mayor deber" que defender la ley y la Constitución.

DENUNCIA SIN PRUEBAS UN "ASEDIO" AL SISTEMA ELECTORAL

"Es por eso que estoy resuelto a proteger nuestro sistema electoral, que está bajo asedio y un asalto coordinado", afirmó el mandatario saliente, quien consideró que no debería haberse declarado un ganador "prematuro" en la votación.

Lo dijo a pesar de que las proyecciones de los medios, que fueron quienes primero dieron como triunfador a Biden el 7 de noviembre, ha ido siendo corroboradas por los resultados tras el escrutinio en los distintos estados.

Precisamente por acusaciones infundadas como esta, el martes un responsable electoral de Georgia instó a Trump a que dejara de inspirar actos violentos, después de que varios funcionarios y empleados recibieran amenazas allí.

Gabriel Sterling, un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dedicó duras palabras a Trump y a los senadores conservadores David Perdue y Kelly Loeffler en una rueda de prensa.

"Señor presidente, parece que usted ha perdido el estado de Georgia. Estamos investigando, hay siempre una posibilidad, lo entiendo, usted tiene derecho a ir a los tribunales, de lo que usted tiene capacidad -y necesita dar un paso adelante y decirlo- es de dejar de inspirar a la gente que comete actos potenciales de violencia", espetó Sterling.

"Alguien va a resultar herido -advirtió-, alguien va a recibir disparos, alguien va a ser asesinado".

En el vídeo de este miércoles, Trump volvió a hacerse eco de una teoría conspiratoria sobre la empresa Dominion Voting Systems, fabricante de las máquinas de conteo de las papeletas electorales, que se ha convertido en blanco de todo tipo de alegaciones infundadas de fraude por parte del presidente, su campaña y sus seguidores.

La rueda de prensa de Sterling fue motivada, de hecho, porque un técnico de "veintitantos años" de Dominion Voting Systems había recibido amenazas de muerte, después de que un defensor de teorías conspiratorias hiciera circular por internet vídeos de ese empleado, en los que era identificado y se aseguraba que estaba manipulando datos electorales.

Aparte de ese técnico, Sterling agregó que tanto él como Raffensperger y su esposa habían recibido amenazas.

LA "DESERCIÓN" DE BARR

Trump publicó su vídeo después de que, este martes, Barr afirmara en una entrevista con la agencia AP que sus fiscales no han podido probar el supuesto fraude que el presidente mantiene que hubo contra él.

"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones", señaló el fiscal general, citado por medios estadounidenses.

Esto después de que el pasado 9 de noviembre, seis días después de las elecciones, Barr instruyese a todos los fiscales del Departamento de Justicia que investigaran supuestas irregularidades antes de que los resultados fuesen definitivos.

Tras conocer la "deserción" de Barr, Trump insinuó el martes por la noche, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca, que volverá a presentarse a la Presidencia en 2024.

El comentario del mandatario saliente, grabado en vídeo por una de las asistentes al evento y que circulaba este miércoles en las redes sociales, supone su señal más clara hasta ahora de que planea buscar un segundo mandato una vez que concluyan los primeros cuatro años en el poder de Biden.

¿TRUMP PARA 2024?

"Han sido cuatro años increíbles (desde que llegué a la Casa Blanca). Estamos tratando de tener otros cuatro años. Si no es posible, les veré dentro de cuatro años", dijo Trump, entre vítores de los asistentes.

Trump se refería así a su frustrada estrategia legal para revertir el resultado de las elecciones y su negativa a reconocer formalmente la victoria de Biden, pero también a los rumores cada vez más fuertes de que competirá por la Casa Blanca en 2024.

Preguntada al respecto durante una rueda de prensa este miércoles, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se limitó a indicar que la campaña de reelección de Trump aún tiene litigios activos en Wisconsin y Nevada.

"De momento estamos concentrados en eso", afirmó McEnany, a pesar de que ya no hay posibilidades de revertir el resultado de las elecciones, pues Trump necesitaría ganar en varios estados que ya han certificado el triunfo de Biden.

Según la cadena NBC News y el diario The Daily Beast, Trump está pensando en organizar un acto el mismo día de la investidura de Biden, el 20 de enero de 2021, para promover una posible nueva campaña presidencial en 2024.

También es posible que Trump haga el anuncio antes de esa fecha, pues ha comentado a sus asesores que quiere revelarlo poco después de que el Colegio Electoral certifique la victoria de Biden el 14 de diciembre, de acuerdo con NBC News.

Trump no ha querido aclarar públicamente si asistirá a la investidura de Biden, aunque según la cadena NBC News, no tiene planes de hacerlo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios
www.elexpresso.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
Histórico de noticias
El terrateniente del metaverso que se convirtió en pionero de un nuevo arte

Nueva York, 6 mar (EFE News).- El español Pablo Rodríguez Fraile cree que en poco tiempo el mundo estará familiarizado con conceptos que suenan a ciencia...

La peruana Tefi Valenzuela reflexiona sobre "El perdón" y pone el ejemplo

México, 6 mar (EFE News).- Tras haber vivido un episodio de violencia doméstica por parte de su exnovio, la cantante peruana Tefi Valenzuela retoma su...

La reforma eléctrica de México se enfrenta a múltiples batallas legales

México, 6 mar (EFE News).- La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica mexicana aprobada esta semana provocará múltiples batallas legales y solicitud de...

FBI descubre contacto entre asaltantes al Capitolio y persona cercana a Trump

Nueva York, 6 mar (EFE News).- Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada al Gobierno de Donald Trump en...

El Senado de EE.UU. se prepara para aprobar este sábado el plan de estímulo

Washington, 6 mar (EFE News).- El Senado de Estados Unidos entró este sábado en la recta final del debate sobre el plan de estímulo de 1,9 billones de...

California levanta las restricciones y permite aficionados en las Grandes Ligas

Sacramento (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El estado de California levantó el viernes algunas restricciones por el coronavirus en los lugares de entretenimiento y...

Kelce retrasa su retirada y vuelve a firmar con los Eagles

Filadelfia (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Jason Kelce, centro de los Eagles, de Filadelfia, dijo que regresará para su temporada número 11, tras reestructurar su...

Boone, recuperándose con marcapasos, dice que regresa con Yanquis

Tampa (EE.UU.), 5 mar (EFE).- Aaron Boone, piloto de los Yanquis de Nueva York, dijo que "no puede creer" la mejoría de su salud después de la cirugía el...

Grandes Ligas suspenden toda la temporada a Dyson

Nueva York (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El lanzador agente libre Sam Dyson aceptó una suspensión de toda la temporada por violar la política conjunta de...

Ohtani impresiona a los Angelinos con sus lanzamientos

Mesa (Arizona, EE.UU.), 5 mar (EFE).- El lanzador japonés Shohei Ohtani tuvo una recta superior a las 90 millas y un "splitter" espectacular en su debut...

Miller, de los Broncos, no enfrentará cargos criminales

Englewood (Colorado, EE.UU.), 5 mar (EFE).- El apoyador de los Denver Broncos Von Miller no enfrentará cargos criminales luego de una investigación...

La CBS pagó 7 millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios

Los Ángeles, 5 mar (Efe News).- La cadena de televisión CBS pagó más de 7 millones de dolares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey con los duques de...

EE.UU. acumula 522.610 muertes y 28.886.283 contagios por coronavirus

Washington, 5 mar (Efe News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 28.886.283 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 522.610 fallecidos por la...

El canadiense Conners se queda solo de líder; Muñoz y Grillo superan corte

Orlando (EE.UU.), 4 mar (EFE).- El canadiense Corey Conners se mantuvo este viernes al frente de la clasificación del torneo Arnold Palmer Invitational, del...

Arzobispo emérito de México Norberto Rivera deja hospital tras contraer covid

México, 5 mar (EFE News).- El cardenal emérito Norberto Rivera, exarzobispo de la Arquidiócesis Primada de México (1995-2017), fue dado de alta este jueves...

Familia mexicana acusada de operar red de tráfico sexual de migrantes en EEUU

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- Un inmigrante mexicano y su madre que reside en México están siendo buscados por la policía en California en un operativo...

Reabren los cines de Nueva York con importantes medidas de seguridad

Nueva York, 5 mar (EFE News).- Los cines de la ciudad de Nueva York reabrieron este viernes con importantes medidas de seguridad casi un año después de que...

Un testigo asegura que Tiger Woods estaba inconsciente tras el accidente

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 mar (EFE).- El golfista estadounidense Tiger Woods se encontraba inconsciente tras el accidente que sufrió con su automóvil...

Autoridades de EE.UU. detienen masivo fraude de recaudación por teléfono

Houston, 5 mar (EFE News).- El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este viernes que el estado, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC),...

Fauci y "La Venenosa" despejan dudas de latinos sobre vacuna para la covid-19

Miami, 5 mar (EFE News).- En un intento de llegar más a la comunidad latina, que ha mostrado reticencias para ponerse la vacuna contra la covid-19, el...

Cardi B también tendrá su propia muñeca

Nueva York, 5 mar (EFE News).- La rapera latina Belcalis Marlenis Almanzar, más conocida como Cardi B, que recientemente anunció que protagonizará su...

Picasso reabre el museo De Young de San Francisco tras el cierre por covid-19

San Francisco, 5 mar. (EFE News).- Una exposición sobre el español Pablo Picasso y el estadounidense Alexander Calder reabrirá este sábado el museo de arte...

California aprueba 6.600 millones para reabrir escuelas antes del 1 de abril

Los Ángeles, 5 mar (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes un paquete legislativo de 6.600 millones de dólares que ofrece...

México participará en la cumbre por el clima de abril convocada por Biden

México, 5 mar (EFE News).- México participará en la cumbre por el clima del próximo 22 de abril convocada por el presidente estadounidense, Joe Biden,...